BELLEZA, PEQUES

Reseña: Crema solar mineral SPF30 Kids de Badger Balm

Protector solar mineral Kids SPF30 de Badger, solar infantil, cosmética certificada orgánica 100% natural

Foto: Miss Bio

Protector solar mineral SPF 30 de Badger

Presentación / Textura / Olor

El tubo es de plástico blando, sencillo, funcional, y con una estética bastante agradable.

Es una crema muy densa, tanto que casi cuesta sacarla del tubo. Personalmente este punto me satisface plenamente tratándose de un solar infantil, ya que me permite dejar una capa gruesa de producto y asegurarme de que todo el cuerpo está cubierto. Para mí, no funciona, también os lo digo. Si queréis una crema que podáis compartir con vuestra descendencia, os recomiendo mejor esta otra.

El olor es súper agradable: a mandarina y vainilla, muy logrado (pero discreto, no es de esos solares que perfuman toda la playa).

Eficacia

Estoy muy contenta con esta crema. MiniBio la ha estado testando en las playas de Galicia, a pleno sol, y a las 2 horas se la reaplicaba porque tocaba, pero en ningún momento porque se viera la piel enrojecida ni nada. Súper bien.

En cuanto al efecto Casper, os quiero comentar que aunque no es un tema que me preocupe cuando se trata de MiniBio, en este caso lo cierto es que no deja: al principio, sí, pero viene genial para controlar la aplicación, pero al cabo de poco tiempo es como si se absorbiera y no deja ni blanco ni gris. Estaba para comérsela…

Ah, también indica que es resistente al agua hasta 40 minutos. De esto no puedo opinar con criterio: nadie aguanta 40 minutos en el Cantábrico! ;) Pero resistente al agua, sí es. Cuando la piel está mojada se ve cómo el agua forma perlitas en superficie, sin arrastrar el producto.

Composición

Una de las cosas que más aprecio de este producto es la cantidad de información que trae el envase. Nos permite saber de un sólo vistazo que la crema es 100% natural, y 95% orgánica, un porcentaje espectacular teniendo en cuenta que contiene ingredientes minerales, en concreto óxido de zinc, con lo que entiendo que TODO lo que no es zinc es orgánico. Aunque también nos indica que contiene un 18,75% de zinc, con lo que no me salen muy bien las cuentas, aunque seguro que es cosa mía que nunca fui muy de mates…

Lista INCI: Helianthus annuus oil*, Cera alba*, essentials oils of Citrus aurantium dulcis* and Citrus tangerina*, and CO2 extracts of Hippophae rhamnoides* and Vainilla planifolia*, Tocopherol. Como veis todo lleva asterisco salvo la vitamina E, o sea casi todo es orgánico.

En cristiano sería: Aceite de girasol, cera de abeja, aceites esenciales, extractos CO2 y vitamina E. Y el zinc, claro.

Este tipo de composición tan limpia me deja pasmada, más aún si se trata de un protector solar.

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su composición impecable

♥ Su formato, su olor, su textura densa…

♥ Su eficacia

Me gusta menos:

* Hay que pedirla en iHerb

Precio

Unos 15$ los 87 ml

Donde Comprar Badger Balm

Como decía, hay que pedirlo en iHerb. Si os animáis, con el código FFL130 os harán un descuentillo (pero aviso: ya no llega a tiempo para este verano…)

Previous Post Next Post

You Might Also Like

8 Comentarios

  • Contesta indecisabel (Is) Agosto 21, 2013 at 12:37 pm

    Hola guapa, no veas cómo me tientas con las cosas de Iherb, yo este año estuve usando el de Avéne para la niña aunque yo tambien lo usaba y me gustaba cómo me dejaba la piel de hidratada.

    De cara al próximo verano me quería plantear un protector solar más natural, por lo que esto es una buena opción, qué tal por las Cíes?

    Un besote

  • Contesta ninabenito Agosto 21, 2013 at 12:49 pm

    Me ha encantado MIssBio!!! Muchas gracias por compartir tu opinión. La tendré muy en cuenta para el año que viene, que mi nene ya correrá por la playa (ahora anda cogidito pero ¡le da un asco tremendo la arena!). A mí tampoco me salen las cuentas, pero claro, es que somos de letras… Un besote y seguro que tu MiniBio estaba para darle un bocadito.

  • Contesta Natalia Daza (DazaNatura) Agosto 21, 2013 at 4:32 pm

    Hola Missbio… Si os pasáis por el directorio de mi blog podréis ver donde conseguir productos de Badger que no sea Iherb… En Ecco-verde…

    http://dazanatura.blogspot.com.es/p/donde.html

    Como curiosidad he visto que en esta web, la foto del producto indica que contiene un 87 % de ingredientes orgánicos y que contiene un 12 % de óxido de zinc… Así que así si que cuadra… Lo que me llama la atención es ¿por qué hay 2 packagins con porcentajes diferentes? ¿Habrán reformulado? y ¿Cuál es la formulación más reciente?

  • Contesta Marian Agosto 22, 2013 at 9:46 am

    Hola. ¡Que casualidad!!! Ayer mismo recibí éste protector de un pedido que hice a Iherb. Todavía no lo he podido probar, pero como adelanto diré que el olor… ufff ¡¡me encanta!!!
    Y lo que más valoro es lo natural que es.
    Besos

  • Contesta 20 % de descuento en iHerb (Bdellium tools y Badger) | MISS BIO Marzo 11, 2014 at 9:31 am

    […] Badger recomiendo especialmente los solares, ahora que está llegando el […]

  • Contesta Haul iHerb #5 | MISS BIO Junio 27, 2014 at 8:59 pm

    […] solar mineral SPF30 de Badger – El año pasado usé el infantil para MiniBio, éste es igual salvo que el olor es a lavanda en lugar de a mandarina-vainilla (buenísimos los 2) […]

  • Contesta manosdearbol Julio 4, 2014 at 9:52 am

    Sí que es resistente al agua 40 minutos! Comprobado.
    A mí me encanta este solar, pero hasta para mí! Por qué a ti no te va? Ahora he cogido un par más de badger por probarlos pero al peque siempre le cojo este. Qué bien huele, verdad????
    No te da la impresión que aunque sea un SPF30 protege igual que un SPF50 químico? No estoy diciendo que sea así, es solo la impresión mía.
    HE estado probando otros que nombra niña benito en su blog y aun siendo muy buenos, este de badger, calidad precio está genial y repito y repito y repito… El de alphanova está muy bien porque es SPF50 pero es que dejo al niño blanco todo el día, y como dices tú, no es algo que me importe mucho, pero el de badger eso no lo tiene.
    Un beso!

  • Contesta Cosmética BIO para la playa #2 – DURANTE | MISS BIO Julio 28, 2014 at 9:00 am

    […] uso solo en MiniBio). La que os muestro aquí es la SPF30, que huele a lavanda, y es muy parecida a la que usé el año pasado con MiniBio, salvo por el perfume (la infantil huele a mandarina y vainilla, […]

  • Deja un comentario