BELLEZA, Uncategorized

¿Cuánto marca tu Contador Bio?

¡Buenas!

Bien, nuestra meta está clara: el 100% Bio. ¿Pero sabemos de donde salimos?

Foto: Miss Bio

Foto: Miss Bio
De izquierda a derecha, cosméticos de menos a más natural…

Yo llevo muchos años tratando de pasarme a lo bio, y sé de alguna categoría en la que no lo consigo (los champús, típicamente), pero nunca me he parado a hacer cuentas de cuanto me falta por completar mi objetivo.

Hoy, empezando este blog, creo que es el día más oportuno para hacerlo. Y os animo a que lo hagáis en casa, y compartáis vuestro resultado en los comentarios, para saber de donde salimos y lo que tenemos que mejorar en prioridad.

En mi caso por ejemplo tengo el objetivo cumplido en cuanto a tratamientos faciales. 100% bio y 100% satisfecha. De hecho toda mi rutina facial está compuesta por productos de una misma marca de la que os hablaré próximamente. Pero otras categorías me bajan la nota sensiblemente, así que he penado en hacer un reparto por categorías e ir calculando, con toda honestidad.

¿Cómo lo hacemos? Pues bastante fácil. Coged papel y lápiz:

1. Dividimos nuestros productos en 5 categorías, de manera que reflejen nuestros usos, por ejemplo en mi caso serán: Facial, Corporal, Capilar, Higiene, Solares/Maquillaje. Cada una de ellas será evaluada hasta 20 puntos, sumando un total de 100. En mi caso, Solares y Maquillaje cuentan como 10 y 10 porque no son productos que utilice a diario. Así cada persona debe adaptar el reparto en función de su caso, por ejemplo un hombre que no se maquille puede poner el afeitado en esa categoría. En la categoría de Higiene meto desodorantes, dentífrico, cositas varias tipo bálsamo labial, etc. Es un poco trampa porque podrían repartirse entre Facial y Corporal pero considero que es importante que estos productos sean bio así que les he dado una categoría aparte. Pero ya os digo, que cada uno haga el reparto que le parezca oportuno. Si os salen 4 categorías podéis darles 25 puntos a cada una y listo.

2. Una vez hecho esto, evaluamos la proporción de bio que tenemos en cada categoría. Tratad de recordar cuantos productos químicos y cuantos naturales tenéis en ella, y haciendo una regla de tres, poneos una nota sobre 20 (o 25 si es vuestro caso). A mí me sale:

  • Facial: 20
  • Corporal: 10
  • Capilar: 10
  • Higiene: 20
  • Maquillaje/Solares: 0/3
  • TOTAL: 73%

No está mal. Creo que me he pasado dándole tanta importancia a la categoría Higiene, espero que me lo perdonéis. Lo bueno de este sistema es que permite ver con claridad qué productos debemos buscar para ir subiendo nota, en mi caso claramente me faltan productos para el pelo y el cuerpo. El maquillaje confieso que lo compro de gama alta y nada bio, y como además no lo uso muy a menudo, no voy a subir nota (para cuando pueda remplazar todo el que tengo, internet habrá dejado de existir). En cuanto a solares, prometo seguir buscando pero la verdad es que hasta ahora no me ha convencido nada de lo que he probado. Lo único bio que tengo es el Monoï, que uso para el pelo y como aftersun, pero las cremas de protección con filtros minerales la verdad es que no me han gustado nada hasta la fecha.

3. Una vez que tengamos nuestro punto de partida, sólo nos queda ir caminando hacia la meta. A nuestro ritmo, remplazando los productos “rojos” por productos “verdes” en cada categória hasta dar con el que nos convenga y de vez en cuando volver a echarle un vistazo a nuestro contador bio.

