BELLEZA

Reseña: Fluido alisante de rosa mosqueta de Weleda

Crema facial de rosa mosqueta de Weleda, cosmética bio, orgánica, certificada NaTrue

Foto: Miss Bio

Fluido alisante de rosa mosqueta de Weleda

Presentación / Textura / Olor

El producto viene envasado en el típico tubito de aluminio de la marca. Es cierto que se estropea con el tiempo, pero protege muy bien el producto, permite dosificar, y tiene el tamaño y peso perfecto para el neceser. Ah, y por supuesto es reciclable. What else?

La textura es muy agradable, una crema ligera, no llega a ser fluido como le llaman (si lo fuera debería de ir en otro tipo de envase, digo yo), pero digamos que es una crema fluida de rápida absorción.

El olor personalmente no me agrada, pero si sois amantes de la rosa os va a encantar.

Eficacia

Bien, si nos olvidamos de esa extraña denominación de producto (¿Fluido alisante? ¿WTF?), y lo consideramos una crema facial sencilla, diría que cumple su función con creces. Hidrata sin engrasar, se absorbe muy bien, deja la piel fresca y con aspecto saludable, y permite maquillarse encima sin problema.

Ahora veo que es de la línea “Primeras arrugas” que recomiendan “a partir de 30 años” (no soy nada partidaria de esta manera de catalogar las necesidades de la piel, según la edad, el “problema”, etc pero en fin, pasemos). Pues es que yo no creo en los antiarrugas (sí, hoy estoy rebelde, ¿qué pasa?), así que no contéis conmigo para decir que funciona. No lo diré ni de esta ni de ninguna.

Dentro de la misma gama hay una crema más nutritiva, si tenéis la piel más seca -la mía es mixta y reactiva, por resumir: no le gusta encasillarse ;-)

Y más cosas, entre ellas una mascarilla de la que os hablaré en breve… ver reseña aquí

Volviendo a nuestro fluido, a mí los primeros días me saca unos pocos granitos, como si mi piel necesitara un tiempo para regular su producción sebácea a la grasa que le aporta esta crema. Pero enseguida se ponen de acuerdo y todo vuelve en orden.

Composición

Ingredientes (INCI): Water (Aqua), Alcohol, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Pru­nus Persica (Peach) Kernel Oil, Glycerin, Rosa Moschata Seed Oil, Glyceryl Oleate, Co­pernicia Cerifera (Car­nauba) Wax, Beeswax (Cera Flava), Magne­sium Aluminum Silicate, Fragrance (Parfum)*, Sedum Purpureum Ex­tract, Rosa Damascena Flower Wax, Equise­tum Arvense  Extract, Commiphora Myrrha Extract, Xanthan Gum, Chondrus Crispus (Car­rageenan), Glyceryl Stearate SE, Sodium Beeswax, Limonene*, Li­nalool*, Citronellol*, Benzyl Alcohol*, Gera­niol*, Citral*, Eugenol*, Farnesol*. * from natural essential oils

Traducido sería algo así: Agua, alcohol, aceite de jojoba, aceite de hueso de melocotón, glicerina, aceite de semillas de rosa mosqueta, ésteres de ácidos grasos, cera de carnauba, cera de abeja, arcilla, aceites esenciales naturales, extracto de sedum purpureum, cera de rosa centifolia, extracto de cola de caballo, extracto de mirra, xantano, carragenato, gliceril estearato, jabón de cera de abeja.

Tengo ciertas dudas con el alcohol de las cremas Weleda. En las de Dr Hauschka tengo muy claro que se produce a partir de la propia maceración de los ingredientes de la crema, pero en este caso creo que es añadido. Lo que nos dice la marca es que “Weleda utiliza alcohol procedente de cereales orgánicos y de calidad farmacéutica.“. Con esto me quedo más o menos tranquila, pero si alguien tiene más conocimientos sobre la cuestión, por favor, que hable…

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su formato, pequeño y ligero

♥ Su hidratación

Me gusta menos:

* El olor a rosa mosqueta

* La presencia de alcohol como segundo ingrediente

* Su precio aquí en España. Acostumbrada a que Weleda sea una marca low cost en Francia, me cuesta pagar lo que aquí piden por ella. (Esta me tocó en un concurso, ¿os acordáis?)

Precio

Unos 18€ los 30 ml. (12€ en Francia grrrr…)

Donde Comprar Weleda

A estas alturas todos conocemos esta marca y la tenemos cerca de casa, ya sea en la farmacia o en el herbolario.

Pero si queréis opciones online aquí os dejo algún enlace directo: Mygdonia, DazaNatura, Gea …

Previous Post Next Post

You Might Also Like

6 Comentarios

  • Contesta Mygdonia Mayo 6, 2013 at 12:25 pm

    Nosotros tenemos entendido que el alcohol es de maceración, pero dentro de 15 días si queréis os lo decimos más seguro que hablaremos con Weleda.

  • Contesta Estela Mayo 6, 2013 at 10:04 pm

    Jajaja me parto con lo de “hoy estoy rebelde”, jajaja. Estaba esperando la reseña de este producto pero la verdad que al final no me lo compré por el olor porque era demasiado fuerte para mi gusto, aunque la sensación en la piel de la muestra que probé fue muy buena. Al final me he comprado otra de la marca Germaine de Capuccini que, aunque no es natural, probé una muestra y me gustó bastante, ayyy que difícil es ser eco, jajaj- Lo que sí puedo decirte es que le compré a mi pequeña el gel-champú de Weleda y le va de vicio, ya no se le salen ronchitas en la barriguita y tiene el cuero cabelludo de lujo¡
    Yo por mi parte compré el Everon, con el que estoy encantada y le tengo echado el ojo al exfoliante de abedul y a la mascarilla facial. La verdad que la gama facial la veo muy limitada y como tu dices, por tener 30 años no tienes por qué tener arrugas, cada piel tiene unas necesidades distintas y no va con la edad.
    Bueno pues saludos y gracias por tu opinión¡

  • Contesta Reseña: mascarilla alisante de rosa mosqueta de Weleda | Miss Bio Mayo 27, 2013 at 11:55 am

    […] remito a la reseña del fluido de la misma gama, ya que los que venden una venden la […]

  • Contesta Mygdonia Junio 5, 2013 at 10:54 am

    Ayer al fin, pudimos preguntar sobre el alcohol que había en los productos y nos comentaron que efectivamente no era añadido sino de maceración.

  • Contesta María Octubre 19, 2016 at 9:00 pm

    Hola! Hay alguna crema humectante (que no hidrantante) bio?

  • Deja un comentario