BELLEZA

Solares: ¡necesito ayuda!

Importancia protección solar, filtros minerales y orgánicos en missbioblog

Foto: Pef

A estas alturas todos tenemos claro lo importante que es protegerse del sol.

Aún así, seguimos olvidándolo de vez en cuando, incluso las más concienciadas, como considero que es mi caso.

El otro día sin ir más lejos estuve tomando un café en terraza con una amiga, estábamos muy entretenidas así que no caí en que tenía el sol a la espalda…

Y cuando me enteré me había quemado el cogote. Maaaaaal.

Este señor lo ha olvidado durante más tiempo, ¿lo recordáis?

También sabemos que existen básicamente dos tipos de filtro: los químicos y los minerales.

Los químicos son, como su nombre indica…químicos.

Así que vamos a por los minerales.

¿Existe alguno con el que no vaya a parecer Casper, o peor, una cebra mal pintada?

Soy exigente en general, y para los productos solares, más.

Mi solar ideal sería, además de certificado que eso lo damos por hecho:

 sin nanopartículas

– eficaz

– con un olor agradable

sin sabor

– de fácil aplicación

no debería dejar marcas blancas y debería aguantar al menos un chapuzón

Con este nivel de exigencia, os imagináis que no lo tengo del todo fácil.

De hecho reconozco que hasta ahora todos los solares bio que he probado me han decepcionado.

Así que para este verano, he hecho una primera criba de marcas que me parece que podrían cumplir estos criterios.

Os las muestro a continuación por si usáis alguna, o simplemente estáis en el mismo proceso que yo y queréis atajar:

Leche solar SPF25 Green People, protección solar orgánica, filtros minerales

Foto: Green People

Green People

De esta marca todavía no he probado casi nada, y los solares son quizás de lo que más me tienta, pero tengo dudas respecto al efecto Casper, y no me lanzo. Intentaré conseguir alguna muestra y os voy contando…

Solares BioSolis, con filtros minerales, protección solar orgánica, certificada Ecocert

Foto: BioSolis

Biosolis

Esta marca … ¿cómo es el gentilicio de Emiratos Árabes?…en fin, sí, esta marca que tiene sede en Dubai -de ahí el .ae de su página web- tiene todos sus productos certificados por Ecocert y Cosmebio.

Así que a priori me da buena vibración, pero…

La única opinión en beauté-test habla de efecto Casper, así que no sé. Tienen un aceite, pero con SPF6. Trataré de conseguir muestra de alguna de las leches, pues.

Y a continuación, los que más me llaman (reconozco que soy débil ante un packaging cuidado, ¡pero os juro que las he elegido por otras razones!):

Loción solar John Masters organics SPF30, prtección solar orgánica con filtros minerales

Foto: John Masters Organics

John Masters organics

Ya sabéis que tengo debilidad por esta marca, pero es que el contenido suele estar a la altura del continente, así que su loción solar  spf30 me tienta muchísimo. Solo hay un producto en la gama, ¡pero eso me facilita la elección!

Crema solar Coola, protección solar orgánica con filtros minerales

Foto: Coola

Coola (en concreto la gama Baby y la Plant UV, que tienen la mejor puntuación en EWG)

He estado comprobando ingredientes, opiniones y demás, y os aseguro que esta marca me llama muchísimo.

Combina filtros minerales con ingredientes de origen vegetal que también actúan como filtro.

La única pega es que tendría que pedirla por iHerb.

El precio no lo cito como punto negativo, porque en cuestión de protección solar, me quito de donde sea para pagarlo, sobre todo para los de MiniBio.

Bueno, pues estas son las marcas que tengo en el punto de mira.

No dudéis en compartir experiencias, y si habéis usado alguna de ellas, ¡contadlo!

Es importante también que me corrijáis si he cometido algún error, ya que en este caso no estamos hablando sólo de cosmética sino de salud.

Por mi parte, el periodo de pruebas empieza ahora, y os iré contando el resultado de mis experiencias.