Una última nota antes de empezar: hablo de productos “bio” en general, porque no quiero que el post se haga muy pesado, pero por supuesto habría que distinguir entre lo “bio” con certificación, lo “natural”, lo “semi-natural”, lo “químico pero sin parabenes”, o “sin siliconas”, lo “químico libre de experimentación animal”, etc, y hacer una especie de escala de valores pero si no os importa esto lo dejamos para otro día.

Es todo por hoy, el próximo día os hago un resumen de mi experiencia en alguna de las categorías citadas, y os doy mi opinión sobre diferentes productos que haya probado…

Y ahora, ¿quién se anima a decirnos cuánto marca su contador bio en comentarios?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

¡Comenta tú primero!

  • Contesta VILLARRAZO MADRID Septiembre 24, 2012 at 5:44 pm

    holaa, acabo de descubrir tu blog! este año he empezado con los productos bio gracias a un medico naturopata sobre todo en alimentacion! en cosmetica empleo productos de farmacia como caudalie, weleda…

    tengo intriga por tus siguientes blogs!!! :)

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    • Contesta Miss Bio Septiembre 25, 2012 at 2:06 pm

      Hola, bienvenido a mi blog!
      Tus aportaciones sobre Caudalie, Weleda, y alimentación bio serán valiosas.
      No dudes en comentar los próximos posts, que espero te gusten.
      Mañana mismo viene el siguiente, hasta pronto!

  • Contesta Mini Bio: mi mayor orgullo « Miss Bio Septiembre 28, 2012 at 10:38 am

    […] que os he confesado la (nula) aportación realizada por la categoría Maquillaje a mi Contador Bio, os puedo contar sin tapujos cual es mi mayor orgullo: Mini […]

  • Contesta Mi rutina facial 100% Bio…y 100% Dr Hauschka « Miss Bio Octubre 10, 2012 at 10:46 am

    […] hay una niña mimada de mi Contador Bio, una categoría que bate todos los récords de calidad, eficacia y placer, esa es la rutina de […]

  • Contesta French Haul « Miss Bio Octubre 19, 2012 at 11:22 am

    […] los productos, si no directamente El Producto que más me cuesta encontrar. Es la peor nota de mi Marcador Bio. Ninguno me termina de funcionar: o me resecan demasiado el pelo, o me engrasan la raíz, o peor: […]

  • Contesta Cuidado Capilar: ¡necesito ayuda! « Miss Bio Octubre 31, 2012 at 11:48 am

    […] Contador Bio arrastra esta categoría como un lastre sin […]

  • Contesta Mi parte del botín « Miss Bio Febrero 14, 2013 at 12:07 pm

    […] Si la veo para mi tipo de piel y si no, a quienes se la recomiendo más. Para que cada uno pueda hacerse una idea, y así poco a poco vayamos avanzando en ese neceser 100% Bio. […]

  • Contesta Mi rutina capilar « Miss Bio Febrero 21, 2013 at 1:27 pm

    […] Ya os lo conté: esa categoría sumaba poco a mi contador bio. […]

  • Contesta Reseña: Labial Just Red y lápiz de ojos Night blue, de Benecos | Miss Bio Abril 24, 2013 at 11:18 am

    […] sin lugar a dudas la categoría de mi contador en la que más me cuesta […]

  • Contesta Marcas favoritas de cosmética BIO | Miss Bio Mayo 13, 2013 at 12:32 pm

    […] Mi idea es ser súper selectiva, y tratar de elegir solo una marca por categoría de mi contador bio. […]

  • Contesta helena Agosto 14, 2013 at 8:02 pm

    Buscando blog de cosmética basada en los ingredientes he llegado hasta tí, asiq..una seguidora más!
    Hasta ahora lo que he probado sin parabenes ni siliconas (farma dorsch) y otros con aloe vera…no me han ido bien, pero no me rindo!. Hace poco he conocido Mona y Leo, todo natural y made in spain y estoy a la espera de terminar lo que estoy usando para probarla. La conoces?
    Saludos
    Helena

  • Deja un comentario