BELLEZA

Manicura Detox #7 – Codie de ZOYA

Manicura Detox en el tono Codie de ZOYA, esmalte de uñas sin tóxicos, productos de manicura profesional 5-free

Foto: Miss Bio

Hace mucho que no os subo una Manicura Detox, y la verdad es que tengo más de una en la recámara así que hoy he querido enseñaros esta, tan otoñal ella, tan tendencia también.

ZOYA es hasta la fecha la marca de manicura sin tóxicos que más me ha convencido, tanto por la impresionante extensión de su gama de colores y acabados, como por la calidad y duración del resultado en las uñas.

Es una marca 5-free, que nació con la vocación de dar una alternativa libre de tóxicos a los salones profesionales. ¡Y vaya si lo han conseguido!

Esmaltes de uñas ZOYA, composición, 5-free, manicura profesional libre de tóxicos

Foto: Miss Bio

No podría decir exactamente de cuantos tonos disponen, porque no he encontrado esa información (seguro que ni ellos lo saben teniendo en cuenta la velocidad a la que se actualiza), pero con un vistazo rápido a su página os daréis cuenta de que es…infinita.

En mi caso solo he probado dos, perfectos ambos. El Norra, un “rojo negro” maravilloso que aguantó una semana intacto en mis uñas (un milagro para mí), y éste, que también tiene una duración excepcional aunque al haberme hecho la manicura en casa, no he logrado que aguantara 7 días. Porque las profesionales tienen sus trucos, y también porque solo apliqué base, y dos capas. No puse top coat porque…¡no consigo abrirlo! (eso en el salón no te pasa)

Son unos esmaltes que tienen todas las características de los esmaltes profesionales, principalmente la facilidad de aplicación. ¡Es imposible que no te quede uniforme, por patosa que seas!

Una de las cosas que me ha sorprendido mucho es el tamaño de su pincel: es finísimo. Esto a mí en un principio no me ha gustado, no soy adepta del nail art y tanto mi destreza como mi tiempo son limitados, así que prefiero los pinceles que cubren toda la uña de una sola pasada. Pero para las que quieran hacer francesas o cualquier tipo de manicura “trabajada”, pienso que es ideal.

Pincel esmalte de uñas ZOYA, fino

Foto: Miss Bio

En cuanto al color, como habéis visto, Codie es un marrón chocolate casi negro, aunque yo por momentos y dependiendo de la luz, lo veo más verdoso que chocolatoso, como un kaki muy muy oscuro.

El tono no fue elegido por mí, sino por DeCulto, que tuvo la gentileza de enviarme este esmalte. Eligieron el tono Codie porque lo grunge está más que de moda, y lo cierto es que aunque no lo hubiera elegido por mí misma, me ha gustado mucho probarlo y creo que lo voy a usar mucho este invierno.

De hecho, me ha dado ganas de seguir incorporando toques grunge a mi look, y he rescatado del desván de mi madre mis Dr Martens del instituto. Sí, sí, todavía las tenía. ¡Superad eso, Biostistas!

¿Nos ponemos deberes para el fin de semana? Rescatar todo lo rescatable de nuestra época grunge, y venir a contarlo aquí. ¡Animaos, además de divertido es súper “eco”!

Venga, os dejo que me voy a escuchar Unplugged… Ays…

Previous Post Next Post

You Might Also Like

5 Comentarios

  • Contesta florence octubre 25, 2013 at 1:45 pm

    Jaja, yo ya no puedo rescatar mis DrMartens de ninguna parte porque las use tanto cuando estaba en el instituto que tuve que tirarlas, de lo desgatado que estaban…
    Volviendo a los esmaltes, nunca he probado los de zoya pero cada vez que veo un post de alguna bloguera sobre esta marca, me entran más ganas. Y si además son esmaltes “aptos para patosas”, perfecto!

    • Contesta Miss Bio octubre 28, 2013 at 9:52 am

      Hola, Florence!
      Yo también usé las negras hasta la médula, me las ponía incluso en pleno verano ^–^
      Pero las que he rescatado son unas grises y unas rosas, que compré después, y están perfectas (a pesar de haberles dado también mucho tute). Es increíble lo que aguantan…
      Si pruebas Zoya nos cuentas!
      Un besito!

  • Contesta Chocolate wishlist | MISS BIO noviembre 5, 2013 at 11:22 am

    […] la manicura con el Codie de Zoya me entró la Chocolate […]

  • Contesta Manicura Detox #8 – Heather Blush de Scotch Naturals | MISS BIO noviembre 20, 2013 at 1:34 pm

    […] el Heather Blush de Scotch Naturals a la vez que el Codie de Zoya, y de hecho fue el primero que probé, pero os quería hacer una comparativa con otros tonos […]

  • Contesta Black Friday para cosmética BIO | MISS BIO noviembre 27, 2014 at 7:46 pm

    […] mi caso, con Zoya y Scotch Naturals al 45%, no respondo. Si no queréis suscribiros a una newsletter más, os […]

  • Deja un comentario