BELLEZA

Reseña: Loción solar SPF25 Sin Perfume de Green People

Green People Sun Lotion SPF25, protector solar mineral SPF25, certificado orgánico, sin nanopartículas ni efecto blanqueador

Foto: Miss Bio

Loción solar SPF25 Sin perfume de Green People

Presentación / Textura / Olor

Este producto se presenta en un tubo de plástico muy simple, muy práctico y ligero. Para mí es perfecto para un solar. En mi caso, me enviaron la versión 50 ml, así que lo he estado usando principalmente en la cara, pero si la queréis para todo el cuerpo os recomiendo el formato 200 ml. Esta pequeña es genial también si la queréis llevar en el bolso.

Es una loción a medio camino entre la crema y la leche, con lo que combina los beneficios de ambas: se dosifica muy bien y se absorbe igual de bien.

Ésta en concreto no tiene olor, pero en la misma gama las tenéis con delicioso aroma a lavanda.

Eficacia

Me gusta muchísimo este producto. Como ya os comenté en mis favoritos de junio, es un básico perfecto para diario: habitualmente los solares se dividen entre los que son “de playa” y los que son “de ciudad”, pero este funciona en ambas situaciones.

Es como una crema de día pero con protección, no deja sensación de “pringue” en absoluto por lo que es perfecto para usar por la mañana antes de salir a la calle, pero también para llevar en el bolso y reaplicar en cualquier momento de día.

Permite maquillarse por encima, empastando especialmente bien con el maquillaje mineral Lily Lolo (que además añade algo de protección). Los dos productos parecen hechos para funcionar juntos, los polvos matifican y equilibran el ligero efecto blanqueante que haya podido dejar la crema y el acabado es precioso. Con el BB-Cream Bronzer de UNE también lo he probado, y la combinación no es tan buena: en lugar de matificar, la BB-Cream intensifica el brillo.

Loción solar SPF25 de Green People, protector solar mineral orgánico, bb-cream bronzer UNE Natural beauty, maquillaje mineral lily Lolo

Foto: Miss Bio

Composición

Esta loción contiene una proporción muy elevada de ingredientes orgánicos, un 82,2%. Esto es tan inusual que resulta hasta difícil de creer, y se consigue de la siguiente manera: TODO lo que no es ni agua ni filtro mineral es orgánico (salvo los 5 últimos ingredientes de la lista), y una gran parte además es de comercio justo.

Es un producto apto para vegetarianos, no para veganos (contiene cera de abeja) – Nota: la versión SPF15 SÍ es vegana.

Lista INCI:AQUA (SPRING WATER), ISOAMYL P-METHOXYCINNAMATE (NATURALLY OCCURRING UV-FILTER), HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL*, OLEA EUROPAEA (OLIVE) FRUIT OIL*, TITANIUM DIOXIDE (MINERAL UV-FILTER), CETEARYL ALCOHOL (EMULSIFYING PLANT WAX), ELAEIS GUINEENSIS (PALM) OIL*^, CETEARYL GLUCOSIDE (PLANT DERIVED EMULSIFIER), GLYCERYL STEARATE (PLANT DERIVED EMULSIFIER), CERA ALBA (BEESWAX)*, ALOE BARBADENSIS (ALOE VERA) LEAF JUICE POWDER*, CHAMOMILLA RECUTITA (CHAMOMILE) FLOWER EXTRACT*, ALTHAEA OFFICINALIS (MARSHMALLOW) ROOT EXTRACT*, CAMELLIA SINENSIS (GREEN TEA) LEAF EXTRACT*, LEONTOPODIUM ALPINUM (EDELWEISS) LEAF EXTRACT*, PERSEA GRATISSIMA (AVOCADO) OIL*, COMMIPHORA MYRRHA (MYRRH) OIL^, ROSMARINUS OFFICINALIS (ROSEMARY) LEAF EXTRACT*, BENZYL ALCOHOL, SORBIC ACID, GLYCERIN (VEGETABLE DERIVED), SALICYLIC ACID, CITRIC ACID.

Los ingredientes seguidos de un* son ORGÁNICOS, los que llevan ^ son de COMERCIO JUSTO.

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ La ausencia de olor

♥ La rápida absorción y ausencia de efecto Casper

♥ La elevada proporción de ingredientes orgánicos y los de comercio justo

♥ La posibilidad de usarla debajo del maquillaje

♥ El packaging sencillo y neutro

Me gusta menos:

* El precio, quizás, por decir algo, pero tampoco es desorbitado

Precio

Dos formatos disponibles: 15,95€ los 50 ml / 28,95€ los 200 ml

Donde Comprar Green People

En su tienda online o en uno de los puntos de venta listados aquí.

¿Conocéis la gama de solares de Green People? ¡A mí me ha convencido tanto este producto que me he quedado con las ganas de probarla entera! Por las muestras que me mandaron de la SPF15 os puedo decir que huele divinamente, y las de niños también prometen (con el mismo aroma a lavanda).

