BELLEZA

Aguas desmaquillantes bio #1 – Cattier & BioBeauté by Nuxe

Aguas desmaquillantes bio, orgánicas, ecológicas, certificadas, made in France, Cattier, Nuxe

Foto: Miss Bio – en día de lluvia :(

Tanto tiempo sin actualizar, lo lógico era que se me acumulara la faena… Y así es!

Pero no pasa nada, vamos a ir poco a poco y tratando de juntar lo que se pueda, para poder enseñaros y daros mi opinión sobre todo lo que he estado probando últimamente.

No soy muy fan de los desmaquillantes en formato líquido, por varias razones:

– La primera es que no me siento limpia si no me he aclarado con agua (patrón antiguo, lo sé, pero difícil de cambiar). No me negaréis que muchas aguas micelares dejan “residuo”, algunas en forma de capa brillante sobre la piel, otras incluso dejan mal sabor en los labios. ¡Soy muy maniática con eso!

– La segunda es que mi piel reacciona al roce del algodón, y siento que por muy suave que pase, la estoy agrediendo de más.

– La tercera y no menos importante es la sensación que tengo al tirar cada noche 1 o 2 discos desmaquillantes a la papelera. Me diréis (con razón) que de la otra forma de consume más agua, pero…¿y el agua que se gasta cultivando el algodón del disco, para que luego sirva 5 segundos y termine en la basura? Los compro ecológicos, pero aún así, me parece un sacrificio para el planeta…

En fin, a pesar de mis reticencias, he querido probar varias aguas micelares bío y aguas desmaquillantes bío para ojos, con la intención de opinar sobre ellas lo más objetivamente posible, y no dejar de lado las biotistas que hayan optado por ese método.

He probado cuatro, y casualmente dos son fabricadas en el país vecino, y dos en el nuestro, así que así es como las he agrupado.

Hoy, las “Made in France” . En el próximo post, las patrias…

Cattier agua desmaquillante natural orgánica bio ecologica

Foto: Miss Bio

Agua desmaquillante ojos sensibles Pétale d´Iris de Cattier

Presentación / Textura / Olor

El packaging de Cattier no es lo más cuqui que ha parido el mundo de la cosmética orgánica. Es funcional, sin más, con ese violeta que identifica la marca. Bueno, funcional a medias: la tapa es de rosca, y cada vez que la uso la pierdo por ahí (pero puede que esto sea cosa mía ;-) )

Agua desmaquillante ojos Cattier Petale Iris, ecológica, orgánica, bio, packaging

Foto: Miss Bio

Es un agua, líquida e incolora (parece obvio pero algunas llevan algún ingrediente gelatinoso para darle densidad – por ejemplo aloe vera – o algo que le dé color), y huele muy bien.

Eficacia

Este producto está destinado a los ojos, y sinceramente no lo recomiendo mucho. A mí me ha costado un poco eliminar la máscara de pestañas, termina retirándola pero hay que insistir, y la sensación es que estamos fragilizando las pestañas. Yo utilizo las máscaras de pestañas de UNE, no quiero imaginar qué sería si usara alguna máscara waterproof. No pica nada, eso sí.

Composición

Su composición es muy suave, a base de agua floral de camomila y agua floral de aciano, ambos conocidos por ser especialmente beneficios para la delicada zona de los ojos. El 12.5% de los ingredientes son de origen orgánico, el 98.5%, naturales y está certificada por Cosmebio.

Lista INCIAqua, Centaurea Cyanus Extract*, Anthemis Nobilis*, Glycerin, Sodium Cocopolyglucose Tartrate, Diglycerine, Sodium Benzoate (and) Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Lactic acid

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su fórmula ultrasuave

♥ Su aroma

Me gusta menos:

