BELLEZA

Reseña – Champú de uso frecuente con aloe vera de Green People

Green people champú orgánico suave de uso diario aloe vera

Foto: Miss Bio

Champú de uso frecuente con aloe vera de Green People

Presentación / Textura / Olor

El formato es el típico del marca, un tubo grande (200 ml) y de plástico reciclable. Simple y efectivo.

El champú tiene una textura gel, casi transparente (algo amarillento), que saca mucha espuma y deja el pelo con un tacto extraño al aclararlo. No es exactamente rechinante, sino casi “peor”, da la sensación de que va a ser imposible desenredar eso. Pero luego no es así para nada, o sea que no lo considero un defecto, sino una particularidad de este producto.

El olor es bastante suave, por su composición se supone que debería oler a lavanda, sin embargo, aunque la percibo, no llega a ser dominante. Creo que prevalece el aloe vera, el caso es que el resultado es un aroma “a limpio” muy suave, nada cargante.

Eficacia

Este champú me parece un básico absoluto.

Si todavía estáis buscando vuestro champú orgánico ideal, no dejéis de probarlo, porque si os encaja, es perfecto.

Está diseñado para cabellos normales o secos (yo lo tengo así en las puntas, pero con tendencia a engrasarse rápidamente en las raíces).

En mi caso, no ha aportado un gran plus a mi cabello, pero no ha empeorado las cosas, cosa que cuando pruebo un nuevo champú orgánico agradezco muchísimo.

Os cuento un poco su efecto (en mí): lava bien, no reseca (más bien lo contrario, no he necesitado acondicionador prácticamente ni un día), y no provoca que las raíces se me engrasen demasiado pronto (tampoco es que me haya permitido espaciar los lavados), ni me ha irritado el cuero cabelludo.

Vamos, un champú que no altera lo existente, que como os digo, para mí ya es un dato muy positivo a tener en cuenta.

También lo veo perfecto para alternar con algún otro champú que sí sea de tratamiento: si no queréis que se os gaste demasiado pronto vuestro champú específico, ni que el pelo “se acostumbre”, podéis alternarlo con éste y seguro que no perdéis en eficacia.

Composición

Todos los tensioactivos son súper suaves, y fuera de eso solo contiene aloe vera, aceite de oliva y aceite esencial de lavanda y lavandín, o sea que tiene una composición muy suave y minimalista. ¡Me gusta!

Más allá de eso, comentaros que es vegano, de comercio justo, y que Green People dona el 10% de sus beneficios a ONGs. Un producto limpio en todos los sentidos ;-)

Lista INCI: Aqua (pure water from plant ingredients), Glycerin (plant-derived humectant), Decyl glucoside (gentle foaming agent from corn), Cocamidopropyl betaine (mild foaming agent from coconut), Cocamidopropyl betainamide mea chloride (mild foaming agent, thickener from coconut), *Aloe barbadensis (aloe vera) powder, *Olea europaea (olive) oil, Aroma [^*Lavandula angustifolia (lavender) oil, *Lavandula hybrida super (lavandin) oil], *Linalool (from essential oil). ^fairly traded *organically grown

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su suavidad

♥ Su sencillez

Me gusta menos:

* Poca cosa, quizás no es todo lo barato que quisiera para ser un básico, pero es un muy buen básico ;-)

Precio

15,95 € los 200 ml

Donde Comprar Green People

En su página web y en todos estos puntos de venta.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

12 Comentarios

  • Contesta Ana mayo 12, 2014 at 3:29 pm

    Veo que te has animado con Green People, este es el único que no he probado porque ahora tengo el de sin perfume. Pero en cuanto se me acabe caerá, para alternarlo con el de JMO así ahorro

    • Contesta Miss Bio mayo 13, 2014 at 12:25 pm

      Buena idea ;-)

  • Contesta Ana mayo 12, 2014 at 3:34 pm

    Estoy probando el spray moldeador de bambu de Logona, pelo brillante, suave y volumen…. Me ha encantado!
    Un beso !!

