BELLEZA

♥ Marcas favoritas de cosmética BIO ♥

Hoy he decidido hacer un alto en el camino.

Me apetece pararme, y hacer balance de mis marcas de cosmética orgánica favoritas para cada parte del cuerpo, en el momento presente.

Mi idea es ser súper selectiva, y tratar de elegir solo una marca por categoría de mi contador bio.

¿Has hecho esto alguna vez?

¿Te has preguntado qué elegirías, si solo pudieras llevarte una marca contigo a una isla desierta?

Estas son las mías (a día de hoy):

Cuidado facial

Crema facial limpiadora Dr Hauschka, Tónico Facial Especial Dr Hauschka, Crema de Rosas Dr Hauschka, marca favorita de cosmética Bio

Foto: Miss Bio
Marca favorita de cuidado facial Bio

No la cambio por nada, es cierto que voy probando otras cosas pero Dr Hauschka es la marca que ha cambiado mi visión del cuidado facial para siempre. La sencillez de la rutina en 3 pasos es un gustazo, y para mí no hay vuelta atrás.

Cuidado corporal

Weleda marca favorita de cuidado corporal Bio

Foto: Weleda

Esta categoría es la más susceptible de cambiar de dueño, ya que he elegido Weleda porque tienen un poco de todo, olores sencillos y de los que (creo) no me cansaría, y además, también tienen una línea anti-celulítica, que aunque no es algo que use habitualmente, hace años probé el aceite y me gustó muchísimo. Pero tampoco es una revelación de marca, para mí es un poco la “de andar por casa”. Esto no es nada malo, todo lo contrario, pero significa que en cualquier momento podría llegar un huracán y desbancarla. Como me ha pasado con la marca que viene a continuación…

Capilares

John Masters organics productos capilares ecológicos, orgánicos, bio

Foto: John Masters organics

¿Alguien dudaba de que John Masters organics fuera mi elección? Lo he dicho por activa y por pasiva. Una gama extensa de productos profesionales, por lo tanto efectivos, súper agradables de uso, con una imagen corporativa impecable, unos packagings para morirse del gusto, todo esto sin químicos. Sinceramente, no pensé que lo encontraría nunca. En consecuencia, es una marca cara, eso sí. Pero desde mi punto de vista, vale cada céntimo de lo que cuesta.

Maquillaje

Maquillaje UNE Natural Beauty, marca favorita de maquillaje natural y bio, certificado Ecocert

Foto: UNE Natural Beauty

Pues sí, me da rabia, ¿qué queréis que os diga?, porque les he cogido mucha manía desde que abandonaron el país por la puerta pequeña, sin dar ninguna explicación ni responder ni por mail, ni por Facebook, ni por Twitter… Vamos, que pasan de nosotras, pobres españolas sin un duro.

Pero hay que reconocer que en cuanto a gama de maquillaje natural, UNE Natural Beauty se lleva la palma: el packaging es amor, los tonos y las texturas son naturales pero a la vez, muy actuales, y tienen una gama muy amplia. Esta temporada incluso se han estrenado con esmaltes y un aceite disolvente. Me llega un pedido a final de mes así que ya os contaré.

Reconozco que he elegido UNE porque tiene la gama más amplia, y sé que podría tener de todo un poco, así que aunque esto es un poco trampa: si se pudiera hacer un mix, me quedaría con el maquillaje mineral de Lily Lolo, y el lápiz de ojos de Benecos, todavía más “limpios” en cuanto a composición y absolutamente perfectos en cuanto a resultado.

Solares

¡¡¡TODAVÍA NO ME HE CONVERTIDO!!!

Sí, ya sé, shame on me. Pero para eso estoy aquí, para seguir avanzando, y precisamente de esto quiero hablaros (o más bien, preguntaros) en el próximo post. Así que si tenéis alguna marca favorita en esta categoría, no os lo perdáis, ¡que necesitaré de vuestras luces!

Y ahora decidme, biotistas: ¿qué marcas os llevaríais a una isla desierta?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

29 Comentarios

  • Contesta Lía mayo 13, 2013 at 3:50 pm

    Yo tengo la cera-protector de calor de j. Masters y me va genial, nutre mucho el pelo y cunde un montón, tengo cera para un año! Jeje! Probaré los champús de esta marca, pese al precio, creo que merece la pena.

    • Contesta Miss Bio mayo 14, 2013 at 7:49 am

      Ay, mira qué interesante, ¿la cera es también protector del calor?
      ¡Genial!
      Un besito, gracias por pasar…

  • Contesta NeroBeauty mayo 13, 2013 at 4:18 pm

    Hola Miss Bio,
    He probado todas las marcas que usas menos Une y Dr. Hauschka. Creo que el día que me anime a probar Dr. Hauschka, empezaré por sus cajitas de lata tamaño viaje.
    Del resto, Weleda y John Masters son un must en mi botiquín beauty.
    Buena elección.

