BELLEZA

Reseña: Kit de Brochas Day to Night de Ecotools

Brochas y pinceles de maquillaje Ecotools, Kit Day to Night, vegamas y libres de crueldad animal

Foto: Miss Bio

Kit de brochas Day to Night de Ecotools

Presentación / Materiales

Este kit viene en un estuche monísimo, que fue lo que me llevó a comprarlo, lo reconozco.

Estuche Kit de brochas Ecotools, brochas de maquillaje sintéticas cruelty-free, veganas, libres de crueldad animal

Foto: Miss Bio

Es rígido, con un cierre de cremallera, por lo que mantiene las brochas perfectamente protegidas en cualquier desplazamiento.

Además, se puede poner de pie una vez abierto. Una maravilla, vamos.

Los mangos de las brochas son de bambú, y las férulas de aluminio reciclado. Los pelos son de teklon, un material sintético súper, súper suave.

En definitiva, unas brochas 100% eco-friendly y cruelty-free.

Las brochas, una a una: 

Brochas ecotools del Kit Day to Night, cruelty-free, brochas sintéticas libres de crueldad animal

Foto: Miss Bio
(el orden de la descripción es el de la foto, de arriba a abajo)

  • Colorete

Esta brocha es perfecta en cuanto a forma, densidad, suavidad. En mi opinión puede competir con la Blush brush de Real Techniques, y no sé si atreverme a decir que con la famosa Yachiyo de Nars, porque esta no la tengo. Es el tipo de brocha de colorete suave que aplica y difumina en la misma pasada, y con las que es difícil pasarse incluso con coloretes muy pigmentados. Totalmente recomendable. Pequeño apunte: la mía vino con el mango despegado de la férula. Un problema importante, aunque con un punto de cola se arregla. Prefiero eso a que me pierda pelos, que no tiene remedio. Por cierto que no pierde ni uno.

  • Sombra

Para mi gusto, esta brocha es un poco gorda para la sombra. Si queréis aplicar una sombra clara por todo el párpado a modo de “wash of color” puede valer, o para hacer una cuenca muy difuminada en un tono nude apenas subido, pero resulta imprecisa si se quiere hacer algo un poco más trabajado. Quizás os resulte más cómoda para el corrector, ya que…

  • Corrector

…esta brocha, que en teoría sirve para el corrector, me resulta poco útil. Personalmente prefiero la Setting brush de Real Techniques para este uso. Es muy muy densa, con un acabado en punta, y de gran calidad . Sí la he usado para hacer una cuenca muy precisa (es algo dura para este uso), para aplicar el punto de luz en el lagrimal (para esto es sencillamente perfecta), o incluso para difuminar un lápiz, que es para lo que se supone que es la siguiente…

  • Difuminadora

Ésta brocha es la que peor puesto tiene el nombre, en mi opinión. Para “smudgear” un lápiz, o una sombra, hace falta cierta dureza y densidad. Justo lo que esta brocha no tiene, ya que es más bien suelta y blanda. La veo perfecta para una V externa y una cuenca muy localizada, porque es muy pequeña, o incluso para difuminar pequeñas zonas en el párpado, fundir una sombra con otra y suavizar los cortes.

  • Labios/Delineadora

Esta brocha es genial, ¡lo malo es que harían falta dos en el kit! Tiene la densidad, el corte, y el tamaño perfectos para delinear el ojo con precisión. Incluso para patosas como yo, resulta súper fácil y preciso. Se puede usar con sombra en polvo, delineadores en gel, en crema… Si os gusta aplicar el labial con brocha, también os gustará, lo malo es que tendréis que elegir qué uso le dais a la brocha en cada maquillaje, que se secan rápido, ¡pero no tanto!

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ El estuche, la mar de elegante y cómodo

♥ Las brochas, aunque las use de forma diferente a la sugerida

♥ El precio, apto para todos los bolsillos

Me gusta menos:

* La brocha para sombras es quizás la que menos me seduce, lo que hago cuando viajo es que meto otra en su lugar y me hago mi kit perfecto personalizado ;-)

Precio

16,99$ el estuche y las 5 brochas – equivale a unos 12,50€

Donde Comprar Ecotools

En iHerb (con mi código FFL130 os harán entre 5 y 10$ de descuento si es vuestra primera compra)

Previous Post Next Post

You Might Also Like

3 Comentarios

  • Contesta Beauty Positive octubre 15, 2013 at 2:37 pm

    Qué bien tener opinión de las Ecottols. Yo sólo tengo una de corrector que aún no use, pero no es como la que trae este estuche. Es planita y con el acabado en punta, no sé si me explico bien…Al principio no sabía si me gustarían estas brochas por el mango porque la madera si no está barnizada o algo me da una grima horrible.
    La que más me llama de estas es la de colorete, pero es que también tengo en mente la Blush Brush. Creo que prefiero comprármelas sueltas y hacer el set con las que más me gusten, aunque no trae el estuche ese tan mono claro…
    Un abrazo!

    • Contesta Miss Bio octubre 15, 2013 at 2:43 pm

      Hola!
      A mí también me pasa eso con la madera, y vamos, terminar un polo con palito es la tortura suprema para mí!
      Pero el bambú tiene un tacto muy diferente, es liso, liso, ya lo habrás notado.
      No sabría qué decirte de las brochas de colorete, a mí me gustan las 2 por igual y la verdad es que sí, me sobra una!
      Ya nos contarás! Un beso!

  • Contesta LolaSpain octubre 15, 2013 at 5:13 pm

    Y el teklon es bueno como elemento para ser considerado ecofriendly incluso sano para las personas ????????? miedo me da .

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.