Un beso, ¡caminad a la sombra! ;-)

Previous Post Next Post

You Might Also Like

28 Comentarios

  • Contesta Pilar de la Villa mayo 15, 2013 at 9:11 am

    Gamarde 50. El mejor sin lugar a dudas!!!

    • Contesta Miss Bio mayo 15, 2013 at 10:10 am

      Gracias! Intentaré probarlo…

    • Contesta Belisame febrero 18, 2014 at 4:46 pm

      estoy contigo. es mi favorito.
      has probado también el de Apivita (antimanchas)? me parece fantástico!

  • Contesta ninabenito mayo 15, 2013 at 10:04 am

    No te recomiendo el de BioSolis, efecto Casper 200%. Yo me compré el año pasado el de factor 50 que ponía fluido solar, jajajaja si eso para ellos es un fluido no quiero saber lo que es la crema… era taaaaaan denso que hasta me costaba esparcirlo por la cara sin hacerme daño. No había oído hablar de coola, así que investigaré sobre la marca. ¿Te has planteado los de talleramapola? No los he probado, pero tienen muy buena pinta y son españoes. He hablado con ellos para hacerles una entrevista y la verdad son muy amables, así que les puedes mandar un mail expresando tus dudas sobre el efecto Casper. Además es cosmética certificada. Ya me dirás que eliges para MiniBio. El mío aún no ha usado estos productos (no son recomendables para menores de seis meses). Ah, en su blog tienes varios post sobre solares que están geniales. Besitos.

    • Contesta Miss Bio mayo 15, 2013 at 10:12 am

      Gracias, guapa!
      Cuanta info!
      Los de Taller Amapola los voy a mirar bien, porque además la gama es muy amplia, y como tú dices, hecho en España que es un plus en todos los sentidos de la palabra “eco” ;-)
      Un beso!

  • Contesta Vane mayo 15, 2013 at 10:50 am

    Hola! El tema que planteas es muy interesante. Hace muy poco se celebró Biocultura en Barcelona. Pude asistir a una charla sobre el tema de protectores… quizás me extiendo demasiado para ser un comentario.. si es así.. no lo publiques! No me sabe mal! Solo me apetece compartir lo que nos contaron. Se hablaba de 3 tipos de protectores; químicos, minerales y vegetales. Los químicos, desaconsejados completamente: penetran en piel y pueden llegar al torrente sanguíneo, hay muchos tóxicos, nocivos y demás. Además, protegen solo de parte de los rayos del sol. En general protegen de los que nos ponen como gambas pero no de los que afectan a caspas más profundas de la piel que son los que nos producen enfermedades como cánceres etc. Los minerales si protegen de los dos tipos. Solo hay que tener en cuenta que no tengan nanopartículas. Los minerales actúan haciendo de espejo (el sol choca contra el protector y no entra, sino que sale reflejado). Sino llevan nanopartículas va bien porque no entran al torrente sanguíneo. No pasan. Pero son los de efecto Casper. No se puede evitar. Si se evita hay que sospechar… puede haber nanopartículas. Los de origen vegetal basan su eficacia en las propiedades de las plantas, de estimular los mecanismos propios de la piel de defenderse. Están hechos de plantas de zonas tropicales que ellas mismas se protegen del fuerte son de su zona. Son aconsejables. Solo hay que recordar en reaplicar el producto peor que se van antes que los químicos, claro está.

    Tras esta sesión me acabé comprando un par de ellos: uno de Montalto (no tengo el bote delante y no sé el nombre, ahora…), para cuando ya estás algo morenita y Burdika de Vegetal progress, para el principio. Me lo aconsejaron incluso para niños, o sea que este verano lo probaremos todos, en casa (peques de año y medio y cuatro incluidos). Si nos acordamos.. Podríamos retomar el tema en setiembre y ver como nos ha ido…

    Composición de BURDIKA®: Ricinus communis oil, Theobroma cacao butter, Elaeis guineensis oil, Butyrospermum parkii butter, Theobroma grandiflorum butter, carbo, Mentha viridis oil, Leptospermum scoparium oil, Borago officinalis seed oil, Tocopherol, Chamomilla recutita oil. Composición del de Montalto: Ungüento Solar ecológico: Urucú, Flor de papel (Helichrysum), Caléndula, Buriti, Carnauba, Copoazú.