    • Contesta Miss Bio mayo 14, 2013 at 7:48 am

      Gracias!
      Uso muchas más, estos son la Number one de cada categoría ;-)
      Para probar Dr Hauschka, te recomiendo que pidas un tratamiento personalizado, es mucho mejor para no dar “palos de ciego”, te darán exactamente lo que tu piel necesita.
      Un abrazo!

  • Contesta Estela mayo 13, 2013 at 6:22 pm

    Hola Miss Bio!
    En primer lugar decirte que yo soy súper infiel para las marcas…tal vez porque aún no he encontrado a mi media naranja :( jeje
    En cuanto a lo de protectores solares bio comentarte que hace poco compré en una feria de muestras un protector de la marca “forever living” qe como ya habrás deducido no es española jaja y es de aloe vera.
    Es una loción se extiende muy bien y aunque no es 100% bio a mi me parece que no lleva tantos químicos como las demás.
    Tienen página web y catálogos en pdf que detallan los ingredientes de todos sus poductos.
    Me dieron una muestra de una pasta de dientes q lleva my pocos ingredientes y tiene un sabor muy suave…lo malo es q lleva aloe vera y sé que no te llevas muy bien que digamos con este ingrediente jajaja.
    Bueno ahí te dejo mi aportación.
    Si quieres saber la lista de ingredientes dímelo y te mando los enlaces.
    Un saludo!

    • Contesta Estela mayo 13, 2013 at 6:27 pm

      Mira q escribo mal con el movil!!!

      • Contesta Miss Bio mayo 13, 2013 at 7:23 pm

        Al ver este otro comentario me he permitido editar un poco el anterior (que tampoco estaba tan mal por otro lado)
        Gracias por la info, lo miraré, un beso!

  • Contesta Veronica mayo 14, 2013 at 6:09 am

    Checate la marca nvey eco. Dicen es la marca no. 1 en makeup! Natural.

    • Contesta Miss Bio mayo 14, 2013 at 7:52 am

      Gracias!
      La conozco, pero todavía no he probado sus productos…
      Si lo hago os lo enseñaré, claro que sí!
      Un abrazo

  • Contesta Florence mayo 14, 2013 at 9:26 pm

    No sé si tenéis Melvita en España pero esta marca es claramente n°1 en mi cuarto de baño. Me ha encantado todo lo que he ido probando : aceite desmaquillante, hydratante para la cara, gel de ducha, champú y aún me quedan por descubrir!

    • Contesta Miss Bio mayo 14, 2013 at 9:47 pm

      Gracias, Florence!
      No encuentro Melvita aquí, pero también me gusta mucho!
      Mi producto favorito era una manteca de karité con zanahoria y no recuerdo qué más, el “karité soft”, que lo han retirado…

  • Contesta deborah mayo 15, 2013 at 10:49 pm

    Coincido contigo en Dr. Hauschka para la cara, aunque pruebo otras creo que siempre volveré a ella, para el pelo también JMO y el champú de Green People me está gustando muchísimo, para el maquillaje también Lilylolo y UNE ya veré cuando me llegue el pedido y para el cuerpo ahora mismo no cambio las hidratantes de Cattier.

  • Contesta Anna mayo 18, 2013 at 10:16 am

    Dónde puedo conseguir la marca de productos para el pelo JMO?

    Gracias!

    • Contesta Miss Bio mayo 20, 2013 at 9:31 am

      Hola, Anna:
      puedes conseguirla en unas cuantas tiendas online, por ejemplo: aquí.
      Y si vives en Madrid, puedes disfrutarla en el salón Green Hair and Beauty donde trabajan en exclusiva con sus productos.
      Un saludo!

  • Contesta Lía junio 19, 2013 at 7:39 pm

    Hola de nuevo miss bio! Pues la cera que te dije de john masters es mas bien como un aceitito cuando se derrite y parece ser que si protege algo del calor y de más pero tienes que ponerte poco porque si no se pone graso el pelo, pero como serum aintifrizz va genial. Yo ahora le he metido mucha caña a mi pelo, lo he decolorado entero y le he metido un tono fantasía y ahora claro, para que mi pelo no sea paja debo rascarme el bolsillo para mantener el pelo hidratado, crees que j. Masters me vendra bien para eso? Que mascarilla o producto es mas hidratante? Y lo mas importante! Dónde lo compro más baratito? Jaja perdon por el rollo, pero es que necesito consejillo! :-)

  • Contesta Lía junio 19, 2013 at 7:40 pm

    Uy! Ya he visto que has puesto alguna tienda! Sorry! Lo miraré

    • Contesta Miss Bio junio 19, 2013 at 8:31 pm

      ¡No te preocupes!
      De precio está parecido en todos los sitios, así que no tengo ningún truco que darte.
      La cera sí es protectora del calor, lo miré después en su web y lo pone (si es ésta)
      Para mí el producto que más repara el pelo es la mascarilla que uso, hablo de ella aquí. Pero no te puedo asegurar que vaya a ser suficiente para tu pelo, esto te lo tendría que decir un profesional, y viéndolo en persona.
      Si la pruebas, no olvides contármelo, ¿vale?
      Un beso!

