BELLEZA, Uncategorized

Reseña: Aceite de baño de lavanda de Dr Hauschka

Reseña opinión Aceite de baño lavanda Dr Hauschka, cosmética bio, orgánica, certificada ecológica

Foto: Miss Bio

Aceite de baño de lavanda de Dr Hauschka

Presentación / Textura / Olor

El botecito que veis en la foto es una mini-talla, no recuerdo donde me vino, pero la verdad es que es un tamaño muy mono, aunque da para pocos baños (dos o tres a lo sumo). Son 30 ml, mientras que el tamaño de venta contiene 150, o sea que calculo que ese da para 10 o 15 baños ;-) Es de vidrio, con tapón de plástico, en la línea de la marca (que a mí, personalmente, me gusta, a pesar de su aspecto “farmacéutico”). Nunca me cansaré de un envase de Dr Hauschka (por cierto, creo que han vuelto a renovar su packaging, tengo que investigarlo y os cuento).

Es un aceite fluido que al contacto con el agua se torno lechoso, dejando el agua del baño con un aspecto blanquecino.

Huele a pura lavanda, es una delicia (si os gusta la lavanda, claro está).

Aceite baño lavanda Dr Hauschka, reseña, opinión, cosmética bio, certificada orgánica

Foto: Miss Bio

Eficacia

Como aceite de baño, cumple perfectamente su función (ahora veréis los ingredientes y realmente no tiene ningún misterio). Me cuesta un poco ser efusiva aquí, ya que no es un producto que a mí me aporte nada en especial, pero entiendo que si os gustan los aceites de baño, este es perfecto. Yo prefiero los productos que sacan espuma (aunque entiendo que pueden resultar menos beneficiosos para la piel), o directamente no echar nada. Si quiero un baño con aceites, me lo suelo hacer yo misma mezclando los aceites que necesite ese día con alguna base de aceite vegetal (os conté algo de ese ritual aquí). Pero si no tenéis mucha idea de aceites esenciales, u os gusta más los productos listos para su uso, este aceite es perfecto. Os lo recomiendo especialmente para niños, y personas con la piel muy sensible.

Composición

Pues es muy sencillo, solo lleva aceites vegetales (ricino y joroba, aunque si yo usara aceite de ricino no sería “sulfated”), glicerina (no especifican pero doy por hecho que es vegetal) y aceite esencial de lavanda, por eso os decía que es perfectamente clonable con lo que tengamos por casa. Tampoco le pondríamos alcohol al que hacemos en casa, ya que lo usamos al momento. O sea que en mi caso lo tengo claro: prefiero hacerlo casero y ahorrarme 20€ y un par de ingredientes dudosos.

Lista INCI: Sulfated Castor Oil, Glycerin, Lavandula Angustifolia Oil, Alcohol, Parfum, Citronellol*, Geraniol*, Linalool*, Limonene*, Coumarin*, Simmondsia Chinensis Oil.

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su olor

♥ Su packaging

Me gusta menos:

* Su precio

* Su composición, siendo de Dr Hauschka me ha sorprendido lo de “sulfated castor oil”

Precio

19,50 € los 150 ml

Donde Comprar Dr Hauschka

En su página web, en Biobeauty, … en farmacias y tiendas eco…

Previous Post Next Post

You Might Also Like

¡Comenta tú primero!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.