BELLEZA

Reseña: Champú Rahua

Champú Rahua, cosmética ecológica, ingredientes orgánicos, certificado Bio, Palo Santo

Foto: Miss Bio

Champú Rahua

Presentación / Textura / Olor

El packaging es una maravilla. Lujoso aunque minimalista, y de un tamaño súper generoso. El tapón dorado ha seguido siendo dorado durante todo el ¡mes y medio! que me ha durado este champú, y el dosificador es perfecto.

La textura es otra de sus cualidades. Es un gel bastante denso, de color ámbar, que produce la espuma justa y necesaria.

El olor es muy, pero que muy especial. Tanto que ha tardado en decidir si me gustaba, y que considero totalmente lícito que a algunas les repatee. Trataré de definirlo, aunque pienso que es indefinible: huele a tierra mojada, a sotobosque, a seta, a “pedo de lobo” (¿conocéis esa seta o solo mi familia la llamaba así?). Vamos, que huele un poco a podrido, un podrido divino, eso sí (al menos para mí, pero siempre he sido muy fan de los chipres).

Eficacia

Aquí también, y es lo más importante, un 10. Este champú es el primero que me ha permitido realmente espaciar los lavados. Yo soy muy maniática con el pelo (bueno con muchas cosas pero con el pelo, también) y me lo lavo a diario, lo cual contribuye a que se vuelva más caprichoso y me pida un lavado diario…en fin, muchas conoceréis esta espiral del infierno.

Pues con este champú, he podido estar 2 días sin lavarme el pelo porque realmente no lo necesitaba (y no haciendo un esfuerzo sobrehumano por no lavarlo, no tocarlo, recogerlo, y terminar huyendo de los espejos como de la peste durante 24 horas).

Lo deja genial, suelto, ligero, no agrede el cuero cabelludo, es más, diría que lo trata.

No he necesitado acondicionador, a pesar de tener el pelo muy largo, pero tampoco me habría venido mal usarlo (he querido probar el champú “hasta el límite”)

Y lo que me ha dejado un buen rato con la ceja levantada es que creo que no lleva tensioactivos, al menos yo no los he encontrado a primera vista en la INCI, pero ahora la analizaremos detalladamente, a ver cómo es posible eso…

Composición

Composición champú Rahua, Palo Santo, cosmética ecológica, certificada Bio, ingredientes orgánicos

Foto: Miss Bio

El INCI que he encontrado en la web de la marca (en JC Apotecari es ligeramente distinto EDITO 11/07/2013: A raíz de este post, JCApotecari ha revisado su INCI y lo ha actualizado) es: Aqua, Camellia Oleifera Leaf Extract, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Rubus Idaeus (Raspberry) Leaf Extract, Aloe Barbadensis, Coco Betaine, Glycerin, Sea Salt, Saccharum Officinarum Extract, Glycine, Caprylic Acid, Oenocarpus bataua (Rahua, Ungurahua) Oil, Potassium Sorbate (plant derived), Palo Santo Oil (Bursera graveolens), Citric Acid, Panthenol, Hydrolyzed Quinoa, Tocopherol (Vitamin E).

Son orgánicos los 4 ingredientes principales, los que vienen justo detrás del agua en la lista, que son: té verde, romero, frambuesa y aloe vera.

Y después encontramos: los tensioactivos (sí que los había, ya decía yo), a base de coco y caña de azúcar, principalmente, y glicerina, sal marina, quinoa hidrolizada y vitamina E como conservante.

También lleva aceite de palo santo que en aromaterapia se utiliza para levantar el ánimo, transformar las “malas energías”, y apoyar la meditación.

Pero la particularidad de este champú (y de esta marca en general) es la presencia de aceite de rahua, así que vamos a detenernos un poco en este “secreto de belleza del Amazona”.

Es un aceite que las mujeres quechua llevan siglos preparando a partir de una nuez propia de la selva amazónica, y que en los años 90 se ha trasladado a una exclusiva peluquería de Nueva York por medio de un colorista nativo de Ecuador.

Por lo visto (esto es dicho por la marca, y hay que leerlo como tal) se diferencia de otros aceites vegetales por su estructura molecular, que le permite atravesar la fibra capilar y reparar el pelo en profundidad.

Estos aceites de la selva amazónica son para mí lo que hacen de este producto (e intuyo que de todos los que constituyen la gama Rahua) un auténtico lujo.

Por cierto, que si os fijáis, no lleva perfumes, ni siquiera naturales, así que ese olor tan característico debe ser el del aceite de rahua, ya que no me huele ni a romero, ni a frambuesa, ni a palo santo solamente (sí, conozco el olor del palo santo, pero es que soy un poco friki, ya empezáis a saberlo, ¿no?).

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su olor, raro, raro, raro. ¡Al escribir esto, ya siento que lo echo de menos!

♥ Su suavidad, y su efecto “espaciador de lavados”

♥ La sensación de estar utilizando un producto verdaderamente diferente

♥ Lo suelto que deja el pelo

Me gusta menos:

* Su precio (porque no me lo puedo permitir, no porque lo considere desproporcionado con su calidad)

* Su formato generoso (mes y medio de champú y yo diría que 2 meses según lo vaya usando más)

Precio

29€ los 275 ml.

Donde Comprar Rahua

Yo lo compré en Cultbeauty aprovechando gastos de envío gratis, ¡un error absoluto ya que sale más cara que aquí! (bueno, error, no, me sirvió para conocer un producto maravilloso)

La distribución exclusiva para España la tiene JC Apotecari. Como podéis ver en este enlace, la marca tiene una gama muy, pero que muy apetecible.