  • Contesta Lía junio 20, 2013 at 2:59 pm

    Muchas gracias guapa!! Pues seguramente me animare a probar alguna cosilla ya que tengo el pelo tratado y así os cuento!

  • Contesta Lía junio 20, 2013 at 3:00 pm

    Ah! Y si la cera es esa, la tengo desde hace un año y cunde muchísimo, si la aplicas con el pelo mojado no queda tan grasa y brilla mucho el pelo!

  • Contesta rosy agosto 22, 2013 at 1:21 pm

    Yo sin duda alguna Alverde : P
    Siempre compro otras marcas, y al final vuelvo a sus productos, especialmemte a los del cuidado facial. Ahora estoy usando la crema de día, la de noche y un serum de ORGANIX Cosmetix, que de hecho están muy buenos, los packagings son todo un lujo, pero estoy loca por terminarlos y volver a mi productos . Protector solar me gusta el Anti-Age Sonnenmilch LSF 15 de lavera. Para el cuidado capilar me gustan dos, el Shampoo de Amaranth de alverde y el de rosas de lavera.

    El proximo mes voy a empezar a hacer mis propios jabones, estoy super ilusionada : )

    Un beso Guapa.

  • Contesta A new gal in town octubre 21, 2013 at 7:18 pm

    Me ha encantado este post. Tengo muchísimas ganas de probar Dr. Hauschka, creo que en cuanto termine un par de cosillas me lanzo a probar algo… ¿dónde lo compras tú?
    Besos

    • Contesta admin octubre 22, 2013 at 12:13 pm

      Pues la tienda de cosmética bio en la que lo compraba ha cerrado, pero siempre quedará internet y Biocultura, donde suele estar Nuria que es la asesora y así no me equivoco.

  • Contesta Marta diciembre 16, 2013 at 5:41 pm

    Hola! Tengo ganas de compartir mi sorpresa de hoy. Estaba paseando por el centro comercial de Manresa (una ciudad cerca de Barcelona), en busca de los regalos de navidad y me encontré una sorpresa: Una tienda nueva de cosmética natural y ecológica, grande y bonita. Entré por curiosidad y empecé a flipar porque había montón de marcas interesantes, y entre ellas estaba John Masters, Dr.Hauschka, Logona, que justamente tenía en mente comprar por internet después de leer las recomendaciones del blog. Como anillo en el dedo!! Me dijeron que tienen tienda en internet, en http://www.mygdonia.es, y además te asesoran muy bien, se les ve muy puestos en el tema. Me han hecho un 7% de descuento, creo que en la página también lo hacen. Por ahora he comprado los champús y acondicionadores sin aclarar de John Masters y Logona. Tengo ganas de probarlos!!

    • Contesta Miss Bio diciembre 18, 2013 at 6:15 pm

      A Mygdonia les he citado varias veces en el blog, son súper majos y su web está muy bien!
      Gracias por compartirlo, me encantaría conocer esa tienda física ;-)
      Un saludo

      • Contesta Marta diciembre 24, 2013 at 12:47 am

        Que bien! Me alegro que sea una buena referencia también para ti.
        Saludos!!

  • Contesta joana febrero 21, 2014 at 10:49 pm

    Hola soy alergica al perfume, me gustaria saber que cremas hidratantes puedo usar. Hace poco que me compre la crema hidratante 24 horas de green people sin perfume pero me salen granitos no se si es normal. Gracias.

    • Contesta Miss Bio febrero 24, 2014 at 1:13 pm

      Hola, Joana:
      Hay un post en el blog que trata de ese tema, aunque supongo que ya conocerás las marcas que cito en él.
      Lo puedes leer aquí:
      http://missbioblog.com/2013/11/06/cosmetica-organica-sin-perfume-apta-para-personas-con-s-q-m/
      No creo que sea “normal” que te salgan granitos con una crema, pero ten en cuenta que ningún producto cosmético funciona universalmente, así que puede que simplemente no sea tu crema. Si tienes dudas, puedes preguntarles a ellos a través de su página web…
      Gracias por pasarte, y no dudes en contarnos si encuentras tu hidratante perfecta!
      Un abrazo!

  • Contesta natalie mayo 26, 2014 at 7:24 pm

    Prueba massada tienen linea facia.corporal y solares

  • Contesta Katherine Booker octubre 31, 2016 at 8:31 pm

    Yo he estado usando los Productos de Pro Naturals y funciona realmente muy bien para mi cabello ;)

  • Deja un comentario