BELLEZA

¿Una mascarilla capilar orgánica que merezca la pena?

Mascarilla capilar orgánica, ecológica, bio, que funcione

¡Hola, biotistas!

Al escribir el título me he dado cuenta de que puede prestar a confusión: no es que dude de la eficacia de la cosmética capilar bío, ¿eh?

Es que tengo el pelo fatal y quiero que me recomendéis una que no haya probado.

Os explico: llevo meses sin usar acondicionador. No lo necesitaba, sentía que mi pelo estaba bien así y lo fui dejando.

Pero ahora de repente me está pasando factura, y se me enreda con el mínimo golpe de viento (¡y anda que no ha habido viento estos días!).

Está como quebradizo, cuesta mucho desenredarlo y cuando lo hago, siento que lo estoy rompiendo…

Total, que algo hay que hacer, y no se me ha ocurrido nada mejor que preguntaros a vosotras y vosotros ;-)

Quiero probar algo nuevo, aunque ya os imagináis que la Reconstructora de John Masters Organics será mi comodín en caso de no encontrar mi Santo Grial.

Si queréis participar en la yinkana, podéis:

– Recomendarme una mascarilla que os vaya bien a vosotras (con este producto las chicas somos mejor público, aunque hay excepciones)

– Sugerirme una que no hayas probado pero os interese saber qué tal va, y queráis que haga de conejillo de Indias

Y sí, sé que os debo una entrada todavía de maquillaje bío para fashionistas, ¡pero esto es una emergencia!

También estoy poniendo a punto la sorpresa de la que os hablé…

Pero me he apuntado al movimientoSlow Blogging de mis colegas de Wikimums, así que…¡paciencia, biotistas!

¡Que todo llegará!

¡Un besooo! (y otro para quién me sugiera una mascarilla en comentarios ;-) )

Previous Post Next Post

You Might Also Like

27 Comentarios

  • Contesta Silvia febrero 13, 2014 at 11:41 am

    Espero ayudarte aunque sólo sea un poquito. Te cuento, actualmente estoy usando la mascarilla y el acondicionador de Weleda. Sólo existe la gama para pelo seco y castigado, no es mi caso, pero como me gusta el champú de mijo y no tienen de momento mascarilla ni acondicionador de esa gama compré los de pelo seco. Me gusta, de momento me va bien y eso que mi pelo es muy fino y liso pero no me lo deja apelmazado. De todas formas te recomiendo que pruebes los nuevos champús Weleda, han mejorado un montón con respecto a los de antes. Besos

    • Contesta Miss Bio febrero 13, 2014 at 11:45 am

      ¡Gracias, Silvia!
      Tengo pendiente efectivamente probar esa nueva gama capilar de Weleda.
      Ya solo el packaging ha ganado mucho, y las composiciones por lo que he visto, también (antes era vergonzoso que vendieran eso como bio, estaban plagados de tensioactivos súper agresivos, ya lo sabes).
      Así que tu comentario no hace sino empujarme más en esa dirección…
      Además, parece que tenemos el mismo pelo ;-)
      ¡Un beso!

  • Contesta Elena febrero 13, 2014 at 11:44 am

    Hola! Mi pelo no es el mismo desde que conocí en mi peluquería los productos de Secretos del Agua, ha vuelto a la vida en todos los sentidos. No sé si los conocéis. Llevo usándolos más de 2 años y tanto el champú como los bálsamos, el texturizador, los infoactivos… tienen resultados visibles. Quienes los usamos ya no nos separamos de ellos. Si bien creo que no está certificada Bio, utilizan “sustancias biológicas saludables y biodegradables para garantizar nuestra salud y la del planeta, libres de sustancias derivadas del petróleo, de siliconas y de sustancias sintéticas oclusivas, de sustancias de origen animal y de ensayos con animales”. Además es un producto nacional. http://www.secretosdelagua.com

    • Contesta Miss Bio febrero 13, 2014 at 11:46 am

      Gracias, Elena!
      Tendré que mirar de más cerca las listas de ingredientes de esa marca…
      Un abrazo!

      • Contesta Elena febrero 13, 2014 at 11:51 am

        Gracias a ti! Me encantaría que los analizaras y probaras

    • Contesta veronica enero 12, 2016 at 9:43 pm

      soy peluquera, estan bien para pelos no muy secos , puesto que en estos casos no hidratan apenas , ademas los champus llevan sulfatos, lo que me parece un horror en productos que te los venden como tan naturales

  • Contesta arael febrero 13, 2014 at 12:55 pm

    Hola guapa!
    No se si te sonará el acondicionador de Giovanni (Smooth As Silk, Deeper Moisture Conditioner). El champú de la misma línea está fenomenal también. Decirte que son de los pocos productos con los que repito, porque no me apelmazan el pelo ni irritan. De ingredientes están muy bien, o eso creo vaya, muchos vegetales. He comprobado y tienen certificado USDA. Puedes encontrarlos en iHerb.

