BELLEZA

Mi rutina facial bio – Otoño-Invierno 2013/2014

Rutina facial bio, organica, ecologica, natural, Dr Hauschka, lush, Matarrania, neobio, Green People

Foto: Miss Bio

Como las colecciones de moda, sí, así he decidido nombrar mis rutinas faciales para que las ubiquéis en el tiempo ;-)

Hablo poco de mi rutina facial por aquí, ya sabéis por qué: he encontrado una que me conviene perfectamente. Y otra que tampoco está nada mal ;-)

Pero no es una razón para dejar de probar cosas nuevas.

Primero porque yo por mis biotistas MA-TO (incluso me destrozo el cutis si hace falta).

Luego porque una no puede resistirse ante ciertas tentaciones que le ponen delante de los ojos, llámense MATARRANIA o llámense Admirabox ;)

Así que la primera rutina que os voy a enseñar (sí, hay dos, no escribo a menudo pero cuando lo hago, cunde) es la que estuve llevando de septiembre a enero, más o menos.

Rutina facial con cosmetica bio, orgánica, ecológica, Dr Hauschka, Matarrania

Foto: Miss Bio

Paso 1

No lo cambié. Seguí fiel a mi Leche limpiadora adorada y a mi Crema facial limpiadora, ambas de Dr Hauschka.

Paso 2

Tampoco lo cambié. Mi Tónico facial especial es un básico para mí.

Paso 3

Esto fue lo único que cambié en ese periodo: como tercer paso estuve utilizando la Hidratante facial Piel Sensible de MATARRANIA.

Desde septiembre hasta enero ininterrumpidamente. El mismo botecito. Esto es lo primero que os quiero decir. (Por si alguien no lo ha pillado: CUNDE una barbaridad).

Lo segundo es que es una delicia de hidratante: la textura bálsamo es algo a lo que una se acostumbra enseguida, al principio tenía reticencias pero afortunadamente las superé. Es muy, muy agradable de aplicar, se absorbe mucho más rápido de lo que cabría esperar, y no deja brillos (siempre que se aplique en la cantidad adecuada, que es muy, muy poquita). Mi piel ha reaccionado súper bien ante este cambio, la he visto igual de “limpia” (quiero decir que no se me ha puesto grasa ni me han salido granos) pero mucho más “jugosa”, más radiante. Un 10 para esta hidratante, no he podido parar hasta que la he terminado, ¡y como podéis ver he rascado bien el fondo!

Rutina facial con cosmetica bio, orgánica, ecológica Matarrania, Hidratante

Foto: Miss Bio

 

La segunda rutina que os quiero enseñar es la que llevo siguiendo desde mediados de enero más o menos. Llegaron a mi cuarto de baño muchos productos faciales a la vez, y ¡tenía que probarlos! Así que esto fue lo que cambió:

Rutina facial con cosmetica bio, orgánica, ecológica Dr Hauschka, Green People, Lush, Neobio

Foto: Miss Bio

Paso 1

Por la mañana, en lugar de la Crema limpiadora de Dr Hauschka, empecé a usar esta otra de Lush de la que soy fan incondicional. ¿Por qué  solo la venden en Navidad, eh? ¿POR QUÉ? (Señores de Lush, si me leéis…Gloria, esto va por ti :D). La tengo caducada desde el 13 de febrero pero no pienso parar hasta haber exprimido la última migaja (o hasta que se me caiga la cara, depende).

Paso 2

Aquí viene otro cambio (sí, lo sé, siempre digo que procuro hacer los cambios de uno en uno, pero en este caso se me fue un poco la pinza): como tónico he estado usando Agua de limón de Aroma-zone. Tenía que reponer aceites esenciales y aproveché para comprar unos cuantos hidrolatos. Al recibirlos no me he podido resistir a incorporar este a mi rutina, a ver qué tal. Y creo que bien, el olor es súper agradable (si te gusta el limón, obviamente), y creo que a mi piel también le gusta. Me encanta la sensación de saber exactamente qué estoy poniendo en la piel. Agua de limón. Punto.

