BELLEZA

Reseña: BB-Cream Bronzer UNE Natural Beauty

UNE Natural Beauty Reseña review revue BB-Cream Bronzer & Kabuki, maquillaje mineral natural

Foto: Miss Bio

BB-Cream Bronzer + Kabuki de UNE Natural Beauty

Presentación / Textura / Olor

En mi caso el producto se presentaba en un pack junto con la Kabuki. El producto en sí viene en una cajita súper ligera, con tapa deslizante de espejo (en la foto lo veis con el plástico protector pero al quitarlo, todo es espejo). Este envase es realmente cómodo, ya que al abrirlo tenemos acceso al espejo y al producto en un mismo plano. Además, es recargable, lo que a largo plazo reduce el impacto medioambiental y abarata el producto.

La textura es “cream-to-powder“, una particularidad de UNE. Esto supone que aunque sea un compacto con aspecto cremoso (si le pasamos el dedo lo veremos en el tipo de rastro que deja, y en la foto de abajo también se aprecia un poco, ya que no pude esperar a meterle la brocha), al aplicarlo se convierte en unos polvos muy ligeros, con un acabado luminoso pero tirando a mate (aunque no empolvado). Me he explicado fatal pero seguro que lo habéis pillado porque sois muy listas! :D

El olor es divino: a monoï, sin ser cargante (normalmente prefiero que el maquillaje no tenga olor).

UNE Natural Beauty BB-Cream Bronzer color, maquillaje mineral natural, polvos de sol

Foto: Miss Bio
Sin filtros

Eficacia

Estoy alucinada con esta BB-Cream. Y eso que el nombre a priori no me decía nada bueno ya que:

1. no soy nada partidaria de los “Bronzers“, aunque ahora están de vuelta lo veo muy 1995.

2. estoy aburrida de la fiebre BB-Cream, por cierto que ya van por la CC-Cream, y seguro que la DD-Cream está a punto de caer – ¿qué llevará, botox directamente? se abren apuestas…

Así que os podéis imaginar mi cara de espanto al descubrir el concepto “BB-Cream Bronzer“.

¿BB-Cream Bronzer? WTF.

Pero este producto es la prueba de que a veces hay que superar los prejuicios. Yo no lo hice (me tocó en un concurso), y la verdad es que estoy encantada porque es una maravilla.

Deja la piel unificada, atenúa las imperfecciones y proporciona aspecto de “besada por el sol“, pero sin que nadie pueda sospechar que lleves ni gota de maquillaje. Y si lo usas solo en los puntos salientes del rostro (en forma de 3 a cada lado), te dará un aspecto saludable, ese mismo que luce Gisele Bundchen en los anuncios de los nuevos polvos de Chanel. En serio.

Es resistente al agua, extremo que puedo confirmar ya que aunque nunca me maquillo para ir a la playa, lo he probado para vosotras y lo cierto es que al fusionarse tanto con la piel, sin dejar capa superficial de producto, pues no se mueve del sitio.

Por cierto que paso fácilmente al femenino cuando hablo de maquillaje pero este producto lo considero totalmente mixto, por su acabado tan natural. De hecho me encantaría que algún biotista se animara a probarlo y me diera su opinión…

Lo que no veo por ningún lado es la protección solar, cuando se supone que es una de las acciones de las BB-Creams, ¿me equivoco? Así que puede que en el fondo el término BB-Cream lo hayan puesto los de marketing pensando que iban a vender más (craso error jijiji).

En cuanto a la Kabuki, tengo mis dudas. Por haber tocado la que venden por separado, tengo la sensación de que esta (la que viene de regalo en el pack) es de menor calidad. La noto menos suave al tacto, y también al uso (pincha un poco), aunque también he de decir que cumple perfectamente su función y que para la aplicación de este producto va genial. Es bastante grande y difumina muy bien, contribuyendo a crear ese halo tan natural que ya de por sí facilita la textura del producto.

Composición

Este producto es 100% natural (un valor muy apreciable al tratarse de maquillaje), orgánico en un 12,2%, y está certificado por Ecocert.

Lista INCI: CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, OCTYLDODECANOL, SIMMONDSIA CHINENSIS (JOJOBA) SEED OIL*, SILICA, CERA ALBA (BEESWAX)*, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED WAX, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER*, TOCOPHEROL, PARFUM (FRAGRANCE), GLYCINE SOJA (SOYBEAN) OIL.

* Ingredientes provenientes de la Agricultura Biológica.

La parte que menos me gusta, por imprecisa, viene ahora, al final de la lista: [+/- (MAY CONTAIN) : CI 77019 (MICA), CI 77007 (ULTRAMARINES),CI 77163 (BISMUTH OXYCHLORIDE),CI 77491, CI 77492, CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE)]

No es lo mismo que contenga partículas de óxido de titanio o de hierro (siempre que no sean nano, claro está) a que las tenga de Bismuth oxychloride, conocido por ser potencialmente irritante. No creo que sea de gran relevancia ya que estamos hablando de hipotéticas cantidades ínfimas de estos minerales, pero es una información que me gustaría ver más clara en el envase (que escriban un INCI diferente para cada tono, por ejemplo, ya que solo son dos*, tampoco es mucho pedir. Así sabríamos si en el caso del producto que tenemos entre manos es “may contain” o “contains”)…

*Mi tono es el S05, el más claro. El S07 es para pieles morenas o negras.

