BELLEZA

Reseña: Labial Just Red y lápiz de ojos Night blue, de Benecos

Labial Just Red y lápiz de ojos kajal Night Blue de Benecos, maquillaje orgánico con certificado BDIH

Foto: Miss Bio

¡Ay, qué poquito os hablo de maquillaje!

Es sin lugar a dudas la categoría de mi contador en la que más me cuesta “biotizarme”.

Y no es que no me guste, lo que pasa es que para mí el tema del maquillaje es casi puro coleccionismo, porque a la hora de la verdad me maquillo muy poco, y los productos me duran años.

¿Qué digo años? ¡No he acabado un producto de maquillaje en la vida!

Bueno, sí, las máscaras de pestañas se me acaban secando…

Así que claro con ese ritmo hay poca rotación, y aunque me encantaría poder haceros descubrir un montón de opciones de maquillaje orgánico, lo cierto es que no tengo mucha ocasión de hacerlo porque sencillamente no necesito nada (y ya sabéis que solo hablo de lo que he probado).

Aún así, gracias a la generosidad de Natalia, he podido descubrir un par de productos que estoy encantada de presentaros hoy:

Barra de labio Just Red de Benecos, labial rojo con certificado BDIH, maquillaje orgánico, ecológico, bio

Foto: Miss Bio

Labial de Benecos en el tono Just Red

Presentación / Textura / Olor

Viene en un tubo negro, es sobrio y podría recordarnos a los de gama media-alta como Mac o Chanel si no fuera por un ligero brillo del plástico, que le da una apariencia un poco más “cheap”. Pero dentro de lo que suele ser el mundo “cosmética decorativa” orgánica, ¡se salva!

La textura es bastante curiosa: a mí me ha parecido casi un gel. Desliza muy bien sobre el labio, hidrata mucho, y pigmenta bastante: en un par de pasadas tenemos los labios bien rojos. Aunque el acabado no es “bold” sino “sheer” (¿¿¿por qué cuando hablo de maquillaje me salen los adjetivos en inglés??? Tengo que desengancharme de youtube). En cristiano: este producto no cubre totalmente el labio, es semi-transparente. De ahí lo que os decía de que es una textura “gel” (Oye, esto es castellano, ¿eh?)

¿Olor? No le he notado ninguno.

Eficacia

Aquí es donde tengo que ponerle un suspenso a Benecos, y es que este labial no dura puesto ni un suspiro! Para mí no pasa de un bálsamo con color: hidrata, es bonito mientras dura, y ya.

Si es eso lo que buscáis: adelante. O si os da un poco de respeto el color rojo pasión en los labios, esta es una manera de ir poco a poco…

Pero seguid vuestro camino si buscáis un sustituto al Russian red ;-)

Composición

Benecos es una marca alemana, todos sus productos han obtenido el label BDIH (un certificado muy exigente), así que en ese aspecto nos podemos fiar con los ojos cerrados. Pero siempre nos gusta un cotilleo, ¿verdad?

Lista INCI: Ricinus Communis Seed Oil*, Lanolin, Simondsia Chinensis Seed Oil*, Caprylic/Capric triglyceride, Euphorbia cerifera cera, copernicia cerifera cera*, cera alba*, parfum (essential oils), Limonene, Tocopherol, Helianthus annuus seed oil*, Maltodextrin, Ascorbyl palmitate, Rosmarinus officinalis extract*, Linalool, Benzyl Benzoate (+/- May Contain Calcium aluminum borosicilate, Isoamyl laurate, Mica, CI77007, CI75470, CI77891, CI77491, CI77492, CI77499, Talc, Silica, CI7774).

Los ingredientes marcados con * son procedentes de agricultura ecológica.

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su composición, evidentemente es lo que una busca cuando se interesa por este tipo de maquillaje.

♥ Cuida los labios, los hidrata.

Me gusta menos:

* Su duración, prácticamente nula.

Precio

6,80€ los 4,5 gramos.

Lápiz de ojos Night Blue de Benecos, lápiz kajal, khôl de color azul noche, maquillaje orgánico con certificado BDIH

Foto: Miss Bio

Lápiz de ojos kajal de Benecos en el tono Night Blue

Presentación / Textura

La presentación no tiene mucho misterio: es un lápiz negro. Ni feo mi bonito.

La textura de la mina: es muy fundente, nada seca. Se aplica muy bien, no daña, y al ser graso se puede difuminar si lo que buscáis es un efecto ahumado (¡Premio! ¡No he dicho “smokey”!).

Eficacia

Pues aquí es donde viene la gran noticia del día: en el caso de este lápiz, no tenemos que hacer concesiones al optar por un producto orgánico. ¡Es una maravilla!

Aguanta todo el día sin moverse (¡Adiós ojos de panda!), como decía se puede difuminar y usar como sombra en crema o como base para sombras oscuras, queda precioso en todos los casos.

Además este color, que nunca habría elegido por mí misma, me ha sorprendido mucho por lo versátil que es. Lo podéis usar de noche como sugiere su nombre, para crear un ahumado en azul marino, pero también de día, para delinear el ojo de manera más suave, como alternativa al negro.

Vamos, que a mí ya me han ganado, y me han entrado ganas de probar el negro, el gris, el marrón, el oliva… (pena que necesitaría varias vidas para gastarlos)…

Composición

Al igual que su compañero labial, su composición rebosa aceites y ceras vegetales, y contiene vitamina E, con lo que además de dar color nos va a cuidar la zona tan sensible del ojo y su contorno.