* Su ineficacia con la máscara de pestañas

Precio

9€ los 150 ml

Donde Comprar Cattier

En Admiracosmetics, Mygdonia, herbolarios, ecotiendas…

Agua micelar Bio, orgánica, ecológica, natural Biobeauté by Nuxe

Foto: Miss Bio

Agua micelar de BioBeauté by Nuxe

Presentación / Textura / Olor

Este frasquito ya me gusta un poquito más. Al ser la línea bío de una gran marca de cosmética química (sí, Nuxe es química aunque pretendan dar una imagen muy limpia), el presupuesto para marketing y diseño de packaging pues obviamente es mayor. Han encontrado un concepto sencillo pero eficaz, el de poner el énfasis en uno de los ingredientes en cada producto. En este caso se trata de la naranja, y es súper atractivo, la verdad. La tapa se levanta con un dedo y queda fija (léase: no la pierdo en al baño en cada uso). Pesa poquito para el tamaño que tiene, es muy estable… vamos que está muy bien el formato.

Tapa packaging Agua micelar Bio, orgánica, natural, ecológica BioBeauté by Nuxe

Foto: Miss Bio

En este caso se trata de un agua micelar, o sea que con este producto podemos desmaquillar todo el rostro. Es líquido aunque en este caso tiene algo de color…naranja, obviamente.

Su aroma es una delicia, a naranja pero con un puntito dulce, super fresca pero a la vez, reconfortante. Una maravilla.

Eficacia

Este agua micelar sí que funciona. También hay que insistir un poquito en los ojos (aunque no tanto como con el producto anterior, a pesar de que no esté destinado específicamente a ese uso). Si usáis máscara waterproof quizás queráis desmaquillarlos antes con un desmaquillante especial, y después utilizar este en el rostro, pero yo no lo he visto necesario. Lo que más me gusta es que no sabe a nada (algunas aguas micelares dejan un sabor asqueroso (con perdón) en los labios, que dura mucho rato después) y que deja la piel súper fresquita: en absoluto tengo la sensación de que me falta el aclarado ni nada por el estilo, y eso que ya os he comentado que yo soy más de desmaquillado al agua.

Composición

El 98.9% de los ingredientes son de origen natural, el 51.7% de los cuales, orgánicos. Certificada por Ecocert y Cosmebio.

Contiene agua de naranja Bio, extracto de pulpa de mora Bio, ciruela Bio, albaricoque Bio, aloe vera Bio…

Lista INCI: Aqua (water), citrus aurantium dulcis (orange), ffruit water, glycerin, parfum/fragrance, benzyl alcohol, capryloyl glycine, coco-glucoside, citric acid, sodium hydroxide, aloe barbadensis leaf juice powder, caprylyl/capryl glucoside, phytic acid, dehydroacetic acid, glyceryl oleate, prunus armeniaca (apricot), fruit extract, sodium benzoate, hydrogenated palm glycerides citrate, tocopherol, limonene.

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su aroma, fresco y delicioso

♥ Su eficacia y frescor en la piel

Me gusta menos:

* Tener que hacer 1000 kilómetros para comprarla :(

Precio

13€ los 200 ml (la mía venía de regalo al comprar 2 productos BioBeauté by Nuxe)

Donde Comprar BioBeauté by Nuxe

Desgraciadamente, no se encuentra en nuestro país, y tendréis que cruzar la frontera para conseguirla. Ojalá Nuxe se decidiera a traer la gama, ya que la marca tiene buena aceptación, y creo que podría gustar mucho esta gama Bio en España (voy a escribirles, venga, ¡a ver si me hacen caso! Hay que tener fe :-)…

Biotistas: ¿Con qué tipo de producto os desmaquilláis, y por qué? ¿Os han gustado estos?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

12 Comentarios

  • Contesta Amparo julio 3, 2014 at 11:52 am

    Yo tengo el agua desmaquillante de ojos de Cattier y opino igual que tú. Estoy deseando que se acabe y no lo volveré a comprar. Lo que mejor desmaquilla los ojos es el aceite de almendras dulces, incluso las máscaras waterproof y además es más barato. Y para la cara ahora estoy usando el gel limpiador de Accure y me está gustando.

    • Contesta Miss Bio julio 3, 2014 at 3:54 pm

      Hola! A mí también me gustan mucho los aceites para desmaquillar, pero hay gente que prefiere el tacto de las aguas… El de Acure lo tengo en la wishlist y como siempre tengo algún otro empezado, pues no termino de meterlo en la cesta nunca! Gracias por tu comentario!

