BELLEZA

Mis básicos de maquillaje diario – Efecto “buena cara”

Maquillaje bio, orgánico, natural, efecto buena cara, Lily lolo, UNE, Real Techniques, RMS Beauty

Foto: Miss Bio

El invierno es, en teoría, la estación de los labios “vampy” y los ahumados intensos.

Pero…¿a alguien le apetece maquillarse así con este tiempo? Puede ser, pero a mí desde luego, no.

Estoy cansada, la carencia de luz solar ya empieza a pasarme factura y lo único que quiero es que mi cara luzca un poco más luminosa, fresca…descansada.

Así que hoy os voy a enseñar cuales son mis básicos (bío) para lograr ese efecto “buena cara“.

Por suerte en este último año mi neceser de maquillaje ha evolucionado muy positivamente hacia lo bío, y ya os puedo mostrar un montón de “donuts cosméticos” libres de “cochinadas”…

Lily Lolo maquillaje mineral, tono Barely Buff

Foto: Miss Bio

Base: De sobra es conocida mi devoción por la base mineral de Lily Lolo. Mi tono es el Barely Buff. Logra unificar el tono de mi rostro sin esfuerzo y sin que se note apenas que llevo nada.

Corrector: Por lo general no lo necesito, pero para lograr el efecto “buena cara” viene muy bien: un poquito en el triángulo que va desde el lagrimal hasta la mitad del ojo, más o menos, y suficiente. Uso el de UNE Natural Beauty, en el tono I02 (el más claro de los dos que tienen).

Colorete: Alterno mi querido Ooh La La de Lily Lolo con el B04 de UNE, según si me apetece algo más rosa o más coral. Los dos funcionan muy bien para este look.

Iluminador: Me he aficionado a este toque “glowy” que aporta el Living Luminizer de RMS Beauty, y francamente, no sé si podré volver a mi Essence cuando se acabe esta mini-muestra…

Colorete B04, corrector I02, sombra iluminadora F01 de UNE Natural Beauty

Foto: Miss Bio

Ojos: Menos es más cuando lo que buscas es disimular el cansancio. Un toque de Frosty Eyes B01 de UNE para iluminar el lagrimal, y (solo a veces) un poco de sombra mineral Miami Taupe de Lily Lolo a modo de “baño de color” muy sutil en todo el párpado móvil. Cuando conseguí esta sombra a través de un trueque con una biotista (Coucou, Florence!), las dos nos “quejábamos” de que pigmentaba poco. Pues para este tipo de maquillaje viene genial, y es estupendo cuando el tiempo te da la oportunidad de comprobar como a veces algo que puede parecer un defecto puede terminar siendo una virtud. No todas las sombras tienen por qué ser súper pigmentadas: un acabado sutil, en transparencia, también puede ser muy favorecedor, y es de agradecer que existan sombras poco pigmentadas para lograr ese efecto. Rizamos las pestañas (importante para que el ojo se vea más abierto) y aplicamos la máscara de pestañas. En estos momentos estoy probando la Green Pride Volume de UNE, pero la Green Pride “normal”, la verde, sigue siendo mi favorita.

Labios: Los hidrato con el bálsamo de Dr Hauschka (o el que tenga a mano en ese momento, ¡será por bálsamos!) y normalmente no me pongo nada más. Si acaso, algunos días uso el Lip2CheekModest” a modo de labial y de colorete, ¡y a correr!

En cuanto a herramientas, las que uso a diario son:

Maquillaje diario natural, mineral, orgánico, bio, efecto buena cara, Lily Lolo, Real Techniques, UNE, RMS Beauty

Foto: Miss Bio

Expert face brush” de Real Techniques para la base y el colorete en crema.

Setting brush” de Real Techniques para difuminar el corrector y el iluminador (pero los aplico con los dedos).

Blush brush” de Real Techniques si uso el colorete mineral.

Rizador: El mío es uno cutre del H&M, llevo años con este artefacto en la wish-list, me gustaría comprar uno que fuera bueno pero de una empresa eco-friendly. ¿Alguna sugerencia?

