BELLEZA

Reseña: champú uso frecuente BioBeauté by NUXE

Champú uso frecuente para cabello normal BioBeauté by Nuxe, cosmética ecológica certificada por Ecocert

Foto: Miss Bio

Champú uso frecuente de BioBeauté by Nuxe

Presentación / Textura / Olor

El champú viene en un tubo grande, de plástico semi-rígido. Es muy cómodo tanto para dosificar el producto como para protegerlo del agua de la ducha (¿os he comentado alguna vez que odio que le entre agua al tapón de un producto de ducha? ¿Mil? Bueno, pues mil y una. No me cansaré de decirlo.)

La textura es una maravilla, una maravilla para quienes añoren las texturas “gel” y densas de los productos de higiene llenos de cochinadas. Éste consigue reproducir perfectamente el tipo de textura de ese segmento de mercado, salvándonos de una sensación demasiado frecuente en los champús bio, que es la de que todo el producto se nos escurre entre los dedos. Es muy muy agradable, y saca bastante espuma. En general, la experiencia es muy parecida a un champú “convencional” (léase: diabólicamente diseñado para gustar al consumidor).

Con el olor, más de lo mismo: nada que envidiar a los champús de la competencia, huele absolutamente delicioso. El mío es de vervena y coco, y han conseguido el equilibrio perfecto entre dulce y cítrico, incluso yo le noto algo avainillado y bastante afrutado, sobre todo a naranja. Una golosina perfecta, vaya (porque además, por la textura, recuerda a eso: a las gominolas).

Eficacia

Bueno aquí entramos en la parte más complicada para mí. Ya os he hablado varias veces de mis dificultades para encontrar el champú bio perfecto. Y me habéis comentado en numerosas ocasiones que a vosotras os pasa lo mismo. Así que, recordando una vez más que cada una tiene el cuero cabelludo y el pelo que tiene, o sea que no hay un champú perfecto universal (bueno, esperaros unas semanas, que os tengo que hablar del que estoy usando ahora, que no sé yo…), os diré que éste no me ha terminado de encajar.

A mí me ha resecado las puntas (aunque no en exceso, los he probado mucho peores), y mi cuero cabelludo, sin sentirse súper agredido, pues tampoco es que le haya hecho la ola. Vaya, que no lo tiraría a la hoguera, no es mal champú -incluso os diré que si vuelvo a encontrarme en la situación de quedarme sin champú estando de viaje y me lo encuentro en la farmacia, lo volvería a comprar. Pero no es mi champú definitivo.

Pero teniendo en cuenta que es un champú “de uso frecuente” para cabello “normal”, tampoco podemos esperar una acción tratante, simplemente es lo que es.

Composición

BioBeauté by Nuxe es la división “greenwashing” de Nuxe, una marca que aunque pretende dar una imagen “natural”, no lo es en absoluto.

Sin embargo, los cosméticos BioBeauté by Nuxe están todos certificados por Ecocert. En el caso de este champú, está compuesto por 99,2% de ingredientes de origen natural, y un 14,9% procedente de la agricultura biológica.

Lista INCI: Aqua, Sodium lauryl sulfate, coco-glucoside, glycerin, inulin, babassuamidopropyl, betaine, glyceryl oleate, parfum, benzyl alcohol, lippia citriodora leaf extract, levulinic acid, citric acid, sodium levulinate, hydrolyzed sweet almond seedcake, phytic acid, dehydroacetic acid, benzoic acid, sodium benzoate, hydrogenated palm glycerides citrate, tocopherol, limonene, citral.

¿Os habéis fijado, verdad?

SLS en segunda posición. Yo no me había fijado al comprarlo (shame on me), pero ahora que he tenido que copiaros la lista a mano (porque en su página web solo ponen los “activos principales”, muy astutos ellos), me ha dejado un poco así. Se llenan la boca publicitando que usan tensioactivos a base de coco y de babuassu, cuando en realidad el número 1 es SLS.

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su olor, su textura, es como lavarse el pelo con una gominola, pero sin que se pegue :D

♥ Su packaging, y en general el de todos los productos BioBeauté by Nuxe

♥ Su precio es bastante razonable

Me gusta menos:

* La presencia de Sodium Lauryl Sulfate

* Podría hidratar un poco más, pero no está entre sus promesas

Precio

9,95€ los 200 ml (creo recordar)

Donde Comprar BioBeauté by NUXE

Buena pregunta. El mío lo compré en Francia, y estoy esperando a que me contesten sobre si hay puntos de venta en España.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Contesta NeroBeauty junio 13, 2013 at 4:28 pm

    Menudo fastidio lo del SLS Miss Bio.
    Una cosa es que lo compres voluntariamente y otra es que te metan gato por liebre.
    Al igual que tu, llevo una buena temporada buscando el champú Bio perfecto; pero también te diré ( y esto es un post pendiente que tengo) que yo creo que, en mi caso, llevo tantos años usando champús con todo lo nocivo del mundo, que adaptar el cuero cabelludo, pelo, etc… a un champú menos agresivo lleva su tiempo.
    Tengo un par de ellos pendientes de prueba y ya os contaré.
    Un abrazo

  • Contesta Miss Bio junio 14, 2013 at 1:37 pm

    Hola, guapa!
    Gracias por tu comentario.
    En realidad yo sí he encontrado mi champú perfecto, me costó, pero sí lo encontré!
    Aún así, sigo probando más que nada para poder daros opciones a vosotros, biotistas :D
    Hablo de mi favorito aquí y aquí, por ejemplo…

    Un beso!

  • Deja un comentario