BELLEZA

Os pido perdón…de la única forma que sé ;)

Champús naturales, ecológicos, orgánicos, bio, comparativa, opinión, funcionan, Weleda, Acure, keims

Foto: Miss Bio

¡Un mes!

¡Un mes sin actualizar!

Y además, voy, y titulo con una canción que, os guste más u os guste menos, tendréis todo el día en la cabeza ;-)

Soy cruel, sí, lo sé.

No os voy a contar mil excusas, la verdad es que he tenido muchas cosas en la cabeza este mes, la primera de ellas mi salud, que me impedía estar demasiado tiempo sentada delante del ordenador (sigo con dolores en la zona lumbar), pero creo que la mejor forma de disculparme es devolviendoos lo que os he quitado.

¡La vida, no! ¡El contenido (de ahí el título cruel)!

Pero sí quería que supierais que durante todo este tiempo habéis estado en mis pensamientos, aunque no se haya notado al otro lado de la pantalla…

Y dicho esto, ¡vamos al lío!

Hoy os voy a presentar brevemente tres champús que he estado usando últimamente, a ver si alguno os encaja… Aunque sinceramente, yo quiero perderlos de vista…

Si queréis una reseña en profundidad de alguno de ellos, sólo tenéis que pedirlo (a mí, la reseña, y al Universo, ¡que no pase un mes sin que os la haga!)

Champú brillo Keims champú con ingredientes naturales sin silicona sin ftalatos

Foto: Miss Bio

Champú Brillo de Keims

Este champú me vino en tamaño viaje en la Birchbox, y como supongo que ya lo habéis visto muchas veces, seré breve: me parece que hidrata bastante el pelo, si bien no lo deja tan brillante como promete (quiero decir que en mi caso no he notado diferencia en ese sentido con respecto a otros champús). El olor y la textura son muy agradables: si todavía no habéis probado los champús naturales puede ser una buena forma de empezar ya que se asemeja mucho a los champús “químicos” en todos los sentidos. De hecho, la fórmula no me parece del todo natural, esta marca es un poco la Korres española, se parecen incluso en el packaging, y tienen la misma filosofía de “te digo lo que NO llevan mis productos y así no te fijas en lo que SÍ llevan”.

Champú brillo de Keims, con ingredientes naturales, químicos, sin ftalatos, sin silicona, composición

Foto: Miss Bio
¿Veis algo? ¡Porque yo no!

 

Digamos que es una marca “con ingredientes naturales“. En ese sentido, sabemos que no contiene siliconas, parabenos, ni ftalatos, pero si miramos la composición con lupa (en mi caso hay que hacerlo así literalmente), veremos que el primer tensioactivo es SLS, que rápidamente detrás vienen los quaterniums, los PEGs, el propileno glicólico y un largo etc. Así que personalmente no compraría este producto ni aunque el resultado fuera espectacular (que en mi caso tampoco ha sido), aunque como digo puede ser una buena forma de empezar si no te atreves todavía con el 100% bío o natural…

Champú con mijo de Weleda, champú orgánico, natural, suave, uso frecuente

Foto: Miss Bio

Champú con mijo de Weleda

Otra decepción, y es que esta marca me encanta pero no aciertan con los productos capilares (a excepción de la loción de romero, que me encanta). Sus champús antes eran la oveja negra en cuanto a composición, y parece que ahora la han mejorado bastante:

Champú con mijo Weleda, composición, ingredientes, INCI, champú orgánico, natural

Foto: Miss Bio

…pero este a mí me engrasa el pelo a la velocidad del rayo! Y yo que estoy intentando espaciar los champús, pues como que no me ha hecho ninguna gracia encontrarme a mediodía con el flequillo como si hubiera estado friendo churros toda la mañana :/

Champú Acure Organics, champú orgánico económico,  volumen, menta y babassu

Foto: Miss Bio

Champú volumen de Acure Organics

Esta es otra marca que hasta ahora me había convencido totalmente, pero con los champús ha llegado la primera decepción. ¿Por qué será que es tan difícil hacer un champú orgánico que cumpla su función? Este me deja el pelo con una sensación rarísima durante el aclarado, como si el pelo estuviera encerado o algo, y no se aclara bien. El resultado es un pelo aparentemente limpio, pero como cargado de una sustancia (que me imagino que es el babassu, encargado de aportar el “volumen”) que hace que se engrase bastante rápido también (aunque el de Weleda se lleva la palma).

