BELLEZA

Cosmética BIO para la playa #3 – DESPUÉS

Cosmética bio, ecológica, orgánica para después de playa, verano, aftersun, sol,  vacaciones, Fonte Santa, Badger Balm

Foto: Miss Bio

En esta tercera y última entrega de “Cosmética BIO para la playa” (podéis leer las anteriores aquí y aquí), vamos a hablar principalmente del momento ducha post-playero, que no debería consistir simplemente en llenar la bañera de arena :D

Las dos acciones clave de este ritual son:

 LIMPIAR

Para eliminar los restos de crema solar, de arena, de salitre etc de la piel, os propongo dos jabones de Fonte Santa, que en mi opinión son lo más respetuoso con la piel y el formato más travel-friendly. Me encanta regresar a estos jabones, son tan nuestros y tan perfectos que cada vez que empiezo uno me siento como si volviera a casa.

Fontana

Este es el más fresco, con su olor me conquistó el primer día. Menta, ciprés y hierbabuena se conjugan con aloe vera, ortiga verde, aceite de oliva y vitamina E natural para calmar y refrescar la piel. Es el jabón ideal después de la playa ya que tiene propiedades antisépticas y refrescantes, repelente de insectos y favorece la circulación sanguínea. ¡Ahí es nada! Por eso desde la marca lo recomiendan especialmente para pieles irritadas o castigadas por el sol y el calor (o sea que también sirve en la ciudad) y para pieles mixtas o ligeramente grasas.

Adoro este jabón, sobre todo porque además de todas esas propiedades, es un placer para los sentidos, un verdadera ola de frescor que querrás tener en tus duchas de agosto.

Alegrías

El “Alegrías” es un descubrimiento para mí, y en los pocos usos que le he dado ya se ha convertido en otro favorito. Contiene extracto ecológico de pétalos de caléndula fresca (depurativa, suavizante, cicatrizante), aceite de oliva, coco y palma, vitamina E natural y aceites esenciales de limón, lavanda, petitgrain y árbol de té (astrigentes, calmantes y antisépticos).

Todo ello lo convierte en un jabón (facial y corporal) perfecto para pieles grasas y/o sensibles, pieles expuestas al sol y también, para mini-biotistas :D (ya sabéis cual me voy a llevar, éste hace doble uso)…

A pesar de los aceites que contiene, yo no le noto olor, y os diré que es un detalle que en este caso me encanta, ya que para su uso facial no me gustaría que tuviera demasiado.

 REPARAR

Aunque los jabones citados son de por sí reparadores, es más que probable que queramos aplicar un aftersun, y para eso os enseño el que me he comprado este año, de Badger, que ya saqué en el último Haul iHerb. Desde entonces lo he probado, poco, pero suficiente para deciros que es muy agradable de usar: se absorbe con mucha más facilidad de lo que esperaba, y deja la piel muy suave. Sobre el efecto reparador en caso de quemaduras no os puedo contar ya que procuro no quemarme ;-) (¡hasta aquí llega mi devoción por el blog!)

Fonte Santa me ha enviado también dos de sus aceites en tamaño muestra, que aunque no están específicamente diseñados para después del sol, contienen ingredientes habituales de las fórmulas aftersun, como son el hipérico y la caléndula. Así que por su formato travel-friendly y su alta concentración de activos (la gran baza de los aceites de Fonte Santa), he decidido llevármelos también.

Y el año que viene, apuesto que me llevaré uno suyo también de vacaciones, pero en este caso, será un “aftersun, aftersun”. Sí, este es el secretillo del que os di un avance en el último haul iHerb, ahora ya os lo puedo contar, ya que están preparándolo con mucho mimo para nosotros y nosotras, biotistas…

Cosmética ecológica, bio, orgánica para después del sol, playa, verano, jabón, aftersun, Fonte Santa, Fontana, Alegrías

Foto: Miss Bio

Cosmética ecológica, bio, orgánica para después del sol, playa, verano, jabón, aftersun, Fonte Santa, Fontana, Alegrías

Foto: Miss Bio
Tengo mucha suerte porque de los jabones también me han enviado muestras, así que mi neceser va a pesar menos que nunca, ¡y ya sabéis lo feliz que me hace eso! ¡¡¡Yuju!!!

Por cierto, ¿queréis un post “neceser de verano” o ya estáis cansadas de verlos?

 

Nota: Este post contiene productos regalados por la marca, a petición mía ya que me encantan y quería compartirlos con vosotros.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

8 Comentarios

  • Contesta Noor julio 31, 2014 at 10:36 am

    En mi opinión post “neceser del verano” es un must que está tardando en llegar

    • Contesta Miss Bio julio 31, 2014 at 12:35 pm

      Jajajajaja! Gracias! Pues salgo mañana así que haré lo posible por ir haciendo las fotos mientras preparo la maleta! A ver si me da tiempo a todo… Un beso!

  • Contesta Raquel julio 31, 2014 at 3:13 pm

    Me han parecido geniales los post playeros!!! ^_^ Mil gracias. El post neceser de verano siempre es necesario :D Para viajar en avión también! Felices vacaciones!!! Un besazo

  • Contesta Ana julio 31, 2014 at 10:00 pm

    Hola!
    Nunca están de más los consejos para el neceser, yo no soy capaz de sintetizarlo. Pásalo muy bien de vacaciones!!!!
    Un beso !

  • Contesta Raquel agosto 1, 2014 at 12:24 am

    Sí por favor!post del neceser ya!son los que más me gustan. Siempre ando viajando y la ropa la sintetizo pero el neceser…me he llegado a llevar 3 o 4!

    Una pregunta: realmente es tan necesario un after sun?quiero decir si su formulación lleva algo especial o aporta un extra? Yo es que uso mi crema y aceites normales.

    gracias y felices vacaciones!

  • Contesta gl0bulina agosto 1, 2014 at 3:34 pm

    acabo de conocer tu blog, y me encantado. Yo también soy una fan de la cosmética natural, así que a partir de ahora te sigo para estar al día de las novedades que nos muestres.
    un saludo!

  • Contesta Kris agosto 29, 2014 at 11:51 pm

    Yo estaba muy contenta, sobre todo, con un aceite de rosa mosqueta de Bavaria (creo que la segunda no va con b). Nunca he tenido la piel tan bien, tan hidratadata, nada tensa ni tirante que cuando la he usado. Los solares también son muy buenos. Me parecía una marca con buena relación calidad-precio y sobre todo creía que era bastante natural. Pero ahora que leo más detenidamente los ingredientes veo que hay algunos que se me escapan y me han surgido dudas. ¿Qué puedes decirnos de esta marca Miss Bio?

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 2:06 pm

      Creo que es una marca directamente química, si acaso podría estar en la categoría greenwashing si es que intentan parecer naturales. Pero sí recuerdo hace años haber visto algo que decía “aloe vera” y llevarme un susto al ver el INCI. Míralo bien! Comprueba con la lista de ingredientes a evitar de red ecoestética que encontrarás en este blog. Y si quieres, luego ven a contarnos lo que hayas averigüado… Sobre todo del “aceite de rosa mosqueta”, me tiene intrigada, pero oye nunca se sabe, igual han mejorado mucho en estos años!
      Hasta pronto, un beso!

    Deja un comentario