BELLEZA

Reseña: Crema de Ducha de Espino Amarillo de Weleda

Crema de ducha de Espino Amarillo de Weleda, cosmética bio, orgánica, higiene sin jabón, limpieza suave

Foto: Miss Bio
Qué difícil es fotografiar el dorado ;-)

¡Feliz Martes, Biotistas!

Sí, me he retrasado, ¿qué pasa? :D

Bueno, seguimos con las reseñas prometidas.

Hoy os voy a hablar de un básico de mi cuarto de baño, un producto al que vuelvo de forma periódica, cuando me canso de experimentar: la Crema de ducha de Espino amarillo de Weleda.

Presentación / Textura / Olor

Se presenta en un tubo de plástico, de gran tamaño. Es práctico porque resulta fácil de dosificar, y también porque al abrirse por abajo evitamos que le entre el agua en la tapa (Odio que entre agua en la tapa de los productos de ducha, ¿vosotros no?)

La textura es bastante especial, como su nombre indica no es un gel si no una crema de ducha, aunque más que es un crema fluida, a medio camino entre la crema y la leche. Al aplicarla sobre la piel húmeda produce espuma, aunque muy poca: eso es lo que permite que sea tan suave con la piel.

El olor es una delicia, a cítricos, con la mandarina como nota dominante, y un toque de dulzor. Es exactamente el mismo que el de la crema de manos de la misma gama, que ya reseñé. Ah, y para los lectores masculinos de MissBioBlog, que los hay, que sepáis que es totalmente mixto: a MisterBio le gusta mucho. Es el típico olor que pone de buen humor por la mañana, y además permanece bastante tiempo en la piel.

Eficacia

La característica principal de este producto es la ausencia de jabón. Sus tensioactivos son ultra-suaves, a base de azúcar.

Esta crema de ducha os gustará si tenéis la piel seca, o si os desagradan los jabones que dejan la piel rechinante.

También es perfecta si no tenéis tiempo de hidratar el cuerpo después de la ducha, y buscáis comodidad: es perfecta para un uso diario sin complicaciones, ya que sentimos que la piel está limpia pero no queda tirante ni reseca. Para después del gimnasio también la veo muy adaptada.

Hay que cambiar un poco el chip eso sí: si estáis acostumbrados a productos que saquen mucha espuma, es probable que uséis demasiada cantidad, esperando a que así salga más espuma. Con un poquito basta, hay que convencerse de que aunque no espume, limpia.

Composición

Contiene: agua, aceite de sésamo, tensioactivos de azúcar, alcohol, aminoácido, glicerina carragenato, aceites esenciales naturales, aceite de espino amarillo, xantano, ácido láctico.

Esto es: tensioactivos vegetales súper suaves, aceites de sésamo y de espino amarillo para nutrir y proteger, y los aceites esenciales que le confieren su aroma. Nada más (¡y nada menos!).

Resumiendo

Me gusta:

♥ Su olor, sencillamente delicioso

♥ Su suavidad con la piel

No me gusta tanto:

* Quizás el formato, del que no me fio para viajar (la tapa se abre con facilidad), pero tampoco me lo llevaría entero así que no es un fallo real.

Precio

Alrededor de 8€ los 200 ml

Dónde Comprar Weleda

Os he comparado precios, y donde mejor sale este producto en Mygdonia, en Gea, y en ProductosBio, en este orden ;-)

Aunque los más observadores habrán notado que yo la compro en Francia, donde por ese precio casi me llevo un lote de dos!

¿Y bien? ¿Habéis probado este producto? ¿Qué me recomendáis para cuando se acabe?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

13 Comentarios

  • Contesta Mygdonia enero 29, 2013 at 1:45 pm

    Tu lo has dicho! una delicia para la piel y para el olfato. Weleda trabaja además con aromaterápia para estimular los sentidos y en este casa el de Espino Amarillo es muy indicado para empezar el día con buen humor y estar super activo de buena mañana (tal y como ya has comentado).
    El siguiente gel que utilizaría sería el Gel de Baño Brown Sugar Urtekram certificado por Ecocert.

