BELLEZA

Reseña: Gel hidratante de Magnolia

Gel hidratante con aloe vera, rosa mosqueta y uva de Magnolia Cosmetics

Foto: Miss Bio

Gel hidratante de Magnolia

Presentación / Textura / Olor

El producto viene envasado en un frasco de plástico transparente, ligero, con dosificador. Esto significa que: sabemos en todo momento cuánto producto queda, dosificamos bien, podemos usarlo con una sola mano, y no manchamos. Un 10 (porque además es bastante bonito, ¿no os parece?)

La textura es idéntica al gel de aloe vera, quizás un poquito más líquida. Pero es la misma sensación de frescor y rápida absorción.

Pero a diferencia del “simple” gel de aloe vera este tiene olor. ¡Y es una delicia! Huele a frutas, especialmente a cítricos (yo que por la descripción me esperaba a que oliera a rosa, no sabéis qué sorpresa más agradable me he llevado…)

Eficacia

Antes de nada tengo que decir que no soy muy fan del aloe vera. Hay  gente a quien le va genial, eso es innegable. Pero también hay gente, como yo, a quién no le hace nada. A mí es como si me soplaran.

Así que a la hora de opinar sobre su eficacia hay que tener en cuenta este aspecto. No soy el tarjet.

En mi caso, la hidratación debe ir acompañada de nutrición. Así ha sido siempre, a pesar de que considero que tenga la piel especialmente seca. Aplicar sólo el aloe vera me deja una desagradable sensación de tirantez y casi me parece que la piel está peor.

Así que, recordando esa época en la que estuvo tan de moda el combo aceite vegetal+aloe vera (¿Os acordáis? El aloe vera era Dios en la tierra y lo usábamos como crema facial -en mi caso con aceite de avellana-), he probado a usarlo en el cuerpo según el mismo método.

En este caso he usado aceite de jojoba, y la verdad es que el combo me ha ido bastante mejor que el gel hidratante por sí solo.

Combo aceite de jojoba Primavera y gel hidratante de aloe vera Magnolia

Foto: Miss Bio

Pero reconozco que soy muy perezosa en cuanto a cuidado corporal, y si ya me cuesta ser constante con la crema corporal, tener que usar dos productos cada vez, claramente, no es mi rollo.

Por lo demás, es un producto multi-usos, que lo mismo sirve para después de la depilación que para después del sol, o para hidratación facial, pero personalmente no le he encontrado el mío.

Para las manos por ejemplo sí me sirve, de vez en cuando, sobre todo si quiero seguir dándole a la tecla de manera inmediata ya que su absorción es extraordinaria. Y las manos sí me las deja suaves.

Conclusión: si os gusta el aloe vera, os va bien y le dais uso: adelante. Estoy convencida de que este producto os va a encantar. Sobre todo si os apetece salir del aburrimiento: “gel transparente sin olor” a diario, personalmente me mata.

Yo lo voy a meter ya en la nevera (la caducidad es muy corta, 6 meses) para volver a sacarlo en verano: es más que probable que me encante usarlo como after sun. Ese frescor, ese olor…después de la playa…hummm…ya lo estoy sintiendo (y eso que ahora mismo estamos a 5º y con lluvia. Hay que ver de lo que es capaz una mente que necesita evasión como agua de mayo)

Composición

Esto es lo que nos dice la etiqueta (no sé si es INCI o una lista en inglés, primer fallo de etiquetado): Aloe barbadensis, Aqua, Glycerin, Galactoarabinan, Euterpe Oleracea Extract, Vitis vinifera juice Extract, Rosa moschata seed Oil, Persea gratissima Oil, Zea mays (corn) Starch, Benzoic Acid, Sodium Lauroyl Glucoside, Decyl Glucoside, Ascorbic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Fragance (from natural essential oils), Benzyl Alcohol, Limonene, Citral, Citronellol, Linalool Geraniol, Farnesol.

Aloe vera, extractos y aceites vegetales, algún tensioactivo pero muy suave, algún conservante pero de los autorizados, y los aceites esenciales. Todo correcto.

Pero tengo un pero. Y lo expongo aquí porque sé que la marca me va a leer y quiero transmitírselo, pero también darles un espacio para expresarse.