  • Contesta florence mayo 12, 2014 at 4:52 pm

    No sabía que era vegano y de comercio justo! Lo tengo y me gusta aún más sabiendo esto, como todos los productos de Green People que he probado. Ahora, no terminan de gustarme sus olores (y sus traducciones, pero eso es otra cosa :) ). No es que el olor de éste sea desagradable pero me hubiera gustado un olor más fresco. También me ha pasado con el gel de ducha hydratante que olía a naranja química en vez del “orange blossom” que prometía la etiqueta…

    • Contesta Miss Bio mayo 13, 2014 at 12:28 pm

      Ay, qué pena. Es cierto que los olores no siempre los clavan (salvo el protector solar de lavanda que da ganas de comérselo). En algunos casos, los aceites esenciales llegan a parecer “químicos”, es todo un arte el de la perfumería cosmética, porque algunas fragancias naturales solo se pueden recrear con química, mientras que usando el extracto natural huele a químico, es toda una contradicción…
      Pero limón y lavanda no suelen fallar ;-)
      Un beso!

      • Contesta florence mayo 13, 2014 at 2:10 pm

        Pues no sabía lo de los olores, muy interesante. Ya pensaba yo que era raro ponerle fragrancia química a un producto bio (tampoco miré el INCI…). Tengo el protector solar sin perfume y es verdad, no huele a nada, lo que me encanta :)
        Un beso

  • Contesta WonderWall mayo 12, 2014 at 5:15 pm

    un producto interesante!!!no he probado nada de green people pero por si acaso lo apunto en mi wishlist!!esto de encontrar un champu perfecto o adecuado es mision imposible!!!Mi pelo es un caos :( me cuesta mucho desenredarlo y mira que utilizo acondicionadores, mascarillas..pero no hay forma!!ahora tengo uno de organix, lo compre porque decían que ayudaba a desenredar y a nutrir el pelo, pero a mí no me esta funcionando….me falta poco para terminar y despues tengo uno de dessert esence, aber que tal va este!!!muchas gracias por el post y un besote!!!

    • Contesta Miss Bio mayo 13, 2014 at 12:29 pm

      ¡Ánimo! ¡Cuesta mucho pero al final se consigue, no te vengas abajo!
      El acondicionador de coco de Desert Essence podría ayudarte, y si no, aceite de coco como pre-lavado, o de jojoba, ¿lo has probado?

  • Contesta M.I.C.I. mayo 13, 2014 at 11:10 am

    Yo no he probado mucho de Green People. Pero para mi hija que tiene un pelo muy difícil de manejar (liso y con ondas a la vez, bastante grueso, muchísima mata y además con tendencia seca) estoy gastando uno de Algología para cabellos secos, luego le pongo un acondicionadorr de John Masters Organics y también tengo un aceite para cabello de Matarrania. Si encima de vez en cuando la meto en la cama con aceite virgen de coco o de aguacate (cuando la voy a bañar por la mañana en fin de semana) lleva el pelo brillante y sedoso. El año pasado después del verano cuando no tenía aún los cuatro años le tuvimos que cortar más de 10 cm de pelo porque lo llevaba super estropeado y a su padre casi le da un ataque (estaba gastando champú de Urtekram y se lo resecaba muchísimo, no lo vuelvo a comprar más). Quiero decir que ya sé que es muy pequeña y que no tiene la piel ni el pelo de adulto, pero como a ella no le van los champús de niños… Yo por mi parte gasto jabón de Aleppo o de Marsella y a veces el de mi hija, con mi pelo nunca he tenido problemas y mi peluquera alucinaba de lo que a mi pelo le pueden hacer sin que se estropee. Por eso me lo podría lavar con lo que fuera que lo llevaría siempre bien (ahora lo llevo corto y casi no gasto productos aparte del champú y ni siquiera me lo tinto, 40 añitos y CON 2 MISERABLES CANAS!!!!)
    Sobre Green People tengo un montón de ganas de probar cosas por las buenas reseñas que se ven por los blogs.
    Por cierto muchísimas gracias por tu blog!!!

  • Contesta Miss Bio mayo 13, 2014 at 12:32 pm

    Gracias a ti, y sigue cuidando así de tu pequeña, da gusto ver cómo te esmeras en que lleve el pelo bonito!
    Debe de ser la princesita del cole ;-)

  • Contesta A new gal in town mayo 26, 2014 at 9:21 pm

    He probado algunas cosillas de Green People y me gustan mucho, quizás me anime con los champús.
    Un abrazo

  • Contesta Dana mayo 29, 2014 at 6:50 pm

    Además de dejarme el pelo suave, suelto y brillante, recuerdo que con muy poca cantidad podía lavarmelo, y es que se trata de un champú ultraconcentrado! para mi, genial.

  • Deja un comentario