BELLEZA

BioCultura Haul II

Foto: Miss Bio

Es jueves, el calendario de este blog ha sufrido una ligera variación debido a la huelga, pero aquí seguimos, con la segunda entrega del BioCultura Haul. (para quien se haya perdido un capítulo, aquí está la primera)

Sólo quedan dos marcas por descubrir, vamos, seguidme por aquí…

Naay Botanicals

Foto: Miss Bio
¡Qué pena que no se pueda captar el olor!

El producto que me compré fue esta Mascarilla capilar. Me sedujo por su olor como a melocotón y albaricoque, riquísimo. También porque necesitaba una, ya que como os conté, no me había decidido por la de John Masters.

La he probado, y tengo que decir que funciona, pero sin milagros, al menos así a corto plazo no ha sido espectacular.

Paso a contaros lo que lleva, ya que en la Feria, al venir solamente la composición INCI, sin traducción, no pude descifrar toda la lista, y me la he traído a casa con la tarea pendiente de analizar la composición.

Composición INCI: Aqua, Aloe Barbadensis*, Cetyl Alcohol, Hydrolized Soy Protein*, Behentrimonium Chloride, Panthenol, Cetrimonium Chloride, Imidazolidinyl Urea, Parfum.

Bien, pues tras la pequeña investigación que ya tengo como rutinaria en la web de Rita Stiens, he podido averiguar que el Behentrimonium chloride es un conservante químico, y el Cetrimonium chloride, un desenredante, químico también.

También hay que señalar que no los pone como los más peligrosos, ya que sólo tienen un símbolo negativo (va de 1 a 3), pero no sé, no me ha hecho mucha gracia encontrarme estos ingredientes.

Otra duda que tengo es el perfume, que es delicioso, pero sólo está señalado como “Parfum”. Así que supongo que también es químico, ya que de lo contrario lo podrían precisar. Y desde luego en la lista de ingredientes no hay ningún extracto de frutas ni aceite esencial que pueda estar al origen de esa fragancia.

O sea que me ha quedado un poco fría con este producto en concreto, si alguien sabe algo de estos ingredientes, o los propios responsables de la marca tienen alguna precisión que aportar al respecto, agradecería que lo hicieran a través de los comentarios.

ACTUALIZACIÓN (21/11/2012): Que nadie se pierda la impecable respuesta de Naay Botanicals en Comentarios. Gracias por tomaros el tiempo necesario para aclarar este punto, y enhorabuena por la transparencia y profesionalidad que habéis demostrado al hacerlo.

Además de visitarles en el stand, también acudí a un taller organizado por esta marca, en el aula que Red Ecoestética había habilitado para ello.

Era de regeneración de manos, pero utilizaron el ejemplo de las manos para mostrarnos cómo había que cuidar la piel en general. De hecho los productos de limpieza utilizados eran faciales.

Básicamente lo que nos vinieron a recordar es que la piel está cubierta por la capa córnea, una finísima capa, la más superficial de todas, que debemos preservar.

Así que limpieza, exfoliación, hidratación…todos los pasos: SU-A-VE. Los exfoliantes llevan partículas abrasivas, con el propio roce exfolian, no hace falta frotar, sino que hay que aplicarlos con suavidad, apenas rozando y despacito. La limpieza y las cremas, igual.

Esto parece evidente pero realmente cuando te lo hacen en la mano como es debido, te das cuenta de que no lo haces así a diario. Tenemos tendencia a frotar, a hacer más presión de la debida.

Pensadlo cuando os limpiéis esta noche, cuando os apliquéis la crema…: seguramente os sorprenderéis in fraganti ;-)  ¡Ya me contaréis!

De su filosofía como marca, lo que me pareció más relevante es que ponen todo su cuidado en que el “ingrediente activo” llegue activo a su laboratorio, y después, que llegue activo a nuestra piel. Nos contaron que es todo un recorrido durante el cual no puede descuidarse ningún detalle, y en el que están muy volcados.

Dr Hauschka

Foto: Miss Bio

Como siempre, Dr Hauschka estaba presente en la feria en el stand de Fahle ecolines, su distribuidora en España. Y adivinad quién estaba allí: ¡mi querida Nuria!

La mala noticia llega en forma de diagnóstico: hay que hacer un cambio en mi rutina. ¿Que por qué es una mala noticia? Pues porque este producto, que viene a remplazar mi tónico habitual durante un mes, cuesta la friolera de 56€.

