BELLEZA

Mi rutina capilar

Ya os lo conté: esa categoría sumaba poco a mi contador bio.

No porque usara productos químicos (hace tiempo que desterré la silicona de mi melena), sino porque los que usaba, a pesar de ser orgánicos y de calidad, no le gustaban a mi pelo.

Y eso que en los últimos años, he debido probar todos los champús y acondicionadores naturales y orgánicos que existen en el mercado. ¡Incluso los que no existen! Los he probado todos.

Pero no terminaba de encontrar “mi” champú.

Sé que a muchos os sonará este quejío, porque más de una biotista me ha escrito contándome desventuras similares. Por alguna razón, en tema de champús y compañía es más difícil alcanzar el 100% Bio.

Al principio podemos pensar que es porque la silicona tarda en irse del todo, y el pelo se queda como “desnudo”. Tiene que volver a encontrar su equilibrio sin esa muleta a la que estaba acostumbrado. Vale.

Pero eso es durante un mes, dos como mucho. Después ya creo que es otra cosa, porque de verdad que yo llevo muchos años “en búsqueda”.

En fin, no estamos aquí para teorizar, no vamos a descubrir la parábola del champú orgánico, yo lo que os quiero contar es que ¡ya está! ¡Al fin puedo decir que tengo una rutina capilar!

Sin duda, mi vida va a ser ahora mucho más feliz (modo ironía: ON).

Bueno, vamos al lío, os enseño mis tres fundamentales:

Rutina capilar con John Masters organics, champú natural, orgánico, mascarilla sin silicona, sin sulfatos, sin parabenos, Tangle Teezer

1. Champú 2 en 1 de Zinc y Salvia, de John Masters Organics

2. Tangle Teezer

3. Mascarilla Reconstructora de Miel e Hibisco, de John Masters Organics

Sí, hay un Objeto Rosa No Identificado en mi rutina.

Las que llevéis un tiempo en la blogosfera conoceréis el Tangle Teezer, es el cepillo de moda.

Pero para las demás resumo: es un cepillo que de tanto leer que era “revolucionario” me daba para atrás. ¡Parecía tan de Teletienda!

Y al final, no sé en que descuido me lo compré, y lo único que os puedo decir es que….¡¡¡es revolucionario!!!

Desenreda el pelo (¡incluso mojado!), no rompe ni un pelo y no da tirones.

Yo, que no sé adonde se me va el umbral del dolor cuando me tiran del cuero cabelludo -se me siguen saltando las lágrimas cuando recuerdo mis últimas (en todos los sentidos) mechas californianas- os puedo asegurar que es la cosa más increíble que he probado.

Gracias al Tangle Teezer no necesito acondicionador. Tengo éste, también de John Masters Organics: me gusta mucho, pero no lo necesito así que cuando se acabe, se acabó.

Sí, una de mis líneas de búsqueda cuando intento diseñar una rutina “definitiva” es la sencillez. Puede que os cueste creerme, porque aquí lo que veis es un despliegue de productos sin control, pero la realidad es esa: todo forma parte de mi búsqueda de la rutina mínima. Nada me gustaría más que tener 1 limpiadora, 1 crema, 1 jabón y 1 champú (y tooooodo el resto de la casa llena de maquillaje, sí, eso también). Pero para eso hay que investigar mucho, y probar más. ¡Y en esas estamos!

El champú es éste del que ya os he hablado mil veces, ya voy por el segundo bote y en breve me haré con otro porque no puedo vivir sin él. Normalmente, lo que hago cuando encuentro una rutina es: cuando se acaba un producto, pruebo otro, y después vuelvo al “titular”. Eso estoy haciendo con las cremas faciales y las limpiadoras, por ejemplo, para seguir probando cosas y poder hablaros de ellas, pero con el champú, ¡creo que me voy a plantar!