 

Y con esta base puedo salir a la calle sin que me pregunten si he dormido bien. A partir de ella ya si os apetece podéis crear looks más elaborados en ojos y labios, éste puede ser el look final o el punto de partida para lo que se os ocurra.

¿Qué os parece este maquillaje?

¿Sois también de usar tonos claros que aporten luz en invierno, u os dejáis seducir por los tonos “invernales”?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

30 Comentarios

  • Contesta CHUSKY BERRYFAIN Febrero 26, 2014 at 11:32 am

    Que gran verdad!! Con la cara paliducha todo el invierno que vamos!!
    Me ha encantado el iluminador le pongo para ya en mi wish list!!

  • Contesta Cosmethics Febrero 26, 2014 at 11:38 am

    Hola MissBioBlog,

    Nosotras estamos encantadas con Lily Lolo, desde que la hemos probado no hemos cambiado, y lo mismo les pasa a muchas de nuestras clientas. En Cosmethics es todo un éxtio el lápiz de ojos negro y la máscara de ojos.

    Yo personalmente opto por tonos claros ya que mi piel es muy blanquita -pero siempre aportándole un poquito de color-. Mis elecciones son Blondie y como colorete Clementine. Un toque suave y mis mejillas parecen otras.

    Ahora bien, confieso mi perdición por el pintalabios Desire (es un tono rojo oscuro) y por el Eye Liner Negro.
    ¿Los has probado?

    Un saludo. Hoy aquí tenemos algún que otro rayo de sol. Nosotras también queremos que llegue ya la primavera.

    • Contesta Miss Bio Febrero 26, 2014 at 12:54 pm

      Hola, Ana:
      De Lily Lolo por ahora solo he probado lo que ves, productos 100% minerales.
      Tengo ganas de probar algo más, sobre todo desde que han actualizado el packaging, pero tenía pendiente echarles un ojo a los INCI de los productos “cremosos”, y entre que una es un poquito perezosa y hay muchas marcas más por descubrir, se me está haciendo tarde ;-)
      Un abrazo!

      • Contesta Cosmethics Febrero 26, 2014 at 1:48 pm

        Hola Miss Bio,

        Sí, han cambiado el packaging, muy acertado el cambio que han llevado a cabo la verdad. Pues te animamos a que los pruebes y que sigas compartiendo tus experiencias.

        Un saludo.

  • Contesta Vanessa Febrero 26, 2014 at 11:48 am

    ay MissBio! Que razón llevas en que apetece el efecto buena cara!! Con lo que he alucinado es del montón de cosas que llegas a hacer cada día.. es que yo no se maquillarme y para mi usar base, colorete y algo en ojos ya es una odisea. No debe ser fàcil que nos enseñes a las ignorantes en como maquillarnos algunas pautas de como maquillarnos verdad? Estaria genial… algo en plan esquema.. esto se aplica aquí (con dibujo o explicación…) je je!! (del estilo de lo que has contado del corrector, je je!) Si te animas… estaré encantada!

    • Contesta Miss Bio Febrero 26, 2014 at 12:56 pm

      Hola, Vanessa:
      A ver, no te creas que lo hago todos los días, eh?
      digamos que es mi rutina más socorrida pero la mayoría de días no llevo ni la mitad de eso (o directamente, nada).
      Puedo probar a hacer un post así, pero sinceramente no soy ninguna experta, me limito a aprender de las que sí saben como http://www.makeupzone o http://www.lisaeldridge.com, por poner dos ejemplos archiconocidos ;-)
      Un beso!

      • Contesta Vanessa Febrero 27, 2014 at 4:23 pm

        Gracias por los links Miss Bio! Me han gustado mucho!
        Seguro que me serán útiles!

