BELLEZA

Mi neceser de verano – Cosmética Bio de vacaciones

neceser verano cosmética orgánica

Foto: Miss Bio
Neceseres H&M (temporada P/V 2012)

Siempre he sido bastante desastre para hacer la maleta, especialmente cuando hay que ponerse con el neceser: tiendo a llevarme medio cuarto de baño “por si acaso”.

Para que os hagáis una idea de hasta donde llega mi tontuna: he llegado a llevarme mascarillas, un producto que no utilizo ni estando en casa.

Pero este año he decidido ser más organizada, y llevarme solo lo estrictamente necesario. He hecho hasta una lista, que llevo días repasando, afinando, acortando…

Así que he pensado que tanta ingeniería logística merecía ser compartida, para que todas las que, como yo, tenéis dificultades a la hora de decidir qué es lo que realmente merece estar colgado de vuestro hombro (de vuestro hombro, sí, porque aunque tenga ruedas, al final, la maleta carga el hombro, que ya os estoy oyendo por ahí buscando excusas…).

Lo que más me ha ayudado a conseguir mi propósito ha sido este neceser de avión que ha lanzado Dr Hauschka este verano, en edición limitada y que podéis conseguir aquí. Han tenido la gentileza de hacérmelo llegar y desde aquí mi más sincero agradecimiento, ya que es sencillamente PERFECTO. Se presenta en un neceser de plástico transparente (homologado para viajar en cabina, en mi caso viajo en tren pero en fin, se agradece ;-) ), y contiene los tres productos de limpieza y tonificación del ritual de tres pasos, en un tamaño perfecto para viajar: 30 ml. Además, de regalo, añaden un stick labial (formato original), una muestra de fluido contorno de ojos, y otra de crema facial de melisa. Así que solo le tenéis que acoplar vuestra crema de día habitual y ya tenéis completo el neceser de cuidado facial!

Necser avión Dr Hauschka, edición limitada, cosmética bio, cuidado facial, fin de semana, viaje

Foto: Miss Bio

En mi caso quité el stick labial y la muestra de contorno, y añadí mi crema de melisa, que tengo bastante avanzada, así me aseguro de que a la vuelta vuelvo más ligera. También me llevo la muestra, y otra de hidratante nutritiva para piel mixta de MATARRANIA, por si no me llega.

neceser de viaje, cosmética bio, cuidado facial, dr hauschka

Foto: Miss Bio

Para el pelo me llevo lo siguiente:

neceser de viaje, cosmética orgánica y bio,  productos capilares: base lavante Aromazone,  acondicionador Sante, Tangle Teezer

Foto: Miss Bio (asistente: MiniBio)

Estos productos solo los tengo en tamaño original, así que he reutilizado envases de 30 y 50 ml. La “base lavante neutre” de Aromazone es una maravilla porque sirve para todo (pelo, cuerpo, cara, incluso para lavar la ropa o fregar los platos) y el acondicionador de Sante es el que estoy usando ahora, os haré una reseña a la vuelta… Lo que me llevo son solo los dos frasquitos pequeños y el Tangle teezer formato viaje, la esquina alta izquierda de la foto.

Para el cuerpo, he hecho lo mismo: llevo un tiempo guardando mi duo favorito para el verano, del que os hablé aquí, porque me parecía perfecto para las vacaciones. Y la cantidad que me quedaba daba justo para llenar estos dos envases de 30 ml también. Añado una piedra de alumbre que como veis encontré en las rebajas de Sephora, es de la línea Men (en teoría para cortar el fuego del afeitado), y con esto tengo suficiente.

neceser corporal viaje, verano, cosmética bio, orgánica, Sante, piedra de alumbre Sephora Men

Foto: Miss Bio

No podemos olvidarnos de los solares, es lo que más llevo, lógicamente.

neceser solares bio y orgánicos, minerales, Badger balm, Alphanova, Green People

Foto: Miss Bio

Ya os he reseñado la de Alphanova aquí, la de Green People aquí, y las de Badger Balm están en proceso…

Y para después del sol:

neceser aftersun viaje, cosmética orgánica, bio, Magnolia gel hidratante, Melvita aceite seco

Foto: Miss Bio

Para el gel hidratante de Magnolia tengo que buscar un dosificador más pequeño (está a la mitad, con uno de 100 ml ahorraré espacio), y el aceite seco de Melvita quiero terminarlo ya este verano, porque lo tengo de hace tiempo. Es perfecto como aftersun y también para proteger las puntas de la deshidratación, y el olor es increíble.

