BELLEZA

Aguas desmaquillantes bio #2 – Armonía Bío & Ecologic Cosmetics

desmaquillantes ecológicos hechos en España, agua micelar, Ecologic cosmetics, Armonia Bio, reseña, opinión, funciona, precio

Foto: Miss Bio

Vamos con la segunda parte de la serie “Aguas desmaquillantes bio”, esta vez con las “Made in Spain”.

Ambas son pequeños formatos ya que me tocaron en cajas de belleza, la de Ecologic Cosmetics en la Birchbox – como podéis comprobar aquí y aquí-, la de Armonía Bio en la… ¡Birchbox también! (las exclamaciones se deben a que estaba convencida de que era en otra, pero lo he comprobado en mis “archivos”)

Ecologic cosmetics desmaquillante ojos y labios orgánico

Foto: Miss Bio

Desmaquillante con vitamina E de Ecologic Cosmetics

Presentación / Textura / Olor

No me voy a explayar sobre la presentación, ya que en mi caso se trata de un formato viaje con tapa de rosca. Ecologic Cosmetics hace unos packagings muy elegantes, son de plástico, y desconozco si el formato grande trae dosificador aunque imagino que sí.

El producto es transparente y algo gelatinoso, no es del todo líquido sino que tiene cierta viscosidad – intuyo que por el aloe vera, y quizás algo más ya que otras aguas que también llevan son más fluidas.

El olor es perfectamente aceptable para mí, lo digo así porque he leído bastantes críticas sobre este punto y no las comparto. No es que me transcienda pero me parece bastante neutro, tirando a agradable, y me considero una persona exigente en este apartado.

Eficacia

Retira perfectamente cualquier maquillaje, eso es innegable. Especialmente en los ojos, donde otras “pinchan”.

Lo que a mí me ha pasado es curioso, ya que en los primeros usos me picó los ojos (una barbaridad). Pensé que se debía al alcohol – ¡que figura como tercer ingrediente en la composición! – y lo dejé aparcado. Tras un tiempo lo volví a probar (venía en la caja de diciembre) y ¡oh, sorpresa! ya no me pica. ¿Mis ojos se han acostumbrado? ¿El alcohol se ha evaporado? Vete a saber, el caso es que no os puedo asegurar al 100% que no pica (ya que a mí me ha picado en un momento dado), ni que pica (ya que ahora no me pica nada). Raro, raro, raro…

Deja algo de residuo en la piel, personalmente la he terminado usando solo en los ojos, en complemento con otra agua micelar para el rostro, ya que es imbatible retirando sombras y máscara pero no me gusta la sensación que deja en la piel. Además de que sabe súper amargo si la utilizamos en los labios :(

De hecho, me ha costado entender cual era exactamente el uso que se supone que había que darle a este producto, ya que en algunos sitios lo venden como “Desmaquillante de ojos” y en otros como “Cara, cuello y escote” (me quedo con esta info que es la que da la marca, aunque como os decía, yo he preferido reservarlo para los ojos).

Composición

Pues como os decía, este producto contiene alcohol. A pesar de ello, lo recomiendan para todas las pieles, inclusos las más sensibles y las portadoras de lentillas, así que me imagino que lo habrán testado convenientemente, pero creo que es importante que lo sepamos y lo tengamos en cuenta. En mi caso por ejemplo, este habría sido motivo suficiente para no comprar el producto, especialmente por el precio.

Lista INCIAQUA (WATER), GLYCERIN, ALCOHOL DENAT, ALOE BARBADENSIS (ALOE VERA), EUPHRASIA OFFICINALIS (EYEBRIGHT), MATRICARIA CHAMOMILLA (CHAMOMILE), SODIUM CARBOMER, ETHYL LAUROYL ARGINATE HCL, BENZYL ALCOHOL, CINNAMIC ACID, TOCOPHEROL (VITAMIN E).

