BELLEZA

Cosmética BIO para la playa #2 – DURANTE

Cosmética bio, ecológica, natural, orgánica para playa, verano, sol, protección solar mineral, ecológica, vacaciones, Green People, Badger Balm, MATARRANIA

Foto: Miss Bio

¡Hola, biotistas!

Pues aquí viene el segundo opus de la serie Cosmética BIO en la playa (aquí tenéis el primero). En este caso, los productos que usamos, literalmente, en la playa.

Bueno en realidad hay una excepción que son el champú y al acondicionador pero es que como lo usamos antes Y después, pues he optado por ponerlo aquí ya que al fin y al cabo lo que sí lo usamos es durante la estancia. Su función es a la vez proteger y reparar, así que o los sacaba repetidos en los otros dos o los metía en este ;-)

La clave de esta etapa es, como no puede ser de otra manera: PROTEGER. ¿Y qué vamos a proteger? Pues los ojos, con unas buenas gafas, y con cosmética bio:

 el CABELLO

No es ningún secreto que tanto la exposición solar como la sal, el viento, la arena, el cloro…dañan muchísimo la fibra capilar. El champú y el acondicionador de la línea Sol & Deporte de Green People prometen proteger de las radiaciones UVA + UVB, y al tiempo aportar hidratación y nutrición para reparar los posibles daños. Vienen en un formato muy conveniente de 100 ml, y huelen de maravilla (lo señalo porque esta marca suele evitar los perfumes pero en este caso al contener extracto de piña y de camomila, y aceites esenciales principalmente cítricos, el aroma es muy agradable).

Para la misma playa, si os gusta el efecto pelo mojado, os recomiendo el estupendo serum capilar de MATARRANIA. Huele a romero – vale, no es el primer aroma que te viene a la cabeza cuando piensas playa, pero es que no está diseñado para eso. Lo que os estoy proponiendo es que lo pervirtáis ;-) – y creo que para proteger el cabello de la deshidratación y de las puntas abiertas no tiene rival. Si lo que queréis es un producto más “clásico”, siempre podéis optar por el monoï, de nuevo, ya que lo podéis usar en cabello y cuerpo, antes y después. Este producto es el multi-usos veraniego por excelencia, existen muchas versiones, incluso alguna con protección solar: eso sí, el SPF es mínimo (SPF6) y el filtro químico (It´s up to you)…

 la piel

Para la piel os propongo solares minerales, por supuesto, en concreto las dos marcas que uso yo que son Green People y Badger Balm.

Si estáis tratando de evitar a toda costa las nanopartículas, las de Badger son la mejor opción (aunque teneís que saber que algo de efecto Casper siempre van a tener, yo siempre que puedo elegir las uso solo en MiniBio). La que os muestro aquí es la SPF30, que huele a lavanda, y es muy parecida a la que usé el año pasado con MiniBio, salvo por el perfume (la infantil huele a mandarina y vainilla, delicioso).

Comparativa ingredientes Badger protección solar infantil ecológica, orgánica, bio, mineral

Foto: Miss Bio

La loción solar de Green People que os muestro aquí es la SPF 15, que contiene un acelerador de bronceado (natural, obviamente), y huele a lavanda igual que su hermana SPF 25, mi favorita del año pasado. Se absorben genial, no dejan efecto Casper ni sensación grasa, y además se pueden usar en cara y cuerpo, así que si compramos el envase de 200 ml sale realmente económica (yo solía comprar la de 50 ml para la cara, pero es el mismo producto así que realmente se ahorra mucho comprando el formato grande).

Cosmética bio, ecológica, natural, orgánica para playa, verano, sol, protección solar mineral, ecológica, cuidado capilar orgánico, sol y deporte, vacaciones, Green People

Foto: Miss Bio

Respecto a si el factor SPF15 protege menos que el SPF25, una nota rápida, ya que imagino que muchas ya sabréis esto: el factor solar es el resultado de una división, con lo que la diferencia de un factor a otro no es proporcional. Esto es: un factor 30 no protege el doble que un factor 15 (protege más tiempo, en condiciones de laboratorio). Pero para mí el dato clave es que un factor 15 detiene el 93% de los rayos dañinos, mientras que el factor 25 retiene el 96%, y que un factor 50 retendría el 98%.

Visto así cambia la perspectiva, y ésta es la razón por la que el término “pantalla total” está prohibido en la Unión Europea desde el 2006, y en algunos países se ha retirado de la venta los productos con protección superior al 50, ya que la gente pensaba que estaba tan protegida que no seguía las recomendaciones básicas: reaplicar con frecuencia, evitar las horas de mayor radiación, etc. En cualquier caso, el tema de la protección solar es muy extenso y no pretendo explicarlo aquí en su totalidad, solamente dejar constancia de mi opinión de que un factor SPF15 correctamente utilizado puede ser igual de efectivo o más que un SPF30 o SPF50 usado sin precaución.

Y nada más. Ah, sí, otra nota: gracias a una de vosotras, he descubierto una marca que concibe y fabrica sus productos muy cerca de mi casa (bueno, de mi casa natal), Alga Maris, a quién también he preguntado por el tema de las nanopartículas. Han venido a contestarme algo muy parecido a lo que me explicaron desde Green People. Aunque ellos “envuelven” las partículas con distintos ingredientes (ácido esteárico y alumina), el concepto es el mismo. Os volveré a hablar de Alga Maris más adelante, cuando haya podido conocerla más de cerca…

¿Y vosotros, biotistas? ¿Qué cosméticos bio usáis en la playa?