Paso 3

Aquí también ha habido cambio (¡esta mujer se ha vuelto loca!), y es que me había llegado la Crema hidratante 24 horas de Neobio en la primera Admirabox y la tenía a la pobre haciendo cola. Mi opinión sobre este producto es mitigada. Os cuento por qué, ya que como casi siempre, es una cuestión de gustos, y lo que no me convence de esta crema seguramente a muchas os encante.

Lo primero de todo: es una crema. Y yo, tras 5 largos meses de romance con el bálsamo de MATARRANIA, ya me había acostumbrado a esa textura y no sé si quiero volver atrás (¿veis como era algo personal? Creo que debo ser la única que diga que la “pega” de una crema es que sea una crema).

Su textura es bastante densa, aunque luego se absorbe bastante rápido y deja un acabado muy mate. Por lo que es perfecta para quien tenga algo de brillos y busque un acabado así. En cuanto a sus efectos a medio plazo, diría que es una crema hidratante, sin grandes pretensiones pero que cumple su función. Y por un precio muy razonable (menos de 7€).

Ay, y paso 4

¡Casi se me olvida hablaros de mi contorno de ojos! Yo no uso contorno habitualmente, no lo necesito especialmente y en Dr Hauschka siempre te dicen que sus cremas cubren también esa función (aunque tienen contornos, pero son para cuadros específicos). Éste sin embargo me llegó en la Admirabox de enero, y lo vi tan sencillo y práctico en su formato tubito que decidí probarlo. Me está gustando, precisamente porque es sencillo: no es excesivamente nutritivo, sino que es un gel fresquito que se absorbe en cero coma y tensa ligeramente la piel. Creo que está muy bien para personas que, como yo, no tienen necesidades especiales en esta zona, o que requieran ese efecto reafirmante pero no tanto el antiarrugas. Me he explicado fatal, pero sois unos genios y lo habéis entendió, ¿a que sí?

AHORA os tengo que contar una cosa, no muy agradable, que me pasó a lo largo de estos cambios de rutina intempestivos, que ya os comenté por encima en un post reciente. Almas sensibles, dejad de leer aquí, ahora mismo, e iros directamente al último párrafo. Por favor. Allá voy (os estoy dando tiempo, ¿eh?): me salió un grano subcutáneo en todo el pómulo. Pero grande, grande. De esos que nunca legan a “salir” pero que no hay manera de ocultar ya que lo que tienen no es color, sino volumen. Un infierno. Como cambié tantas cosas de mi rutina simultáneamente, no puedo decir a ciencia cierta a qué se debió, pero sospecho que ha podido ser o bien porque mi piel tenía que “reequilibrarse” para adaptarse al cambio y en ese punto le costó un poquito, o bien por factores ajenos a la rutina facial (emocionales, alimentarios, o lo que sea). Pero os lo tenía que contar (pobres, lo que tenéis que aguantar). Bien, para acabar con el susodicho estuve en varias ocasiones a punto de correr a una farmacia a comprarme un Triacneal de Avène o alguna “cochinada” de esas (¡no se movió de ahí durante casi una semana!), pero al final lo que me salvó fue:

Aceite esencial de tea tree, árbol de té, cosmética, granitos

Foto: Miss Bio

A buen entendedor…

Para concluir este larguísimo (y desagradable) post, os adelanto que ahora voy a volver a cambiar mi rutina: estoy esperando la Hidratante piel mixta de MATARRANIA, así como el Tónico suave de rosas. ¿Pero sabéis qué? Voy a empezar cambiando la hidratante, y solo cuando se me acabe el agua de limón, meteré la de rosas. Una, con los años y las experiencias traumáticas, se vuelve cada día más razonable…

Previous Post Next Post

You Might Also Like

16 Comentarios

  • Contesta paula mansilla martinez Febrero 20, 2014 at 12:40 pm

    Buenos Dias,
    Estoy esperando a terminar varios pontingues para plantearme el cambio de rutina a Dr Hauschka,pero me surgen dudas en la rutina nocturna queproponen echarse crema pero yo por la noches aprovecho para echarme una especifica para las agresiones ya que diariamento estoy expuesta aire acondicionado y otras agresiones.Mi piel es mixta,y claro el hecho de que la crema no tenga factor de proteccion me va obligar a echarme crema solar.
    Me surgen dudas