Estoy muy satisfecha porque hasta este año no había dado con un protector solar mineral que me convenciera, y este verano ya llevo 2 marcas probadas y aprobadas. Tengo la sensación de que era una asignatura pendiente en cosmética orgánica, pero se está avanzando muchísimo y ya hay varias marcas muy competitivas.

Os voy a hacer un balance de mi comparativa esta misma semana, quizás mañana mismo, estad atentos: he hecho swatches de las distintas muestras de las que disponía (con una muestra no puedo hacer una reseña), para que veáis cual se absorbe mejor y deja menos efecto Casper

¡Feliz lunes, biotistas! ¡Protegeos del sol!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

9 Comentarios

  • Contesta Mejor solar mineral: comparativa de muestras | Miss Bio julio 24, 2013 at 9:40 am

    […] que aunque sigo con mis reseñas de protectores solares (me quedan los de Badger balm por enseñaros), dentro de esta gran […]

  • Contesta Mi neceser de verano – Cosmética Bio de vacaciones | Miss Bio julio 29, 2013 at 11:22 am

    […] os he reseñado la de Alphanova aquí, la de Green People aquí, y las de Badger Balm están en […]

  • Contesta Rebeca abril 19, 2014 at 4:37 pm

    el dioxido de titanio es un posible cancerígeno, y veo que lo lleva. Yo solo he encontrado un protector solar que no lo lleva es el de la marca BADGER. Un saludo

    • Contesta Miss Bio abril 21, 2014 at 7:24 pm

      Hola, Rebeca:
      Tienes razón cuando dices que el dióxido de titanio es un posible cancerígeno. Pero hay un factor que tienes que tener en cuenta, y es su tamaño: en cosmética, no se considera peligroso siempre que no se presente en forma de nano partículas, y aquí no es el caso. Se queda, pues, en superficie de tu piel, para actuar como filtro físico.
      Pero aún así, eres libre de evitar este componente si no te sientes cómoda con su uso.
      Por cierto, los solares de Badger también me encantan!
      Un saludo!

  • Contesta Maria julio 9, 2014 at 9:33 am

    Buenos días. Creo que antes de publicar algo hay que informarse bien. Acabo de adquirir el bronceador de green people porque leí en tu blog que no lleva nanopartícular. Pues SI LLEVA NANOPARTÍCULAS. Creo que hay que ser más profesional.

    • Contesta Miss Bio julio 9, 2014 at 11:53 am

      Hola, María.
      Gracias por tu comentario.
      Efectivamente, los solares de Green People llevan nanopartículas.
      Os pido disculpas a las dos, a Rebeca y a ti, y te agradezco que me hayas dado la oportunidad de profundizar en esta cuestión, ya que el tema de las nanopartículas en los solares de Green People es bastante más complejo que “nanopartículas sí/nanopartículas no”.
      Si te parece te lo voy a contestar en un post, ya que es un tema que requiere bastante desarrollo, y no quiero volver a caer en la trampa de contestar en un comentario algo que debe basarse en una amplia documentación, como tú misma señalas.
      Green People es una marca muy segura: para que te hagas una idea, cuando Dr Hauschka decidió dejar de fabricar solares, recomendó los de Green People a sus clientes.
      Lamento que tomases tu decisión de compra basándote en una afirmación errónea o incompleta por mi parte. No obstante, aprovecho este malentendido para reiterar que este es un blog personal (no una web institucional) y mis comentarios solo pretenden ser una opinión más a vuestra disposición, no la fuente definitiva de sabiduría.
      Un abrazo, y espero que te quedes a leer el post que te he prometido!
      Gracias!

    • Contesta lara abril 13, 2015 at 1:52 pm

      Con todos mis respetos María y aunque esta respuesta llegue un poco tarde. La responsabilidad es tuya por no informarte convenientemente. Esto es un blog de opinión, como la opinión que te podía haber dado tu vecina la del quinto. Eres tú quien debes contrastar para formar una opinión propia. Me da miedo que haya personas que basen sus decisiones en que se lo den todo hecho para no tener que pensar. Si es por desconocimiento, se puede preguntar a la propia marca o a expertos como ha hecho la autora del blog, que supongo será una ciudadana más y no experta en química. Si es por comodidad…hablamos de otra cosa

  • Contesta Las nanopartículas en los solares de Green People | MISS BIO julio 9, 2014 at 1:27 pm

    […] un tema recurrente, que esta misma mañana me ha recordado una seguidora en un comentario a un post que escribí el verano pasado, y para centralizar un poco el debate, he decidido dedicarle un […]

  • Contesta Mi neceser bío para las vacaciones de Semana Santa | MISS BIO enero 28, 2017 at 2:47 pm

    […] volver a ella por la razón que sea. Y alguna muestra de hidratante con protección solar y de mi protector solar favorito de Green […]

  • Deja un comentario