  • Contesta Ana julio 3, 2014 at 3:40 pm

    Hola!
    Yo ahora en verano me desmaquillo con el jabón de rosas de JMO, una maravilla y luego agua de rosas. Y para lo ojos leche de Cattier aclarado y un mini repasito con agua micelar . De las Bio la que más me gusta es la de Armonio Bio.
    Tuve muy mala experiencia con la de Cattier.
    Un beso!

    • Contesta Miss Bio julio 3, 2014 at 3:56 pm

      Hola, Ana! Yo con Cattier de momento sigo pensando que lo suyo son las arcillas, ya que sus limpiadoras de momento no me están convenciendo…
      La de Armonía Bio viene en el siguiente post, así que no diré nada todavía

  • Contesta Biodendak julio 3, 2014 at 5:01 pm

    Hola! Tengo una tienda de productos Bio y la verdad que el desmaquillante de Cattier es uno de nuestros productos estrella, en caso de sensibilidad su composición es perfecta, en mi caso particular, con la rosácea ocular que sufro me funciona genial, no irrita nada. El rimmel que utilizo es el de dizao organic y el de Nvey eco y me lo quita fenomenal.
    Si queréis un producto que os retire más profundamente os recomiendo el aceite desmaquillante de gammarde o el aceite desmaquillante de Logona. Si queréis hechas un vistazo al blog :) http://www.biodendak.com
    Un saludo y gracias!

  • Contesta Lo julio 3, 2014 at 7:01 pm

    Hoia!
    Estoy de acuerdo con la cantidad tan grande de discos que se tiran a la basura al desmaquillarse con un producto sin aclarado, aunque por otra parte el agua de aclarado tambièn agrede la piel. Debido al residuo seco que lleva tiende a resecarla y para las personas que tienen rosacea o tendencia a cuperosis no es nada aconsejable. Yo de momento me he pasado a los discos desmaquillantes reutilizables (esponjitas vegetales), aún no he encontrado una marca bio o eco, pero por lo pronto ya estoy reduciendo la cantidad de desechos al desmaquillarme, ya que se limpian, se aclaran y vuelta a utilizarlos. No se que opinión tienes sobre este producto.

  • Contesta Marian julio 3, 2014 at 7:03 pm

    Pues sí que es una pena que el de Nuxe no se pueda adquirir en España. A ver si te hacen caso. Ya nos contarás…
    Besos

  • Contesta Isabella G&G julio 3, 2014 at 7:27 pm

    La línea Bio de Nuxe se puede comprar a través de su web, tiene la opción de envío internacional. No es que sea baratísimo en envío pero creo que algo más económico que hacerse 1000 km hasta la tienda más cercana, por lo que es una opción a tener en cuenta.

    Un saludo y enhorabuena por el blog, me encanta!

  • Contesta A new gal in town julio 4, 2014 at 11:09 am

    Estoy de acuerdo contigo en que necesito la sensación de aclararme con agua para sentir la piel fresca y limpia. Por eso era reacia a las aguas micelares… Ahora he empezado a probarlas para desmaquillarme pero después sigo utilizando mi gel habitual (de Korres), en una especie de doble limpieza. Gracias por las recomendaciones, desconocía estas opciones más bio :)

  • Contesta Aguas desmaquillantes bio #2 – Armonía Bío & Ecologic Cosmetics | MISS BIO julio 7, 2014 at 12:05 pm

    […] Si tuviera que comprar una, sin duda optaría por la de Armonia Bio (si estuviera en Francia, la de BioBeauté by Nuxe). […]

  • Contesta maite febrero 6, 2015 at 12:15 am

    Los productos Nuxe llevan en Espaňa dos aňos….os lo digo yo que llevo usandolos desde entonces…..

    • Contesta Miss Bio marzo 25, 2015 at 1:48 pm

      Ay qué bien, pues sí, los vi el otro día en una farmacia (no suelo dejarme caer mucho por ellas…)
      Lo que no he tenido tiempo de comparar todavía son los precios…
      Gracias, un beso!

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.