BELLEZA

Reseña: Acondicionador Brilliant Care de Sante

Acondicionador Sante, cuidado capilar certificado BIO, sin sulfatos, sin silicona, sin parabenos

Foto: Miss Bio

Acondicionador Brilliant Care de Sante

Presentación / Textura / Olor

El tubo es grande, bastante neutro (hace poco Sante rediseñó sus packagings y en el caso de la línea capilar, que ahora es enteramente marrón chocolate, me parece bastante acertado). Se dosifica muy bien y no le entra agua al tapón (eso es algo que me pone negraaaaa).

Es una crema bastante densa, de color blanco. Se distribuye muy bien sobre el pelo.

El olor es el punto negativo en mi caso particular. Tiene un olor supuestamente neutro, o sea que no lo han cargado demasiado, pero en mi caso noto el olor de los componentes, y el resultado es que me huele como a…vino. Lo sé, suena fatal. A ver, no es un olor a San Fermines, no, tampoco es eso. Es un olor como a poso de uva. Al menos a mí me recuerda a eso.

Eficacia

Es un buen acondicionador, deja el pelo desenredado, suave, y con brillo, pero (siempre hay un pero) a mí al menos me lo apelmaza. No hasta el punto de dejarlo aplastado, además solo me lo echo en medios y puntas, pero algo menos suelto sí que lo noto. Y luego otra cosa que me resulta extraña es que me cuesta más secarlo, uso el secador y las raíces se me secan mucho antes que las puntas, y es que las puntas siguen “pegadas” por el acondicionador y no se terminan de secar nunca! Al final las dejo secar al aire porque si no me pasaría la vida…

Composición

Su fórmula incluye aceite de cacahuete, extracto de hoja de abedul bio y aceite de raíz de cardillo para cuidar y proteger el cabello sin engrasarlo. La provitamina B5 y la glicerina vegetal aportan elasticidad. Es un producto sin gluten y apto para veganos.

Lista INCI: Aqua (Water), Alcohol, Cetearyl Alcohol, Stearamidopropyl Dimethylamine, Arachis hypogaea (Peanut Oil), Betula alba (Birch Leaf Extract)*, Arctium lappa (Burdock Root Extract), Panthenol, Sodium Cetearyl Sulfate, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Glycerin, Sodium Lactate, Lactic Acid, Fragrance (Essential Oils)

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su composición

♥ Su precio

Me gusta menos:

* Su olor

* El peso que añade a mi pelo y la dificultad de secado

Precio

8,30 € los 200 ml

Donde Comprar Sante

Sante se encuentra fácilmente en cualquier ecotienda. Online la tenéis, por ejemplo, en Mygdonia.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

6 Comentarios

  • Contesta Specialmandala octubre 21, 2013 at 11:04 am

    Hola guapa me encanta tu blog, por eso te he concedido un Liebster Award, si quieres saber más detalles visita: http://www.specialmandala.com/liebster-award/

    Un abrazo :)

  • Contesta Ana octubre 21, 2013 at 3:15 pm

    Hola!!!

  • Contesta Mygdonia Tienda Cosmética Natural y Bio octubre 22, 2013 at 11:09 am

    A mi personalmente me gusta más la Mascarilla de Jojoba de Logona (sé que es mascarilla pero la utilizo como acondicionador… una que no tiene paciencia!) Aquí os la dejo por si queréis verla:
    http://mygdonia.es/mascarilla-capilar-reparadora-jojoba.html

    • Contesta admin octubre 22, 2013 at 12:14 pm

      Ay pues esa no la conozco, ¿huele bien?

  • Contesta Mygdonia Tienda Cosmética Natural y Bio octubre 23, 2013 at 1:02 pm

    Si, a mi me gusta! ;)

  • Contesta Los nuevos packagings Sante y la cosmética bío alemana | MISS BIO noviembre 18, 2015 at 12:29 pm

    […] Y eso es lo que parecen estar empezando a realizar también las marcas veteranas. Y como muestra un botón: estos son los nuevos packagings de los productos Sante para cuerpo y pelo. No perdamos de vista que sigue siendo una marca que ofrece excelentes fórmulas a precios muy razonables, y dentro de ese segmento debemos compararlos, no pretendamos que se pongan a la altura de marcas ecológicas de lujo. No obstante, sí os invito a que los comparéis con su anterior versión, que podéis “apreciar” en algunas reseñas que ya había hecho de sus productos, aquí, aquí o aquí. […]

  • Deja un comentario