BELLEZA

¡Bravo, Nina Benito!

¿Alguna vez habéis comprado un champú o una crema creyendo que sería más ecológico porque en la etiqueta pone ‘con ingredientes naturales’? ¿Os encanta entrar en tiendas como Yves Rocher, Bottega Verde, Rituals, Kiehl’s o The Body Shop porque venden productos naturales? ¿Compráis Herbal Essences atraídas por sus componentes naturales y os untáis de cremas Le Pettir Marsellais porque creéis que sus deliciosos productos están hechos como antaño? Pues, al igual que yo, habéis sido víctimas del engaño de lo natural.

No os perdáis este larguísimo fantástico post de Nina Benito sobre “El engaño de lo natural”.

Lo ha bordado, no puedo decir otra cosa: ¡¡¡BRAVO!!!

Mira que me podía haber mosqueado, porque me ha pisado un tema, pero lo ha hecho tan bien que solo puedo inclinarme y felicitarla.

Y ahora me pregunto yo: ¿hace falta aquí una sección sobre Greenwashing?

La tenía prevista, pero ya me entran dudas.

Aunque por otro lado pienso que cuanto más se hable de esto, mejor, para que estas empresas dejen de engañar al consumidor como lo llevan años haciendo, y parece que con éxito.

Mi idea era ir sacando una a una las marcas que lo practican, a riesgo de enemistarme con ellas, porque total: ¡ellas tampoco me caen bien!

¿Lo mantenemos? ¿O ya con el traje que les ha hecho Nina lo damos por zanjado?

¡Pronunciaos, Biotistas!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

13 Comentarios

  • Contesta ninabenito mayo 24, 2013 at 11:07 am

    ¡hazlo, hazlo! Me encantaría leerlo. Ah y gracias por los comentarios. Me dejas abrumada. Muaks!

    • Contesta Miss Bio mayo 24, 2013 at 11:08 am

      Gracias a ti por el currazo que te has pegado con la entrada :D
      ¡Un beso!

      • Contesta Anita7 diciembre 23, 2015 at 10:27 am

        Tanto tu blog como el de Nina son una maravilla!! De hecho, me he iniciado en el mundo de la cosmética natural gracias a Nina.
        Acabo de comprar la crema de día Absolute Organic y entiendo que no lleva ningún tipo de protector solar; tengo muchos lunares y la protección solar es muy importante para mí…¿puedo aplicar una crema de protección solar después de la crema de día o es demasiado?
        ¡Muchísimas gracias y un saludo!

  • Contesta NeroBeauty mayo 24, 2013 at 12:56 pm

    Totalmente de acuerdo contigo Miss Bio, Nina es increíble como ” se curra” estos post.
    Simplemente, OLE.
    Un abrazo

  • Contesta Raquel mayo 24, 2013 at 1:08 pm

    Pedazo de entrada de Nina!!! Espero la continuación!!! Me parece muy útil para abrir los ojos a las personas que empiezan en el mundo bio.
    Miss Bio te animo a que hagas lo que tenías pensado ^_^ Puede ser muy enriquecedor!!!
    Buen finde y un beso.

  • Contesta Meritxell mayo 24, 2013 at 1:16 pm

    El artículo de Nina Benito está fenomenal, pero cuantas más opiniones, mejor! así que… adelante con tu sección! Muchas gracias por vuestra aportación!

  • Contesta deborah mayo 24, 2013 at 5:29 pm

    Bueno yo opino como el resto cuantas más opiniones mejor.
    Ahora mismo me paso a leer el posto de Nina Benito.

  • Contesta Ana mayo 26, 2013 at 10:42 am

    Acabo de leer el post de Nina y me ha encantado y me gustaría también leer tu opinión al respecto. Toda la información en español que pueda aclararnos este tema es poca. Como le he dicho a Nina, estoy estudiando uno a uno los ingredientes y es una locura: existen un montón de estudios, la mayoría en inglés y cada uno mirando hacia un lado; un montón de certificaciones, de leyes, de nombres de sustancias, de marcas, etc., así que cuéntanos todo lo que sepas, ¡¡que seguro es mucho!! ;) ¡Un abrazo!

  • Contesta indecisabel (Is) mayo 27, 2013 at 10:08 am

    Por las marcas no lo hagas, yo siempre preferiré leer una opinión sincera y objetiva a una opinión basada en en la posibilidad de recibir un producto o una inivtación a un evento. El otro día lo comentaba por Twitter, que se avecina un aluvión de críticas positivas al cepillo Clarisonic sobre todo de gente al que le han cedido o regalado el cepillo antes de que salga a la venta, pero habrá que esperar a quien se gaste a día de hoy los 150 € aprox. que cuesta el cepillo y leer una opinión de verdad. En mi caso tengo una sección que se llama “Esto no es para mí” en la que Yves Rocher es casi un fijo.

    Las marcas salen ganando ya que para ellos las opiniones que se escriben en los blogs son un gran estudio de mercado que les sale casi gratis.

    También darle la enhorabuena a Nina Benito porque ha escrito un gran post. Os recomiendo leer el post de Globulinas de Colores que también aporta buena información al respecto.

    http://globulinasdecolores.blogspot.com.es/2011/05/marcas-que-pensaste-que-son-naturales.html

    Un besote.

    • Contesta Miss Bio mayo 27, 2013 at 2:05 pm

      Gracias, preciosa!
      Yves Rocher tiene todas las papeletas para inaugurar la sección sobre greenwashing, así que nos vamos a llevar seguir llevando bien ;-)
      Gracias por el enlace, es genial que compartamos estas cosas.
      ¡Un abrazo!

  • Contesta Reseña: champú uso frecuente BioBeauté by NUXE | Miss Bio junio 13, 2013 at 2:38 pm

    […] by Nuxe es la división “greenwashing” de Nuxe, una marca que aunque pretende dar una imagen “natural”, no lo es en […]

  • Contesta El Greenwashing, enemigo de la cosmética natural | Miss Bio junio 27, 2013 at 11:12 am

    […] Hoy estreno al fin la sección prometida. […]

  • Contesta Lourdes febrero 9, 2014 at 3:43 pm

    He visto la entrada de Nina Benito, y ¡enhorabuena! es un buenísimo post, y que a muchas nos interesa y viene bien. En lo que se refiere a greenwashing, me encantaría que hiciera ese post, yo a veces he caído, y mucho por esas empresas, pero ya no quiero caer nunca mas…

    Lo espero ansiosa!

  • Deja un comentario