¿Por qué un falso sello? Ya sé que la certificación es muy cara, y que se tarda mucho en conseguirla (probablemente estéis en proceso), pero… ¿no hay otra manera?

Sello propio Cosmética bio Magnolia Cosmetics, cosmética ecológica o 100% natural?

Foto: Miss Bio

La mención 100% natural por ejemplo: está pero no está. No destaca sobre lo demás, y quizás en ausencia de certificación sea algo en lo que incidir…

Para ir más allá se me ocurre por ejemplo la fórmula “Cosmética Natural con ingredientes ecológicos” (si es que los ingredientes sí tienen el sello, el del proveedor). En ese caso también se podría indicar en la etiqueta trasera el porcentaje de ingredientes ecológicos, o al menos cuales de la lista lo son (señalándolos con un *)…

No sé, estoy segura de que hay maneras de transmitir la información de que es un producto en el que participan ingredientes ecológicos de manera transparente y sin necesidad de utilizar un sello falso que confunde más al consumidor, que ya está bastante perdido con todas esas marcas que pretenden ser naturales o ecológicas sin serlo. No es vuestro caso así que creo que deberíais posicionaros de otra manera.

Por supuesto esto no es más que mi modesta opinión, y dicho esto recuerdo que el espacio de comentarios está abierto para cualquier aclaración que quiera hacer alguien al respecto, ya sea Magnolia o cualquier biotista con una opinión sobre la cuestión. Creo que es un tema muy importante en el que todos los puntos de vista merecen ser conocidos.

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su delicioso olor que refresca y pone de buen humor

♥ Su packaging sencillo y efectivo

♥ Que sea tan multi-usos aunque…

Me gusta menos:

* …¡todavía no he encontrado mi uso!

* El aloe vera, así, en general :D

* El etiquetado: cuesta adivinar si es natural, o tal vez bio, pero si lo es… ¿en qué medida?…

Precio

14,95€ los 250 ml.

Donde Comprar Magnolia

Magnolia Cosmetics es una empresa joven. Si les preguntáis por puntos de venta cerca de vuestro domicilio, estoy segura de que os contestarán.

Si queréis comprarlo online, podeis encontrarlo aquí.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

5 Comentarios

  • Contesta Favorito Marzo-Abril 2013 | Miss Bio mayo 1, 2013 at 9:40 am

    […] para aconsejar a nadie. A mí me va bien cuando tengo irritación de garganta, pero es como el aloe vera, puede haber gente a quién no le haga ni plin. Cada uno tiene que buscar lo que le […]

  • Contesta NeroBeauty mayo 1, 2013 at 12:48 pm

    La línea de magnolia no la conozco, pero la de Primavera sí. Ya nos contarás que tal, yo también mezclo el aloe vera con mi crema o aceite.
    Un abrazo

  • Contesta Reseña: Gel de ducha y loción corporal Coconut Dream de Sante | Miss Bio junio 19, 2013 at 2:03 pm

    […] Esta loción es muy nutritiva, pero sin resultar nada grasa. Es perfecta para diario, aunque no hace falta usarla tan a menudo. Por su olor, ésta en concreto me parece genial como aftersun (si no os habéis quemado, que después de las opciones que os he dado aquí …y aquí…no deberíais). Si os habéis quemado quizás mejor algo como esto. […]

  • Contesta Mi neceser de verano – Cosmética Bio de vacaciones | Miss Bio julio 29, 2013 at 11:22 am

    […] el gel hidratante de Magnolia tengo que buscar un dosificador más pequeño (está a la mitad, con uno de 100 ml ahorraré […]

  • Contesta Mari Carmen Martos septiembre 6, 2014 at 1:07 pm

    Hola, Missbio (comentario tardío, ahora estoy leyendo estas reseñas).

    Yo sí soy fanática del áloe vera para después de la depilación y de tomar el sol, es lo mejor que he probado (aunque en este último caso, como a mí tampoco me hidrata mucho, me hecho siempre un aftersun después). Y como tengo unas pocas de plantas en casa, lo mío es a lo primitivo: corta hoja, abre hoja (tras quitar pinchos) y échate el gel en vivo y en directo (que solo de pensar en ponerme a preparar un gel casero ya me canso :D ).

    Un abrazo

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.