    Los distribuye Biocenter: http://www.biocenter.es/

    • Contesta Miss Bio mayo 15, 2013 at 11:10 am

      Gracias, Vane!
      Nos cuentas en septiembre, claro que sí! O antes, con tus primeras impresiones…
      Mi misión (imposible?) es encontrar una que combine filtro mineral y vegetal, como las de Coola, que he citado al final, porque me parece la más innovadora.
      El aceite de buriti es un must, lo que no sabía era que se podía llegar a una protección suficiente “solo” con filtros vegetales, así que muchas gracias por la info y lo dicho: sí, pásate de vez en cuando a darnos noticias!
      Un beso!

    • Contesta Marian julio 2, 2013 at 12:59 pm

      Yo he probadod el de Biosolis y no está mal (el Lait solaire kids 50+). Es verdad que deja un poco de efecto Casper (pero no me desagrada). El de Gamarde 50 tampoco está mal, se distribuye muy bien, sin efecto Casper, pero el olor no me convence. Los de Coola tienen buena pinta, pero el factor 30 se me queda un poco bajo. Una cosa que necesito de mi protector solar es que huela bien, o al menos que a mí me guste el olor. Estuve un tiempo usando el de Jason, que huele de maravilla, pero al cabo del tiempo me enteré de que no es tan natural como parece. Así que ando en busca y captura de mi protector ideal.
      Gracias por compartir tus impresiones. Seguiré pendiente de lo que nos sigues contando del asunto.
      Besos

  • Contesta Santé mayo 15, 2013 at 11:57 am

    Hola! Pues yo tengo una tienda de cosmética natural en Pamplona (Santé Natura) y vendemos los de Biosolis, precisamente porque no dejan blanco. Yo los he probado y de primeras sí que parece que te va a dejar como un fantasma pero de repente se absorbe y te deja muy bien. Puedes mirar en tu ciudad si venden esa marca y probarla con un tester. Nosotros pusimos esa marca porque nos la recomendó bastante gente… ¡Suerte!

    • Contesta Miss Bio mayo 15, 2013 at 6:53 pm

      Gracias!
      Eso es lo que busco, un filtro mineral que no deje blanco, sin llevar nanopartículas.
      Ardua tarea, pero con vuestra ayuda lo conseguiré!
      Un saludo

  • Contesta productosbio mayo 15, 2013 at 5:54 pm

    Hola! Nosotros tenemos una tienda de cosmética bio (www. productosbio.com). Hay pocos solares bio factor 50 en el mercado. De los que hemos probado y más nos a gustado ha sido el de Gamarde, que tambien tiene factor 30 y 10. El solar de Biosolís quizás dejan un poco más blanco pero no mucho más. Lo bueno que tiene Biosolís también, es el aceite factor 6, yo lo utilizo para el cabello, antes y después de la playa o piscina, lo deja muy suave. Otro producto que nos gusta mucho es de la marca Lavera tiene un spray que penetra muy bien, el tema es que sólo tiene factor 15. Esperamos que pruebes alguno y des tu propia opinión al respecto. Saludos!

    • Contesta Miss Bio mayo 15, 2013 at 6:54 pm

      Gracias!
      Lavera es una de las marcas que no me ha convencido en el pasado, pero hay que seguir mirando porque las fórmulas evolucionan…
      Un abrazo!