¿Por qué SPF os soléis decantar?

Nota informativa: Este post contiene productos regalados por las marcas (y que me gustan de verdad ;-).

Previous Post Next Post

You Might Also Like

12 Comentarios

  • Contesta Ana julio 28, 2014 at 11:31 am

    Hola!
    Bueno ya le había echado el ojo a Alga Maris así que estoy deseando que la pruebes y nos cuentes. Por cierto donde compras tu en Francia en San Juan de Luz? Es que voy a pasar por allí y no se en que ciudad tendré más productos. Además en Francia Alga Maris esta más barato.
    Gracias y un beso!!

    • Contesta Miss Bio julio 29, 2014 at 7:41 pm

      Hola, Ana!
      Te cuento:
      en San Juan de Luz tienes Boho cosmetics en la farmacia Vaslin, Bvd Victor Hugo, justo enfrente del mercado.
      Alga Maris en muchas farmacias, míralo en su web.
      No recuerdo si en la perfumería de la rue Gambetta tienen UNE, no estoy segura. Quizás si vas a Biarritz aprovecha para buscarla ahí, que la tienen en el Douglas que hay en el centro.
      Donde sí la hay en San Juan de luz, acabo de acordarme, es en Monoprix de la rue Gambetta, arriba del todo de la calle (donde ya no es peatonal).
      Y luego para un poco de todo te recomiendo La Vie Claire que está en la zona de Jalday (a las afueras, yendo hacia Bidart), y un poco más adelante, entre Bidart y la salid de la autopista de Biarritz Sud tienes un supermercado Bio impresionante, con restaurante y todo dentro. Ese es genial para parar si vas en coche por la costa, por la carretera general. Se llama L´eau vive, aquí te dejo su web.
      Bueno, si tienes dudas, sobre todo si buscas alguna marca en concreto, ya sabes donde estoy.
      Un besazo, y buen viaje!!!

      • Contesta Ana julio 29, 2014 at 8:46 pm

        Bueno que de cosas para mirar!!!! Muchísimas gracias.

  • Contesta Isabella G&G julio 28, 2014 at 3:57 pm

    Yo este año estoy usando el solar de SPF15 de Green people y estoy encantada, igual que la loción after sun de la misma marca para después de la ducha tras la playa. Son productos estupendos.

    • Contesta Miss Bio julio 29, 2014 at 7:35 pm

      Gracias por compartir tu experiencia, Isabella!
      A mí la SPF15 me está encantando también, bueno todas, y los productos capilares.
      El aftersun no lo he probado todavía…
      Un beso!

  • Contesta Rosali julio 28, 2014 at 11:05 pm

    Hola mis chiquitas lindas ! Soy Rosalia de Valencia y es mi primera intervencion aqui. Soy una fiel seguidora tuya ( tengo pocas a quien sigo ) y mi opinion es sencilla. Compro hara 2 años en Iherb y encantada…solo compro productos economicos, porque lo caro ya me lo gaste en españa y como tampoco vi maravillas, pues opte por tamaño grande, Bio y barato… El monoi de Iherb, desee terminarlo rapido, no soportaba su olor a pesar de que habia comprado la leche corporal gigante de Alba Botanica y su aroma era el mismo. Asi que mi chico acabo encantado ya que se la regale. Despues de llevar 30 años utilizando el Monoi puro de Radhe Shyam, pues no pude hacerme con el otro Monoi…una pena, pero con la esencia perfume me pasa igual… Solo tolero la de Radhe Shyam….De Green People, solo gaste una crema facialque me iba estupenda a mi piel super seca, pero si por 20euros me compro no se cuantos tarros de 100ml…. Besitos

    • Contesta Miss Bio julio 29, 2014 at 7:31 pm

      Hola, Rosali!
      Gracias por tu comentario!
      A mí el “monoi de iHerb” me encanta, pero para gustos los c/olores, claro!
      La marca es Tiki, y es el más auténtico, hecho en Tahití, super artesanal.
      Hay un montón de perfumes diferentes, pero el de Tiaré es el mítico, y mi favorito claro.
      No sé si sería el que tenías…
      Un beso, y anímate a comentar más a menudo ahora que te has estrenado! :D

  • Contesta Marian julio 29, 2014 at 9:29 am

    Hola Miss Bio: mis dos protectores solares preferidos son el SPF 50 de Alga Maris y el SPF 50 de Alphanova sport roll on (este último es mi descubrimiento de este año para cara y cuello, su olor es increible
    Besos

    • Contesta Miss Bio julio 29, 2014 at 7:33 pm

      Hola Marian:
      muchas gracias por compartir!
      Alphanova la probé el año pasado (aunque en versión infantil) y me encantó el olor también ;D La recuerdo con cariño a la tortuguita…
      A Alga maris le tengo unas ganas locas…

  • Contesta Itziar julio 29, 2014 at 10:18 am

    Que buenos consejos! Este año he descubierto la cosmética natural y me he vuelto adicta! ;)

    • Contesta Miss Bio julio 29, 2014 at 7:34 pm

      Gracias, Itziar.

  • Contesta Mi neceser BIO – Verano 2014 | MISS BIO agosto 4, 2014 at 10:55 am

    […] esta categoría ya os lo he enseñado todo en los posts anteriores. El protector solar no es especialmente compacto pero teniendo en cuenta que lo voy a usar en […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.