BELLEZA

Reseña: Leche Corporal con Planta de la Escarcha Dr Hauschkla Med

Leche corporal flor de escarcha Dr Hauschka Med, leche corporal holística, homeopática y orgánica, para pieles secas, sensibles, atópicas, con eccema

Foto: Miss Bio

Hoy os traigo la reseña de una leche corporal que es la antítesis del glamour.

Este no es el tipo de producto que compras por capricho, no.

Es de los que te recomiendan y te llevas a regañadientes.

Pero una vez que has experimentado sus beneficios, no lo quieres soltar.

Presentación / Textura / Olor

Se presenta en un frasco tubular, con dosificador. A primera vista puede parecer muy práctico, pero personalmente he tenido dos problemas con él:

– Es demasiado alto para lo estrecho que es, y además, el producto va subiendo con el uso. Conclusión: hay que atinar mucho cuando lo vas a coger porque de cada tres veces que lo intentas, dos se te vuelca. Grrrrr….

– No sé si el mío era defectuoso pero dejó de sacar producto muy pronto. Lo primero que hice para solventarlo fue una carnicería para quitar la tapa, con lo que el efecto airless, y cualquier medida de higiene en general se fueron a tomar viento. Después pensé un poco más (sí, primero actúo y después pienso, ¿qué pasa?, ¿vosotros no?), vi que dentro no había tubito para subir el producto hasta el dosificador, y probé a ponerlo boca abajo mientras apretaba el dosificador. ¿Y sabéis qué? ¡Funciona! Así que nada: este es el primer dosificador que he tenido que usar boca abajo. Pero qué más da, mientras salga el producto…

Textura leche flor de escarcha Dr Hauschka Med para pieles secas, sensibles, atópicas, con eccema, tirantez, picores...

Foto: Miss Bio

Se trata de una leche de textura agradable, ni muy fluida ni muy densa, de rápida absorción, y sin olor. Bueno, sí huele: a leche corporal. De las de farmacia, para pieles atópicas, de esas que no llevan perfume añadido. Huele igual. Resulta sorprendente, ya que en su composición no tienen absolutamente nada que ver (¿A vosotros no os aterra que, en las farmacias, los productos “para pieles sensibles” o de tratamiento de cualquier cuadro cutáneo, los que recetan los dermatólogos, estén repletos de cochinadas? Cuanto peor tengas la piel, ¡más petróleo y siliconas! Si no me creéis, irse).

Eficacia

Aquí es donde esta leche bate todos los récords. Está recomendada para pieles muy secas, con tendencia a la descamación o a picores, y para personas con dermatitis atópica (de ahí el “Med” después del nombre del ilustre doctor). Yo no tengo ninguno de estos problemas, salvo la picazón (sí, en invierno me pica la piel del cuerpo, sin que se vea seca ni nada. Solo me pica). Bueno pues con esta crema podéis decir adiós a tiranteces y picores, y lo más increíble es que el resultado es inmediato. Y duradero.

Nota: Importante señalar que no la he probado con eccema, así que no puedo opinar sobre este punto. La estoy utilizando por debajo de sus posibilidades ;-)

Dicen que es adecuada para toda la familia, y eso sí que lo puedo confirmar: la he usado con MiniBio los días en que tenía las piernas un poco rugosas, y con una sola aplicación: piernas de princesa.

También se puede aplicar en capa fina debajo de la crema facial, los días muy fríos o con viento, y protege la piel de una manera que cuesta creérselo (este truco os lo cuento en caso de que sea una necesidad puntual, no como cuidado diario. Para eso hay una crema facial en esta gama).

Además se absorbe rapidísimo y deja la piel con un aspecto estupendo, como con un brillo pero no de grasa, sino de sana: el famoso “glow” que vuelve locas a las gurús americanas.

