BELLEZA

Reseña: Leche Limpiadora Armonizante de Almendra de Weleda

Foto: Miss Bio

Leche Limpiadora Armonizante de Almendra de Weleda

A estas alturas sobra presentar a Weleda, estandarte suizo de la cosmética natural, orgánica, ecológica, certificada, bio…¡cualquier calificativo que le pongamos le vale!

En este caso vamos a hablar de la Limpiadora perteneciente a la gama de Almendra, diseñada para pieles sensibles o reactivas.

Presentación/ Textura/Olor

La Leche Limpiadora de Almendra viene en el clásico tubo de aluminio de la marca. Es muy higiénico, tiene un tamaño perfecto para poder viajar con él, y su color rosa palo le da ese toque girly y apetecible que a veces le falta a Weleda.

La textura es muy densa, más que una leche yo diría que es una crema. Esto conlleva que cueste un poco extenderla sobre la cara, pero también favorece que, al masajear, “levantemos” y arrastremos el maquillaje o la suciedad.

El olor es una maravilla. Si hubierais estudiado en Francia (que levante la mano el que sí, que le fiche), os recordaría a la cola “Cleopâtre” que usábamos en parbulitos, que era una mezcla de almendra y agua (¡y que acabo de descubrir que sigue existiendo!). Un olor maravilloso (y regresivo, en mi caso)…

Composición

INCI: Water (Aqua), Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Glyceryl Stearate SE, Alcohol, Prunus Domestica Seed Oil, Xanthan Gum, Lactic Acid.

Es decir: Agua, Aceite de almendras dulces, ésteres de ácidos grasos, alcohol, aceite de hueso de ciruela, goma xantana, ácido láctico.

Es una composición muy suave, aunque pueda asustar la presencia de alcohol, en este caso actúa como conservante, está cuarto en una lista de siete ingredientes y compensado por activos muy hidratantes como los aceites vegetales que contiene. Así que no, no hay peligro de que este producto reseque la piel, ni mucho menos.

Eficacia

Este producto es una limpiadora, no un desmaquillante. Es estupenda si no lleváis nada de maquillaje, o para un maquillaje ligero. Para maquillajes más cargados, recomiendo usar previamente un desmaquillante, al menos en ojos, para no tener que frotar. De lo contrario dejaría de ser un producto respetuoso con las pieles sensibles ;-)

En cuanto a sus efectos a largo plazo, me cuesta un poco evaluarlos, ya que éste fue el único producto que cambié de mi rutina facial (ya sabéis que estoy muy satisfecha con ella, ¡pero tengo que probar las cosas para poder hablaros de ellas!), y además solamente por la noche. No he notado mucho cambio respecto a mi limpiadora habitual. Esto es positivo, no me ha provocado ninguna reacción inesperada, pero tampoco es una información muy valiosa, ya que no he podido observar ningún cambio significativo en mi piel.

En conclusión, os diría que para el precio que tiene, y lo agradable que es de usar, sobre todo por la noche, ahora, en invierno, merece la pena que la probéis, sea cual sea vuestro tipo de piel. Todas las pieles pueden ser cuidadas como “piel sensible”.

Tal vez las pieles muy grasas y con tendencia al acné deberían usarla con cuidado, que no es lo mismo que no usarla, ya que la almendra dulce es de las menos comedogénicas que hay. Y la suavidad de este producto puede ser muy beneficiosa para estas pieles también, que a menudo se ven sometidas a limpiezas muy agresivas que provocan efecto rebote. Simplemente observad vuestra piel en los días siguientes a su incorporación en vuestra rutina, y si observáis algún brote sospechoso (que, insisto, no tiene por qué aparecer), la apartáis y se la regaláis a una amiga, que os lo agradecerá :D

Pero lo más seguro es que si la probáis, os la queráis quedar para siempre. Y espero que si así es (o incluso si no), volváis aquí para contarlo, ¿vale?

Precio

11,55€ los 75 ml.

Dónde Comprar Weleda

Weleda se encuentra fácilmente en muchas farmacias y parafarmacias, ecotiendas y herbolarios.

También os dejo unos enlaces directos a este producto en tiendas online como EcologgiGea, Idun Nature, Naturalsensia, Zen Biocosmética

Previous Post Next Post

You Might Also Like

12 Comentarios

  • Contesta That You Dont See Noviembre 24, 2012 at 4:01 pm

    Interesante tu post. Le había echado el ojo hace tiempo. Un beso!

    http://thatyoudontsee.blogspot.com

    • Contesta Miss Bio Noviembre 30, 2012 at 9:38 am

      Gracias, bienvenida al blog! :D

  • Contesta Estela Marzo 13, 2013 at 4:22 pm

    Pues entonces creo que me quedo con el limpiador 3 en 1 de apivita q sale mas económico y trae más cantidad…además trae un 99% de ingredientes naturales. Por cierto has probado la hidratante facial de esta línea? saludos!

    • Contesta Miss Bio Marzo 14, 2013 at 2:49 pm

      ¡Hola!
      De la línea de Almendra de Weleda?
      Hace mucho tiempo, me fue regular, pero creo que no estaba adaptada (la compré por el olor ;-) )
      Pero me has dado una idea: la volverá a probar, cuando acabe la que tengo ahora, porque creo que ahora me irá mejor (tengo la piel más seca que entonces).
      ¡Gracias!

  • Contesta Estela Marzo 14, 2013 at 10:02 pm

    Ok, bueno y de la línea de rosa mosqueta (yo ya estoy en esa edad) has probado el contorno de ojos o el fluido hidratante? Los he estado mirando hoy y me tientan pero no sé, me gustaría ver más opiniones, bueno ya me contarás, saludos¡

    • Contesta Miss Bio Marzo 14, 2013 at 10:04 pm

      Eres adivina: estoy ahora con el fluido.
      Ya os contaré…

  • Contesta Estela Marzo 14, 2013 at 10:17 pm

    Ah pues cuenta cuenta, que estoy a punto de comprarme el contorno y fluido de esa línea, pero me da miedo que sea demasiado graso al llevar rosa mosqueta…espero impaciente tu review, mientras tanto terminaré mis potingues para no acumular, que juré y perjuré que nunca más acumularía pero es tan difícil resistirse…y más teniendo aquí las perfumerías Primor, que son súper baratas y tienen de todo!

  • Contesta Florence Abril 23, 2013 at 12:48 pm

    Ya me tentaba esta gama Weleda, pero si dices que huele a cola Cleopâtre (si, si, estudié en Francia. Bueno, soy francesa, ¿ya lo habías advinado, no?) salgo corriendo y me la compro entera ahora mismo! Eso sí, espero que los productos sean más eficaces que esta cola que no pegaba nada…

    • Contesta Miss Bio Abril 23, 2013 at 12:54 pm

      Youpi, une camarade de classe!
      Ça collait rien mais c´était bon :p
      Bienvenue sur le blog!

  • Contesta Florence Abril 23, 2013 at 1:00 pm

    Merci! Je crois me souvenir que le goût était pas mal aussi… Oui bon, quand on a 3 ans, on a des goûts culinaires un peu particuliers ;)

  • Contesta Mi rutina facial bío – Invierno 2014-2015 | MISS BIO Marzo 25, 2015 at 1:30 pm

    […] auténtica magdalena de Proust, ya que huele exactamente igual que la cola Cléopâtre de la que os he hablado mil veces, con la que masacraba mis cuadernos de Infantil a base de untar y untar, solo por el placer […]

  • Deja un comentario