BELLEZA

Reseña: Loción corporal Fresh Lemon de Sante

Loción corporal Fresh Lemon de Sante, cosmética orgánica certificada, leche con olor a limón y papaya, económica

Foto: Miss Bio

Loción corporal Fresh Lemon de Sante

Presentación / Textura / Olor

Del packaging ya opiné en la reseña de su hermana Coconut Dream.

La textura es idéntica también, muy agradable.

En cuanto al olor, es mucho más fresco, lógicamente, un aroma cítrico muy agradable, casi acidulado, con un puntito dulce muy sutil que aporta la papaya.

Eficacia

Al igual que su hermanita, es muy nutritiva, sin ser pesada. Se absorbe bastante bien (los primeros instantes deja una capa blanca mientras masajeamos pero ese masaje forma parte del ritual). Me pasa como con todas las lociones corporales que huelen bien: al ser tan agradables de usar, las aplico más a menudo, lo cual contribuye claramente a su eficacia. Por lo que si os gustan los aromas cítricos, os recomiendo esta loción, sin lugar a dudas.

Composición

Sante es un clásico de la cosmética ecológica. Consiguen productos muy placenteros (especialmente en la línea corporal, en mi opinión) a la par que perfectamente limpios en cuanto a composición. No en balde disponen de los certificados Natrue y BDIH.

Quiero destacar la presencia de manteca de cupuaçu, una nuez que me encanta por su olor goloso, parecido al cacao, totalmente invernal, y claro, me ha sorprendido encontrarla en un producto tan veraniego -pero me parece fenomenal, oye!

Lista INCI: Aqua (Water), Glycine Soja (Soybean) Oil, Alcohol, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Polyglyceryl-3 Dicitrate/Stearate, Glycerin, Butyrospermum Parkii (Sheabutter), Isoamyl Laurate, Camellia Oleifera Seed Oil, Cetearyl Alcohol, Sorbitol, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Citrus Aurantifolia (Lime) Oil, Citrus Medica Limonum (Lemon) Peel Extract, Theobroma Grandiflorum Seed Butter, Sodium Cocoyl Glutamate, Disodium Cocoyl Glutamate, Lactic Acid, Sodium Lactate, Xanthan Gum, Tocopherol, Helianthus Annuus Hybrid Oil, Parfum (Essential Oils), Limonene, Citral, Geraniol, Linalool.

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ La textura, densa pero fundente

♥ El olor, fresco y energizante

♥ El precio

Me gusta menos:

* Tiene el defecto de su virtud: las lociones con aromas muy potentes pueden llegar a cansar. Hay que alternarlas, como hago yo con la de coco o con otras menos perfumadas.

Precio

Alrededor de 6€ los 150 ml

Donde Comprar Sante

En ecotiendas físicas, o en Daza Natura, por ejemplo.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

3 Comentarios

  • Contesta Hesperetusa agosto 6, 2013 at 9:58 am

    Pero tiene alcohol en el tercer lugar, muy arriba me parece.

  • Contesta Natalia Daza (DazaNatura) agosto 6, 2013 at 5:30 pm

    La verdad es que tiene un aroma muy agradable aunque como bien dices un poco cansino y si no alternas con otras lociones puede llegar a aburrir.
    En cuanto a lo del alcohol, cierto es que está en 3 lugar pero la marca certifica que es de origen biológico. Precisamente la función que buscarán es la de conservante pero también para dar sensación de frescor y tonificante, aunque el exceso produce deshidratación e incluso irritación en la piel. En muchas fórmulas de lociones corporales suele estar en primeras posiciones. Lo que sería bueno es que Sante especificara que tipo de “alcohol” es…

  • Contesta Los nuevos packaging Sante y la cosmética bío alemana | MISS BIO noviembre 18, 2015 at 12:25 pm

    […] podéis “apreciar” en algunas reseñas que ya había hecho de sus productos, aquí, aquí o […]

  • Deja un comentario