Composición

Ésta sería la lista INCI: Aqua, Mesembryanthemum Crystallinum Extract, Glycerin, Alcohol, Simmondsia Chinensis Oil, Persea Gratissima Oil, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Manihot Utilissima Starch, Cera Alba, Lanolin, Lysolecithin, Mangifera Indica Seed Butter, Butyrospermum Parkii Butter, Daucus Carota Extract, Sucrose Stearate, Sucrose Distearate, Chondrus Crispus Extract, Glyceryl Stearate, Hectorite, Xanthan Gum, Stearic Acid, Amyris Balsamifera Oil, Rosmarinus Officinalis Extract, Sodium Stearoyl Lactylate.

Como es una lista bastante extensa y de nombres que no estamos demasiado acostumbrados a leer, os copio un extracto de la información que me han pasado desde la distribuidora de Dr Hauschka en España (¡Gracias, Sonia!), que nos explica que está línea está basada en: aceites naturales y plantas medicinales que han sido meticulosamente seleccionadas en cooperación con dermatólogos, esteticistas y laboratorios independientes de acuerdo a las más recientes investigaciones científicas con el fin de elaborar composiciones precisas y efectivas. Las plantas medicinales utilizadas en Dr.Hauschka Med no solo se han seleccionado en base a sus principios activos, sino también por su efecto holístico de gran importancia sobre el cuerpo humano.

En definitiva una leche para pieles con necesidades específicas, que va mucho más allá del cuidado básico diario. Ah, y sin aceites esenciales.

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su eficacia, por supuesto

♥ Su dosificador, cuando funciona ;-)

♥ El concepto: un producto “de farmacia” pero con certificado orgánico, holístico y homeopático. Perfección.

No me gusta tanto:

* El frasco tambaleante, con demasiado peso arriba

Precio

33,25€ los 200 ml

Dónde Comprar Dr Hauschka Med

En la web de Dr Hauschka, en parafarmacias y ecotiendas que distribuyen la marca…

Previous Post Next Post

You Might Also Like

8 Comentarios

  • Contesta deborah enero 31, 2013 at 6:07 pm

    Yo tengo una muestra de esta crema pero todavía no la he probado porque solía tener la piel muy seca pero ahora la tengo mejor así que la tenía en espera para cuando la necesitase, igual me animo a probarla…
    Lo que si me ha sorprendido es la textura, en la foto se ve bastante ligera y yo me la imaginaba más untuosa para mi mucho mejor asi.

    • Contesta Miss Bio enero 31, 2013 at 8:18 pm

      Sí, se absorbe genial y no cuesta nada extenderla (menos mal, porque en la piel sensible, como que no…)
      Gracias por pasarte, un beso!

  • Contesta sabanadeabajo enero 31, 2013 at 8:12 pm

    Mil gracias. La gente que tenemos dermatitis atópica estamos condenados a cremas de Urea y mil petróleos que escuecen y, sinceramente, no surten un efecto inmediato. Si todo lo que dices funciona sobre eccemas, no sé cómo podré agradecertelo.

    • Contesta Miss Bio enero 31, 2013 at 8:16 pm

      Bienvenido al blog!
      Si la pruebas y me dices cómo te ha ido, la que no sabrá cómo agradecértelo seré yo!
      Un abrazo

  • Contesta ¡¡¡Feliz 2013!!! (in extremis, también) « Miss Bio febrero 14, 2013 at 2:20 pm

    […] Leche corporal de flor de escarcha Dr Hauschka Med: Reseña aquí. […]

  • Contesta Reseña: Leche corporal de cydonia de Dr Hauschka | Miss Bio mayo 24, 2013 at 8:52 am

    […] es menos intensivo que el de la línea Med, ya que este no tiene una finalidad curativa, sino que es más un producto para cuidado […]

  • Contesta Reseña: Loción corporal Fresh Lemon de Sante | Miss Bio agosto 6, 2013 at 9:46 am

    […] aromas muy potentes pueden llegar a cansar. Hay que alternarlas, como hago yo con la de coco o con otras menos […]

  • Contesta Mis básicos bío para afrontar el invierno | MISS BIO enero 21, 2016 at 12:54 pm

    […] beneficios. Es la crema más “potente” de la gama (que ya de por sí es la caña –aquí una reseña sobre la leche corporal-), recomendada para pieles atópicas o para frenar un proceso reactivo o alérgico. En caso de […]

  • Deja un comentario