BELLEZA

Reseña: mascarilla alisante de rosa mosqueta de Weleda

Mascarilla alisante de rosa mosqueta de weleda, primeras arrugas, cosmética ecológica certificada

Foto: Miss Bio

Mascarilla alisante de rosa mosqueta de Weleda

Presentación / Textura / Olor

El producto viene envasado en el ya clásico tubo de aluminio de Weleda. Pequeño formato, perfecto para el neceser en caso de tener que llevarlo de viaje.

La textura es cremosa, y a diferencia de la mayoría de mascarillas, no se seca y no deja capa visible sobre la piel. O sea que mientras la llevamos puesta, podemos abrirle al cartero sin riesgo de que se infarte como podría pasar por ejemplo con las de Lush. También podríamos usarla en el avión al estilo Lisa Eldridge, si tuviéramos la suerte de coger “muchos larga distancia a lo largo del año” como ella -y si no temiéramos que nuestro vecino de butaca nos tirara por la puerta de emergencia, claro, porque…

El olor no es especialmente agradable. Bueno, para los amantes de la rosa (entre los que NO me encuentro), puede que lo sea. Pero te tiene que gustar mucho, porque es muy fuerte.

Eficacia

La verdad es que después de usarlo la piel se queda preciosa: fresca, “jugosa”, re-hidratada.

No me puedo pronunciar demasiado respecto al tema “arrugas” ya que es una cuestión que todavía no es prioritaria para mí (y también porque no creo que exista el producto “antiarrugas” como tal, ya lo he dicho aquí), pero sí os puedo decir que tiene un efecto inmediato sobre las arruguitas de deshidratación.

Os cuento un truco que seguramente ya conocéis, pero por si acaso: para saber si tu piel está deshidratada (que no es lo mismo que seca), sonríe de un lado, con la boca cerrada, como si quisieras llevar la comisura del labio hacia la oreja. ¡Todo esto frente a un espejo, claro! Si aparecen diminutas rayitas por la mejilla, tu piel necesita más agua.

Bien, pues hecha la prueba en mi persona, esas arruguitas, se notaban mucho menos después de la mascarilla que antes.

El único pero que le saco os lo cuento aquí, aunque es más de “placer de utilización” que de eficacia como tal, y es que saca “pelusilla”. No me gusta esa palabra pero es la que mejor define ese fenómeno, ¿os ha pasado alguna vez? Una crema, o una mascarilla en este caso, que deja como un film pegajoso, y al tiempo, si lo tocamos, se forman pelusas, como si fuera alguna clase de pegamento, o los restos que deja en el papel la goma de borrar. No me gusta nada esa sensación, y estropea bastante la experiencia porque por su “transparencia”, podríamos plantearnos no aclararla, y no tener que usar crema después, pero claro, así imposible. ¡Incluso aclarándola cuesta quitar los pegotes de las cejas!

Composición

Ya sabemos que con Weleda nunca hay malas sorpresas. Tienen los certificados Natrue y BDIH, sus composiciones son impecables. El único riesgo es si tienes alergia a algún aceite esencial, porque llevan bastantes.

Ingredientes (INCI): Water (Aqua), Prunus Persica (Peach) Kernel Oil, Glycerin, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Alcohol, Rosa Moschata Seed Oil, Glyceryl Stearate SE, Kaolin, Malva Sylvestris (Mallow) Extract, Magnesium Aluminum Silicate, Fragrance (Parfum)*, Limonene*, Linalool*, Citronellol*, Benzyl Alcohol*, Geraniol*, Citral*, Eugenol*, Farnesol*, Xanthan Gum. *from natural essential oils

O sea agua, aceite de melocotón, glicerina, aceite de almendra, alcohol, aceite de rosa mosqueta, glyceryl stearate SE (3 smileys felices en la guía de Rita Stiens), kaolin (arcilla blanca), extracto de malva, un mineral, goma xantana y aceites esenciales.

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su hidratación

♥ Su confort, y lo sana que luce la piel después de usarlo

Me gusta menos:

* Su fuerte olor

* El efecto “pelusilla

Precio

Entre 19 y 20€ los 30 ml.

Donde Comprar Weleda

Os remito a la reseña del fluido de la misma gama, ya que los que venden una venden la otra.

Si queréis atajar: enlaces directos a Mygdonia, Daza Natura y Gea.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comentarios

  • Contesta Reseña: Fluido alisante de rosa mosqueta de Weleda | Miss Bio mayo 27, 2013 at 12:08 pm

    […] Y más cosas, entre ellas una mascarilla de la que os hablaré en breve… ver reseña aquí […]

  • Contesta ninabenito mayo 27, 2013 at 1:44 pm

    La tengo! Me la regalaron en una promoción de ECI al comprar 30 euros en productos suyos y como mi nene (MiniBio queda genial pero minielblogdeninabenito no tanto, jajajaja) los usa pues me gasté los 30 euros y me la dieron. La verdad es que a mí tampoco me gusta nada los productos con olor a rosa mosqueta, pero reconozco que su aceite esencial es una de las cosas que más funciona. Y yo también tengo esas arruguitas de deshidratación así que la probaré. Lo de las pelusillas en mi familia se conoce como ‘gorrinitas’ jajaja. Un besote.

    • Contesta Miss Bio mayo 27, 2013 at 2:06 pm

      ¡Ah pues ya nos dirás!
      A ver si te salen “gorrinitas” :D
      ¡Un beso grande!

  • Contesta deborah mayo 27, 2013 at 7:33 pm

    No sabía lo del truco de las arruguitas!!
    A mi tampoco me gusta el olor de rosa, es demasiado fuerte para mí.
    Sabes eso que dices de las pelusillas a mi me pasaba con el contorno de ojos de esa misma línes de Weleda, por lo demás no estaba mal pero horror como te quisieras maquillar en cuanto me tocaba la cara desastre!

  • Deja un comentario