BELLEZA

BioCultura Haul I

Foto: MissBio

Bien, pues aquí estamos. Es lunes, ha terminado Biocultura y empieza una semana llana (¡¡¡buuuuuuhhhhh!!!)…

¡Pero tengo todas estas cositas que enseñaros!

Como también os quiero contar un poco lo que aprendí y sentí con cada una de las marcas a las que visité, seguiré el orden cronológico:

Fonte Santa

Foto: MissBio
Me los comería todos!

Fue el primer stand que visité y me dio muy, pero que muy buen rollo.

Esta firma asturiana no era la que más dudas me generaba, ya que ingenuamente pensaba que, tal y como había visto en su web, iba a encontrar jabones y sales de baño. No esperaba más (ni tampoco menos).

Bueno pues encontré mucho más, ya que fueron súper agradables y me estuvieron explicando muchas cosas.

Entre otras cosas estuvimos hablando del certificado IMO, el certificado que está impulsando la Asociación Vida Sana (los mismos que organizan Biocultura).

Y lo que más me gustó fue que en todos y cada uno de sus productos figura el porcentaje exacto de ingredientes orgánicos. Todos los que vi tenían entre 90 y 100% (que se dice pronto)…

Foto: MissBio
Transparencia absoluta en la etiqueta

No le habría pedido tanto a un jabón, la verdad, pero ahora que sé que existe va a ser difícil que me conforme con menos (menos porcentaje y menos información).

Mi primera elección fue el jabón Truébano, lo llevaba en la lista y me gustó tanto como había imaginado. Tiene un aroma limpio y muy cítrico, pero suavizado por la miel: justo lo que viene a la mente al leer los ingredientes, me encanta. Ah, y por si fuera poco: contiene un 99% de ingredientes orgánicos.

Foto: MissBio

Y una sorpresa, el Espuma del Cantábrico, que no figuraba en mi lista pero cuyo concepto me sedujo: es un jabón especialmente recomendado tras la práctica deportiva.

El olor es súper refrescante, energizante, y contiene aceites esenciales bactericidas, que después de haber sudado (llamemos a las cosas por su nombre aunque no suene fino), es de agradecer.

Éste tampoco se queda corto con 90% de ingredientes orgánicos.

Foto: MissBio

Sé que de cara al verano me compraré Fontana, porque me flipó totalmente el olor, y además está recomendado para después de tomar el sol. Era tontería cogerlo ahora, ya que como me explicaron, son productos “vivos”, y los únicos conservantes que llevan son Vitamina E o el aceite esencial que pueda llevar cada uno.

Me regalaron muestras de Clavero y Estival, y también me apunté para recomendaros:

♥ Espumeru, porque se puede usar también como champú y para viajes me parece comodísimo.

♥ Argayu, para los que tengáis la piel grasa o con acné.

♥ Cafenela, que es exfoliante y huele exactamente a su nombre: café y canela.

Hay muchos más, pero estos son los que han captado mi atención esta vez, y creo que con esto tenemos ya para unas cuantas duchas!

Dos cositas que quiero aclarar antes de ir con Matarrania:

– En las fotos habéis visto jabones “al corte” y jabones empaquetados. Por motivos de higiene, los que venden a través de la página web son todos empaquetados, y sube un poquito el precio (un euro), mientras que si los buscáis en ferias tipo Biocultura o en su tienda propia, los podréis adquirir sin la cajita si lo preferís.

– Y la segunda es que os tengo que pedir disculpas por la (triste) calidad de las fotos: la iluminación de Ifema es terrible (menudo dolor de cabeza por cierto) y mi móvil no ha dado para más.

Matarrania

Ya sabéis que Matarrania ya me había seducido antes de verla, era algo así como mi cibernovia cosmética.

Bueno pues no me defraudó: todos los productos son tal cual me imaginaba, aunque sí es verdad que ninguno se correspondía con mis necesidades actuales, y como había prometido ser muy razonable… ¡casi no les compro!

“Casi”, porque definitivamente, no podía abandonar el stand sin llevarme alguna cosita, habría sido como dejar a la cibernovia sin su beso, así que me decidí por el que más me había sorprendido:

Foto: Matarrania

Os pongo la foto del catálogo porque así vais a entender mejor por qué me sorprendió: ¿vosotros cuando veis esto no oléis a lavanda?

Puede que sea cosa de mi olfato psicópata, el caso es que fui con ese prejuicio y me encontré con que ¡huele a menta y eucalipto! Solo por eso, merecía venirse conmigo a casa. (¡Hala, ya os he reventado la sorpresa!)

Y bueno la textura también es muy particular, a ver si os lo puedo enseñar bien cuando haga la reseña, es muy “seca”, quiero decir que es casi todo partícula exfoliante, no un aceite con algo de sal o azúcar como suelen ser estos productos, no sé si me explico. Es como lo que veis en la telita de la foto.

