BELLEZA

Reseña y swatches: Lápices de ojos de Benecos

Lápices kajal de benecos, negro, gris, khkai

Foto: Miss Bio

¡Hola, biotistas!

Hace tiempo que no hablo de maquillaje bío por aquí. ¿Lo echabais de menos?

¡Pues os vais a hartar! Tengo previstas unas cuantas entradas sobre el tema, con marcas de diferentes estilos y precios…

Empezamos con Benecos, una marca de la que ya os hablé aquí.

Es alemana, low cost, y muy fácil de encontrar en cualquier tienda ecológica.

En su día probé uno de sus labiales, que no estuvo a la altura de mis expectativas (que son muy elevadas, todo hay que decirlo).

Y un Natural Kajal Eyeliner, en un tono azul marino, que sí me gustó.

Y claro, no podía dejar de probar los otros tonos, para saber si eran de la misma calidad.

En esta ocasión, me hice con el tono Green Olive, que como su nombre indica es khaki (un tono que me encanta para los ojos) y el Black, que como su nombre indica, es negro ;-)

También me compré un gris (sale en la foto de arriba), pero no os voy a comentar mucho de él, ya que es el que menos me ha gustado. Solo deciros que no lo recomiendo: el tono me ha resultado poco favorecedor y tiene menos pigmentación que los demás, así que prefiero quedarme con los que SÍ merecen la pena.

Vamos con la comparativa: quiero enseñaros los tonos, junto con tonos similares en marcas “convencionales”.

Primero el Green Olive:

Benecos natural kajal eyeliner, lápiz de ojos natural, khaki

Foto: Miss Bio

¿Os parecen dos rayas del mismo lápiz? ¡A mí también!

Pues aquí viene la sorpresa: el de la izquierda es el “Stash” de Urban Decay, uno de mis lápices de ojos favoritos hasta la fecha!

Y como veis, he encontrado un clon perfecto: igual de bonito, y con una composición sencillamente perfecta. No es waterproof, claro, ahí es donde hacemos una pequeña concesión, pero ¿realmente necesitamos un lápiz waterproof a diario? Yo lo tengo claro: para el día a día, el de Benecos. Si me voy a bañar (o para una boda), el Urban Decay (que a este ritmo me va a durar la vida, no, varias. Mini Bio va a tener una buena herencia en lápices de ojos waterproof…). Y si a esto añadimos la diferencia de precio: 17€ el 24/7 de Urban Decay, poco más de 3€ el de Benecos…pues…juzgad vosotras mismas.

El otro es el indispensable negro, y aquí os lo comparo con otros dos súperventas:

Lápiz kajal Benecos Black, natural kajal eyeliner, Mac Smolder, Urban Decay Zero, comparativa, swatches

Foto: Miss Bio

A la izquierda tenéis el Zero de Urban Decay, en el centro el Smolder de MAC, y a la derecha el Black de Benecos. ¿Alguien ve sinceramente la diferencia?

En cuanto a fijación, la diferencia es importante, al igual que lo es entre el de MAC y el de Urban Decay: uno es graso, sirve para hacer bases de ahumados, se puede extender con facilidad pero también mancha mucho (el Smolder), el otro queda totalmente fijo tras unos segundos, y para todo el día (el de Urban Decay). El de Benecos está a medio camino, bueno en realidad se asemeja más al de MAC en ese sentido, y para que lo veáis os he hecho un swatch pasando la mano encima tras unos instantes:

Lápices de ojos negros Urban Decay, MAC, Benecos, comparativa, swatches, difuminados

Foto: Miss Bio

Se puede apreciar cómo el de Urban Decay casi no se mueve (si hubiera esperado un poco más probablemente no se habría movido nada), y los otros dos sí. También se puede apreciar cómo el de MAC es bastante más negro.

En cuanto a la calidad, estos lápices me han vuelto a enamorar. No veo la necesidad de que un producto sea totalmente fijo o waterproof para el día a día, sin embargo sí me gusta que se pueda difuminar con el dedo, creando una base grasa para un ahumado, o dejándolo tal cual para un maquillaje rápido. Con lo que estos kajales son mis “go-to” absolutos para el día a día, y no los cambiaría por nada.

Lo digo con la boca muy grande porque no es habitual que el maquillaje bío me convenza del todo, soy muy exigente y ya sabéis que el maquillaje es mi caprichito, así que en este caso, quiero que se sepa:

¡Los kajales de Benecos tienen una composición perfecta, un precio súper asequible, y funcionan!

¿Quién da más?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

21 Comentarios

  • Contesta Natalia Daza - DazaNatura enero 29, 2014 at 11:31 am

    Hola linda!!!
    Buena reseña para ver que el precio no lo es todo… Ya sabes que me encantan los kajales de Benecos… además para que nos hemos puesto de acuerdo para hablar esta semana de esta marca…
    Un besote.

  • Contesta deborah enero 29, 2014 at 11:43 am

    Yo tengo el azul noche y estoy super contenta con él, es lo que tu dices muy buena cálidad y un precio más que asequible, pero menudo chasco yo soy mucho de lápiz gris, ahora tengo uno de mac y estaba esperando a terminarlo para comprarme el gris de Benecos, así que estoy esperando a tu reseña y ya después decidiré si me arriesgo o no.

    • Contesta Miss Bio enero 29, 2014 at 12:07 pm

      No esperes, Deborah!
      Lo digo desde ya, pigmenta poquito, otra cosa es el color que a mí no me ha gustado pero si dices que eres de lápices grises…
      También es verdad que por el precio que tienen no arriesgas mucho ;-)

    • Contesta Miss Bio enero 29, 2014 at 7:40 pm

      Fíjate, a Ofelia le encanta el gris.
      O sea que yo que tú lo probaba, y te guste o no, vienes y nos lo cuentas!
      Un beso!

