BELLEZA

Reseña: Leche Limpiadora de GamARde

Leche limpiadora desmaquillante Gamarde, cosmética ecológica certificada, piel sensible

Foto: Miss Bio

Leche limpiadora suave de GamARde

Presentación / Textura / Olor

La leche viene en un tubo gigante de 200 gramos, de plástico blando, con tapón dosificador. No es muy travel-friendly por el tamaño, pero la otra cara es que cunde muchísimo.

Es una leche bastante espesa, casi una crema. Muy agradable de uso, y muy apta para masajear la piel un rato mientras actúa.

Leche limpiadora suave de GamARde, pieles sensible y reactivas, cosmética bio, cosmética orgánica, cosmética certificada, textura

Foto: Miss Bio

¿Veis como queda el poquito? Es muy densa. Por cierto, disculpad las fotos tan dispares pero la primera la hice antes del verano, y a esta no he querido meterle filtro para que vierais bien la textura y el color.

Cuando la olí por primera vez, me trajo un recuerdo muy lejano, que tardé mucho tiempo en identificar. No conseguí relacionarlo hasta que descubrí que GamARde es la línea low-cost del laboratorio que fabrica Phyt´s. Hace muchos años tuve una limpiadora Phyt´s, y olía exactamente igual. Si conocéis esta marca, sabréis a qué olor me refiero. Es un olor muy potente a plantas, bastante agradable, pero fuerte. A mí no me desagrada pero si no os gustan los olores fuertes os echará para atrás. Ellos listan como aceites esenciales la Palmarosa (una flor tropical con un olor parecido a la rosa) y la Naranja dulce, pero no sabría deciros a ciencia exacta si es lo que huelo.

Eficacia

Cumple perfectamente su función. La he probado porque estoy buscando un sustituto más económico para la Leche limpiadora Dr Hauschka, y sinceramente creo que lo he encontrado.

Quiero decir, que así a medio plazo (la he probado por un tiempo superior a un mes antes de comentaros nada, como creo correcto para evaluar un producto de cuidado facial) no he notado diferencias en mi piel, y me resulta igual de agradable de utilizar. Es menos fluida que la de Dr Hauschka, que es casi líquida, ahí ya entran los gustos de cada una, pero por lo demás las veo comparables. Quizás por decir algo, esta es ligeramente menos eficaz para desmaquillar los ojos: hay que insistir un poco más en esa zona.

Está indicada para pieles sensibles y reactivas, y creo que efectivamente es adecuada ya que no provoca ningún tipo de reacción tras su uso. Se siente que hace su trabajo con mucho respeto por la piel (puede que lo de le cueste un pelín retirar el maquillaje de ojos venga de ahí, pero vamos ya os digo que es un defecto ligero: insistiendo un poco lo retira perfectamente).

Composición

Esta leche se compone de ingredientes 100% de origen natural, de los cuales el 31% son bio (el 98% de los componentes vegetales).

El agua utilizada como ingrediente principal es agua termal de Gamarde, un agua minero-medicinal que da nombre a la marca (como puede ser Avène o La Roche Posay, pero combinada con ingredientes naturales en este caso).

Lista INCI: Gamarde aqua (Gamarde water), Elaeis guineensis (Palm) oil*, Corylus avellana (Hazel) seed oil*, cetearyl alcohol (and) coco-glucoside, parfum (fragrance), Argania spinosa (Argan) kernel oil*, Glycerin (vegetal), cetearyl glucoside, Cera alba* (Beeswax), glyceryl caprylate, Cymbopogon martini (Palmarosa) oil*, Citrus aurantium dulcis (Orange) peel oil*, xanthan gum, citric acid et ingrédients naturellement présents dans les huiles essentielles : benzyl benzoate, citral, citronellol, coumarin, farnesol, geraniol, limonene, linalool.

* Procedentes de la agricultura biológica.

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su gran tamaño en relación con el precio

♥ Su eficacia, no es excepcional pero sí satisfactoria

♥ La sensación de frescor que deja después del aclarado

Me gusta menos:

*  Puede dejar la vista ligeramente nublada durante unos minutos tras el uso

* Caduca a los 3 meses. ¡Con lo grande que es el tubo, no creo que la termine a tiempo!

Precio

16€ los  200 gramos

Donde Comprar Gamarde

Yo la compré en DazaNatura pero ya está agotada.

