BELLEZA

Reseña: Leche limpiadora Natuderm

Leche limpiadora Natuderm, cosmética orgánica certificada, low cost, económica

Foto: Miss Bio

Leche limpiadora con Gingko y Hamamelis de Natuderm botanics

Presentación / Textura / Olor

El envase es de lo más démodé que nos podamos encontrar por ahí, incluso en un herbolario. A su favor diré que dispone de dosificador.

Es una leche muy densa, fácil de dosificar, extender y aclarar.

El olor no es desagradable, aunque tampoco muy original. Diría que tiene el típico olor “a desmaquillante”.

Eficacia

La compra de este producto ha sido un Epic fail en toda regla. Estaba en búsqueda de una alternativa económica a la Leche limpiadora Dr Hauschka y tropecé con esto. Menos mal que al final sí encontré una que daba el pego.

Después de desmaquillarme con este producto, la cara se me ponía como un tomate, y hasta llegaba a sentir calor en la superficie, casi quemazón. Claramente no era mi producto. Con esto no quiero decir que os vaya a pasar: ya sabéis que cada piel es diferente, y por eso siempre os recuerdo que lo que verso aquí es mi experiencia particular.

Composición

Natuderm Botanics es una marca alemana de cosmética bío low cost. Este producto está certificado por BDIH (un sello alemán muy exigente), es bío y vegano.

Lista INCI: AQUA (WATER), HELIANTHUS ANNUUS SEED (SUNFLOWER) OIL*, CAPRIYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, GLYCERIN, CETEARYL ALCOHOL, CGLYCERYL STEARATE, BENZYL ALCOHOL, SODIUM CETEARYL SULFATE, BENZOIC ACID, XANTHAN GUM, TOCOPHEROL, GINKGO BILOBA LEAF (GINKGO BILOOBA LEAF) EXTRACT*, HAMAMELIS VIRGINIANA (WITCH HAZEL) EXTRACT*, SORBIC ACID, SODIUM HYDROXIDE.

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su precio

Me gusta menos:

* Todo lo demás

Precio

Unos 6€ los 200 ml

Donde Comprar Natuderm

En mi caso lo compré en NaturaSí, mientras hacía mi compra habitual (lo cual habría sido un gran PLUS a su favor si me hubiese convenido el producto).

Contadme, biotistas: ¿cual ha sido vuestro mayor Epic Fail en cosmética bío? ¡No seas tímidas, que esto puede ser muy divertido!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

17 Comentarios

  • Contesta Poison Ivy octubre 8, 2013 at 9:41 am

    Yo también utilizaba la leche limpiadora de Hauschka, pero ahora utilizo LA LIMPIADORA. Es de la marca Spiezia, es muy parecida a la de Eve Loom, pero con ingredientes 100% naturales ecológicos. Es un bálsamo muy denso que se retira con muselinas de algodón y retira hasta el maquillaje más puñetero del mundo!. Eso sí, de barato, no tiene nada, el pobre ;-) .
    Un beso.

  • Contesta Florence octubre 8, 2013 at 11:27 am

    Ultimamente he tenido varios epic fails! Compré un contorno de ojos de Santé hace poco, porque el que usaba, de Melvita, se me estaba acabando y quería probar algo diferente y más barato. Pues me pica los ojos en cuanto lo aplico, me hace llorar y cuando lo aplico por la noche, a la mañana siguiente me levanto con los ojos hinchados. Estupendo!
    El segundo epic fail (que son dos en uno en realidad) sucedió porque buscaba un tónico bio. Me compré el de Cattier, pero me dejaba la piel roja, casi quemada, como dices tú. Me compré uno de B comme bio, pues igual! Así que he dejado de buscar una alternativa bio a mi tónico habitual, que es el de La Roche Posay.
    Y ahora me da un poco de miedo cambiar de productos para la cara!

    • Contesta Miss Bio octubre 8, 2013 at 11:50 am

      Ay, Florence, cómo te entiendo ;-)

  • Contesta Patri octubre 8, 2013 at 11:48 am

    HOla! soy nueva en esto de la biocosmética y me surgen mil dudas!!! Los productos de Apivita o Yes to…(que se venden en Sephora), se que no son 100% pero creo que no tienen ingredientes de los prohibidos. ¿Son muy malos o puedo emplearlos?

    Mil gracias!

    • Contesta Miss Bio octubre 8, 2013 at 11:53 am

      Hola, Patri, bienvenida!
      Por poder puedes emplear lo que tú consideres, aquí no prohibimos nada a nadie!
      Solo tratamos de dar alternativas, y algo de información.
      Después cada cual es libre de hacer su propia elección.
      Si quieres comprobar ingredientes, te recomiendo que tengas esta lista a mano, y que antes de comprar estudies el INCI con atención.
      Un abrazo!

  • Contesta rosy octubre 8, 2013 at 1:00 pm

    Ja ja y dice leche limpiadora, limpieza suave. Con lo que te ha sucedido a tí no me arriesgo a probar : p
    Un beso y felíz día.

    • Contesta Miss Bio octubre 8, 2013 at 1:21 pm

      Hola, Rosy:
      A ver, igual es que mi piel es especialmente reactiva a alguno de los componentes.
      Pero entiendo tu reacción!
      Un beso!

