BELLEZA

Reseña – Leche corporal de BioBeauté by Nuxe

Leche corporal natural, bio, ecológica, orgánica Biobeauté by NUXE, cosmética certificada

Foto. Miss Bio

Leche corporal BioBeauté by Nuxe

Presentación / Textura / Olor

Esta marca ya os la he sacado más veces, ya sabéis que me gusta mucho este packaging a la vez funcional y con un punto muy actual, de farmacia pero con un toque muy bien pensado, en mi opinión. Más allá de la estética, es ligero a pesar de su gran tamaño, dosifica perfectamente y dura meses, ya que se requiere de bastante poco producto en cada aplicación.

Es una leche muy densa, muy untuosa, que se aplica muy fácilmente, aunque la parte negativa es que tarda un pelín en absorberse.

El olor es delicioso, pero muy dulce: algunas lo pueden encontrar demasiado “girly”. La carambola debe ser una fruta muy dulzona, ya que yo compré esta leche por el olor a melocotón, y me he encontrado con algo todavía más dulce, casi empalagoso (a mí me ha encantado pero no para todos los días, y si sois más de aromas cítricos, o amaderados, y os “carga” lo dulce no os va a gustar, aviso).

Eficacia

Esta loción aporta mucha hidratación, y sobre todo nutrición (es para pieles secas). Lo que no me convence tanto es que es un efecto a corto plazo, el día que me la aplicaba, genial (salvo por el “detallito” de que había que esperar bastante para vestirse, y en invierno eso no siempre resulta muy agradable…), pero al día siguiente las zonas más secas ya estaban otra vez “reclamando”. Lo veo más como un producto de confort, que nos va a dar mucho placer si nos gusta el olor, para las que disfrutan de ese momento de aplicarse una loción corporal. Personalmente, no soy muy de hidratar el cuerpo, siempre que puedo me salto esa etapa, así que no volveré a comprar este producto, ya que busco más algo que me permita estar varios días sin tener que volver al “tajo”.

Composición

Como ya os he contado, a pesar de que BioBeauté by Nuxe pertenece a Nuxe, una empresa que desde mi punto de vista practica el greenwashing más descarado, esta línea tiene muy buena composición.

En el caso de esta loción corporal, nos dicen que se compone de ingredientes naturales en un 98,9%, y biológicos en un 20,9%.

Los activos clave son manteca de karité, de mango y de coco, aceites como el de oliva o el de cártamo, y extractos de melocotón y de carambola bio.

Leche corporal ecológica, bio, orgánica, certificada BioBeauté y Nuxe, composición natural, INCI, ingredientes

Foto: Miss Bio

 

Lista INCI: Aqua, Centaurea Cyanus Flower Water*, Glycerin, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil*, Hexyldecanol, Hexyldecyl Laurate, Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil*, Silica, Butyrospermum Parkii (Shea Butter)*, Hydroxystearic/Linolenic/Oleic Polyglycerides, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Hydrogenated Coconut Oil, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil*, Potassium Palmitoyl Hydrolyzed Wheat Protein, Parfum (Fragrance), Tocopherol, Benzyl Alcohol, Capryloyl Glycine, Mangifera Indica (Mango) Seed Butter, Xanthan Gum, Citric Acid, Sodium Hydroxide, Phytic Acid, Dehydroacetic Acid, Aloe Ferox Leaf Extract, Prunus Persica (Peach) Fruit Extract*, Averrhoa Carambola Fruit Extract, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Linalool, Citronellol, Geraniol. *Ingredientes procedentes de agricultura biológica.

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su packaging, que no tiene nada que envidiar a las mejores marcas “no bio”

♥ Su aroma, aunque empalaga mucho

Me gusta menos:

* Que sus efectos no sean duraderos

Precio

Unos 12€ los 200 ml

Donde Comprar BioBeauté by Nuxe

Desgraciadamente, esta marca la tenéis que ir a buscar a farmacias francesas, en España no la he visto nunca. Eso sí, al ser de farmacia puede que la podáis pedir a alguna parafarmacia online que haga envíos internacionales…

En breve os reseñaré más cositas, las del último haul… Creo que empezaré por la BB-Cream, que parece que os pica la curiosidad ;-)

Previous Post Next Post

You Might Also Like

3 Comentarios

  • Contesta florence mayo 5, 2014 at 12:30 pm

    Hola!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí el olor me resultó tan empalagoso que no pude terminar esta leche… Qué ganas tengo de leer tu artículo sobre la BB cream, me tienta mucho. ¿Has escuchado hablar de la Crème toute Rose Illudescente de Akane (vaya nombre!) ?

    • Contesta Miss Bio mayo 5, 2014 at 3:52 pm

      Hola!
      No lo había oído nunca pero con ese nombre no puedo dejar de investigarlo!
      Un beso, guapa!

  • Contesta Ana Green (@Anagoesgreen) mayo 5, 2014 at 2:41 pm

    Yo tengo una crema de manos de esta marca y me gusta mucho, a mi me gustan las fragancias dulces asi que esto me tienta mucho!

  • Deja un comentario