    • Contesta ofelia agosto 10, 2014 at 1:31 am

      Holaaaaapues yo tengo el gris y estoy encantada de la vidaaaa!!!pigmenta genial y dura lo k no esta escrito!!!pero todo es cuestion de gustos…es mi favorito de todos lostiempos!!!!!saludos!!!!

      • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 1:25 pm

        Claro que sí, Ofelia!
        El color en maquillaje depende de tantas cosas… A mí el gris no me favorecía, pero lo que está claro es que estos lápices tienen una calidad sorprendente en relación a su precio.
        Un beso, y gracias por compartir!

  • Contesta Lourdes enero 29, 2014 at 11:49 am

    Yo tambien tengo dos y me encantan! la verdad es que es una marca que no está nada mal :)

  • Contesta silvia enero 29, 2014 at 12:37 pm

    Tomo nota, yo estoy usando actualmente los de Une pero no me terminan de convencer, los tengo desde hace un montón de tiempo y la pega que les veo es que son demasiado grasos y como uso lentillas acabo viendo niebla siempre que los utilizo. También es cierto que utilizo los Sfumato….y claro todo no se puede tener, si difuminan bien es porque son grasos…..
    Me encanta que nos hables de maquillaje, ahora mismo estoy en un momento en el que no encuentro nada que me cuadre del todo y estoy a punto de caer de nuevo en la tentación de salir del mundo bio eco y comprar marcas normales!!!! Pero sólo en maquillaje por supuesto…. Eso sí, lo haría con todo el dolor de mi corazón, pero es que me pasa como a tí, busco productos bio eco super mega certificados pero con los resultados de lo “impuro” y claro, eso creo que no existe…. o al menos yo no lo he descubierto aún. Ojalá me ayudes a encontrarlo y a sacar de mi cabecilla el diablillo que me dice….Loreal, Loreal, Loreal…. Besazos

    • Contesta Miss Bio enero 29, 2014 at 3:54 pm

      Sí existe!!! Al menos, nos estamos acercando cada vez más! Paciencia!

  • Contesta Paula enero 29, 2014 at 3:37 pm

    ¡Hola MissBio! Me ocurre lo mismo que a Silvia, estoy un poco perdida con este tipo de marcas así que me vienen genial tus recomendaciones!
    De hecho te envié un correo a través de “Contacta” haciéndote un par de consultas pero no sé si lo habrás recibido…
    ¡Gracias y un abrazo!

    • Contesta Miss Bio enero 29, 2014 at 3:55 pm

      Creo que sí, llevo un poco de retraso con las respuestas pero si no lo veo, te aviso…
      Un beso!

  • Contesta ofelia enero 29, 2014 at 5:23 pm

    Olaaa!!!yo tengo de benecos el lapiz azul noche,el verde y el gris!!!siento k no te convenciera…a mi me chifla..ya voy x el segundo y no lo cambio x ninguno!!!saludos!!!

    • Contesta Miss Bio enero 29, 2014 at 7:38 pm

      Gracias, Ofelia!
      Está muy bien contar con otras opiniones, y me alegro de que el gris te gustara ya que demuestra que es una cuestión de gustos: de calidad creo que todos andan genial!
      Un beso!

  • Contesta Ana enero 30, 2014 at 3:58 pm

    Yo tengo el negro y tenía duda con el gris, pero ya se me han quitado las ganas.

  • Contesta Ana enero 30, 2014 at 4:00 pm

    Es que creía que era más oscuro.
    Gracias por tus consejos!

  • Contesta Paula enero 31, 2014 at 2:43 pm

    Bueno, bueno, ¡estoy alucinada! Mi problema con los lápices es que tengo el párpado graso y algunos me dejan todo el párpado manchado. Después de leer este post me compré el negro y aluciné, dura un montón. Es cierto que al final del día tenía una ligera sombra pero nada que ver con otros… Y sin haber echado primer ¡así que genial!

  • Contesta rosy febrero 2, 2014 at 10:18 am

    Hola por aqui : ).
    El negro será el próximo en mi lista. Que problema encontrar un buen lápiz, yo tengo uno de annemarie börlind pero me pican los ojos siempre que lo uso, pero además es muy graso y termino como un mapache, sin embargo la máscara me ha encantado. Sin mencionar que benecos es mucho más económico que annermarie börlin.
    Un beso y gracias por el tema.

  • Contesta BioSanex febrero 5, 2014 at 1:32 pm

    Buen artículo. Lo colgamos en nuestra comunidad de Google+

  • Contesta Sweet febrero 9, 2014 at 11:04 pm

    Pues a mi me gustan mucho los lápices de Benecos , los tengo todos menos el gris justamente porque tengo de otras marcas. Lo único malo es que al ser kajales son grasos y tengo que usar corrector en polvo, si uso en crema se me corren una barbaridad, pero pigmentan a pesar de todo.

  • Contesta A new gal in town febrero 10, 2014 at 9:03 pm

    Qué bonito el Green Olive! A mí también me encanta ese color para los ojos. Tenía ganas de probar estos lápices y también los labiales, así que ahora ya sé por dónde empezar :)
    Un abrazo
    A new gal in town

  • Contesta Mi neceser BIO – Verano 2014 | MISS BIO agosto 4, 2014 at 10:50 am

    […] a trabajar sombras en los ojos. Aún así, para perfilarlos un poquito he cogido dos lápices, el negro de Benecos y el marrón de bo-ho cosmetics (ambos se difuminan si lo que se busca es un ahumado express). No […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.