Champú orgánico Acure organics, volumen, composición, babassu

Foto: Miss Bio

 

No le veo la gracia ya que tampoco es que me haya dado mucho volumen, pero en su defensa quiero decir que quizás para un pelo más seco, y encrespado por ejemplo, o rizado, sí funcione. De precio está muy bien (poco más de 6€) así que tampoco lo desaconsejo del todo, la cuestión es ir probando, no creo que sea mal champú sino que no está adaptado a mi cabello (fino, liso, y con tendencia a engrasarse pronto en las raíces a causa de lavados demasiado frecuentes). Su olor a menta es muy rico, y súper apropiado para el verano, y por terminar con una nota positiva, a Mister Bio (que lo ha heredado) le está encantando (como todo lo que huele a menta), y la verdad es que a él le deja pelazo :D

Bueno, biotistas, ¿me perdonáis? :(

Previous Post Next Post

You Might Also Like

32 Comentarios

  • Contesta Míster Bío junio 23, 2014 at 1:00 pm

    Sí, me deja pelazo.
    ¡Confiad en Miss Bío!
    Y dadle mucho ánimo ;-)

    • Contesta Miss Bio junio 26, 2014 at 1:32 pm

      Gracias, amor <3

  • Contesta Cosmethics junio 23, 2014 at 1:52 pm

    Hola Miss Bio,

    ¡Qué alegría! Ya habíamos pensado que algo raro había sucedido. No tener noticias tuyas durante 6 semanas nos hizo pensar que algo no iba del todo bien. Esperamos que los dolores de espalda vayan disminuyendo y que cada vez que te pongas delante del ordenador pongas un respaldo cómodo, los hay ya específicos para estar más cómodo y no cansar tanto la zona lumbar.

    ¿Has probado alguna vez el champú purificante de la línea SCALP de John Masters Organics? Si tienes el cabello con tendencia grasa es increíble, y además es natural natural, sin trampas ni cartón. :-)

    Un saludo. Mejórate y no nos abandones por tanto tiempo! :-)

    • Contesta Miss Bio junio 26, 2014 at 1:31 pm

      Hola!
      He probado una muestrecita, y la verdad es que el olor no me ha conquistado como pensé que lo haría, no es tan menta, menta, no sé, tiene un algo que me ha sorprendido un poco…
      Pero debería probarlo en condiciones, además tengo pendiente un post sobre la gama.
      Un abrazo!

  • Contesta mundobioynatural junio 23, 2014 at 2:29 pm

    Hola Miss Bio,

    Yo con los champús tampoco estoy acertando… Sólo he probado dos bio ya que, hasta ahora, la parte capilar no estaba en “mi neceser bio”. Pero me voy animando. Ahora hace falta que encuentre alguno bueno, pero me apunto los tuyos para probar otros distintos. Los de John Masters Organics me tientan, pero son tan caros….

    Un saludo y ánimo con la espalda!!

    • Contesta Miss Bio junio 26, 2014 at 1:30 pm

      Gracias!

  • Contesta Carmen junio 23, 2014 at 2:57 pm

    Yo estoy usando los de la marca Sante y estoy contenta, aunque tambien es verdad que es el primer champú bio que uso. Tambien uso el acondicionador y el gel.

    • Contesta Miss Bio junio 26, 2014 at 1:30 pm

      Pues qué suerte, Carmen: llegar y besar el santo!
      Enhorabuena!
      Sante es una marca que tengo pendiente de experimentar en cuanto a champús, les tengo ganas y más desde que sus packagings no son tan antiguos.
      Un beso!

  • Contesta Lourdes junio 23, 2014 at 4:43 pm

    Guapa! que alegría volver a leerte, la verdad es que se te ha echado mucho de menos.. pero de vez en cuando todas necesitamos un descansillo, asi que, disculpada! jejejeje.