  • Contesta silvia Febrero 26, 2014 at 11:57 am

    Hola!! Me ha gustado mucho el post de hoy, me gusta todo lo relacionado con el maquillaje aunque no lo pongo en práctica tanto como quisiera…ya sabes siempre falta tiempo para todo. Como te digo me gustan mucho los productos que nos has mostrado, cuánto echo de menos la marca UNE!!! Sin embargo yo soy de las de eye liner, labio más intenso y algún día que me da por ahí ahumados….Tengo unas cuantas sombras sfumato UNE, ya veré qué hago cuando se me terminen. En cuanto al eye liner utilizo uno de Sante que no me encanta pero no encuentro otra cosa, el rimmel que uso es de Logona y te digo lo mismo….vaya….Y bueno, de labiales ni te cuento, sigo con los dos que tengo de Sante que no me gustan demasiado pero que hasta que encuentre algo que me cuadre perfectamente seguiré utilizando. Besazosssss y sigue investigando a ver si nos ayudas con la chapa y pintura bio que es muy complicada!!

    • Contesta Cosmethics Febrero 26, 2014 at 12:01 pm

      Hola Silvia,

      ¿Has probado con Lily Lolo? Su lápiz de ojos y máscara son realmente bueno. Nosotras hemos probado muchos (y unos cuantos de marcas no bio) y la verdad es que el resultado ha sido muy bueno con Lash Alert Natural Mascara. Te animamos a que les des una oportunidad. Creo que te gustarán los pinta labios si tu opción son los intensos (yo también) prueba Desire.

      Un saludo.

  • Contesta Míster Bío Febrero 26, 2014 at 12:09 pm

    Doy fe de la afición de Miss Bío por el iluminador de UNE para el lacrimal (aunque el otro día se pasó).

    • Contesta Miss Bio Febrero 26, 2014 at 12:45 pm

      Cierto, y descubrí que una sabe cuando su frikismo está contagiando a su entorno el día que su pareja le dice: “Te has pasado con el iluminador” :´)
      Y ya que estás, un poquito más de adoctrinamiento: en castellano se dice “lagrimal” ;-)

  • Contesta silvia Febrero 26, 2014 at 12:11 pm

    No he probado nada aún, os agradecería que me diéseis información sobre puntos de venta y me aclaráseis si es cosmética certificada o no. Millones de gracias y besos

    • Contesta Miss Bio Febrero 26, 2014 at 12:48 pm

      Silvia, Lily Lolo es la marca de mi base de maquillaje, colorete y sombra. Es maquillaje mineral, por lo tanto no puede estar certificado, aunque no he investigado quñe llevan los productos que son “solo” polvo.
      Tienen máscara y lápiz de ojos, pero yo no los he probado así que no puedo opinar. Los encontrarás también en RadaBeauty, o en la página Cosmethics, desde donde te los están recomendando.
      Labiales tengo que investigar más, los de Ilia Beauty por ejemplo me están llamando últimamente…
      Un beso!

      • Contesta susana Marzo 31, 2014 at 9:50 pm

        donde se compran los de ilia beauty?

  • Contesta florence Febrero 26, 2014 at 12:17 pm

    Coucou ;)

    Gracias por tu comentario sobre el Miami Taupe, el mío está durmiendo en algún neceser por ahí… Pero voy a darle otra oportunidad !

  • Contesta Beatriz la Emperatriz Febrero 26, 2014 at 1:32 pm

    Me encanta esta entrada :) me he quedado con las ganas de más descripción y swatches del corrector, que es lo que más me “urge” cambiar a natural porque lo uso a diario. Y ya que estoy, otra pregunta! ¿No sabrás una tienda física en Madrid donde vendan maquillaje natural donde podamos experimentar texturas y ver tonos? Cmprar maquillaje online está bien para cierto tipo de productos o si ya conocemos nuestro tono, pero sino es un poco arriesgado :S

  • Contesta Ana Febrero 26, 2014 at 4:12 pm

    Yo también uso ese tipo de maquillaje en invierno, para no parecer un fantasmón sin maquillar y con un toque rosa o salmón. Me encanta el maquillaje Así que sigo atentamente tus consejos para probar cosas nuevas, porque estoy cambiando todo el maquillaje poco a poco a cosas sin cochinadas ( estoy pecando con el rimel ). La verdad que es una pena que se te acabe esa muestra del iluminador de RMS porque he visto el precio en Naturisimo y uffff.
    Por cierto donde se puede comprar la muestra? Y ya que estamos con preguntas donde compras UNE ?