También la tienen en AdoniaNaturProductosBio, Cosnatura, Naturalsensia, …

Previous Post Next Post

You Might Also Like

11 Comentarios

  • Contesta rosy septiembre 27, 2013 at 10:26 am

    Jeje lo de la vista nublada también me sucede a mi con mi súper bifásico : P
    para desmaquillarme los ojos uso un bifásico que me hago una y otra vez, mitad tónico ( ecológico) claro está y una mescla de aceite de oliva con aceite de almendras dulces : ) a mi estos me funciona muy bien, arrastra todo el maquillaje de los ojos respetando mucho la piel, después me lavo con una crema limpiadora de arcilla que es una pasada, cuando la pones en las manos es como una crema un pco densa y aceitosa y cuando la mesclas con agua hace una espuma divina ; )
    Me alegro mucho que hayas encontrado una buena substituta, siempre hay que arriesgarse a probar productos nuevos, muchas veces encontramos cosas igual de buenas a mejores precios.
    Que tengas un lindo día.

    • Contesta Miss Bio septiembre 27, 2013 at 10:29 am

      Igualmente, Rosy! Y gracias por compartir tu rutina de limpieza!
      Eres una crack: el bifásico caser que te haces se parece mucho al de MATARRANIA ;-)
      un beso!

  • Contesta Lía septiembre 27, 2013 at 2:46 pm

    Uy! Estaría bien que Rosy nos comentara cual es la crema limpiadora de arcilla, ya me ha entrado curiosidad! :-)

  • Contesta rosy septiembre 27, 2013 at 5:31 pm

    Hola Lía, la crema es de la marca alverde y se llama Clear Waschcreme Heilerde, es para pieles con impurezas, yo vivo en Alemania y la venden el el dm, no se en donde más se pueda comprar : (
    Un beso.

    • Contesta Miss Bio septiembre 27, 2013 at 5:37 pm

      Ay, Alverde…
      Nos pones los dientes largos, Rosy!
      (Que yo sepa sólo se vende en Alemania)

  • Contesta Reseña: Leche limpiadora Natuderm | Miss Bio octubre 8, 2013 at 7:51 am

    […] La compra de este producto ha sido un Epic fail en toda regla. Estaba en búsqueda de una alternativa económica a la Leche limpiadora Dr Hauschka y tropecé con esto. Menos mal que al final sí encontré una que daba el pego. […]

  • Contesta Carol octubre 13, 2013 at 9:39 pm

    Vaya lío me has creado! Ahora no sé si comprar el bifásico de Matarrania o éste! jaja. Gracias por tu post!!

    • Contesta Miss Bio octubre 14, 2013 at 9:17 am

      Hola, Carol!
      Pues mira, depende de lo que andes buscando. Los dos desmaquillan y limpian muy bien, y son suaves con la piel (salvo si eres sensible al roce del disco de algodón), así que yo te diría que es cuestión de gustos/apetencias del momento: una leche cocooning? O un agua micelar fresquita?
      La elección es tuya!

  • Contesta Biocultura Haul – Madrid 2013 | MISS BIO noviembre 18, 2013 at 11:16 am

    […] varios experimentos más o menos concluyentes, y como estoy probando diferentes hidratantes últimamente, voy a ir a lo […]

  • Contesta Verónica febrero 11, 2014 at 8:59 pm

    Hola Missbio!!
    Ya que me descubriste la leche limpiadora de Dr. Hauschka (bueno, más bien la rutina entera de limpieza + crema de rosas y quedé taaaaan contenta), me he atrevido a cambiarla por ésta de Gamarde gracias a tu reseña, a ver si yo también encuentro mi sustituta económica… Me hacía dudar lo del olor porque soy un poco rara con los olores de las cremas, pero al final la he comprado y me gusta! Ahora que me queda un culillo de la de Hauschka estoy deseando que se acabe para probar la nueva. No te pasa que cuando compras algo nuevo ya no puedes esperar para probarlo? ;-)

    • Contesta Miss Bio febrero 12, 2014 at 12:48 pm

      Hola, Verónica:
      Me alegro de haberte sido útil, y espero que te guste esta limpiadora tanto como la de Dr Hauschka.
      Claro que me pasa, cuando tengo un producto nuevo me puede el ansia viva, por eso procuro esperar a acabar las cosas antes de comprar otras, pero no siempre lo consigo ;-)
      Siempre puedes guardar el colín de Dr Hauschka para tu próximo viaje de fin de semana, y empezar esta antes!
      Un abrazo, ya me contarás qué tal te va…

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.