    Besitos y gracias por los reviews de los champús! que a mi me vienen bien, casi nunca consigo acertar uno para mi tipo de piel, jejeje.

    Besos!

    • Contesta Miss Bio junio 26, 2014 at 1:29 pm

      Ay, el champú, cuantos dolores de cabeza nos da (literalmente ;-) …
      Un beso, Lourdes!

  • Contesta Amparo junio 23, 2014 at 6:16 pm

    Los problemas de espalda son un tormento, yo te entiendo perfectamente pues sufro como tú pero llevo unos meses que estoy fenomenal, quizás porque también he cambiado mi dieta radicalmente a verduras, semillas y frutas, y ya no tomo nada de carne o leche. Me estoy pareciendo a mi cobaya! jajaja.
    Mucho ánimo y ya verás como dentro de poco estás mejor.
    Yo ahora de champús estoy usando Santé y Urtekram.
    Un beso.

    • Contesta Miss Bio junio 26, 2014 at 1:28 pm

      Gracias, Amparo!
      Ojalá sea así como dices!
      Un beso!

  • Contesta Ana junio 23, 2014 at 10:57 pm

    Hola!!!
    Me alegro de que estés mejor y porsupuesto estas más que perdonada!!!
    Y encima un post de champús con lo que me gusta, que difícil encontrar uno que limpie bien, sin irritar y encima que deje el pelo suave

    • Contesta Miss Bio junio 26, 2014 at 1:27 pm

      Gracias!
      Sí, el champú es de lo más complicado de encontrar, pero el esfuerzo merece la pena!
      Un beso!

  • Contesta Ana junio 23, 2014 at 10:58 pm

    Mejorare y un beso!!!
    Que se te ha echado mucho de menos

    • Contesta Miss Bio junio 26, 2014 at 1:27 pm

      Gracias!

  • Contesta ninabenito junio 24, 2014 at 12:21 am

    Hola guapa… El ciber mundo no es lo mismo sin ti. Bienvenida de nuevo y ponte buena pronto. Un besito.

    • Contesta Miss Bio junio 26, 2014 at 1:27 pm

      Gracias! Un beso para ti también!

  • Contesta Marian junio 24, 2014 at 9:09 am

    ¡¡Perdonada!!! Me alegra volver a leerte. Lo de la filosofía de “te digo lo que NO llevan mis productos y así no te fijas en lo que SÍ llevan” últimamente parece que pisa fuerte y me da una rabia…, porque creo que es engañar a la gente
    Besos.

    • Contesta Miss Bio junio 26, 2014 at 1:26 pm

      Sí, desgraciadamente el greenwashing está a la orden del día, y por mucho que lo destapemos ahí sigue, y sigue…

  • Contesta laura junio 24, 2014 at 4:51 pm

    Hola,
    Yo tengo un champú de armonía bío, que también es una marca natural y estoy contenta, por si te apetece probarlo…

    • Contesta Miss Bio junio 26, 2014 at 1:25 pm

      Hola, Laura:
      gracias por la recomendación, si me cruzo con él en algún momento lo probaré…
      Un beso!

  • Contesta paula mansilla martinez junio 24, 2014 at 11:07 pm

    Yo estoy usando el champu de john masters de romero y lavanda y se me engrasa muy rapido el pelo.

    • Contesta Miss Bio junio 26, 2014 at 1:24 pm

      Ah, sí?
      Pues ese no lo he probado, pero me tentaba por el olor, especialmente ahora para veranito…
      Gracias, y un beso!

  • Contesta Carli junio 25, 2014 at 7:40 pm

    Jupi, has vuelto! :D
    Ahora que hablas de champús quería preguntar tu opinión personal como entendida en el tema; estoy usando el sin fragancia de John masters pero ando muy pobre últimamente ( desde que descubrí Iherb para ser exactos :| que malo es el vicio señor ) por ello estoy pensando en probar uno nuevo y de todos los que he visto los champú Giovanni me parecen los más “naturales” por así decirlo.. Podrías echarles un vistazo y darme tu opinión?