    Un saludo y graciasss…

  • Contesta Paula Febrero 26, 2014 at 5:01 pm

    Pues la verdad es que suelo pintarme con eyeliner y sombras, pero justo últimamente también me apetecía dejarme la cara más despejada y me estoy maquillando de una forma parecida! Base, corrector, máscara de pestañas, colorete ¡y a correr! Así que te entiendo perfectamente.

    Estoy probando productos eco o naturales que como sabes para piel grasa es difícil encontrar. Por ejemplo la base de Lily Lolo, aunque se que es muy buena y para piel grasa debería funcionar, a mí no me fue bien, enseguida me salieron brillos. Y sigo investigando sobre primers para sombras de ojos (la de Lily Lolo no funciona nada, en este caso la marca no ha conseguido un buen producto, de hecho la sombra dura menos que sin ella). ¡Cuando encuentre alguna que me convenza te lo comento!

    ¡Ah! y hablando de Lily Lolo tengo que decir que me ha sorprendido un montón el gloss. Tengo el tono Whisper, que es un tono muy natural para diario y lo mejor, nada, PERO NADA pegajoso (cosa que no me había encontrado hasta ahora en un gloss). Además, sabe a chocolate ¡ñam!

  • Contesta Amparo Febrero 26, 2014 at 9:14 pm

    Acabo de comprarme el maquillaje de Une en FraganceDirect que están liquidando productos de Une porque han cambiado el packaging. A ver que tal cuando llegue… Lástima que no tuvieran el corrector de ojeras, pues busco uno. ¿Qué tal es?, ¿Cubre bien?
    Un saludito.

  • Contesta Casilda Febrero 26, 2014 at 9:45 pm

    Buenas noches a todas: la verdad que se agradecen post sobre maquillaje Bio, ya que hay poca literatura sobre el tema. Vivo en Burgos, una ciudad en las que las opciones se limitan a nada. El caso es que tengo un centro de estética y estoy introduciendo la cosmética Bio de venta al público, pero el tema maquillaje esta en el aire, mirando casas, condiciones de compra y ya no te digo el tema colores, así que un post como el tuyo me viene genial. Por cierto, no se sí lo leerán, pero un saludito a las chicas de cosmethic,

    • Contesta Cosmethics Febrero 26, 2014 at 10:31 pm

      Hola Casilda,

      Claro que lo leemos, lo leemos todo. Nos gusta estar informadas, y más cuando se trata de maquillaje BIO y una entrada tiene tan buena acogida como esta. Gracias Miss Bio.

      Lily Lolo como bien han dicho antes no cuenta con ningún certificado BIO, pero hemos consultado su INCI detenidamente y estamos realmente contentas con su composición y resultados. El maquillaje mineral no contiene ningún producto químico y los resultados son muy bueno. Es un lujo de marca, además de muy asequible.

      Otra opción es Green People, esta marca inglesa cuenta con el certificado ECOCERT, ampliamente conocido en Europa. Te animamos a que pruebes esta marca, además funciona realmente bien en pieles sensibles. En un caso de éxito, sin ninguna duda.

      Enhorabuena por tus ganas e ímpetu de implantar cosmética BIO en tu centro de belleza. Nos alegra mucho leer este tipo de iniciativas, sabemos que lo harás bien porque vas por muy buen camino. Con buenas elecciones los frutos y las gratas sorpresas vienen antes y tendrás a muchas clientes encantadas, además de tener una piel radiante y sana.

      Seguimos en contacto. Un saludo.
      Gracias chicas.

  • Contesta silvia Febrero 27, 2014 at 9:55 am

    Qué alegría leer tu mensaje!!! Yo también soy de Burgos!!! Me encantaría saber dónde está tu centro de estética para poder pasarme por allí e informarme sobre vuestros productos. Y si consiguieses maquillaje bio sería la bomba!!! Besos

