BELLEZA

Cocunat, cosmética saludable

Cocunat cosmética saludable, cosmética bio, orgánica, ecológica, nicho

En este blog procuro mostraros alternativas al consumo de cosméticos químicos, alejándonos en lo máximo posible de aspectos como la experimentación sobre animales, los ingredientes químicos, los conservantes, etc.

No todos los productos van a cumplir con todos los requisitos, ya que de vez en cuando hay que ceder en uno u otro aspecto para dar rienda suelta, por ejemplo, al placer (una parte importante de la cosmética, no lo negaréis), o porque sufrimos una condición particular que reduce nuestro espectro de elección.

En esos casos, cada uno debe elegir dónde pone su límite, y qué es aceptable para él o ella.

¿Lo principal para ti es que tu cosmético no contenga parabenos? ¿Que sea vegano, aunque tenga algo de química? ¿O le das más importancia a que sea 100% natural, aunque no sea bio, por ejemplo? ¿Quieres asegurarte de que la marca que fabrica el cosmético tiene un firme compromiso medioambiental, o lo que te preocupa en prioridad es tu salud y la de los tuyos?

Todos estos criterios son valiosos, desde luego no seré yo quien me atreva a jerarquizarlos, ya que considero que es una elección muy personal: cada uno debe saber donde está SU límite, en qué está dispuesto a hacer concesiones y en qué, no.

Una empresa que tiene muy claro cual es su límite es Cocunat. Fueron patrocinadores del Sorteo Top 10, y en aquella ocasión pude conocer su filosofía un poco más de cerca.

Y me alegro enormemente por ello, ya que, como veréis, su punto de vista es muy interesante y diferenciador.

En Cocunat, lo primordial es la salud.

Lo tienen tan claro como que la motivación de Sara, su fundadora, no fue otra que la enfermedad que padeció su propia madre, el Síndrome Químico Múltiple.

En su web podéis conocer esta sobrecogedora historia contada por su protagonista, mucho más cualificada que yo para hablaros de este tema. Sin duda os ayudará a sentir que ésta no es “una tienda más que surfea la ola de lo natural”, sino que detrás hay un compromiso auténtico y muy personal.

Así que lo que garantiza Cocunat, por encima de todo, es que TODOS sus productos estén libres de tóxicos.

Cocunat healthy selection, cosmética saludable, sin tóxicos Tanto es así que tienen una garantía específica, llamada COCUNAT HEALTHY SELECTION. Aquí os explican cómo hacen esa criba, es súper interesante.

Matarrania cosmética saludable

 

El resultado es que “se salvan” marcas como MATARRANIA – obviamente ;) – y otras igual de conocidas como Dr Hauschka, Green People, Weleda

Honoré des prés perfumes ecológicos, Cocunat, cosmética saludable, ecológica, bio, orgánica

 

Pero también hay marcas más “nicho” como Honoré des Prés (los increíbles perfumes que Cocunat patrocinó en el sorteo), Stop the water while using me, AbsolutionBubo Bebé, Lucy Annabella

He podido comprobar que, de las marcas con las que trabajan, miran con lupa y uno por uno todos los INCI, asegurándose de que no hay rastro de ingredientes tóxicos en ninguno de ellos. Así es como, en ocasiones, no entran en su catálogo todos los productos de una marca, sino solo los que superan ese inflexible test.

¿Os acordáis de lo que os decía al principio del post, sobre los límites de cada uno a la hora de elegir qué consume? Pues además de su propia criba, orientada principalmente en la erradicación de los tóxicos, en Cocunat os permiten hacer la vuestra gracias a una serie de sellos que identifican cada uno de los productos. Así, cada consumidor puede orientarse en función de SU límite.

¿Eres vegano? ¿Quieres apoyar el comercio justo con tu compra? ¿Tu prioridad es que el packaging de tu cosmético genere pocos residuos? Busca los productos con el sello correspondiente, los hay para cada uno de los valores que quieras priorizar.

Sellos Cocunat, cosmética saludable, cosmética nicho, vegana, orgánica, ecológica

En definitiva, te recomiendo que elijas Cocunat como tienda de cosmética de cabecera si:

– No sabes (o no quieres) descifrar una lista INCI de ingredientes, y prefieres que los mejores expertos lo hagan por ti.

– Tu motivación para dar el paso hacia la cosmética bio, o natural, es principalmente la salud.

– Quieres información clara sobre lo que estás comprando, sin mensajes marketinianos engañosos.

Si estás en cualquiera de estos casos, y no quieres comerte la cabeza mirando con lupa todo lo que compras, Cocunat es tu tienda, ya que sin miedo a equivocarme te lo puedo certificar: podrás comprar con los ojos (casi) cerrados.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

¡Comenta tú primero!

Deja un comentario