BELLEZA

Reseña: Serum protector de Absolute ORGANIC

20130707-082321.jpg

Serum protector de Absolute ORGANIC

Presentación / Textura / Olor

Bueno no hace falta que os diga que el packaging de este producto me horroriza, ya sabéis que tengo el morro muy fino en cuanto a imagen de marca y este producto es el anti-glamour encarnado. Pero a su favor he de decir que es muy higiénico (vidrio pulido, cierre hermético) y que el dosificador está perfectamente calibrado: nos proporciona la cantidad exacta para cara y cuello.

La textura de este serum es la de un gel, aunque como podéis ver en la foto de arriba no es transparente (tiene un tono blanquecino pero no del todo opaco). Esto se debe a la presencia de aloe vera en cantidad importante, y al mismo componente podemos atribuir el ligero efecto tensor y la rápida penetración del producto.

En cuanto al olor, tengo una opinión mitigada. La primera sensación es buena, su aroma es cítrico con un toque dulzón que no me disgusta, pero al cabo de unos segundos percibo un reolor (¿qué pasa? ¿se puede decir regusto, pero no reolor? ¿No? Bueno, pues ya lo he dicho) un tanto extraño. Quizás otro punto a revisar desde Absolute ORGANIC (junto con el packaging) si quieren poder competir con marcas más conocidas o innovadoras.

Eficacia

Porque en cuanto a producto como tal, este serum tiene grandes virtudes. Como decía se absorbe rapidísimo, tiene un efecto tensor inmediato, y a corto y medio plazo por lo menos podemos decir que hidrata muy bien la piel (combinado con una crema de día, claro está. Es un serum.)

En realidad esto que os estoy contando no lo he experimentado yo, estoy haciendo un poco de trampa. Soy súper perezosa en cuanto a tratamiento facial, y como ya os he comentado por aquí estoy tratando de alcanzar la rutina más minimalista de la historia (después de la de las monjas de clausura, que por cierto menuda piel más estupenda que tienen lavándola solo con jabón). Total, que tras unos días usando el serum ya me cansé de este paso extra en mi rutina, y le regalé el susodicho a una amiga poti-adicta, que sabía que me iba a hacer un informe detallado del asunto. Y así ha sido. ¡Gracias, tú, que me estás leyendo! Tenemos que encontrarte un mote bloguero, ¿lo recuerdas? ¡Ayudadnos, biotistas! ¡Que vosotros ya tenéis el vuestro!

Volviendo al tema: mi amiga tiene la piel más seca que la mía, y está encantada con el serum. Además, por su textura, se lo ha estado aplicando también en el cuello, cosa que hasta ahora le daba como asquete, ¿no os pasa con las cremas? Después del serum, se aplica una BB-cream o una crema de día de Melvita, según le dé, y con ambos empasta perfectamente (a mí algunos días me salió pelusilla, pero creo que es porque realmente no necesitaba el serum y no se me terminaba de absorber).

No os vamos a decir nada sobre efectos a largo plazo respecto al envejecimiento cutáneo, creo que cualquiera que opine sobre este punto o está mintiendo o ha tenido un encuentro con Doc Brown, una de dos.

Serum anti-edad eficaz a largo plazo, cosmética ecológica, orgánica, bío

Fotograma: Regreso al futuro

Composición

En este serum un 99.20% del total de los ingredientes es de origen natural, y el 88.27% del total de los ingredientes proviene de la agricultura orgánica. Dos porcentajes muy elevados, que se pueden conseguir en parte porque en lugar de agua, el ingrediente principal es aloe vera certificado orgánico. El sello que lo avala es Ecocert Greenlife.

Como ingrediente a resaltar, esta línea contiene aceite de Inca Inchi, un fruto cuyo contenido en Omega 3, 6 y 9 es el más alto de todo el reino vegetal, según la marca. En el INCI lo encontraréis como “Plukenetia Volubilis Seed Oil”.