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ La ligereza, comodidad y estética del packaging

♥ Su capacidad de fusionarse con la piel sin dejar rastro

♥ Su acabado: piel bonita, sana y natural

Me gusta menos:

* El precio del producto la primera vez (después están los recambios, pero depende de cómo haya quedado el espejo)

* Que no se venda en España (hay que buscar promociones en sitios como Trendy garaje o Privalia)

Precio

24,90€ los 8,5 gramos – 15,90€ el recambio

Donde Comprar UNE Natural Beauty

En Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra y Japón. En Francia se vende en grandes almacenes, en perfumerías…

Aquí lo tenían hasta el año pasado en el Corte Inglés. Sueño con que vuelva, por ejemplo, Sephora sería un buen sitio, ¿no?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

11 Comentarios

  • Contesta LEtruknature septiembre 2, 2013 at 3:33 pm

    que buen Pintorro ¡ no se si te pasa lo mismo pero cuando comentas lo de que aguantan incluso el agua , es algo que me he fijado con casi todos los productos minerales Naturales como Nvey eco o lilly lolo que te pongas el corrector o los polvos aquello dura perfectamente incluso cuando he buceado ligeramente con mis gafitas y tubo ¡ y he salido con todo perfectamente colocado ¡

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2013 at 6:08 pm

      Qué bueno!
      Gracias por tu aportación, un abrazo!

  • Contesta Ana septiembre 2, 2013 at 4:38 pm

    La verdad es que tienen una pinta estupenda, a ver sí los traen de nuevo al Corte Inglés. Por cierto ahora que ya estoy pensando en el maquillaje de otoño- invierno. Tu que color usas de Lily Lolo In de Buff? Es que algunas dicen que es oscuro pero creo que a mi me gustara, porque no me gustan demasiado claros.
    Graciasssss y un saludo!!

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2013 at 6:16 pm

      Hola Ana,
      En Lily Lolo uso In The Buff, sí, y si eres muy blanquita puede que te queden ligeramente oscuros, pero oscuros tampoco son, ya que yo tengo una piel media-clara.
      EDITO: El que uso es el Barely Buff!
      Pido mil disculpas a todos los biotistas, pero gracias a tu comentario me he puesto a dudar y lo he comprobado directamente. Se parecen tanto los nombres!
      In the buff lo usa una amiga y sí, son un pelín oscuros, al menos para mí lo son…
      En este post lo enseño, y en los comentarios doy algún consejo para ayudarte a elegir tu tono.
      Mírate bien la tabla de tonos, es muy útil si te lo tomas con calma, y en caso de error, recuerda que puedes mezclar los polvos entre sí para dar con tu tono perfecto.
      Ahora, a editar el post! Qué cabeza la mía, menudo desastre! Un saludo!

  • Contesta Natalia Daza (DazaNatura) septiembre 3, 2013 at 10:16 am

    Hola guapa,
    Pues no sé dónde leía el otro día sobre las DD cream… cuya particularidad es que eran autobronceadoras… ¿te lo puedes creer? Tengo ganas de probar ya algún producto de UNE.
    Por cierto pásate por aquí… http://dazanatura.blogspot.com.es/2013/08/sorteo-2-lotes-de-productos-de.html

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2013 at 6:17 pm

      Qué fuerte lo que me estás contando ;-)
      Lo malo será cuando lleguen a EE-Cream o FF-Cream, que directamente será impronunciable!

  • Contesta deborah septiembre 5, 2013 at 6:15 pm

    Yo tengo de la oferta de privalia el embellecedor y el maquillaje bb cream y estoy encantade con los dos.
    En cuanto al maquillaje-bb cream es muy parecido a lo que comentas de este bronzer es también crema efecto polvo y se funde perfectamente con la piel, y lo digo porque segun lo vi me pareció muy oscuro para mi tono de piel pero luego se difumina tan bien y es tan ligero que queda muy bien.
    Y el envase es de lo más cómodo.

    • Contesta Miss Bio septiembre 5, 2013 at 7:23 pm

      Totalmente, Deborah.
      Esa textura “cream-to-powder” y ese envase tan ligero y cómodo son de las cosas que distinguen a UNE de los demás, en mi opinión.
      Un abrazo!

  • Contesta ♥ Favoritos de Agosto + Wish-list de Otoño ♥ | Miss Bio septiembre 6, 2013 at 11:55 am

    […] Bronzer de UNE Natural Beauty – ya os he dicho cuánto me gusta, este verano ha sido lo único que he usado casi a diario (muchas veces, solo, o […]

  • Contesta Remi octubre 23, 2013 at 11:49 pm

    No me digas q ha desaparecido del Corte inglés? Todo el maqui bio en tienda física se está esfumando, q rabia!

  • Contesta Mi neceser BIO – Verano 2014 | MISS BIO agosto 4, 2014 at 10:58 am

    […] de sintetizar. Me llevo dos BB-cream (la que mejor ha funcionado en mi tipo de piel, y la de UNE, compacta, bronceadora – inciso, al llegar a mi primer destino me he dado cuenta de que había olvidado la kabuki. […]

  • Deja un comentario