  • Contesta Ana octubre 8, 2013 at 1:07 pm

    Hola!
    Yo con Cattier también he tenido mala experiencia con un agua Micelar que me quemaba la cara, ahora uso la de farmacia H2O de Bioderma. El champu familiar de Cattier me da picores y se me encrespa el pelo y la leche limpiadora pues bueno tiene un pase. Pero lo que no acabo de entender es porque no me va bien la base de Lily Lolo, que pena me encantaban los colores y el caso es todo el mundo esta súper contenta con este maquillaje . No se yo también tengo una piel un poquito especial…. En fin menos mal que no soy la única con problemas en la piel !!!
    Un saludo.

    • Contesta Miss Bio octubre 8, 2013 at 1:35 pm

      Hola, Ana:
      Pues yo probé el agua micelar de Cattier y me gustó, lo que pasa que a mí lo que me irrita la piel es el roce del algodón…
      El maquillaje mineral, cómo te lo aplicas? Con kabuki y en movimientos circulares?
      Es muy importante hacerlo así para que quede bien integrado en la piel, e ir poco a poco con la cantidad, golpeando la brocha para retirar el exceso.
      Si luego ves que necesitas más cobertura en algunas zonas, añadir una capita solamente ahí.
      Si pruebas y notas diferencia, cuéntamelo, porfi!
      Un beso!

      • Contesta Ana octubre 8, 2013 at 2:27 pm

        En cuanto a lo de Cattier es que creo que me va mal el agua de Azahar. Y el maquillaje me lo aplico en movimientos circulares con la Kabuki pero me voy a fijar más mañana cuando me maquille otra vez. No se la verdad es que es raro porque aparentemente llevan una composición similar y con este otro no me pasa, pero mañana lo haré más despacio a ver.
        Muchas Gracias y un beso!!!

  • Contesta NeroBeauty octubre 8, 2013 at 2:50 pm

    MissBio,
    Menudo chasco total. Aunque como bien decís algunas, ni todas las pieles son iguales ni todos los productos nos valen a las mismas.
    Hoy hablo de BcomBio, el agua limpiadora que me tiene enamorada y volveré a comprar fijo; el caso es que a mi me la pasó una amiga porque a ella le dejaba la cara colorada…así que ya ves.
    Supongo que hay que “caer” en estos epic fails para encontrar “el producto”.
    Un abrazo

    • Contesta Miss Bio octubre 8, 2013 at 2:53 pm

      Yo también lo creo.
      Y también me ha pasado eso de regalar un producto y que a mi amiga le vaya mejor, por eso insisto en que puede ser una sensibilidad mía a uno de los componentes.
      Un besito!

  • Contesta SILVI octubre 8, 2013 at 4:57 pm

    Mi epic fail es amplio, es un querer y no poder, me explico, me encantaría que todo lo que uso fuese natural al 100% sobre todo en tema maquillaje y productos capilares, pero al final después de gastarme el dinerillo resulta que los resultados no son los que espero. Me compré hace tiempo un champú Urtekram y me dejó el pelo áspero y sin brillo, aún así le dí una 2ª oportunidad y nada de nada.
    En cuanto al maquillaje ahora mismo estoy usando barras de labios Sante y la verdad…..confieso que cada vez que veo las barras de las marcas “impuras” se me van los ojos, no estoy descontenta con mis barras, pero es que los colores son un poco …..de abuela…..para que me entendáis.
    Y en cuanto al rimmel….bueno, bueno, ahora estoy usando uno de la marca Logona y mis pestañas son cuatro montoncitos que agrupan todas mis pestañas…….
    Qué difícil es esto……BESOS

    • Contesta Miss Bio octubre 8, 2013 at 7:38 pm

      Hola, Silvia!
      Estoy totalmente contigo en que lo más difícil de encontrar es el champú y el maquillaje!
      Yo también probé alguno de Urtekram, y fatal.
      De momento solo he encontrado champús satisfactorios en gama alta (John Masters organics, Rahua), y claro, es una ruina.
      En cuanto a maquillajem tengo la suerte de poder conseguir cosillas de UNE desde Francia, porque si no…
      La “Línea decorativa” de las marcas bío, miedito, miedito.
      Así por encima, cosas que se salvan: los lápices de Benecos son geniales, y la base y coloretes de Lily Lolo. Labiales todavía no he dado con los perfectos, aunque dicen que el Peach honey de Benecos es un clon perfecto del famoso Patisserie de Mac ;-)
      Bueno, que me enrollo. En breve publico sobre los kajales Benecos, aunque ya di un avance aquí.
      Un besito!

  • Contesta Nuria octubre 8, 2013 at 11:55 pm

    Pues yo “fracasé” con un gel de ducha y un tónico de Cosslys, Dios que olor mas malo , al final tiré por el desague el tónico y con el gel de ducha rellené los dosificadores del gel de manos.

  • Contesta Mari Carmen Martos septiembre 6, 2014 at 11:33 pm

    Hola, Missbio. A mí me pasó lo mismo que a ti con el agua micelar de Acorelle AOA: cara como un tomate y sensación de quemazón (hasta estuve unos días echándome el fluido de almendras de Weleda); la regalé, y a quien se la di no le ha dado ningún problema. Cada piel es un mundo…

    Otra epic failure en toda regla es comprar un labial por Internet y que el color no se parezca nada al que viene en la foto, eso da también un coraje…:( Ya me ha pasado varias veces, y la mayoría las estoy aprovechando (una la regalé también), así que ahora voy con mucho cuidado.

    Abrazos

  • Contesta Biocultura Haul – Madrid 2013 | MISS BIO diciembre 16, 2016 at 10:31 pm

    […] varios experimentos más o menos concluyentes, y como estoy probando diferentes hidratantes últimamente, voy a ir a lo seguro y […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.