  • Contesta deborah enero 29, 2013 at 6:05 pm

    No la he probado pero si la de rosa mosqueta si que son super suaves para la piel, en cuanto al olor me imagino que será como el del aceite y si que es maravilloso.
    El gel de baño Brown Sugar de Urtekram es exfoliante?

  • Contesta Mygdonia enero 29, 2013 at 7:37 pm

    Si que lo es!!! gracias al “oro marrón” como dicen ellos, es una exfoliación suave por eso. Además es de comercio justo su azúcar proviene de Paraguay.

  • Contesta Miss Bio enero 30, 2013 at 11:03 am

    ¿En serio es exfoliante?
    Creo que lo tengo en espera, así que lo voy a sacar rápidamente del armario: ¡ha llegado su hora!
    Pero creo recordar que lo probé hace unos meses y me pareció muy líquido…
    Gracias por la recomendación, ¡ya os contaré!
    Un beso!

  • Contesta Mygdonia enero 30, 2013 at 2:44 pm

    Si que es líquido pero tiene un granulado muy fino y hace una pequeña acción exfoliativa, pero si realmente queréis exfoliar de la misma línea tenéis el Exfoliante Brown Sugar Natural Urtekram y además (como opinión personal) los exfoliantes que van en este tipo de tarro me encantan!!

    • Contesta Miss Bio enero 30, 2013 at 2:47 pm

      A mí también me llama mucho ese exfoliante!
      Es como la versión envasada del exfoliante casero que siempre quiero hacer, pero que luego nunca hago (lo de mezclar azúcar moreno y un aceite, de coco por ejemplo)
      Lo malo que le veo es su precio, algo elevado para ser… eso, justamente :P
      Pero el packaging es genial, tienes razón, dan ganas de comérselo!

  • Contesta Mygdonia enero 30, 2013 at 3:14 pm

    jajajaja pues si que es verdad!! lo del tema del precio es caro, pero pensad que hay 380gr (un tamaño bastante grande en comparación con otros exfoliantes bio) y que está certificado como bio por Ecocert i además es de comercio justo. Uterkram también tiene otro exfoliante con el mismo tipo de tarro y que además tiene un tamaño de 540gr por 21,20 éste si que está bien!! es el Exfoliante Sal del Himalaya Urtekram, no lo he probado personalmente pero hace muy buena pinta también :)

  • Contesta deborah enero 31, 2013 at 5:57 pm

    Muchas gracias a las dos por contestar
    Pues ya tengo dos cosas más para añadir a la lista, que a este paso se va a hacer enooorme!!

  • Contesta ¡El primer SORTEO de MissBioBlog! « Miss Bio febrero 7, 2013 at 3:25 pm

    […] ♥ Mi querida crema de ducha de Espino amarillo […]

  • Contesta ¡¡¡Feliz 2013!!! (in extremis, también) « Miss Bio febrero 14, 2013 at 2:20 pm

    […] de ducha Espino amarillo Weleda: aquí lo […]

  • Contesta Aceites corporales Weleda: ¿cual es el tuyo? | MISS BIO diciembre 3, 2014 at 12:52 pm

    […] te recomiendo el Citrus (lógicamente) o el de Espino amarillo (huele a caramelo de naranja, como la crema de ducha de la misma fragancia que me […]

  • Contesta Cuidado corporal: mi dúo infalible | MISS BIO abril 17, 2015 at 1:04 pm

    […] hacía el apaño, y también éste de Auromère), geles de ducha (horror), cremas de ducha (las de Weleda van bastante bien, pero son demasiado perfumadas para ser realmente ese bálsamo calmante que […]

  • Contesta Reseña: Gama Onagra de Weleda | MISS BIO julio 27, 2015 at 10:53 am

    […] una crema de ducha, con las mismas propiedades emolientes que las otras referencias (mi favorita: la de espino amarillo). Lo que cambia aquí es básicamente el aroma, con lo que si os gusta el perfume de esta gama, […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.