No se puede decir que sea un producto barato. Pero como confío ciegamente en Nuria, que ha demostrado con creces saber qué necesita mi piel en cada momento, me lo compré.

Es una cura que ayuda a limpiar la piel en profundidad. Como os conté, mi piel ha pasado por mil y un tratamientos destinados a “purificarla”, “cerrar los poros” o todas esas barbaridades astringentes a las que la he sometido.

El resultado es que no sabe retener el agua (con lo que está deshidratada) pero sí ha retenido la grasa, porque no la he dejado salir. Con lo que tengo debajo, casi imperceptibles a la vista pero sí al tacto, pequeñas bolitas que hay que disolver o expulsar.

Y ese es el cometido de esta loción, que a simple vista parece agua, pero si consigue lo que se propone en un mes tendremos que calificarla de milagrosa. Cuanto se acabe os cuento el resultado, ¿vale?

Bien, y después de la “mala” noticia, viene la buena, ¡que es buenísima!

Además de Dr Hauschka, Primavera, Planet Kid y alguna que otra marca Bio que no recuerdo, ahora también distribuyen…♥ ♥ ♥ ¡  John Masters Organics !  ♥ ♥ ♥ 

La marca de cuidado facial con la que estoy casada, y la de cuidado capilar de la que me he enamorado perdidamente, juntas en un mismo lugar…

Ese lugar es BioBeauty, la página web en la que venden todos sus productos, y también un espacio de belleza en Barcelona y otro en Sitges. ¡Queremos uno en Madrid!

Y nada más por el momento, deciros que Nuria me confirmó que a través del formulario de contacto de su página podéis preguntar por cuándo y dónde va a ser el próximo tratamiento gratuito en vuestra ciudad, o cualquier duda que tengáis con vuestra rutina.

Y bueno…¡creo que ya está!

Buf, menos mal que BioCultura es sólo una vez al año, porque esta serie de posts ha sido como un parto.

Por cierto, ¡¡¡enhorabuena a mi lectora que acaba de ser mamá!!! ♥ ♥ ♥  Ella se reconocerá ;-)

Besos a todos y feliz jueves.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

10 Comentarios

  • Contesta BioCultura Haul I « Miss Bio Noviembre 15, 2012 at 1:31 pm

    […] que la lista de ingredientes de un champú L´Oréal, así que sin más dilación os dejo hasta una nueva entrega de Biocultura Haul (menos mal que he sido razonable, si no me daba para publicar hasta el próximo BioCultura, y así […]

  • Contesta Missypoincare Noviembre 15, 2012 at 4:22 pm

    caray, pues ya nos contarás cómo te va con ese líquido que sustituye al tónico! qué ganas de hacerme un estudio de la piel! pero en mi ciudad no hacen esas cosas :( sobre lo que me comentaste, haré la entrada :) pero no de forma inmediata porque tengo unas cuantas programadas, en una semanita o así espero tenerla :D
    un besito guapa!

    • Contesta Miss Bio Noviembre 15, 2012 at 4:24 pm

      Gracias, estaré pendiente, seguro que la bordas!
      Cual es tu ciudad, para que pregunte?

  • Contesta Cristina Noviembre 16, 2012 at 3:29 pm

    En la web idun nature venden productos naturales y el otro día, rebuscando por su página, vi que vendían la marca John Masters Organics ;)

    • Contesta Miss Bio Noviembre 21, 2012 at 6:15 pm

      Gracias por la información!
      Hay alguna otra que los vende también, estoy haciendo una página dedicada a “Donde comprar” cada una de las marcas de las que hablo, lleva tiempo, pero creo que será muy útil.
      Un saludo!

  • Contesta Naáy Botanicals Noviembre 21, 2012 at 5:05 pm

    ¡Hola Miss Bio!

    En primer lugar te agradezco mucho tu visita a nuestro stand en Biocultura, tu interés sobre nuestros productos y también la crítica a todos ellos. A nosotros nos ayuda mucho para crecer.

    Nosotros somos una empresa familiar muy pequeñita, pero muy comprometida. Y que estamos terminando nuestra transformación de empresa de empresa de cosmética natural a empresa de cosmética ecológica.

    Y Afortunadamente nos hemos rodeado de muchos profesionales que nos han ido guiando en este increíble y hermoso proceso, tanto que ahora mismo el 93% de nuestras mas de 400 referencias ya tienen una formulación ecológica y también hemos podido pagar la certificación de mas de 50 de ellas. Ha sido un cambio muy difícil, muy caro y que ha incluido muchos sacrificios, pero es que ya no entendíamos otra manera de trabajar que no fuera bajo los principios de una cosmética responsable y orgánica. Y ha valido mucho la pena.