Ahora vamos con los “donuts cosméticos”. No creo que me maquille demasiado, pero siempre hay que llevar algo “por si acaso” (¿veis? ¡Al final no consigo escapar del “por si acaso” ni haciendo las cosas con lista!)

neceser maquillaje viaje, maquillaje natural y bio, UNE, Real Techniques, Ecotools, Lily Lolo, y también Kiko, Mac, Essence...

Foto: Miss Bio (asistente: MiniBio)

Bien, aquí os debo alguna que otra explicación. Hay cosas que no son “bio”, ni siquiera “naturales”, aunque he intentado que fueran minoría. Se trata de productos que son tan prácticos para viajar que he privilegiado ese aspecto en este caso concreto: un “Casual color” de Mac (de edición limitada del año pasado, sirve como colorete y labial, y se aplica y difumina con el dedo), en el tono Out for fun, y una sombra en crema (se aplica y difumina con el dedo también) de Essence, de edición limitada (de este verano, igual todavía la podéis conseguir), en el tono Sunkissed (un marrón rojizo precioso). Gracias a estos dos productos consigo no tener que llevar brochas de colorete ni de ojos. ¡Casi nada!

El resto ya lo conocéis: BB-Cream Bronzer de UNE, Maquillaje mineral de Lily Lolo (que lo he metido en la cajita de muestra que veis encima de la grande), máscara Green Pride de UNE, kajales de Benecos

Ah y para las uñas me llevo un quitaesmalte de Kiko, supongo que lleno de químicos, por la misma razón que la sombra y el casual color: el formato es comodísimo. Además, tengo intención de comprarme el aceite disolvente de UNE, y cuando se acaben los discos de Kiko, reutilizaré la cajita para meter discos empapados con el aceite de UNE. ¡Está todo pensado!

Como brochas, muy poquito: la kabuki de UNE para la BB-cream, y mi querida expert brush de Real Techniques para el maquillaje mineral. Para ojos solo el “smudge” de Sephora, para ahumar un poco los kajales o la propia sombra en crema. Así que del kit de Ecotools al final solo me llevo el neceser.

Y para terminar (parecía menos): parte de mis vacaciones van a ser en Galicia, en el pueblo de Mister Bio, y en medio de esa estancia haremos una escapada a las Islas Cíes así que también tengo que pensar en llevar un neceser más pequeño con muestras, lo suficiente para sobrevivir 3 días en un cámping. Para ello voy a utilizar este Kit de viaje de Farfalla:

neceser fin de semana, cosmética bio, Farfalla kit de viaje

Foto: Miss Bio

Contiene los básicos para el cuerpo: gel de ducha, loción, “aceite de belleza” (también para el pelo) y una muestrita de perfume. Todo con delicioso aroma a frangipani (el mismo que el aceite seco de Melvita).

A esto he añadido lo siguiente (¡y todo cabe en el neceser!):

neceser fin de semana cosmética orgánica, Farfalla, dr Hauschka, Fonte Santa, L´Occitane, Korres

Foto: Miss Bio

Muestras de champú L´Occitane y acondicionador Korres, limpiadora y crema facial Dr Hauschka, jabón Fonte Santa, sin olvidar el aceite esencial de menta para evitar mareos en el barco!

Momento, esto me recuerda que no he terminado del todo. También os quería enseñar mi neceser “primeros auxilios”, esto lo llevo en el bolso todo el rato:

neceser primeros auxilios, aceites esenciales

Foto: Miss Bio

Mis aceites esenciales indispensables, muestritas de crema de manos y de Skin Food, una de gel calmante frío de Naay Botanicals y tiritas, si son de Caillou mejor que mejor, quitan todas las penas.

Y con esto y mis bizcochitos, me puedo ir al fin del mundo -aunque en realidad apenas salimos de la península, ¡pero van a ser unas vacaciones maravillosas, fe de Miss Bio!

¿Y vosotros? ¿Qué os lleváis de vacaciones? ¿Sois también muy de “por si acaso” o ya habéis superado esa fase?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

24 Comentarios

  • Contesta NeroBeauty julio 29, 2013 at 12:02 pm

    Buen post, tengo el mío pendiente de hacer y es verdad, los ” por sí acasos” nunca sobran.
    Quisiera saber que tal los productos de farfalla, porque me encanta el frangipani…
    Miss Bio, no sabía que Mister Bio es de Galicia…somos “paisanos” y espero que disfrutéis en las Cíes, es un paraíso.
    ¡Felices vacaciones!

