BELLEZA

¡Arranca Biocultura Madrid 2013!

Biocultura Madrid 2013

Foto: Biocultura

Hola, biotistas, qué tal?

Tras una semana sin actualizar el blog y con dos posts en la recámara que van a tener que esperar, os anuncio que hoy empieza Biocultura, o sea que voy a estar a full – bueno tampoco tanto porque tengo otras obligaciones pero digamos que voy a tratar de exprimirla a tope en los momentos en los que pueda acercarme, y que si publico algo, será relacionado con ello.

Este año tengo pendiente de conocer al menos dos marcas españolas que no estaban el año pasado. Descubrir lo que se hace aquí, y que a menudo cuesta más encontrar en las tiendas que lo que viene de fuera, es lo que más me gusta hacer en Biocultura.

El año pasado tuve el placer de conocer varias, entre ellas MATARRANIA, que fue amor a primera vista, y Fonte Santa, que también se ha convertido en una de las reinas de mi cuarto de baño.

Si queréis leer mis posts sobre Biocultura 2012, aquí y aquí tenéis los previos, y aquí, y aquí, los hauls.

Este año en cuanto a compras pienso ser mucho más razonable, ni siquiera llevo lista porque lo único que necesito reponer es leche limpiadora y jabones para la ducha. Bueno, y champú, que lo gasto tan rápido que nunca sobra uno para la reserva, pero vaya, que no voy con la idea de encontrar uno, solo os lo digo para que no me riñáis si veis que me he excedido respecto a la lista ;-)

Vamos pues con las marcas a las que pienso hacer una visita “de reconocimiento”:

Ecoeko cosmética natural que se puede comer

Foto: Ecoeko

Ecoeko

Vicky y Bea lo tienen muy claro: “Nunca nos podríamos en la piel algo que no pudiéramos comer”.

Así que nada, habrá que ir a echarles un vistazo a esas cremitas y aceites: comérmelos no sé, ¡pero olerlos los pienso oler todos!

Por supuesto, después os lo cuento todo…

Mona & Leo cosmética ecológica de diseño, packaging

Foto: Mona & Leo

Mona & Leo

Muero de amor por sus packagings, y su lema, “Ecología y diseño juntos”, podría ser el mío.

A priori sus precios escapan de mi presupuesto, pero quiero conocerlos, porque el esfuerzo que han hecho por volver sus productos atractivos para el gran público es más que apreciable.

Siempre he dicho que el ser bio debe ser un plus para el producto, nunca un lastre. Ya es hora de tirar abajo los prejuicios que todavía pesan en España sobre la cosmética ecológica (como por ejemplo que “es algo que usas por convicción, pero con el estómago dado la vuelta”.) ¡También es un placer!

Os dejo ya que tengo que cerrar un montón de cosas antes de poder escaparme a Biocultura, y después de escribir este post, me urge mucho, mucho!

Iré colgando fotos en Instagram, Twitter y Facebook, ¿vale?

Ah, y por supuesto si vais, o tenéis alguna recomendación más de “visita obligada”, no dudéis en compartirlo!

¡Hasta pronto!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

6 Comentarios

  • Contesta carol noviembre 14, 2013 at 11:39 am

    Mañana por la mañana alli estaré!! Espero poder pasarme por la presentación de Taller Amapola, Mona & Leo tb quiero ver, pero como bien dices se me va de presupuesto, y la otra marca no la conocía asi que me la apunto y la ojeo.
    Matarrania este año no va, verdad? Tenía ganas de “verlos en persona”
    Besitos

    • Contesta Miss Bio noviembre 14, 2013 at 2:28 pm

      Hola, Carol:
      MATARRANIA no va, no.
      ¡Que disfrutes!

  • Contesta Maria Arriero noviembre 14, 2013 at 12:08 pm

    Te recomiendo que pruebes los productos de Mona&Leo, a mi me chiflan!!! Hace algunos meses que me compré el de pieles secas para mi y después compramos el de todo tipo de pieles para mi cuñada, las dos estamos encantadas y enamoradas de esta marca, el precio es lo de menos cuando el productos es maravilloso. Nosotros las compramos en http://www.laboutiquenatural.com a parte de otras cosas que hemos ido probando, pero estas cremas son la leche ¡un 10!

    • Contesta Miss Bio noviembre 14, 2013 at 2:27 pm

      Hola, María:
      Lo probaré, aunque de momento no necesito nada de lo que tienen en gama (crema faciale, y leche corporal, ya que limpiador con agua no uso). Pero no lo descarto para un futuro, cuando acabe lo que estoy usando ahora.
      Gracias por tu comentario!

  • Contesta Natalia Daza - DazaNatura noviembre 14, 2013 at 9:19 pm

    Hola guapa,
    Por muchos motivos me gustaria estar alli… Yo te recomendaria que te pasaras por el stand de La Redoma Creativa. Son mis preferidos en cuanto a productos base como aceites vegetales, cremas base, aceites esenciales, hidrolatos… Bea y Lluis, sus creadores son encantadores. No dejes de deleitarte con su hidrolato de rosas…
    Ya nos contaras que tal…
    Besos
    pd perdon por no poner ni una tilde, estoy escribiendo desde un portatil ingles…

  • Contesta Mona & Leo noviembre 15, 2013 at 11:28 am

    Muchísimas gracias MissBio por tu post!
    Esperamos conocerte, y también a tus lectoras, en BioCultura. Os contamos que en la Feria estamos haciendo un precio especial, por si os animáis a probar algún producto. Y en cualquier caso, os regalamos una muestra a quienes os identifiquéis como lectoras de este post en nuestro stand. ¡Nos encantará poneros cara!
    Finalmente, os comentamos que nuestros productos son 100% naturales, con un mínimo del 50% de ingredientes ecológicos certificados. Y que producimos todo en España, hasta los envases (nos importa mucho ser coherentes en este aspecto). Nos encantará daros más información en vivo y en directo, bien sea en el stand o en las charlas que vamos a dar.
    ¡Estamos muy ilusionados de asistir por primera vez a BioCultura, y aprender de todos vosotros!
    Un abrazo,
    Mona & Leo

  • Deja un comentario