  • Contesta DazaNatura Cosmética Natural mayo 15, 2013 at 6:49 pm

    Hola,

    Como bien dice Vane, los protectores solares con agentes físicos (generalmente dióxido de titanio y óxido de zinc) suelen dejar, en mayor o menor medida, rastros blancos. Yo he utilizado de varias marcas: Green People, Gamarde y Lavera. Cada una tienes sus particularidades y su satisfacción también depende del tipo de piel. Por lo general, las formulaciones solares suelen ser más untuosas y densas, por lo que a las pieles grasas y mixtas resultarán más “pringosas”. Por ejemplo, los solares de Green People (por mi experiencia) son los que pueden resultar mejores para pieles mixtas o grasas. Gamarde hace productos excepcionales y sus solares lo son (certifican que no utilizan nanopartículas). Aunque son demasiado grasos; para las pieles secas son fantásticos, también para pieles sensibles. Dejan ligeramente rastros blancos pero por otro lado el hecho de que se pueda apreciar cierto tono blanquecino cuando estamos tomando el sol, es relativamente no importante. Los solares de Lavera son densos y dejan blanco aunque pase un tiempo, pero son bastante efectivos. Se debería utilizar un protector solar para cada miembro de la familia, no podemos ponernos el mismo nosotras y para nuestros bebés.

    Hay más marcas de cosmética natural de protectores solares, he probado otras pero me quedo con estas 3, aunque siempre abierta a experimentar otras.

    Con respecto a los protectores solares vegetales se les confiere “cierta protección solar” pero no es suficiente.

    He “buceado más bien en la superficie” un poco en esta marca que pones, Coola y me he ido a mirar su composición . He visto que lleva acrilatos, dimethicone, benzofenones… (no en todas sus líneas). No permitidos en cosmética certificada. A mi nunca me ha cuadrado que una misma empresa quiera abarcar lo sintético con lo más “natural”.

    Os dejo un link donde explica algunos puntos a tener en cuento sobre los protectores solares.

    http://dazanatura.blogspot.com.es/2013/04/protectores-solares-algunos-datos-tener.html

    Besotes

    Natalia

    • Contesta Miss Bio mayo 15, 2013 at 7:05 pm

      Gracias, Natalia!
      Como siempre, muy precisa.
      Estoy de acuerdo contigo en que Coola, como marca, no es “aceptable” en su totalidad, pero las gamas que cito han obtenido un 1 en EWG, una nota de la que pocos productos, incluso de marcas certificadas súper fiables, pueden presumir.
      Y como también me cuesta creer que los activos vegetales puedan hacer todo el trabajo solos, considero que su gama Plant UV es una buena alternativa al “todo mineral”.
      Lavera como he dicho no me ha convencido, Gamarde y Green People las tengo que probar pero me temo que me va a pasar lo mismo.
      Soy una pesada, lo sé, pero es que no me gusta ese film. Vale que para la playa no importa demasiado, pero es que a mí me gusta protegerme SIEMPRE, o sea que imagínate en Madrid, en el día a día, teniendo que estar pendiente de si se me ven marcas blancas o si mancho la ropa, no, no, no…
      El de Gamarde lo pensaba probar para la cara, para diario, pero ahora que me dices que es super graso, me lo estoy pensando…
      En fin, para bien o para mal, la meteo nos está dando un tiempo extra este año y vamos a poder experimentar con tiempo ;-)
      Gracias de nuevo, es genial contar con tus aportaciones,
      Un abrazo!

  • Contesta Ana mayo 15, 2013 at 8:29 pm

    ¡Hola Miss Bio! Te he otorgado unos premios porque me gusta mucho tu blog. Si te pasas por Wellness Juice verás en qué consisten ;) ¡Un abrazo y felicidades!

    • Contesta Miss Bio mayo 16, 2013 at 12:00 pm

      ¡Muchas gracias! ¡Qué ilusión!
      No estoy muy puesta en temas de premios, pero tu blog me ha gustado así que te sigo (también por Twitter) ;-)
      ¡Un beso!

  • Contesta Poison Ivy mayo 19, 2013 at 11:21 am

    Hola! Yo compraré éste de Skinceuticals, sin silicona ni parabenos y 100% mineral. Te dejo el enlace de dónde lo descubrí para que le eches un ojo http://a5farmacia.blogspot.com.es/2013/04/skinceuticals-mineral-radiance-uv.html?m=1

    De todas formas, tienes más información en la web de la marca, porque lo de las nanopartículas, no tengo ni idea.