    • Contesta Miss Bio Febrero 20, 2014 at 1:06 pm

      Hola, Paula:

      Te recomiendo que averigües cuando y donde va a tener el próximo cuidado facial gratuito cerca de tu casa. Pregunta en http://www.drhauschka.es
      Además de hacerte un tratamiento, que siempre es un gusto, te aconsejarán perfectamente sobre los pasos a seguir en tu caso particular.
      Si estás decidida es una buena forma de hacerlo, ya que además el comercio en el que se realiza el evento suele hacer descuento ese día (depende del sitio, no te puedo asegurar que sea así en todos) y la asesora te suele hacer un regalillo en función de lo que compres.

      Es la mejor manera de empezar con Dr Hauschka, sin lugar a dudas. Yo compré muchas cosas innecesarias por no haber empezado por ahí…

      Gracias por pasarte y comentar, un beso!

  • Contesta ametsak Febrero 20, 2014 at 1:26 pm

    Interesante post. También usé el hidrolato de limón de AZ como tónico y me gustaba lo mismo que a ti, saber exactamente qué estaba poniendo en mi piel.
    Sobre el Dr Hauschka, no sabia que hacian demostraciones, voy a echar un vistazo en su página ahora mismo.

    • Contesta Miss Bio Febrero 24, 2014 at 1:42 pm

      Gracias, pues sí, anímate que es lo mejor, te cuidan que da gusto!

  • Contesta Ana Febrero 20, 2014 at 3:25 pm

    Que ganas tengo de probar la crema para piel sensible de Matarrania, pero el otro día en un pedido que hice a Adoianatur le pedí una muestra y no me la mandaron menudo chasco y eso que me preguntaron lo que quería probar. En fin espero conseguir una muestra más adelante.
    Yo me compre en Naturisimo un gel de miel y aceite de manuka que es maravilloso lo cura todo, es de Living Nature.
    Espero no tardar en probar Matarrania que ganas…
    Un beso!!!!

    • Contesta Miss Bio Febrero 24, 2014 at 1:44 pm

      Ay, qué pena, Ana!
      Además con una nuestra te da para una semana, es increíble lo que cunden esas hidratantes!
      Tiempo de sobra para saber si te gusta! (para efectos en tu piel tendrás que esperar un poco más…)
      Puedes probar a pasarte por un punto de venta físico, a ver si te dan alguna…
      Tiene buena pinta ese gel, lo investigaré!
      Un abrazo!

  • Contesta Paula Febrero 20, 2014 at 5:51 pm

    ¡Hola Missbio!
    Después de investigar en tu blog decidí probar con los tres pasos de Dr. Hauschka y ya estoy con ello ¿cuándo empezaste a notar resultados?
    ¡Un abrazo!

    • Contesta Miss Bio Febrero 24, 2014 at 1:47 pm

      Hola, Paula:
      como en cualquier cambio de rutina, los efectos se empiezan a notar mínimo a las 3 semanas o un mes, el tiempo que necesita la piel para “renovarse”.
      Lo que sí se puede notar antes es si algo no te va bien ;-)
      Un abrazo!

  • Contesta Beauty Positive Febrero 21, 2014 at 11:15 am

    Ay dios…con lo que duelen esos granos…me tiene muy buena pinta el tónico de rosas de matarrania, así que tú prueba y después nos cuentas:) Aunque desde hace meses tengo ganas de comprarme el de Dr hauschka, que probé una minitalla y me encantó. Quiero probar muchas cosas, tengo un problema….
    Y el aceite de árbolde té, ¿lo aplicas directamente?
    un abrazo

    • Contesta Miss Bio Febrero 24, 2014 at 2:37 pm

      Hola!
      El aceite de árbol de té lo aplico directamente, sí, sin diluir, pero de forma ultra-localizada.
      Yo soy un poco bruta y lo aplico con el dedo, pero si te da “cosa” puedes hacerlo con un bastoncillo…
      Probar está bien, es la única forma de saber si algo te va!
      Un abrazo!