Lista INCI: Hydrogenated Jojoba Oil, Mica, Caprylic/Capric Triglyceride, Limnanthes Alba Seed Oil, Hydrogenated Cotton Seed Oil, Mangifera Indica Seed Oil, Candelilla Cera, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Glyceryl Caprylate, Copernica Cerifera Cera, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, (+/- contain: Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI77499), Iron Oxides (CI 77491), CI 77492, Ferric Ammonium Ferrocyanide (CI 77510), Carmine (CI 75470), Chromium Oxide Greens (CI 77288), Ultramarines (CI77007)).

* procedente de agricultura ecológica.

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su fijación, igual o mejor que la mayoría de kajales de gama media o alta.

♥ Su precio, imbatible, y más teniendo en cuenta la calidad de sus ingredientes y su eficacia.

Me gusta menos:

* Cuesta un pelín desmaquillar, pero tampoco es algo exagerado.

Precio

3,45€ los 1,13 gramos.

Donde comprar Benecos

En tiendas físicas solo los he visto en perfumerías Primor.

Online, en Daza Natura y alguna más…

Previous Post Next Post

You Might Also Like

11 Comentarios

  • Contesta debora Abril 24, 2013 at 2:11 pm

    Totalmente de acuerdo!
    El labial está muy bien para hidratar, y usarlo en casa, porque lo malo es que se va de manera desigual, dejando parches.
    Pero el lápiz de ojos es genial! Eficaz y elegante, ni más ni menos. Adoptado!!

  • Contesta deborah Abril 24, 2013 at 6:24 pm

    A mi me pasa lo mismo con el maquillaje, salvo alguna base, creo que no he terminado ningun producto. Y de maquillaje orgánico no conozco casi nada y me da miedin experimentar, salvo con el de lily lolo al que ya me he pasado y es maravilloso así que te estaré eternamente agradecida por habermelo descubierto, jajaj!!
    En cuanto a los de Benecos yo no los he probado pero las opiniones que he leído por ahí coinciden contigo en lo de que el lápiz de ojos es buenisímo y también en que el labial dura un suspiro.

    • Contesta Miss Bio Abril 24, 2013 at 6:29 pm

      Hola!
      Recuerda que Lily Lolo es mineral, no Bio como tal (ya que ningún ingrediente está cultivado), pero sí, esa marca es todo un descubrimiento!
      Un beso!

  • Contesta Estela Abril 25, 2013 at 6:24 pm

    Y dices que benecos se vende en Primor? Pero si estoy todo el día allí metida y no lo he visto¡ Pues mañana echaré un vistazo a ese lápiz porque a mi el negro para diario no me gusta, de hecho uso uno azu que tengo de Max Factor o uno verde con subtono dorando de Bourjois, el negro endurece mucho la mirada y te hace mayor, pero ese azul es más suave…gracias por el descubrimiento¡

    • Contesta Miss Bio Abril 26, 2013 at 9:26 am

      De nada!
      No sé qué tal serán, pero también hay un Oliva, un Marrón…vamos que si lo que quieres son alternativas al negro tienen unas cuantas!
      Ya nos contarás si los encuentras! Un beso!

  • Contesta Esther Julio 1, 2013 at 8:39 pm

    Hola MissBio! Me encantáis tú y tu blog :) Aunque me he quedado confundida con la lista inci del lápiz. ¿Viene tal cual en la caja? Es que en la página alemana donde compro, viene una lista bastante diferente, y no sé si comprar más ahí, por si están mintiendo… Porque la composición del producto es la composición del producto, se venda donde se venda… Mira, que raro: http://www.mybeautystore.de/en/Benecos-Natural-Kajal-Eyeliner-night-blue.html

    • Contesta Miss Bio Julio 3, 2013 at 2:05 pm

      Hola, Esther.
      Este kajal se vende sin caja, así que cogí el INCI de la página web de Benecos.
      No creo que “mientan”, en todo caso se habrán cruzado las listas con otro producto, de todas formas tampoco veo que sea mejor ni peor composición, ¿no?
      También puede ser que se haya reformulado el producto, y no hayan actualizado el INCI en una de las páginas.
      Pero vaya, siempre que no tengas ninguna alergia, no le daría más importancia, si te va bien el producto.
      Un saludo!

  • Contesta istara Julio 4, 2013 at 3:10 am

    Hola de nuevo!! pues creo que ha sido un error, porque en las demás páginas donde se vende este kajal, la lista INCI es la misma que has puesto tú. Le he escrito a la tienda por si se trata de algún error. Y muchas gracias por responder :):):):)

  • Contesta Mi neceser de verano – Cosmética Bio de vacaciones | Miss Bio Julio 29, 2013 at 11:23 am

    […] El resto ya lo conocéis: BB-Cream Bronzer de UNE, Maquillaje mineral de Lily Lolo (que lo he metido en la cajita de muestra que veis encima de la grande), máscara Green Pride de UNE, kajales de Benecos… […]

  • Contesta Isabella G&G Julio 29, 2014 at 11:33 pm

    Yo tengo el negro y me encanta! Lo compré en la web de Olokuti, También tengo el labial y el del tono melocotón y me gustan porque los aplico como un cacao, los rojos intensos me dan un poco de “miedo” aunque igual algún día me animo.

  • Deja un comentario