    El resto de las formulaciones, es decir, el 8% de nuestras referencias dentro de las que entra la mascarilla que has comprado, aun cuentan con ingredientes que queremos cambiar o por lo menos estudiar a fondo. Porque existen muchos ingredientes que aun siendo naturales y estando dentro de los permitidos por las empresas certificadoras no estamos del todo cómodos.

    El BEHENTRIMONIUM CHLORIDE por ejemplo es un derivado del aceite de colza o cánola, y el Cetrimonium Chloride es una sal que se forma en tierras volcánicas. Ambos son ingredientes solubles al agua, no bioacumulables, utilizados ambos por su carga de iones positivos que benefician a la limpieza y re-estructuración del cabello y que como lo puedes ver en esta página de análisis de formulaciones, tienen un puntuación de 2 sobre 10, siendo 10 muy tóxico y 0 completamente inofensivo para el cuerpo y para el medio ambiente,

    http://www.ewg.org/skindeep/ingredient.php?ingred06=700657&refurl=%2Fcompany.php%3Fcomp_id%3D2619%26

    http://www.ewg.org/skindeep/ingredient/701258/CETRIMONIUM_CHLORIDE/

    En ambos casos son ingredientes que están calificados de esta manera, sobre todo por las fuertes evidencias de que podrían ser ingredientes que producen alergias en el organismo, pero como también las pueden producir los químicos naturales que se encuentran en TODOS los aceites esenciales, y en algunos derivados del huevo, de la leche o de frutos secos como las almendras y el cacahuete, calificados en esta y en otras páginas de la misma manera. Ademas estamos estudiando si son tóxicos para el medio ambiente, sin tener aún ninguna prueba

    Vamos, que la calificación de estos ingredientes sube dos puntos sobre diez, sobre todo por estas reacciones en algunas personas. No porque sean cancerigenos, tóxicos, bioacumulables, no biodegradables, o disruptores de algún sistema orgánico y no existe actualmente controversia en su utilización mas que la creada por las mismas empresas que utilizamos este ingrediente en el afán de mejorar las calidades y mantener la responsabilidad y ética productiva. Creemos firmemente que podemos hacerlo mejor.

    En lo que respecta al ingrediente “perfume”, como bien sabes, siempre es una mezcla de varios ingredientes que se engloban en la misma palabra y cada empresa trabaja de una u otra manera todos esos ingredientes. En nuestro caso hacemos una mezcla de una alta concentración de etanol, que es un alcohol de grano orgánico y de aceites esenciales concentrados (de mandarina, zanahoria, melocotón, limón y lavanda en el caso de la mascarilla), libre de ftalatos, pero que a pesar de ser materias primas naturales, por no mezclarse dentro de la misma fórmula, por ser una fórmula independiente y hecha por separado, por la concentración alta de etanol y por ser una mezcla con fines solamente aromáticos, es considerado un perfume que legalmente tiene que ser indexado dentro del inci de esta manera.

    Como ves, nos falta mucho por mejorar y espero que nunca terminemos de aprender, y sobre todo que nunca dejemos de contar con personas como tu que exijan, que compartan y que promuevan siempre la mejoría del sistema productivo.

    Recibe un saludo, nuestro total agradecimiento y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier otra información que requieras.

  • Contesta Mensaje de Naay Botanicals « Miss Bio Noviembre 22, 2012 at 8:38 pm

    […] leyeron mi post Biocultura Haul II quizás se quedaron con la sensación de que la composición del producto que compré en Naay […]

  • Contesta AbejaQueen Noviembre 23, 2012 at 4:46 am

    Hola! :) me ha encantado la respuesta de verdad, ¿dónde puedo comprar vuestros productos? me gustaría saber de alguna tienda on-line que puedan enviar a Japón.

  • Contesta Reseña: Mascarilla Capilar Hidratante Naay Botanicals | Miss Bio Abril 26, 2013 at 10:39 am

    […] momento, pero la marca tuvo el detalle de contestarlas con todo lujo de detalles en un comentario a este post. Así que aquí os vuelvo a dejar la lista, pero si queréis profundizar, os recomiendo que leáis […]

  • Contesta ¡Arranca Biocultura Madrid 2013! | MISS BIO Noviembre 14, 2013 at 11:10 am

    […] queréis leer mis posts sobre Biocultura 2012, aquí y aquí tenéis los previos, y aquí, y aquí, los […]

  • Deja un comentario