Lista INCI:

Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Glycerin, Propanediol, Acacia Senegal Gum (and) Xanthan Gum, Dipalmitoyl Hydroxyproline, Plukenetia Volubilis Seed Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Olea Eurapaea (Olive) Fruit Oil*, Tocopheryl Acetate, Sodium Hyaluronate, Bisabolol, Isoamyl Laurate, Isoamyl Cocoate, Cetearyl Wheat Straw Glycosides , Cetearyl Alcohol, Glyceryl Caprylate, Glyceryl Stearate SE, Squalane, Parfum (Fragrance), Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Citric Acid, Benzoic Acid. Puede contener: Citronellol, Geraniol, Limonene, Linalool

* Ingredientes procedentes de agricultura orgánica

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su textura ligera y de rápida absorción

♥ Su efecto hidratante a corto y medio plazo

♥ Su packaging (en cuanto a higiene y dosificación)

Me gusta menos:

* Su packaging (en cuanto a estética)

* Su olor, en un segundo tiempo

Precio

27,60 € los 50 ml

Donde Comprar Absolute Organics

En la tienda online de Herbals Nature, distribuidor oficial de la marca en España, o en cualquiera de sus puntos de venta.

Nota: Este producto me fue enviado por la distribuidora de la marca.

¿Usáis serums, o sois como yo de perezosas?

¿Se os ocurre un mote bloguero para mi amiga poti-tester? ¡Ayudadnos, que vais a oír hablar de ella más de una vez!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comentarios

  • Contesta Juana octubre 11, 2013 at 4:17 pm

    No sé, pues ecocobaya o biocobaya, o girltest.

  • Contesta deborah octubre 14, 2013 at 7:17 pm

    He estado un poco desconectada asi que te hago un megacometario aquí.
    Esta marca no la conocía pero siempre está bien descubrir cosas nuevas, aunque este producto no es para mi, de momento soy un poco vaga para echarme además de la crema serum.
    Las sombras de lily lolo son preciosas, yo soy más del cobres y topos, así que el miami taupe me gusta mucho, el kaki no me atrevo con él, y los coloretes preciosos los dos aunque yo ahora estoy muy contenta con los de Benecos.
    Y por último, Gamarde es una marca que me llama mucho la atención, la leche limpiadora me tiene muy buena pinta lo único malo lo de los 3 meses, no creo que la terminase en tan poco tiempo, también me tientan el champú neutro y el agua micel, los has probado?
    Puff… menudo comentario, perdón por el rollazo

  • Contesta Nina Benito octubre 21, 2013 at 11:47 am

    Hola MissBio. Me ha encantado lo del reolor ¡debería acuñarlo la RAE! Yo llevo un follón con esto de los champús y acondicionadores… Nada que no encuentro el mío (a lo mejor es que espero que se me quede un pelo Pantene sin secarlo ni nada…) Respecto a lo de tu amiga, yo tengo a mi hermana (con un piel mucho más delicada que la mía y tropocientas manías) y a una amiga que se pone de todo. Si tu rutina es minimal la suya es maximal y claro, se está convirtiendo a marchas forzadas. Yo a tu amiga la llamaría Biotester o leapping bunny amiga (como lo del relaxing café con leche). La primera va más con tu blog, pero la segunda me hace mucha gracia… Un besote y gracias como siempre por tus geniales y divertidos post.

  • Contesta Reseña – Serum iluminador Apostle de Antipodes | MISS BIO septiembre 23, 2014 at 1:29 pm

    […] Los packagings y en general el concepto de esta marca neo-zelandesa me tienen enamorada, así que no voy a esconderos que me encanta esta estética de boticario actualizada, y además el frasco es súper práctico e higiénico. El único “pero” es que cuando llegamos al final, cuesta un pelín sacar el producto con la pipeta y hay q sacarlo directamente por la abertura del frasco pero vamos, hay problemas mayores en la vida. El frasquito de vidrio tintado protege el producto de la luz, y la pipeta hace que no lo contaminemos al usarlo así que solo puedo aplaudir. Ah, y el dorado no se ha ido desgastando, está intacto al final del tiempo de vida del producto, a diferencia de lo que ocurre con otro sérum que os he enseñado por aquí… […]

  • Deja un comentario