    • Contesta Miss Bio julio 29, 2013 at 12:10 pm

      Pues ya ves, Galicia calidade, y MiniBio por herencia genética también tiene un 50% (y no veas cómo le gusta el pulpo desde que era casi un bebé)!
      Los productos de Farfalla no te puedo decir mucho todavía porque los tubos están sellados con aluminio, como los de dentífrico (lo cual me parece un detalle muy bueno por parte de la empresa).
      Normalmente procuro llevarme cosas que conozco y en las que confío al 100% pero en este caso, para 3 días, no es un gran riesgo.
      El olor del aceite y del perfume sí te digo que es maravilloso.
      ¡Un abrazo!

  • Contesta Ana julio 29, 2013 at 4:41 pm

    Pásalo muy bien en Galicia con tu familia, que hace falta descansar.
    Yo lo que he hecho para minimizar es llevarme un cachito de jabón de alepo, agua micelar de Bioderma para repasar y agua de rosas. Con esto tenía la limpieza de mañana y noche. Por cierto que tal es el champu de Korres con proteínas de arroz?
    Es suave y no da picores ?
    Pásalo bien!!!!

    • Contesta Miss Bio julio 29, 2013 at 4:46 pm

      Gracias!
      El champú de Korres lo usé hace años, recuerdo que me gustaba bastante aunque la formulación no me satisfaría a día de hoy.
      Ahora uso el frasco para llevar la base lavante de Aromazone

  • Contesta Ana julio 29, 2013 at 4:45 pm

    Me he comprado el de Green People reparador intensivo y la verdad es que te quita todo lo encrespado y reseco, es muy bueno. Pero a mi me engrasa el pelo, tengo raíces grasas y puntas secas. En fin una pena…

    • Contesta Miss Bio julio 29, 2013 at 7:34 pm

      Pues la base esta de Aromazone es super suave, lo único para las puntas tendrías que usar acondicionador pero es un buen producto a muy buen precio, yo creo que me voy a hacer clienta fija…

  • Contesta deborah julio 29, 2013 at 6:02 pm

    Madre mia qué de cosas!! Pero todo muy bien pensado.
    Disfruta de las vacaciones

    • Contesta Miss Bio julio 29, 2013 at 7:36 pm

      ¡Gracias! (aunque todavía no me voy…)

  • Contesta Mygdonia Tienda Cosmética Natural y Bio julio 29, 2013 at 6:40 pm

    Felices Vacaciones!

  • Contesta Nuria julio 30, 2013 at 12:10 am

    hola, te quería preguntar, ¿Cómo usas el aceite de menta para el mareo? y los productos de Farfalla donde los compras ?

    • Contesta Miss Bio julio 30, 2013 at 8:36 am

      Hola, Nuria:
      solo uso externo, si acaso una gotita sobre un terrón de azúcar.
      Cuando estoy de viaje lo huelo a menudo (en coche también: ayuda a mantenerse alerta), a veces vierto una gota sobre mi muñeca o mis manos y masajeo.
      Los productos de Farfalla los compré en una web alemana, ya no sé si bce-europe u otra…
      Un saludo!

      • Contesta Nuria julio 30, 2013 at 10:26 am

        Oh me lo llevo entonces de viaje… y el resto de aceites, ¿cuales son y para que los utilizas?. Acabo de descubrir el fascinante mundo de los aceites esenciales y los DIY y ya he hecho un ambientador de violetas y un spray antiacaros pq mi pequeño es alergico a los acaros y así rocio el bungalow que hemos alquilado.

        • Contesta Miss Bio julio 30, 2013 at 10:37 am

          Pues es que tampoco te puedo contar mucho porque no soy aromaterapeuta y no es muy prudente aconsejar en un tema tan delicado.
          Te puedo decir para qué los uso yo, más o menos, pero es mejor que busques el consejo de un profesional.
          El de limón, para desinfectar el ambiente, para digestiones difíciles también, y nunca si te va a dar el sol.
          El de salvia va bien ara el cuero cabelludo, una gota en el champú, y también en masaje para molestias menstruales.
          El de lavanda ya lo conocerás, sirve para todo, es fantástico: es mágico para pequeñas heridas en la piel, es relajante, repele los piojos…
          El Thieves es una mezcla que hice yo, un antibiótico de amplio espectro pero de este sí que no te voy a decir más porque ya entramos en el terreno de la medicina y como te decía, no es lo mío.
          Un abrazo!