    Si buscas algo más casero, puedes probar con una mascarilla pre-lavado de aguacate y aceite de almendras, coco.. Con el aguacate no me termino de animar, si quieres hacer de conejillo.. ;)

    • Contesta Miss Bio febrero 17, 2014 at 11:18 am

      Hola, Arael:
      Gracias por tu comentario!
      Giovanni es una marca que me genera desconfianza por su packaging (lo cual demuestra, una vez más, lo importante que es cuidarlo): no transmite sensación de que es bio, y creo que estuve cotilleando un poco los INCI y se confirmó el feeling, pero lo volveré a comprobar, por si estuviera dejando de lado algo interesante!
      He probado distintos aceites como mascarilla prelavado (coco, argán y no sé si alguno más), y como mi pelo es muy fino, no consigo que se me aclare lo suficiente para que no me quede graso o apelmazado, salvo que frote mucho y entonces se pierde el efecto de la mascarilla :(
      Pero tengo que volver a probar con el de jojoba, si lo hago os cuento!

  • Contesta Beatriz la Emperatriz febrero 13, 2014 at 1:26 pm

    Veo que ya te han hecho recomendaciones que seguro que van genial, yo te recomiendo que te hagas una casera. Sí, son más rollo de hacer porque no es “abrir una tapa” y listo, pero desde que las hago no pienso volver a comprar una. Y si es una emergencia, probablemente ya tengas los ingredientes en casa. Como te han dicho por aquí arriba, una de leche de coco y miel o yogur (hidratantes) y aceite (macadamia, coco, almendras o jojoba) hacen maravillas. Suerte y espero la entrada del maquillaje!

    • Contesta Miss Bio febrero 17, 2014 at 11:20 am

      Hola, Beatriz:
      Gracias por tu consejo!
      Como le decía a Arael, las que he probado hasta ahora no me han terminado de ir bien, pero aplicaré tu consejo y mezclaré el aceite con algo, tipo yogur, miel o ¿huevo también valdría? Mi intención es que al emulsiones el aceite se vuelva menos difícil de aclarar, ¿voy bien?
      ¡Gracias, guapa!

      • Contesta Beatriz la Emperatriz febrero 18, 2014 at 10:23 pm

        Acabo de ver la respuesta, así que seguro que ya te has hecho con una mascarilla! Pero sí, el huevo también valdría, claro (y no aclares con agua caliente si no quieres acabar con una tortilla francesa sobre la cabeza, te lo digo… jaja). Para aclarar una mascarilla con aceites hay que insistir un poco en medios y puntas, pero sin restregar demasiado tampoco. De todas formas eso lo vas a notar al tacto mientras estés aclarándote el pelo, y verás si necesitas volver a echarte un poquito de champú o no. Ya nos contarás por qué te decantaste al final!

        • Contesta Miss Bio febrero 19, 2014 at 9:35 am

          Gracias, guapa!
          Pues de momento he vuelto a usar acondicionador (era lo primero y más urgente) y he vuelto a probar el aceite como prelavado, esta vez con jojoba, y mucho mejor.
          Éste sí que se aclara “decentemente”. Aunque bueno, por tu comentario intuyo que lo que me pasa es que no sé medir la fuerza del “restriegue”: o me quedan residuos, o me decapo ;-)
          Un beso!

  • Contesta Amparo Ra febrero 13, 2014 at 3:23 pm

    Yo usaba hace tiempo una mascarilla que vendían en Carrefour con aceite de rosa mosqueta y era una maravilla. Hace años que no la he vuelto a ver allí y en ningún sitio. Tampoco recuerdo como era el INCI, pues ya te digo que era hace años y yo no me preocupaba por estas cosas como ahora.
    Me imagino que hacer una mascarilla con aceites de rosa mosqueta, coco y jojoba irá bien, no sé,…nunca lo he hecho.
    Yo tengo pendiente usar la mascarilla de coco de Desert Essence. ^_^

    • Contesta Miss Bio febrero 17, 2014 at 11:21 am

      Gracias, Amparo!

  • Contesta Azul HerZog febrero 13, 2014 at 3:59 pm

    No soy chica sino chico me encanta la cosmética BIO y tengo un pelo estupendo y también abuela jajaja .Sinceramente a mi John master organics sólo me ha dado gastos de dinerales sin sentido pues hay Productos más baratos y mil veces maravillosos en comparación. Te recomiendo una nueva que ha sacado la casa COSLYS con keratina vegetal y certificado BIO.

    • Contesta Miss Bio febrero 17, 2014 at 11:24 am

      Ay, me encanta cuando los biotistas se animan a dar consejos!
      ¡GRACIAS!
      A mí JMO me ha ido muy bien, supongo que es, como con todas las marcas naturales cuestión de dar con TU producto. Aunque hay veces que por muy buenos que sean no están adaptados a tus necesidades y punto.
      Miraré esa de Coslys, es una marca que no encuentro mucho en España así que la tenía un poco olvidada pero la verdad es que es muy baratija y bastante buena.
      ¡Un abrazo!

