BELLEZA, PEQUES

Reseña: Protector solar SPF30 Kids de Alphanova

Protector solar mineral Alphanova Kids SPF30, orgánico, óxido de zinc

Foto: Miss Bio

Protector solar Kids SPF30 de Alphanova

Presentación / Textura / Olor

Pepita viene en un envase que ni es feo, ni es bonito. Bueno en realidad es bastante feo, pero a MiniBio le ha caído bien la tortuga, hasta el punto que le hemos puesto nombre. Esto da lugar a conversaciones que desde fuera deben sonar bastante surrealistas como “Vamos a darnos un poco de Pepita, que hace mucho que no nos ponemos”, o “Pepita, no salpiques!”. Porque sí, Pepita salpica: es el otro gran fallo del packaging. Aunque también podría ser que me hubiera tocado una Pepita defectuosa. El caso es que el agujerito del vaporizador siempre riega a la pierna que queremos encremar, a la de enfrente, al suelo, y un poquito al hombro (o peor: a la camiseta del encremador). Con el tiempo se le va cogiendo el truquillo, es cuestión de apretar suave y muy cerca de la piel.

Pepita es una leche: de los protectores minerales que he probado hasta ahora es el que más me ha gustado en este aspecto. Se aplica con mucha facilidad, sin demasiado roce en la piel (odio cuando se quedan rojos solo porque tienes que ponerles crema, pobres) y se absorbe bastante bien (dentro de lo que es un protector solar mineral).

Pepita huele a gloria bendita. Le han puesto un perfume a albaricoque y vainilla que da ganas de comérselo. Lo bueno es que no tienes que andar corriendo detrás de los peques, porque entre lo bien que huele, y que tiene una tortuga molona que les sonríe (y les habla, sí sí), te la piden ellos cada dos por tres.

Eficacia

El primer dato de la eficacia deriva del punto anterior, ya que en materia de protección solar, la única forma de asegurarse la eficacia es reaplicar, reaplicar, y reaplicar. No me las he llevado a la playa porque quería que tuvierais las reseñas a tiempo para iros de vacaciones, pero a la piscina sí, y al parque, y no he tenido ni un problema de quemadura. También hay que tener en cuenta que he tenido suerte: MiniBio busca instintivamente la sombra (como hija es perfecta, como BiotyTester no sé si tanto). Lo que sí ha tenido todo este tiempo es una piel muy hidratada (y comestible), y una madre muy relajada.

Es resistente al agua (claro que al salir, después de secarse, hay que replicar, como TODOS), crea una película sobre la que las gotas resbalan, y que a simple vista nos permite saber que Nadarín está protegido/a.

Otro dato reseñable: deja un tacto bastante seco. En caso de que yo no tuviera mi crema, o por no andar sacándola, he recurrido a ésta sin arrugarme (en el cuerpo claro, en la cara no me la pongo ni loca. El efecto Casper es moderado, y a MiniBio sí se la pongo en la cara, pero con los niños es diferente: ese blanquecino nos tranquiliza porque nos recuerda la presencia de la crema. En adultos, aarrgggggghhh.)

Composición

Es un producto 100% natural, del que un 33% de ingredientes provienen de la agricultura biológica. Tiene certificado Ecocert.

El filtro utilizado es Dióxido de titanio (el más común junto con el Zinc), en partículas garantizadas no inferiores a 145nm (bastaría con que no fuera mayor de 100nm para no ser considerada “nano”).

Está enriquecido con aloe vera, aceite de jojoba y tamanu.

Como curiosidad comentaros que la versión “adulta” tiene la misma composición exacta, y que solo cambia el olor (en este caso sería a monoï). En el caso de la de SPF50+, es la misma que la de bebés, salvo que en la de los minis no le ponen nada de perfume. Estos datos a mí me dan mucha confianza: prueba que es una fórmula tan sana, tan limpia, tan desprovista de “cochinadas”, que la podemos usar todos.