  • Contesta Carol Marzo 6, 2014 at 2:08 pm

    Hola Miss Bio! pues te iba a preguntar precisamente si a ti te parece normal que a la semana de empezar a usar la crema limpiadora y el tónico de Dr Hauschka me hayan salido tres espinillas?? teniendo en cuenta que tengo la piel mixta sensible pero ni una espinilla en mi vida… He visto que le recomendabas a Paula que preguntara en la web para las demostraciones y creo que voy a contactar con ellos, pq además me llega en dos días la crema de rosas y me iba a lanzar con la cura, un pastón.
    Por cierto, totalmente de acuerdo con tu pasión con Matarrania, no he probado (aún) la crema para piel sensible pero me parece un acierto que Evelyn la haya distribuido en otro tamaño más pequeño, pq la contorno de ojos y la de piel mixta me caducan cuando llevo poco más de la mitad del bote gastado y es una pena!!
    Mil gracias por tooooodos tus consejos. Espero ferviente más consejos de maquillaje bio para ir modificando mi neceser poco a poco.
    Saludos!

    • Contesta Miss Bio Marzo 7, 2014 at 9:28 am

      Hola, Carol:
      Sí, puede ser que al principio se “purgue” un poco la piel, si tenías impurezas “escondidas”, o también puede ser que no uses la Crema limpiadora de manera correcta, por si acaso te indico el modo de empleo: hay que mezclarla con unas gotas de agua en la palma de la mano, y con esa mezcla, hacer “ventosa” en la cara, moviéndose por partes. ¡Nunca frotar o hacer movimientos circulares!
      Pero sí, lo mejor con Dr Hauschka es ir a que te hagan el tratamiento personalizado, prueba TODAS las cremas en ti y observa cómo reacciona tu piel, y te recomienda la rutina que mejor se adapta a tu cuadro, es así como te beneficiarás totalmente de lo que te puede aportar Dr Hauschka.
      MATARRANIA es una delicia de marca, me alegro de que te guste. Vaya, que en materia de cuidado facial, parece que somos gemelas!
      Un abrazo!

  • Contesta Mi neceser bío para las vacaciones de Semana Santa | MISS BIO Abril 9, 2014 at 5:26 pm

    […] la cara, me llevo los básicos de mi rutina facial actual en tamaño mini. Ya sabéis que no me gusta cambiar de rutina cuando viajo, aunque en este […]

  • Contesta Arantxa Septiembre 7, 2014 at 11:34 pm

    Hola! Sé que llego un poco tarde al post, pero acabo de descubrirte! Yo tengo la piel mixta y estoy buscando un buen tonico, veo que recomiendas el tratamiento del Dr Hauschka pero, si mi limpiadora es de otra marca, tambien me recomiendas el tonico por si solo? Mil gracias!!!

  • Contesta Glutenacious Life Noviembre 14, 2016 at 11:26 am

    ¡Hola! Supongo que a estas alturas ya habrás poblado la de piel mixta de matarrania. ¿Has encontrado alguna diferencia entre la piel sensible y mixta? Tengo una piel mixta pero muy muy sensible, y estoy indecisa por cual de las dos tirar.

    • Contesta Miss Bio Noviembre 14, 2016 at 11:30 am

      Hola! Te recomiendo que le preguntes directamente a Evelyn, creadora de MATARRANIA, pero a priori desde mi experiencia si dices que la tienes “muy muy sensible” te diría que la de piel sensible. La mixta es una maravilla (bueno, las dos lo son) pero quizás el limón, aunque sea mínimo lo que contiene… Yo probaría con la sensible, más ahora al ser invierno. Ya tendrás tiempo para experimentar con la mixta en primavera! De hecho, si compras la sensible puedes pedirle alguna muestra de la mixta, como cunden muchísimo, podrás hacerte una idea de si te va para decidir con cuál continuar después. Un saludo!

    Deja un comentario