BELLEZA

Reseña: Boob Tube y Tummy Rub de Mama Mio

Mama Mio Tummy Tub y Boob Tube, cremas certificadas orgánicas para embarazadas, anti-estrías y pecho

Foto: Miss Bio

Boob Tube y Tummy Rub de mama mio

¡Hola, biotistas!

Lo primero que quiero deciros es que estos productos me han sido enviados por mama mio, en un formato especial de 30 ml.

El primero está destinado a reafirmar el pecho, el segundo a prevenir las estrías.

También quería comentaros que, aunque los he estado probando durante un tiempo suficiente para hacerme una idea de ellos, no puedo contar demasiado sobre su eficacia en sus funciones específicas ya que:

– no sé qué habría sido “sin” (esto pasa siempre con los productos “anti” algo, que a no ser que lo usemos en un lado del cuerpo y en otro no, cuesta visualizar el resultado…)

– no he sido todo lo constante que debería para poder medir resultados de manera veraz. Los he terminado, pero no en uso diario, sino…cada vez que me acordaba.

– no estoy embarazada ;-)

Es un tipo de producto que la propia marca recomienda utilizar de manera habitual, a lo largo de toda la vida, y como dicen ellos: “¡dentro de 20 años nos lo agradecerás!”. Todo esto para deciros que, aunque yo no los he probado durante 20 años, ahí va mi humilde opinión.

mama mio Boob Tube crema reafirmante pecho embarazadas

Foto: mama mio

Presentación / Textura / Olor

Este producto viene envasado en un frasco airless con dosificador y una tapa por encima. El tamaño que veis en mi foto (arriba del todo) es más pequeño que el de venta, pero por lo demás es idéntico. Lo veo muy cómodo, y estéticamente aunque no es mi estilo, hay una apuesta clara y moderna.

Se trata de una crema bastante densa, pero de muy fácil absorción.

El olor es una de las particularidades de esta marca: se trata de una mezcla de 10 aceites esenciales que han bautizado como “Gravida”, y está diseñada para no molestar a las embarazadas, ya que es una línea que aunque se puede usar en cualquier momento de la vida, se creó para ellas. A mí personalmente no me termina de seducir, pero me creo que sea “universal” ya que durante el embarazo tuve una crema de Korres (de una línea que tuvieron para mamis) que olía muy parecido.

Eficacia

Sobre la firmeza del pecho, lo dicho: no he constatado efectos visibles, pero mi uso no ha sido el adecuado para opinar sobre esta cuestión. Sí os puedo decir que hidrata maravillosamente, deja la piel sedosa (no hay otra palabra) y lo más importante para mí: no me ha dado un solo granito. La mayoría de productos adaptados a esta zona me provocan unas erupciones tremendas, creo que es porque al ser tan fina, la piel de mi escote no acepta nada de grasa, de hecho ni siquiera suelo aplicarme la leche corporal en esa zona. Hasta ahora solo había un producto “busto” que no me diera reacción (este, que es un gel), o sea que para mí, un 10.

Composición

Es importante señalar que Mama Mio, aunque dicen tener un compromiso muy fuerte con la “limpieza” de sus fórmulas, y sobre todo con aprovechar al máximo los beneficios de las plantas, no dispone de ningún certificado ecológico. Según comentaban recientemente en una entrevista a Nina Benito, están en ello, y para el año que viene piensan tener certificada toda la línea de embarazo.

Pero echémosle un vistazo a la letra pequeña…

Lista INCI: Aqua, Hydrogenated Polyisobutene, Glycerin, Dimethicone, Stearyl Alcohol, C12-15 Alkyl Benzoate, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetyl Alcohol, Butyrospermum Parkii Butter, Ceteareth-20, Sodium PCA, Rosa Moschata Seed Oil, Sodium Hydroxide, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Persea Gratissima Oil, Oenothera Biennis Oil, Olea Europaea Oil, Squalene, Ubiquinone, Acrylates Crossplymer Sodium Lactate, Silybum Marianum Extract, Angelica Polymorpha Sinensis Root Extract, Taraxacum Officinale Extract, Parfum, Phenoxyethanol, Caprylil Glycol, Dioscorea Villosa Root Extract, Serenoa Serrulata Fruit Extract, Trigonella Foenum-Graecum Seed Extract, Limonene, Linalool, Citral, Citronellol, Evernia Furfuracea Extract, Benzyl Benzoate.

Salta a la vista un ingrediente que hace tiempo que todas las biotistas erradicamos de nuestros cuartos de baño, ¿o no? Silicona, sí, y en un destacado 4º lugar de la lista. El 2º ingrediente, justo detrás del agua, también es químico, y los que les rodean en la parte superior de la lista, casi todos también. Varios de ellos figuran en la lista de ingredientes a evitar en cosmética publicada por Red ecoestética, que os he copiado en una nueva página que puse en línea el sábado (a partir de ahora la tendréis siempre disponible en el menú superior, encima de la cabecera del blog). Es curioso porque después mejora, y mucho, pero los componentes más polémicos están arriba. Me temo que tendrán que reformular bastante si quieren obtener algún certificado ecológico…

Vamos, que esto casi casi se merece una alerta #greenwashing

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ El packaging, sobre todo por lo higiénico

♥ La suavidad que deja en la piel

♥ No provoca granitos

Me gusta menos:

* Su composición, no tan natural como dan a entender

* Su precio

* No soy muy fan del olor (pero esto es muy subjetivo)

————–

Tummy Rub mama mio crema anti-estrías para embarazada

Foto: mama mio

Presentación / Textura / Olor

Este producto tiene un formato muy diferente al que veis en mi foto, que es un formato de viaje. El formato de venta es un tarro como el que veis en esta otra foto, algo menos higiénico.