Y el otro producto de mi rutina es la mascarilla. Porque claro, no uso acondicionador porque ya no lo necesito para desenredar, pero de vez en cuando sí me gusta darle a mi pelo un cuidado extra. Para eso tengo esta mascarilla que probé por primera vez en Green Hair and Beauty, y que me encantó. Tengo que decir que una vez más: hay que hacer caso a los profesionales. Cuando me dijeron que era muy importante darle el tiempo necesario para actuar, dije “Sí, sí, claro, claro”. Luego llegas a casa y el día que quieres tener el pelo bien coincide con que vas con prisas y te la pones igual. Y primero piensas: “Ay dios, he vuelto a comprar un producto inútil”. Después la pruebas otro día en condiciones, dejándola actuar y… te das cuenta de que Mamen tenía razón. Hay que darle tiempo :D

Y hablando de tiempo: ¿tenéis tiempo ahora para contarme como vais de rutina capilar? ¡Sobre ese tema la mayoría tenemos tanto que contar! (y a menudo, lamentar)…

Previous Post Next Post

You Might Also Like

28 Comentarios

  • Contesta Natalia febrero 21, 2013 at 2:35 pm

    Me gustaría mucho probarlo, pero 24 euros un champú… I can’t :S
    Ahora estoy solo a Ketoconazol, además :( Cuando me cure, que no será pronto, buscaré lo más neutro e inocuo posible… A ver si me echas una mano!

    • Contesta Miss Bio febrero 21, 2013 at 2:39 pm

      Sí, es caro, eso es innegable. Una razón más para ir aligerando la rutina…
      Neutro e inocuo?
      Creo que una biotista tocaya tuya me recomendó uno así hace un tiempo, era de Green People (el sin perfume creo que era).
      Te dejo, tengo que ir a googlear ketoconazol ;-)
      Un beso!

    • Contesta María diciembre 27, 2013 at 11:04 pm

      Yo también he estado usando el Kotoconazol que es lo único que me quitó los picores. Lo alternaba con H&S y cuando paraban los picores continuaba sólo con el H&S. Probé un par de champús secos de lush y volvieron los picores así que tuve que empezar el proceso de nuevo. Ahora estoy usando el Champú anticaspa para cuero cabelludo de Natura Sibérica y me está yendo genial. Al no tener SLES ni SLS no irrita el cuero cabelludo y ya no tengo descamaciones en el inicio del pelo ni me peca el cuero cabelludo. También estoy usando el vinagre a la frambuesa para el cabello del Deliplus. El vinagre es bueno para la dermatitis seborreica y además de aportar brillo ayuda a desenredar. Ahora tengo el pelo precioso, suave y con mucho brillo y sin caspa ni picores. Este champú está distribuido por Krous en españa, cuesta unos 11 euros pero en algunas tiendas onlines lo puedes encontrar por 9,90 euros, y lo mejor es que trae 400 mml. Espero que te sirva de ayuda.

  • Contesta deborah febrero 21, 2013 at 6:57 pm

    Vi el comentario ese del champú de Green people y me decidí a probarlo primero que el de JMO precisamente por eso, porque es más barato y he de decir que estoy ENCANTADA con él, me deja el pelo muy suave y sobretodo lo que me gusta es que con otros champues ecologicos me “pelaba” la cabeza, me salía descamazón y con este no así que aunque tengo muchas ganas de probar el de JMO de momento me quedo con el de Green people.

    • Contesta Miss Bio febrero 21, 2013 at 8:28 pm

      Mira tú qué bien!
      Tendré que hacer una excepción entre dos botes del de JMO para probarlo…
      Gracias por contárnoslo!
      Un beso!

  • Contesta Lía febrero 22, 2013 at 11:25 am

    Hola! Me gustaría que me dijeras si estos champús hidratan mucho el pelo que esta tratado químicamente con tintes fantasía ( es decir,decolorado y teñido con colores cantosos) es que estoy buscando algo natural para ese tipo de pelo que necesita mucha hidratación para evitar que se rompa, gracias!