Me regalaron una crema “Culito sano“, que es para el cambio de pañal pero como MiniBio ya no usa, me dijeron que también era muy buena como aftersun, o para quemaduras leves. Lo único que hay que evitar es usarla al sol, ya que contiene hipérico, que es fotosensible.

Lo que más me gustó al ver los productos “en persona” fue la sencillez de sus fórmulas, sus aromas frescos (no huelen a hierbas extrañas sino a menta, a limón etc) y el hecho de que no llevaran agua.

Un producto sin agua cunde mucho más, o sea que además de ser de una calidad superior, estos productos resultan económicos. La ausencia de agua también es una forma natural de evitar conservantes, ya que como sabéis el agua es vida…o sea, bacterias!

Concluyendo: quiero más citas a ciegas como ésta ;-)

Y llegados a este punto, no me queda otra que reconocer que este post va a ser más largo que la lista de ingredientes de un champú L´Oréal, así que sin más dilación os dejo hasta una nueva entrega de Biocultura Haul (menos mal que he sido razonable, si no me daba para publicar hasta el próximo BioCultura, y así sucesivamente en un bucle sin fin…)

Hasta pronto pues, sed felices y cuidaros bio, ¿vale?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

15 Comentarios

  • Contesta Laleva noviembre 12, 2012 at 9:52 pm

    Todo tiene muy buena pinta, pero me apunto especialmente “culito sano” para mi futuro bebé.

  • Contesta Natalia noviembre 14, 2012 at 1:12 am

    Los jabones de Fonte Santa son una de las mayores maravillas aromaterapeuticas que existen!

    • Contesta Miss Bio noviembre 15, 2012 at 12:46 pm

      Gracias, Natalia, y bienvenida al blog!

      • Contesta Natalia noviembre 15, 2012 at 12:51 pm

        Ya tengo fichado tu blog… Primero por el objetivo del blog, también porque es mi mundo la cosmética natural y tercero porque me gusta como expresas tus posts… Así que seguimos en contacto!

  • Contesta BioCultura Haul II « Miss Bio noviembre 15, 2012 at 12:22 pm

    […] seguimos, con la segunda entrega del BioCultura Haul. (para quien se haya perdido un capítulo, aquí está la […]

  • Contesta MATARRANIA noviembre 18, 2012 at 12:07 pm

    Hola,
    ¡Muchísimas gracias por tus comentarios sobre Matarrania! Nos ha encantado leer tu blog. En primer lugar por lo bien que escribes, tu manera de transmitir las emociones, y, en segundo lugar, porque nos alegra mucho que te guste nuestra gama de productos cosméticos Bio, hechos desde el corazón y el respeto por la naturaleza. Nos encantó que visitaras nuestro stand en Biocultura y que conocieras de primera mano todo lo que hacemos y cómo lo hacemos. Estamos abiertos a sugerencias, propuestas o cualquier idea que se te ocurra y que sirva para encontrar aquellos productos que pueden ayudarnos a sentirnos bellas por dentro y por fuera. ¡Un fuerte abrazo!.

    • Contesta Miss Bio noviembre 20, 2012 at 4:08 pm

      ¡Muchas gracias por estas bonitas palabras!
      El placer es compartido, no tengáis ninguna duda.
      ¡Un abrazo!

  • Contesta Exfoliante corporal: ¿Cual estreno primero? « Miss Bio noviembre 19, 2012 at 12:01 pm

    […] de esta composición intachable, este producto tiene una textura que me llamó mucho la atención. Con lo que tengo mucha curiosidad por probarla. Eso sí: el olor, maravillosamente fresco, me […]

  • Contesta Reseña: Jabón Truébano de Fonte Santa « Miss Bio enero 18, 2013 at 11:15 am

    […] podéis verla al completo, ya que, tal y como os dije cuando os hablé por primera vez de esta marca, una de las cosas que más me gusta de ellos es la cantidad de información que dan al […]

  • Contesta Reseña: Jabón Truébano de Fonte Santa « Miss Bio enero 18, 2013 at 11:15 am

    […] podéis verla al completo, ya que, tal y como os dije cuando os hablé por primera vez de esta marca, una de las cosas que más me gusta de ellos es la cantidad de información que dan al […]

  • Contesta ninabenito mayo 8, 2013 at 12:13 pm

    Ains, Miss Bio, cómo me gusta leerte… No sabía que había un MiniBio… jajaja Un besote para los dos.

    • Contesta Miss Bio mayo 8, 2013 at 12:28 pm

      Gracias!
      (por el piropo y por el beso ;-) )
      Otro para ti!

  • Contesta ninabenito mayo 8, 2013 at 12:13 pm

    Ains, Miss Bio, cómo me gusta leerte… No sabía que había un MiniBio… jajaja Un besote para los dos.

    • Contesta Miss Bio mayo 8, 2013 at 12:28 pm

      Gracias!
      (por el piropo y por el beso ;-) )
      Otro para ti!

    Deja un comentario