  • Contesta silvia Febrero 27, 2014 at 10:09 am

    Hola otra vez!! Tras leer los comentarios a este post no dejo de pensar que aunque de partida parece que la cosmética bio no interesa y que para muchas personas somos “bichos raros” y excesivamente “complicadas” ya que lo fácil es tragarnos la porquería que nos meten en la cosmética sin más, veo que la cosa está cambiando y que cada vez hay más gente interesada en ella. Ojalá algún día podamos ver al igual que en Francia, productos ecológicos y bio en todos los supermercados. Allí he visto incluso que marcas como Nivea, Timotei, tienen gamas bio…. Qué pasa…que en España nos vale todo…… Ojalá todo cambie. BESAZOS A TODAS!!1

  • Contesta Casilda Febrero 27, 2014 at 7:04 pm

    Gracias chicas: estoy pendiente que me mande el distribuidor de lily Lolo el catálogo para contrastar colores, que gracias a vuestros comentarios voy haciendo la lista de lo que voy a pedir. Ko se si es la mejor opcion de compra, pero es la que encuentro. Mi tienda esta en gamonal, Silvia, en la calle Carmen conde 6. ( esto se puede poner??) y en Facebook me encuentras como Casilda Martin. Bueno, un saludo a todas.

  • Contesta Eli Febrero 28, 2014 at 7:04 pm

    Hola Missbio!!

    Primero de todo felicitarte por el blog! Soy una fan absoluta! :)
    Me ha encantado este post sobre maquillaje ya que es mi asignatura pendiente. Lo cierto es que no me maquillo nunca, pero últimamente me han entrado ganas de probar de maquillarme un poco… Vamos! de poner un poco de color a la cara (ahora que estamos todas paliduchas y con ganas de solete!). Me gustaría un maquillaje con un efecto natural, es decir que se note “buena cara” pero que no dé la sensación de ir maquillada… ¿¿Eso existe?? Ya ves que soy una novata del tema… ;-)
    Tengo ganas de probar Lily Lolo gracias a las maravillas que cuentas, pero no sé ni por donde empezar y que escoger! Un poco de colorete para las mejillas, los polvos minerales sueltos…
    Leí en un post tuyo que existía una cajita de Lily Lolo con pequeñas muestras para dar con tu tono ideal pero no lo encuentro por ningún lado. ¿Sabes dónde se puede encontrar?

    Un fuerte abrazo y muchas gracias por tu atención!!

    Eli

  • Contesta Comparativa de BB-Creams BIO – So´Bio Etic & BioBeauté by Nuxe | MISS BIO Julio 17, 2014 at 11:57 am

    […] de rmsbeauty (¡que ya es mío en tamaño original, amén de las rebajas!) como con el de UNE Natural Beauty, que son los que tengo […]

  • Contesta Haul Iherb 1 | Septiembre 9, 2014 at 5:45 pm

    […] Real Techniques by Samantha Chapman, Your Finish/Perfected: Ésta brocha la compre por culpa de Missbio, que hizo una entrada dónde decía que la utilizaba para los coloretes minerales, y como yo no […]

  • Contesta redecobuy Septiembre 26, 2014 at 1:18 pm

    Hola Miss Bio, felicidades, nos encanta tu blog!!
    Nosotras estamos creando una web para enviar productos eco a domicilio y la verdad es que las cositas que has probado tienen muy buena pinta, por no decir pintaba!!
    Una pregunta, conoces marcas de maquillaje eco que sean españolas?, es que sobre todo estamos encontrando de fuera y nos interesaban más que fuesen de aquí.
    Un abrazo!

  • Contesta Alicia Aguiar Diciembre 18, 2014 at 12:35 pm

    ¡Hola!

    Me encanta tu blog y gracias a él recientemente me he aficionado a la cosmética orgánica. Sin embargo en cuanto al maquillaje tengo varias dudas, a ver si me podrías resolver algunas: Para diario me gusta usar un maquillaje mínimo, corrector de ojeras, máscara de pestañas, sombra negra que uso como delineador y un bálsamo labial con un poco de color (rojo, que me encanta!). El problema es que no he encontrado ninguno de estos productos en mi herboristería, y me preguntaba si podrías indicarme alguna marca buena (que utilices o hayas utilizado, y que sea lo más natural posible) para poder adquirir estos productos. ¡La verdad es que me ayudarías muchísimo!

    Un abrazo!

  • Deja un comentario