    • Contesta Miss Bio marzo 5, 2013 at 1:30 pm

      Perdona, se me había pasado contestarte!
      No te puedo dar una recomendación fiable, porque no tengo ese tipo de cabello, pero por lo que dices diría que te irán mejor champús reparadores, como éste de Logona, o éste otro, de Green People.
      Ya nos contarás!

    • Contesta Cosmethics febrero 16, 2014 at 11:50 am

      Hola MissBio y Lía,

      Nos gusta mucho esta entrada. ¡Cuánta razón tenéis! Y qué difícil puede llegar a ser conseguir la rutina perfecta, sencilla y eficaz (sin tener 13 productos diferentes). Ahora bien, la mascarilla reconstructura de John Masters Organics es muy pero que muy nutritiva, a nosotras nos encanta. Está especialmente indicada para cabellos muy dañados, deshidratados e incluso teñidos.

      A nosotras el acondicionador de Lavanda y Aguacate nos va genial. Gracias a su composición de aceites consigue hidratar y nutrir el cabello. Tras el primer uso ya notas un cabello más suave, sedoso y brillante. El olor es muy suave. Me encanta como me queda la melena (con el trabajo que da cuidarla, ¿verdad?)

      http://www.thecosmethics.com/acondicionadores/acondicionador-organico-intensivo-lavanda-y-aguacate.html

      Lía si te tiñes el pelo cualquier champú de John Masters te iría bien ya que al ser champús/acondicionadores naturales no contienen ningún producto que te dañe el cabello ni te lo reseque más (además ellos mismos indican en su página web que sus productos están recomendados también para cabellos teñidos).

      En Cosmethics cuando nos pregunta qué hacer con cabellos teñidos siempre recomendamos (además de un champú para cabello seco y natural) el Herbal Cider de John Masters Organics para que retire los residuos de los tintes y restaure el nivel de pH. Y a partir de ahí cuidar mucho mucho el pelo.

      http://www.thecosmethics.com/tratamientos-especificos/herbal-cider-organico-limpieza-profunda-y-sellador-de-color-para-pelo-tenido.html

      ¡Un saludo! :-)

  • Contesta Lía marzo 5, 2013 at 11:42 pm

    Gracias, investigaré sobre ellos :-)

  • Contesta Poison Ivy marzo 17, 2013 at 7:44 pm

    Hola! Me apunto esta marca de cosméticos capilares, que no conocía. Has probado la marca Rahua? Es que me tienta horrores, pero hay opiniones en la blogosfera tan contradictorias…

    Un saludo :) .

    • Contesta Miss Bio marzo 19, 2013 at 2:56 pm

      Hola, bienvenida al blog!
      No he probado esa marca, no, pero la investigaré ;-)
      Un abrazo!

  • Contesta Verónica abril 24, 2013 at 1:53 am

    Hola! Ayúdame sobre 3 productos: 1) laca/gel/ o como lo llamen en España para “aplacar ” los pelos. 2) crema para peinar. 3) protector térmico para tenazas/secadores etc. T agradecería mucho m ayudaras con tu opinión y conocimiento. Un abrazo desde México.

    • Contesta Miss Bio abril 26, 2013 at 2:33 pm

      Hola, Verónica!
      No te voy a poder ayudar mucho porque son productos que no utilizo.
      Pero John Masters Organics tiene una gama de styling buenísima, de la que solo he probado el Sea Mist (y me encantó).
      Y otras marcas más generalistas también hacen cosas, como por ejemplo Sante.
      Protector de calor me parece difícil que exista, porque es un tipo de producto que suele basarse en siliconas, pero si lo encuentras, avisa!!!
      Un beso!

