BELLEZA

Cosmética bio para la playa #1 – ANTES

Foto: Miss Bio

Foto: Miss Bio

¡Hola, biotistas!

Hoy os traigo el primero de una serie de tres posts dedicados al sol, a la playa, al veranillo…¡que ya va siendo hora!

En los días previos a nuestras vacaciones, podemos ir preparando la piel para lo que le viene, ya sea exposición prolongada (¡siempre con protección y evitando las horas centrales del día!), o las agresiones del medio para los que se pasan el día practicando deportes acuáticos (muero de envidia al escribir esto desde los insoportables 36º de Madrid) o cualquier actividad en la que vuestra piel vaya a recibir más estímulos que sentados en la oficina. La vamos a lucir más, también, así que bien se merece unos cuidados previos.

Os cuento las etapas que yo considero importantes, y los productos orgánicos o naturales que he seleccionado para cada una de ellas:

 Exfoliar

Una piel liberada de células muertas es una piel que cogerá un bronceado más uniforme, y en caso de que nos pasemos un poquito el primer día, tendrá menos probabilidades de descamarse. Precisamente MATARRANIA ha reformulado hace poco su exfoliante: la que yo tengo es la versión “antigua” así que la nueva debe ser una pasada… Más natural, imposible, y con un delicioso y refrescante olor a menta, perfecto para el veranito…

 reafirmar

No os estoy diciendo que os lancéis en una operación bikini, y menos a estas alturas de la temporada. No soy muy fan de esta presión que se pone a las mujeres para que pierdan su “celulitis”, esa genialidad de la naturaleza que los publicitarios han rebautizado con nombre de enfermedad. Pero si lo tenéis, aplicaros un aceite anticelulítico los días previos al viaje puede hacer que os sintáis más cómodas…la piel se verá más lisa, y para enfundarse unos microshorts siempre se agradece – El de MATARRANIA es divino, 100% bio y de fabricación local, aunque por haberlo probado otros años el de Weleda (que aparece aquí representado por su artefacto masajeador, gran invento, por cierto) no está nada mal tampoco…

 HIDRATAR

La piedra angular de todo tratamiento pre-vacaciones. Si solo vais a hacer un paso, por favor, que sea éste. Para esta función, si estoy pensando en playa, opto por aceites como el monoï (que se me acabó en semana santa y no me he acordado de reponer, por cierto, una pena), o el de coco. Sinceramente este aceite de coco que muestro en la foto NO lo recomiendo es de baja calidad (no se puede ingerir, con eso nos lo dice todo) y además el bote no para de chorrear, por muy bien que lo cierre no hay día que no me lo encuentre pringoso y con una manchita debajo, grrrrrr. También me ha gustado mucho este producto nuevo de Lush (que no es bio pero sí natural y autoconservante), que se usa como un acondicionador para el pelo: se aplica tras la ducha, y después se aclara. Tiene un olor maravilloso que os transportará directamente a África, y si lo usáis un día o dos antes de salir os puede ayudar a calmar un poco esa impaciencia ;-)

 broncear

Como último paso optativo, si sois muy blancas y no queréis dejar ciego a nadie en vuestro primer posado veraniego, quizás os interese saber que existen productos autobronceadores orgánicos, como por ejemplo éste de Caribbean Solutions que tiene muy buenas críticas (es todo lo que os puedo decir: no lo he probado).

¿Y bien? ¿Alguna o alguno está ya en su lugar de veraneo? ¿Qué vais a hacer este año? ¿Playa? ¿Montaña? ¿No sabe no contesta?

Contadme qué os parece esta rutina previa y si habéis hecho alguna parecida (o diferente)…

¡Nos vemos pronto con la segunda parte de la trilogía!

¡Besos!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

11 Comentarios

  • Contesta Mi bio jardín julio 24, 2014 at 7:37 pm

    Que entrada mas interesante! A mi este año me toca montaña jejeje. No conocia la marca Matarrania pero creo que me voy a lanzar a probarla.

    Un saludo desde Barcelona!

  • Contesta Ana julio 25, 2014 at 11:33 am

    Hola!
    Que interesante el producto de Lush, parece que es muy cómodo para hidratar después de la ducha. Funciona bien en piel sensible?
    Un beso.

    • Contesta Miss Bio julio 29, 2014 at 7:49 pm

      Tiene mucho perfume así que yo no me atrevo a contestarte, mejor les preguntas a ellos directamente, que siempre contestan con mucha claridad.
      Un besito

  • Contesta Ana julio 25, 2014 at 12:40 pm

    Por cierto ya tengo ganas de que nos cuentes que tal te va el tonico de Acure!!!! ;)

    • Contesta Miss Bio julio 29, 2014 at 7:50 pm

      Ya vaaaaa… ;-)

  • Contesta Mari Carmen Martos julio 25, 2014 at 11:24 pm

    Hola, MissBio. Este año si voy a la playa será milagroso :(. Coincido contigo en lo buenos que son los aceites de Matarrania y Weleda, aunque yo para estas temperaturas que están cayendo (40 grados por el sur) necesito algo con efecto frío como la crema anticelulítica de Amapola Biocosmetics (efecto frío intenso) o el aceite de Iwonatura, que da algo de fresquito pero no tanto (y el guante de Weleda también lo tengo yo ;), pero el estado del mío es mucho más lamentable :P). Un saludo

  • Contesta deborah julio 26, 2014 at 7:50 pm

    Hola
    Sólo comentar que a mi el aceite de coco que me va muy bien es el de Nutiva, también lo compro en Iherb y éste si se puede ingerir.
    Un saludo

    • Contesta Miss Bio julio 29, 2014 at 7:44 pm

      Gracias, Deborah!
      Compraré ese la próxima vez (el de Coco care lo voy a liquidar como antipiojos que para eso no hace falta que sea “top”)
      Un beso!

  • Contesta Cosmética BIO para la playa #2 – DURANTE | MISS BIO julio 28, 2014 at 7:43 pm

    […] aquí viene el segundo opus de la serie Cosmética BIO en la playa (aquí tenéis el primero). En este caso, los productos que usamos, literalmente, en la […]

  • Contesta Cosmética BIO para la playa #3 – DESPUÉS | MISS BIO julio 31, 2014 at 8:51 am

    […] y última entrega de “Cosmética BIO para la playa” (podéis leer las anteriores aquí y aquí), vamos a hablar principalmente del momento ducha post-playero, que no debería consistir […]

  • Contesta Mi neceser BIO – Verano 2014 | MISS BIO agosto 4, 2014 at 10:50 am

    […] Cosmética bio para la playa #1 – ANTES […]

  • Deja un comentario