BELLEZA

Una piel es una piel

Esta es mi respuesta a una solicitud que me ha llegado, que venía a decir algo así como “tienes que hacer una entrada de belleza masculina”.

Seguro que el autor me está leyendo y se reconoce. ¡Un besoooo!

Bien. Pues a riesgo de decepcionar a la audiencia, esto es lo que tengo que decir al respecto: Una piel es una piel.

Sí, ya sé, estaba en el título, pero por si acaso.

Ya os he dado mi opinión, ahora voy a ver si consigo que la compartáis:

La piel es un órgano. El más grande del cuerpo, para ser exactos. ¡Cinco kilazos! Hombres, mujeres, niños, ancianos, Nicole Kidman…TODOS tenemos piel.

Las necesidades de una piel, igual que las de un pulmón, un corazón o un riñón, no difieren en función del sexo.

En todo caso, difieren en función del cuadro. Ni siquiera del tipo, no, ya que cuando hablamos de “tipo de piel”, en realidad  estamos describiendo un cuadro cutáneo momentáneo.

Cuando está sana, la piel es “normal”. Sí, sí. Cuesta creerlo, pero tu piel también lo es. (Esto no me lo he inventado yo, es otra cosa que he aprendido con Nuria, mi maravillosa asesora Dr Hauschka).

Una piel “grasa”, “mixta” o “sensible” es una piel que presenta un cuadro desequilibrado, y debemos ayudarla a recuperar la normalidad, que sería el estado de salud de toda piel.

Con lo cual, hombres que leen MissBioBlog: ¡no salgáis huyendo! Todo lo contrario: tenéis lectura para aburrir. Pero no busquéis entradas dedicadas a vosotros: ¡todas lo están!

No soy del todo idiota, sé que cuando os enseñe una barra de labios rojo pasión, interesaré a más mujeres. Pero algunas mujeres no se maquillan, y algunos hombres sí lo hacen.

Y cuando hable de espuma de afeitar es probable que despierte más interés en el público masculino. Pero algunos hombres no se afeitan la barba, y algunas mujeres, sí lo hacen. ^-^

Previous Post Next Post

You Might Also Like

¡Comenta tú primero!

  • Contesta Bálsamos labiales II – Melvita vs Dr Hauschka « Miss Bio Octubre 17, 2012 at 2:47 pm

    […] sí, y se ha notado un poco en el blog: aunque dejé programada una entrada para el viernes, la del lunes no me dio tiempo a escribirla antes de […]

  • Contesta Sabta: Cosmética natural, artesana… y molona « Miss Bio Octubre 24, 2012 at 11:45 am

    […] queda mucho más sutil, y es un gusto acercarse las manos a la cara para olerlas. Sin temor a contradecirme, tengo que avisar de que el olor es muy femenino (aunque su nombre ya lo dice, con “Pink […]

  • Contesta Regalos de Navidad Ecológicos: El Hombre « Miss Bio Diciembre 10, 2012 at 12:35 pm

    […] he hecho una selección muy “masculina”, porque aunque ya sabéis que yo soy de la opinión de que todo esto del packaging “machote” es puro marketing, […]

  • Contesta Reseña: Tónico Facial Especial Dr Hauschka « Miss Bio Enero 25, 2013 at 11:23 am

    […] La línea facial Dr Hauschka dispone de dos tónicos: hoy os voy a hablar del que utilizo yo, el “especial”, pero quizás más adelante reseñe la otra versión, ya que lo utiliza Mister Bio. […]

  • Contesta Marina Febrero 7, 2013 at 10:36 pm

    Estoy devorando tu blog, y me encanta. Este post me ha parecido muy interesante porque es cierto que suele buscarse muchas diferencias entre la piel del hombre y la de la mujer, y tu has dicho una gran verdad.

  • Deja un comentario