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ Su eficacia incluso con los maquillajes más difíciles

Me gusta menos:

* La presencia de alcohol en su composición

* Su precio, especialmente si lo comparamos con el de sus ingredientes

Precio

32 € los 200 ml

Donde Comprar Ecologic cosmetics

En la web de Ecologic Cosmetics, en la tienda de Birchbox, en Admiracosmetics, Con el guapo subido

agua micelar Armonia bio, desmaquillante natural, orgánico, ecológico, españa

Foto: Miss Bio

Agua micelar de Armonía Bio

Presentación / Textura / Olor

La presentación es sencilla, no esperéis grandes despliegues de packaging de esta marca. La tapita se levanta para dosificar y no perder un tapón, me gusta ;-) (aunque para viajes es “peligroso”)

Esta sí que es líquida, y también contiene aloe vera, al igual que su compatriota viscosa.

El olor ha sido de mis mayores sorpresas, ya que teniendo en cuenta su packaging, no esperaba gran cosa, y resulta que es súper fresquita, con un puntito dulce a la vez, ¡muy rica! Supongo que se debe a la flor de saúco, cuyo aroma desconozco (¡lo siento, una tiene sus limitaciones!)…

Eficacia

Limpia muy bien, aunque hay que decir que no retira el maquillaje con la misma eficacia que la anterior, especialmente el de los ojos. Para mí es perfecta para el rostro, y si llevo los ojos maquillados (especialmente si llevo lápiz negro y máscara de pestañas), hago un pre-desmaquillado con aceite. No es que no lo quite, pero sí deja la zona un poco gris, ya sabéis a qué me refiero. Especialmente por la mañana, nos levantaríamos con la zona del contorno un poco oscura y alguna legaña negra :(

Pero en la cara la sensación es maravillosa: la deja super fresca, limpia, sin residuo, y lo mejor de todo: no sabe a nada. Es que eso de que dejen sabor en los labios, ggrrr, me pone negra…

Composición

Como os decía contiene aloe vera, y agua floral de saúco en lugar de “agua sin más”, lo cual le confiere unos porcentajes muy elevados: el 99% del total de ingredientes es de origen natural y el 21% procede de la agricultura ecológica. Cuenta con el certificado Ecocert.

Lista INCIAqua, Sambucus Nigra (Agua Floral de Saúco) Distillate*, Aloe Barbadensis (Aloe Vera), Caprylic/Capric Glucoside, Capryloyl Glycine, Potassium Hydroxide, Potassium Sorbate, Potassium Citrate, Sodium Levulinate, Sodium Benzoate, Citric Acid, Fragrance, Citral, Limonene, Linalool.

Resumiendo

Me gusta mucho:

♥ ¡Todo!

♥ Su precio, mucho más ajustado a su composición

Me gusta menos:

* Su packaging, aunque sinceramente no me importa para este tipo de producto

Precio

12,30 € los 200 ml

Donde Comprar Armonia Bio

En la web de Armonia Bio, en la tienda de Birchbox, en Admiracosmetics, Mygdonia

Conclusión

Si tuviera que comprar una, sin duda optaría por la de Armonia Bio (si estuviera en Francia, la de BioBeauté by Nuxe).

¿Y vosotras? ¿Habéis probado alguna? ¿Las dos? ¿Cual compraríais de las 4 que he enseñado?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Contesta Lourdes julio 7, 2014 at 1:16 pm

    Ese desmaquillante de Armonia bio, para mi es el mejor, jejeje :D

  • Contesta El Guapo BG12637 El Guapo Chamomile Tea – 12x8BAG Sale Off 2014Chamomile Tea™ | Chamomile Tea™ agosto 2, 2014 at 2:10 am

    […] .flicker-image a { display:block; border:1px solid #ddd; } Celestial Seasonings Chamomile Herb Tea, Caffeine Free, 40-Count Tea Bags (Pack of 6)Bigelow 6 Assorted Herbal Teas, 18 Count BoxShopping OnlineI Need Coffee!!El Guapo ProductsThe Ghosts of ODNT PastCraft Cocktails: Celebrate the Culture with Detroit’s “Dirty Dozen”Aguas desmaquillantes bio #2 – Armonía Bío & Ecologic Cosmetics […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.