  • Contesta Carli febrero 13, 2014 at 5:23 pm

    Cielote yo te recomiendo el aceite FUSHI Really Good Hair, se trata de una mezcla de aceites Bio de aguacate, argán, almendras dulces, coco y sésamo con esencias ayúrvedas que es una auténtica maravilla. Lo aplico media horita antes de lavarme el pelo ( por cierto, gracias a tus reseñas he empezado a usar el champú sin fragancia de JMO y ya no hay quién me lo quite :3 ) y desde que empecé a usarlo mi pelo ha mejorado una barbaridad. Esta marca en especial tiene aceites Bio fantásticos ( ainss que sería de mi sin su manteca de Karité y sus aceites de rosa mosqueta y avellana *_* ) y a unos precios muy buenos ( te lo digo yo que soy una obsesa en cuánto a relación calidad- precio y he buscado y comparado en mil sitios) Dicho esto quería agradecerte tus aportaciones, hace tiempo que sigo tu blog y me ha ayudado mucho en cuánto a descubrir más sobre cosmética bio ( también cambié mi rutina facial no Bio a la de Hauschka gracias a ti y estoy encantada)
    Aquí una servidora se despide, y no te angusties mujer, verás como recuperas ese pelazo tuyo ;)

    • Contesta Miss Bio febrero 17, 2014 at 11:28 am

      Ay, Carli, qué comentario tan bonito!
      Me has sacado una sonrisa de oreja a oreja y eso que estamos a lunes por la mañana!
      Por partes:
      ¡No conocía FUSHI! Tiene una pinta increíble! Y yo también soy una obsesa en cuanto a relación calidad/precio, por eso siempre digo que estoy contenta con JMO por ejemplo, pero que sigo buscando por si encontrase algo que me hiciera el mismo efecto por menos dinero, pero de momento no lo encuentro ;-)
      Lo voy a investigar a fondo…
      Me alegro mucho de que JMO y Dr Hauschka te vayan tan bien como a mí, no hay nada más gratificante para una bloguera que leer eso, realmente “has hecho mi día” como dicen los anglosajones!
      ¡Un abrazo!

  • Contesta Ana febrero 14, 2014 at 1:36 pm

    Hola!!!
    Bueno que de consejos, me lo estoy pasando pipa y por supuesto me los apunto todos. Yo te ofrezco mi humilde opinión ya que yo no he podido de momento probar muchas cosas. Soy muy fan de JMO pero llevo dos semanas usando el champu de Green People sin perfume y me deja el pelo súper suave y brillante. Lo se, no es mascarilla pero me tampoco me hace falta acondicionador con este champu y además en Naturissimo esta a muy buen precio.
    Muchas gracias por tus consejos…
    Un beso!!!!

    • Contesta Miss Bio febrero 17, 2014 at 11:32 am

      ¡Gracias, Ana!
      Tengo que mirar ese champú más de cerca porque no es la primera vez que me lo recomiendan: por algo será!
      Un abrazo!

  • Contesta Cristina febrero 16, 2014 at 5:25 pm

    Se habla muy bien de las mascarillas capilares de Natura Sibérica, esta la de ‘protección y reparación’ y la de ‘refuerzo y crecimiento’. No las he probado aún, pero en cuanto pueda compraré alguna de las dos.
    Por recomendaciones tuyas estoy probando el champú para cabello normal de JMO y no noto nada especial, supongo que al ser natural, los efectos se notan a más largo plazo.

    Besos, me encanta el blog!!!

  • Contesta Miss Bio febrero 17, 2014 at 11:36 am

    ¡Gracias, Cristina!
    Natura Sibérica es una marca que me genera la misma desconfianza que Giovanni, fíjate, y todavía no me he parado a mirar realmente con lupa sus INCI. Tengo que hacerlo, sin duda…
    Si tienes el cabello normal puede que el champú no vaya a tener ningún efecto especial, simplemente con lavar bien sin deshidratar ni apelmazar tendrías cubiertas tus necesidades, ¿o no?
    Un beso para ti también!

  • Contesta SORKI agosto 19, 2014 at 11:15 pm

    Yo en el Carrefour compro SOS Herbal, no lleva parabenes, no es bio pero la composición es vegana y parece natural. Además no testa con animales, y deja el pelo muy hidratado. ¿No se puede hacer ninguna mascarilla casera que no necesite ser lavada?

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 1:47 pm

      Hola, Sorki:
      No entiendo muy bien tu pregunta. Las mascarillas pre-lavado se utilizan antes del lavado, pero puedes hacerte una mascarilla al uso, lo único es que en elaboración de cosmética casera no soy muy experta así que no te puedo dar ninguna receta en concreto.
      Para saber si realmente esa marca es natural (y no sólo lo “parece”), puedes consultar la lista de ingredientes a evitar en este mismo blog, y compararla con el INCI de tu champú (o mascarilla)…
      Un beso!

  • Contesta izettabowser marzo 30, 2016 at 9:57 pm

    Pro Naturals por mucho!!!

  • Contesta kristellozano junio 29, 2016 at 5:42 pm

    La mejor que he utilizado es la mascarilla de Pro Naturals ;)

  • Contesta Katherine Booker agosto 24, 2016 at 12:26 am

    En mi opinión, Pro Naturals hace la mejor mascarilla!!

  • Deja un comentario