La textura es realmente una manteca, tal y como su nombre reza. De hecho, en el formato airless, cuesta sacarlo, hay que apretar muy fuerte el dosificador para accionarlo (este problema no existirá en el formato tarro). A pesar de ello, no cuesta demasiado extenderla.

El olor es exactamente el mismo, huele a “Gravida”.

Eficacia

Lo he utilizado en las posaderas y os puedo decir que las ha dejado muy suaves! En cuanto a su función de prevención de estrías, no puedo opinar, pero por su textura y lo nutrida que deja la piel, creo que confiaría en este producto para un hipotético (muy, muy hipotético) segundo embarazo.

Composición

Lista INCI: Aqua, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Glycerin, Cyclopentasiloxane, Cetyl Alcohol, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, PEG 100 Stearate, Caprylic/Capric Triglyceride, Hydrogenated Polyisobutene Phenoxyethanol, Capryl Glycol, Ceteareth-20, Sodium Acrylate/Acryoldimethyl Taurate Copolymer, Isohexadecane, Polysorbate 80, Dimethicone, Triticum Vulgare Germ Oil, Rosa Moschata Seed Oil, Barago Officinalis Seed Oil, Tocopherol, Parfum (Limonene, Linalool, Citral, Citronellol, Evernia Furfurace Extract, Benzyl Benzoate.

Al igual que su hermana, esta crema contiene silicona, pero en mucho mejor posición (2ª mitad de la lista). El aceite de almendras dulces y la manteca de karité están al principio, lo cual es un avance. Pero necesitarán eliminar la silicona y algún ingrediente más de la lista de ingredientes a evitar en cosmética si quieren obtener alguna certificación ecológica…

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Lo densa que es

♥ Se siente la piel nutrida, aliviada

Me gusta menos:

* Los mismos 3 puntos que en el Boob Tube: precio, olor, composición

Precio

41€ los 100 ml (Boob Tube) y 37€ los 125 ml (Tummy Rub)

Donde Comprar mama mio

En perfumerías, centros de belleza y sitios de venta online seleccionados, consultad la lista de puntos de venta.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

8 Comentarios

  • Contesta Raquel septiembre 16, 2013 at 11:00 am

    Con ese INCI no la compraría y menos estando embarazada. Gracias por la información!!!

    • Contesta Jean junio 23, 2015 at 4:14 pm

      Hola, vi este blog hace tiempo y al final me compre uno de sus productos durante el embarazo que aun sigo utilizando y no entiendo el INCI que poneis en este blog porque tengo delante la caja de producto y no se parace en nada, de hecho es una marca TOTALMENTE LIMPIA de parabenos,petrolatos,fragancias y colorantes sinteticos,xestrogenos,PGEs phtalatos, glycoles y un monton de cosas mas. En el INCI del aceite de estrias para el embarazo:Prunus Amigdalus Dulcis,Persea Gratissima Oil, Cocos Nucifera Oil, Argania Spinosa Kernel oil, plukenetia vobulis seed oil, rosa canina fruit oil, olea europaea fruit oil,tocopherol, limonene,linalool, citral, citronellol y evernia furfuracea…Vamos totalmente limpia la formula! He visto que tienen mas informacion en:
      http://mio.luxuriousgoods.es/mama-mio

      Yo la recomiendo por mis dos embarazos y porque de verdad que me miro los productos mucho antes de utilizarlos y estos son una maravilla!! :)

  • Contesta Carol septiembre 17, 2013 at 11:50 am

    Hola, cielo. Pues muchas gracias por la infor pq es una marca que yo tenía en mente como “limpia” pq además es lo que venden (y bien caro que lo cobran, por cierto). Pero está visto que no puedes fiarte de nada, toca comprobar ingrediente por ingrediente…
    Besotes

    • Contesta Miss Bio septiembre 17, 2013 at 12:16 pm

      Sí, yo misma me sorprendo a veces confiando en marcas, en este caso hasta que os he tenido que copiar el INCI a mano no me he preocupado por lo que me estaba echando!
      Un beso!

  • Contesta Cristina septiembre 23, 2013 at 4:40 pm

    Una duda, las acabo de comprar y estoy embarazada. Yo de componentes quimicos entiendo muy poco por no decir nada. ¿Las usarias estando embarazada? Porque las compré precisamente porque afirmaban que eran especificas para usar durante el embarazo…

    Muchas gracias!!

    • Contesta Miss Bio septiembre 23, 2013 at 4:54 pm

      Hola, Cristina:
      Es una cuestión delicada de contestar, trataré de ser lo más clara posible, teniendo en cuenta que sólo se trata de mi opinión (no pretendo sentar cátedra).
      Objetivamente, no hay ningún inconveniente en usar estas cremas durante el embarazo. Esta línea se creó específicamente para ello, como mencionas. En farmacia, lo que te vas a encontrar es mucho “peor”.
      Ahora, que de quedarme embarazada ahora, compraría otro producto, porque ahora que he visto la letra pequeña preferiría buscar otro, más acorde al tipo de composición que busco en mis cosméticos. Pero si lo tuviera ya comprado como es tu caso, lo usaría sin duda.
      Que disfrutes mucho de tu embarazo!

      • Contesta Cristina septiembre 23, 2013 at 9:29 pm

        Mil gracias por contestar! Seguiré tu blog y tuiter de cerca porque me parece muy interesante y útil

  • Contesta Cuidados bío para el postparto | MISS BIO agosto 31, 2016 at 12:52 pm

    […] muchas dudas sobre si esta marca es bío, natural o ninguna de las dos cosas. Yo misma hace tiempo escribí sobre ella, pero fue antes de que reformulasen. Así que valga este post como […]

  • Deja un comentario