En la medida en que mi economía me lo permita, intentaré probar más cosas y contaros…

Y ahora contadme vosotras:

¿Conocíais Rahua?

¿Cual es vuestro presupuesto medio para un champú?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

17 Comentarios

  • Contesta NeroBeauty julio 3, 2013 at 1:37 pm

    MissBio,
    Ya conocí Rahua, pero como nunca leí ninguna opinión de nadie que lo usara, pues me echaba para atrás el precio…
    ¡Gracias por tu opinión!
    Soy una fan de la cosmética nicho y a ser posible Bio, y este champú cumple todas mis expectativas.
    Un abrazo

    • Contesta Miss Bio julio 3, 2013 at 1:40 pm

      Hola!
      ¿Pero lo has probado o lo conocías de oídas?
      No sé si darán muestras, pero para un primer contacto puede ser una opción, aunque yo diría que te va a gustar (salvo el misterio del olor, que es algo taaan subjetivo que no se puede predecir)…
      Un abrazo!

      • Contesta NeroBeauty julio 3, 2013 at 1:49 pm

        Lo conocía de verlo en las webs de cosmética nicho y en las revistas internacionales, pero nunca lo probé.
        Lo del olor, no me preocupa, ya me voy acostumbrando a que lo Bio huele diferente, no a sintético.
        ¡Gracias!

  • Contesta Brillo julio 3, 2013 at 1:41 pm

    ¡Qué pintaza que tiene! Por los ingredientes y por la descripción que haces, voy a investigar más. Un beso

    • Contesta Miss Bio julio 3, 2013 at 1:42 pm

      Investiga, investiga! Y luego, comparte! ;-)
      Un beso

  • Contesta Poison Ivy julio 3, 2013 at 1:48 pm

    Gracias por el post. Hace un par de meses, te pregunté por esta marca y qué mejor respuesta que ésta :-) .

    Un beso.

    • Contesta Miss Bio julio 3, 2013 at 1:55 pm

      Cierto!!!
      Y te dije que la investigaría…y la he investigado ;-)
      Un abrazo!

  • Contesta Carol julio 3, 2013 at 1:57 pm

    UFFF, Miss Bio! Qué tema tan complicado el del champú! Como tú estoy metida en el bucle lavado diario, y sólo con champú de lush consigo saltarme algún día, pero claro, lush no es precisamente natural en cuestión de champú. Otra opción sería probar el champú de John Masters, pero se va de presupuesto, así que ni te cuento el de Rahua. Así que creo que probaré otras opciones más económicas como Sante o similar…
    Gracias por el post!

  • Contesta Ana julio 3, 2013 at 3:37 pm

    Bueno que horrorrr!! Lo de lavarse el pelo todos los días , hay estoy yo también. Todavía no he encontrado ninguno que me espacie lo lavados realmente y que además no me irrite el cuero cabelludo. Actualmente uso uno de Cattier y bueno me deja el pelo bastante encrespado. Este del que hablas tiene una pinta increíble pero que precio yo me iba a decantar por el de JMO de Zinc ,pero he leído muy buenas críticas del reparador intensivo de Green People. A ver sí consigo que me deje el pelo suave y en su sitio, este que comentas desde luego en algún momento me daré un homenaje.

    • Contesta Miss Bio julio 3, 2013 at 3:41 pm

      El de JMO es maravilloso también, aunque quizás por su olor, algo menos veraniego.
      Pero sí, yo estos champús también me los planteo como un homenaje, lo malo es la vuelta a la realidad. BUUUUHHHHHHH!!!

      • Contesta Ana julio 3, 2013 at 4:04 pm

        Por cierto lo que me he reído con el sufrimiento por el que hay que pasar durante 24h curando no te lavas el pelo. No lo podías definir mejor

  • Contesta specialmandala.com julio 7, 2013 at 9:07 pm

    Muy interesante :)
    No conocía esta marca, me la guardo
    Besos.
    :)

  • Contesta ♥ Favoritos de Agosto + Wish-list de Otoño ♥ | Miss Bio septiembre 6, 2013 at 11:29 am

    […] Champú volumen de Rahua – Tras mi experiencia positiva con su hermano, tengo muchas ganas de ver lo que éste es capaz de hacer con mi pelo fino, liso y sin […]

  • Contesta Lisa diciembre 1, 2013 at 7:24 am

    Otro producto que quiero probar !

  • Contesta Champú volumen de Rahua vs Champú sensitive de Logona | MISS BIO diciembre 6, 2013 at 4:39 pm

    […] decíamos, el mío era una mini-talla, pero el envase de Rahua ya lo habéis visto en este blog. Como es transparente, lo que hace que se vean diferentes es simplemente el color del producto: […]

  • Contesta Mi neceser bío para la Maternidad | MISS BIO mayo 21, 2016 at 11:29 am

    […] en la foto falta el champú, me llevé una muestra de Rahua que me duró los dos días sin problema. Indispensable, claro […]

  • Contesta Champús en Lovelula: del más caro al más barato – MISS BIO julio 19, 2017 at 12:27 pm

    […] (ver las reseñas del 2 en 1 de John Masters Organics aquí, mi opinión mitigada sobre Rahua aquí y aquí, la del Pure Mint+Ecchinacea de Acure Organics […]

  • Deja un comentario