BELLEZA

Bálsamos labiales I – Korres vs Apivita

Estrenamos el torneo de bálsamos labiales con un duelo greco-griego. Un derby labial, en cierto modo. ^-^

Foto: Miss Bio
Korres vs Apivita: el derby de los bálsamos labiales

Estamos hablando de Korres y de Apivita, dos marcas que he decidido enfrentar juntar no sólo por ser compatriotas, sino también porque tienen un posicionamiento muy similar.

  • Ambas tienen su origen en una farmacia, homeopática en el caso de Korres, holística y enfocada a los productos apícolas en el caso de Apivita.
  • Ambas apuestan fuerte por el diseño (cada una en su estilo), y por una imagen de marca muy cuidada.
  • En cuanto a las composiciones, he de decir que son marcas “semi-naturales”, con formulaciones que excluyen en gran medida la química, pero no del todo.
  • Las dos comunican lo que sus productos NO contienen (parabenos, silicona, aceites minerales, propileno glicólico…).
  • Y aunque se trate de marcas que en mayor o menor medida incorporan algo de química a sus fórmulas, hay que destacar como punto muy positivo su transparencia. Sobre todo en el caso de Apivita, que menciona claramente en cada producto el porcentaje de natural (en ningún caso por debajo del 85%).
  • Utilizan materiales reciclados (Apivita) o reciclables (Korres) para sus envases y comunicación.
  • Ninguna de las dos experimenta en animales (ninguna de las marcas sobre las que leeréis en este blog lo hace, pero de vez en cuando no está de más recordarlo).

 

Como marca ninguna tiene certificación Bio, pero algunos de sus productos sí tienen, como por ejemplo, la Línea Eco-Bio Baby de Apivita, certificada ICEA (organismo de certificación italiano).

Estoy preparando una entrada sobre “¿Qué es Bio y qué no?”, para orientarnos en el mundo de la cosmética natural, así que no me voy a extender más aquí, que íbamos a hablar de bálsamos labiales, si mal no recuerdo.

Bien, pues vayamos a ver los productos en cuestión…

Bálsamo labial con Camomila de Apivita

Foto: Miss Bio
Bálsamo labial con Camomila de Apivita
¡No os lo puedo enseñar abierto porque lo tengo consumido!

Presentación/Textura

Viene en stick, es un bálsamo un poco endurecido para aguantar ese formato, pero se ablanda con el calor al aplicarlo. Tiene una textura agradable, y deja un velo protector que permanece en el labio.

Eficacia

No he tenido ningún problema de sequedad, pero también es cierto que no es invierno y que me lo he aplicado con mucha frecuencia.

Olor/sabor

Tiene un sabor amargo que personalmente me disgusta. El olor es suave, a manteca y manzanilla.

Composición

Este tiene un 90% de ingredientes naturales. La composición viene reflejada en su totalidad en el envase, así que he comprobado cuales son los ingredientes químicos: son los filtros solares. Así que si queráis probar los bálsamos de la marca, y preferís algo más natural, os recomiendo éste otro que me acabo de comprar, que es 100% natural y certificado ICEA.

Precio

4,40€ los 4,4 gramos.

Donde comprarlo

En la tienda Apivita de Madrid (Calle Conde de Xiquena nº6), en su tienda online, en las parafarmacias del Corte Inglés y en 450 farmacias selectas.

———

Manteca labial con color de Korres

Foto: Miss Bio

Presentación/Textura

Viene en tarro y es una cosa que no a todo el mundo le gusta, y más cuando se trata de un producto con color como éste. Siempre se puede aplicar con pincel pero en fin, ¡es un bálsamo labial!

La textura es cremosa, bastante sólida. No se hunde con facilidad, y eso permite que apliquemos la cantidad justa.

Así queda una capa muy fina, discreta, pigmenta el labio sin cubrirlo como si fuese un labial. Tampoco lo deja pegajoso como si fuese un gloss.

Eficacia

Otro punto que me ha sorprendido gratamente. Tengo que reconocer que era un poco escéptica al tratarse de un producto con color, pero en realidad hidrata bastante bien.

La única pega que tiene el concepto para mi gusto es que no lo puedes aplicar mientras vas por la calle, o esperando al autobús: si no quieres parecer un payaso, necesitarás un espejo. Por lo que si no lo reaplicas con frecuencia, el efecto hidratante se pierde al cabo de unas horas.

Olor/sabor

El mío es de ciruela. No tiene sabor. El olor es discreto, al menos el mío pero llevo tiempo con él en un cajón, puede que nuevo oliera más. También está disponible en otros colores/olores (membrillo, guayaba -que es transparente-, mango …).

Composición

Nos dicen que incorpora manteca de karité y cera de arroz, y que no contiene siliconas, parabenos, etc. ¿Pero qué contiene? ¿Y en qué proporción? Los 3 primeros ingredientes de la lista son químicos, empezando por el polybuteno que es un aceite sintético. Hay que llegar al cuarto ingrediente para encontrar algo realmente natural :(

Precio:

9,75€ los 6 gramos.

Donde comprarlo:

En tiendas Korres (localizador aquí), en su tienda online, en parafarmacias del Corte Inglés y farmacias selectas.

Os dejo con un par de fotitos más con otro filtro en las que se aprecia mejor el color real:

Foto: Miss Bio

Foto: Miss Bio
Así queda en el dedo, como veis pigmenta bastante

¿Habéis probado alguno? ¿Os tientan? ¿Qué formato os gusta más para este tipo de producto? ¿Stick o tarro?

El próximo duelo será franco-alemán. Más que un derby, un clásico ^-^ …

No olvidéis darle al “Me gusta” y seguirme en Facebook/Twitter. ¡Nos vemos!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

¡Comenta tú primero!

  • Contesta Bálsamos labiales II – Melvita vs Dr Hauschka « Miss Bio octubre 17, 2012 at 12:23 pm

    […] este caso, no estamos hablando de marcas semi-naturales como en el primer duelo, sino que nos vamos directamente a lo mejor del […]

  • Contesta Cuida tus labios con Apivita y Korres enero 14, 2013 at 9:46 pm

    […] Fuente – missbioblog […]

  • Deja un comentario