    Un beso.

  • Contesta Mygdonia mayo 21, 2013 at 7:35 pm

    La línea de Gamarde (Francia) certificada por CosmeBio, nos ha comentado alguna clienta que lo ha comprado que no deja blanco, esta casa hace poquito que la tenemos y no la hemos probado nosotros personalmente, pero ahí lo dejo por si alguna le puede interesar.

  • Contesta Marcas favoritas de cosmética BIO | Miss Bio mayo 23, 2013 at 10:59 am

    […] para seguir avanzando, y precisamente de esto quiero hablaros (o más bien, preguntaros) en el próximo post. Así que si tenéis alguna marca favorita en esta categoría, no os lo perdáis, ¡que necesitaré […]

  • Contesta Reseña: Gel de ducha y loción corporal Coconut Dream de Sante | Miss Bio junio 19, 2013 at 2:03 pm

    […] parece genial como aftersun (si no os habéis quemado, que después de las opciones que os he dado aquí …y aquí…no deberíais). Si os habéis quemado quizás mejor algo como […]

  • Contesta Favoritos de junio 2013 | Miss Bio julio 1, 2013 at 10:33 am

    […] momento es el que más me está gustando, en mi proceso de comparativa de solares minerales. Para mí, porque para MiniBio tengo otro hit del que ya os […]

  • Contesta Primer pedido a iHerb! | Miss Bio julio 15, 2013 at 9:45 am

    […] con mi búsqueda del mejor protector solar mineral, en este caso para MiniBio, vi que el de Coola estaba agotado. Fue un chasco porque era la razón principal de mi pedido, pero rebusqué y […]

  • Contesta Mejor solar mineral: comparativa de muestras | Miss Bio julio 24, 2013 at 9:40 am

    […] reseñas de protectores solares (me quedan los de Badger balm por enseñaros), dentro de esta gran comparativa de solares minerales en la que me he embargado, no quería dejar de mostraros los resultados de […]

  • Contesta Bea febrero 24, 2015 at 1:59 pm

    Pues igual han cambiado la fórmula, pero yo compré Biosolis el verano pasado y no hay efecto casper. He probado muchas y es mi preferida. Fluida, olor agradable, se absorbe enseguida. La llevo fija en mi cara y soy de tez muy morena. A mis amigas también les encantó. Creo que reformularon el año pasado. Donde yo las compro, en Zaragoza, tienen probadores.

  • Contesta Bea febrero 24, 2015 at 2:19 pm

    http://www.laboratoires-biarritz.fr/boutique/fr/17-tous-les-produits

    Perdón, es ese. No es biosolis. Biosolis Sí hace efecto casper. Mi hija rompió el último frasco y lo tengo en un bote blanco y he confundido la marca. Mil disculpas. Este de Laboratoires Biarritz es mi preferido con diferencia.

    • Contesta Miss Bio marzo 25, 2015 at 1:46 pm

      A mí también me gusta mucho ése :D
      Gracias, Bea! (y sí, Biosolis hace efecto Casper a muerte, estamos de acuerdo…)

  • Contesta Mariaje junio 2, 2016 at 10:22 am

    Sabes algo de ecocosmetics?? Gracias

  • Contesta ojan junio 23, 2016 at 5:19 pm

    Como te entiendo! Un mundo lo de los solares, yo tengo los mismos requisitos en mente y cuesta muuucho encontrar un solar que los cumpla. Además no tienen precios muy asequibles, lo de probar se antoja complicado.
    Yo he probado para el bebé el de Bema, efecto casper y mancha muchisimo, no se va ni bañando al bebé (de la ropa ni te cuento…).
    He probado los de Biarritz y cumplen los requisitos, una pasada y a un precio aceptable. Seguiré atenta por si descubrís algo mejor.
    Gracias!

  • Deja un comentario