    Si no se te pasa el dolor ve al fisio e? Besos.

    • Contesta Miss Bio junio 26, 2014 at 1:23 pm

      Hola, Carli:
      Gracias por tu bienvenida!
      A mí los champús de Giovanni ya os he comentado en alguna ocasión que me generan desconfianza, pero lo volveré a mirar más de cerca.
      De entrada te diré que iHerb son súper naturales los de Desert Essence y Acure Organics, que aunque esta referencia en concreta o no me haya ido bin a mí, no significa que no te vaya a ir bien a tí o que no haya otra gama que sí te encaje. Este el de volumen, pero hay muchos más!
      Espero haberte ayudado, un beso!

  • Contesta WonderWall junio 25, 2014 at 8:15 pm

    Que ilusión al tenerte de nuevo aqui!!!espero que te mejores pronto y que desaparezcan los dolores!!!la espalda es algo que hay que cuidar bien si no puede llegar a darte guerra por mucho tiempo!!!jo pues, menuda decepción con este post!!!estaba super decidida a comprar un champu de acure organics (despues de leer un monton de reviews buenos de esta marca) y ahora veo tu comentario…. Cachis!!Agggg, que dificil es encontrar un champu bio que vaya bien!mi pelo parece un estropajo….Los de John masters dicen que son buenisimos pero son carillos asi que…de momento tendre que esperar a que se vacie el antiguo champu y aber cual me compro!

    cuidate mucho y un besote enorme!!!

    • Contesta Miss Bio junio 26, 2014 at 1:17 pm

      Hola, gracias por tu calurosa bienvenida!
      En cuanto a los champús, si curioseas un poco por el blog verás que los de John Masters Organics son también mis favoritos, pero estoy buscando una alternativa más económica. En iHerb tienes, además de Acure Organics, marcas como Desert Essence que también tienen muy buenas críticas. Y te quiero insistir en que este champú en concreto de Acure a mí no me ha ido bien, pero no significa que sea mala marca, ni que no te vaya a ir bien a ti. Si lo tienes seco hay otra gama más adaptada, la de argán.
      Ánimo! Encontrar el champú bio que se te adapte es tarea complicada, pero se acaba consiguiendo! Un abrazo!

  • Contesta paula mansilla martinez junio 26, 2014 at 9:40 pm

    El olor de champu de romero y lavanda de John masters es riquisimo,quizas es que mi cuero cabelludo esta revolucionado per me lo noto graso enseguida eso si me lo deja super brillante.
    Lo del pelo es unquebradero de cabeza,yo utilizo tambien el de la marca Avalon los voy turnando.
    A mi me afecta mucho los cambio de clima,el stress..etc en el pelo asi que es cuestion de ir cambiando segun la temporada.

  • Contesta Ana julio 1, 2014 at 5:50 pm

    Habeis probado los de Cattier?? Son muy buenos, yo los uso entre otros productos… Los compro en la web http://www.dcosmeticos.es y me va genial. De hecho ayer me llegó mi ultimo pedido con unos productos nuevos de la marca HEI POA (aceites de tahiti) y estoy encantada con el aceite de coco y con el protector solar de tiaré.
    Espero haber ayudado. Besos!!

  • Contesta marta m julio 9, 2014 at 12:41 pm

    Hola! Me ha parecido muy interesante tu opinión sobre el champú de Keims, ¡gracias! Tengo el mismo pelo que tú, fino, liso y con tendencia a engrasarse a toda velocidad. Te dejo un post que escribí al respecto, por si te interesa o puede ayudarte en algo: http://www.pichisoup.com/2013/11/el-drama-del-pelo-graso.html

  • Contesta Haul iHerb #6 | MISS BIO julio 22, 2014 at 5:41 pm

    […] marca que hasta ahora casi solo me ha dado buenas sorpresas como es Acure Organics (el casi es por un champú) – Contiene rooibos, rosa, camomila, poco más, y por supuesto es sin alcohol – Me […]

  • Deja un comentario