    • Contesta Miss Bio julio 30, 2013 at 9:13 am

      Acabo de actualizar la entrada añadiendo el enlace al Kit de Farfalla, gracias por señalármelo ;-)

  • Contesta Marian julio 30, 2013 at 9:04 am

    Yo soy mucho de “por si acaso”, jeje, suelo llevarme más cosas de las que uso. Te diré que ya llevo tiempo usando el acondicionador de Santé y me encanta. Ya nos contarás que te parece. Respecto a la BB Cream de UNE me da una envidia… Todavía no he descubierto donde puedo pedirla.
    Disfruta mucho!!!
    Besos

    • Contesta Miss Bio julio 30, 2013 at 9:15 am

      Ya, lo sé, lo siento…
      Es que ya no venden la marca en España, hay que buscarse la vida para conseguirlos.
      ¡Cuando estaban en el Corte Inglés no les hacía ni caso!
      Un beso!

  • Contesta Natalia Daza (DazaNatura) julio 30, 2013 at 1:24 pm

    Pues llegado el momento de “viajar”… creo que necesitaría una maleta enterita para meter todo y más… Hasta las estanterías… jajaja… ya me entiendes!!! En fin… Disfruta de tus vacaciones en esa tierra preciosa! Por cierto, contacté directamente con UNE y bueno… en pocas palabras me dijeron que ni ganas de vender en España ¿qué les habrá pasado? aunque puedo imaginármelo…

    Otra cosa… hay una manera muy efectiva y fiable de utilizar la menta en casos de dolor de cabeza, mareos y es utilizando el hidrolato de menta (que es lo que resulta de destilar el aceite esencial y por lo tanto también contiene algunas moléculas hidrosolubles). Se empapa un disco de algodón con el hidrolato y se aplica en toda la frente. Yo vuelvo a empapar el disco y me lo dejo pegado en el “tercer ojo”. Como me gusta decir: se abre la mente…

    El aceite esencial de menta (aunque sea una planta bastante conocida) hay que utilizarlo con cautela porque es bastante rico en una cetona (mentona) y está prohibido en niños pequeños de 3 años, embarazadas, personas con epilepsia y con problemas de hipertensión. Es un aceite que tonifica, así que si estamos nerviosos o queremos relajarnos mejor optemos por otros (una buena sinergia para relajarnos: lavanda, mandarina e ylangylang o petitgrain).

    Besines.

    • Contesta Miss Bio julio 30, 2013 at 1:53 pm

      Gracias, Natalia!
      Creo que el hidrolato de menta será mi próxima adquisición, tengo el de lavanda que me encanta, para perfumar la almohada, para perfumar/proteger de los ataques piojiles a MiniBio y peinarla, para vaporizar sobre la piel si está un poco irritada o quemada (esto ya no me pasa, pero si se diera el caso).
      El de menta me tentaba pero más por el olor/frescor que otra cosa, ahora que sé lo útil que puede llegar a ser, no me lo voy a pensar más!
      Un beso grande!

  • Contesta Florence julio 30, 2013 at 8:17 pm

    Qué bontios tus neceseres! ¿Dónde los comprastes? Yo tengo uno rosa, feo, que le regalaron a mi abuela en Yves Rocher hace mil años, pero es muy grande y como siempre viajo con las botellas de producto enteras (sólo uso el formato avión para… el avión, aunque esté fuera de casa 2 días, soy un desastre), pues siempre lo tengo llenísimo. Y siempre se derrama algún producto, soy un desastre, bis!

    • Contesta Miss Bio julio 30, 2013 at 8:21 pm

      Desde luego, pensaba que era un desastre, pero me superas!

      • Contesta Florence julio 30, 2013 at 9:15 pm

        Si es que tengo un neceser formato avión de Sephora, con los frasquitos y todo, de plástico, no muy ecológico pero fácil de limpiar. Pero lo uso para el avión y nada más. La verdad es que me da pereza poner mis productos en los frasquitos y luego, a la vuelta, hacerlo al revés.
        Y tus neceseres además de bonitos parecen “douillets”, un poco acolchonados, no? ;)
        Disfruta de tus vacaciones en Galicia, mi región de corazón!

        • Contesta Miss Bio julio 30, 2013 at 11:51 pm

          El pequeño es acolchado (el del maquillaje).
          Pensaré en ti además porque voy a la provincia de Lugo

  • Contesta Mi rutina facial post-verano – 100% bio of course | Miss Bio septiembre 18, 2013 at 10:21 am

    […] como esta hidratante acaba de salir, y se me acababa la de Melisa (más adecuada para el verano en mi caso), me pareció una […]

  • Deja un comentario