Lista INCI: AQUA, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE EXTRACT*, TITANIUM DIOXIDE, CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, ALCOHOL, SIMMONDSIA CHINENSIS OIL*, GLYCERIN, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, POLYHYDROXYSTEARIC ACID, ISOSTEARYL ALCOHOL, POLYGLYCERYL-2 SESQUIISOSTEARATE, SQUALANE, BUTYROSPERMUM PARKII*, CALOPHYLLUM INOPHYLLUM SEED OIL*, POLYGLYCERYL-3 POLYRICINOLEATE, SORBITAN ISOSTEARATE, PARFUM, ALUMINA, SODIUM CHLORIDE, SODIUM LEVULINATE, GLYCERYL CAPRYLATE, SODIUM ANISATE, STEARIC ACID, TOCOPHEROL, XANTHAN GUM, LIMONENE, LINALOOL.

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su olor

♥ Su facilidad de aplicación (una vez pillado el truco al vaporizador)

♥ Su simpatía (esto ya va por Pepita)

Me gusta menos:

* El diseño, pero tampoco es lo que le pido a este producto.

Precio

19,85€ los 125 gramos

Donde Comprar Alphanova

En la tienda online de Herbals Nature, distribuidores la marca Alphanova en España, y en los puntos de venta que podéis encontrar aquí.

Nota: este producto me ha sido enviado por la distribuidora. Mis opiniones son y seguirán siendo imparciales, siempre, pero me gusta que lo sepáis todo.

¡Gracias, Manel! Pepita está muy feliz en su nueva casa, esto también quería que lo supieras.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

8 Comentarios

  • Contesta Marian Julio 20, 2013 at 9:50 am

    Pues me has convencido. Yo creo que probaré el SPF50+, que además dices que huele igual que el de los niños (a vainilla y albaricoque).
    Gracias por compartir tus experiencias con los cosméticos saludables.
    Besos

    • Contesta Miss Bio Julio 20, 2013 at 3:50 pm

      No creo haber dicho eso, Marian. Compruébalo, el SPF50 seguramente olerá a monoï, lo que tiene es la misma composición que el de bebés.
      O sea, lo que cambia es justamente el olor.
      Que la disfrutes!

      • Contesta Marian Julio 20, 2013 at 3:58 pm

        Ahhh, perdón, lo había leído mal. No sé como huele el monoï. Igual pruebo la de niños, pero se queda corto en el SPF
        Disculpa mi error.
        Besos

        • Contesta Miss Bio Julio 20, 2013 at 4:01 pm

          No pasa nada!
          En SPF50 tienes la de bebés (creo que sin olor, aunque niña dice que huele muy bien), y la “normal”. El monoï huele a coco con un toque floral, es el típico olor “a playa”!
          Ya nos contarás al final cual has elegido y qué tal!
          Un beso!

  • Contesta Mi neceser de verano – Cosmética Bio de vacaciones | Miss Bio Julio 29, 2013 at 11:22 am

    […] os he reseñado la de Alphanova aquí, la de Green People aquí, y las de Badger Balm están en […]

  • Contesta Reseña: Crema solar mineral SPF30 Kids de Badger Balm | Miss Bio Agosto 21, 2013 at 11:41 am

    […] Es una crema muy densa, tanto que casi cuesta sacarla del tubo. Personalmente este punto me satisface plenamente tratándose de un solar infantil, ya que me permite dejar una capa gruesa de producto y asegurarme de que todo el cuerpo está cubierto. Para mí, no funciona, también os lo digo. Si queréis una crema que podáis compartir con vuestra descendencia, os recomiendo mejor esta otra. […]

  • Contesta Mercedes Julio 12, 2014 at 12:28 am

    Hola, ya veo que el post es de hace bastante, epro justamente yo he comprado este año la protección 50 baby de alphanova y quería preguntar si a vosotras os pasa que después de aplicar por la mañana vuestros peques aún tienen restos blancos en la cara. No les pongo muchas cantidad, al reves …. no se
    Gracias!

    • Contesta Miss Bio Julio 15, 2014 at 11:09 am

      Sí, estos solares al ser filtros físicos dejan la piel blanquecina, lo que llamo el efecto Casper, pero es señal de que tu peke está protegido.
      A mí para los niños como he dicho en alguna ocasión no me molesta, es más, me permite saber si le he aplicado la crema correctamente por todas las zonas expuestas…
      Un saludo, Mercedes, y a disfrutar del sol, siempre con protección!

    Deja un comentario