  • Contesta Reseña: Mascarilla Capilar Hidratante Naay Botanicals | Miss Bio abril 26, 2013 at 10:39 am

    […] pero sin que tampoco se pierda el producto entre los dedos. Se reparte muy bien (más si usamos el Tangle Teezer) y se aclara también con mucha […]

  • Contesta fina septiembre 6, 2013 at 5:26 pm

    yo utilizo uno de marina laif (el anticaida) lo conoces? un saludo

    • Contesta Miss Bio septiembre 6, 2013 at 8:40 pm

      Hola, Fina:
      No conozco esa marca, pero a raíz de tu comentario he mirado su página web y no creo que cumplan los requisitos para entrar en mi cuarto de baño.
      Gracias por leer y comentar, un saludo!

  • Contesta Champú volumen de Rahua vs Champú sensitive de Logona | MISS BIO diciembre 6, 2013 at 4:30 pm

    […] Soy capaz de dejarme ese dinero en un champú que cumple sus promesas (el Rahua original, el de Salvia y Zinc de John Masters Organics), pero es un sacrificio importante para mí, y cuando el resultado no […]

  • Contesta ¿Una mascarilla capilar orgánica que merezca la pena? | MISS BIO febrero 13, 2014 at 11:16 am

    […] probar algo nuevo, aunque ya os imagináis que la Reconstructora de John Masters Organics será mi comodín en caso de no encontrar mi Santo […]

  • Contesta Marta abril 20, 2014 at 6:29 pm

    Me encanta John Masters Organics! Todos los productos que he probado no sólo me han encantado por su olor sino también porque hacen lo que dicen. Yo también sigo en busca de mi champú ideal orgánico, que no decaiga que es posible! Un abrazo grande!

    • Contesta Miss Bio abril 21, 2014 at 6:55 pm

      Hola, Marta!
      John Masters Organics es algo fuera de lo común, yo la verdad es que alucino cada vez que descubro algo nuevo suyo…
      Cuales has probado?
      Otro abrazo grande para ti!

  • Contesta ¡No a los piojos! De forma natural y sin insecticidas | MISS BIO septiembre 12, 2014 at 12:36 pm

    […] de tu(s) peque(s) con el aceite, insistiendo en la raíz. Puedes usar un peine o un cepillo tipo Tangle Teezer para repartirlo bien por […]

  • Contesta jj diciembre 17, 2014 at 4:19 pm

    Hola, quería preguntarte si el champú que usas de john master de zinc tiene siliconas?
    Gracias me gusta mucho tu blog.

    • Contesta Cosmethics diciembre 19, 2014 at 5:32 pm

      Hola jj,

      Ningún champú de John Masters Organics tiene siliconas. Sus productos son 100% naturales, libres de cualquier ingrediente sintético y/o químico.

      Cualquier pregunta no dudes en consultarnos; estaremos encantados de poder ayudarte.

      Un saludo y felices fiestas :-)

  • Contesta Micro-neceser BIO de fin de semana | MISS BIO octubre 22, 2015 at 5:37 pm

    […] Easy does it para una ducha rápida, y mi champú favorito del mundo mundial para el día que me quiera cuidar un poco más. Ah, y una muestra de champú Attitude para MiniBio, […]

  • Contesta Isabel enero 18, 2016 at 1:11 pm

    Mucha gente tiene alergias a productos naturales.

  • Contesta ¡No a los piojos! De forma natural y sin insecticidas – MISS BIO julio 6, 2017 at 11:18 am

    […] de tu(s) peque(s) con el aceite, insistiendo en la raíz. Puedes usar un peine o un cepillo tipo Tangle Teezer para repartirlo bien por […]

  • Contesta Champús en Lovelula: del más caro al más barato – MISS BIO julio 19, 2017 at 11:29 am

    […] los que he reseñado en anteriores ocasiones (ver las reseñas del 2 en 1 de John Masters Organics aquí, mi opinión mitigada sobre Rahua aquí y aquí, la del Pure Mint+Ecchinacea de Acure Organics […]

  • Deja un comentario