BELLEZA

Manos perfectas con cosmética ecológica

Manos hidratadas cosmética natural, bio, ecológica, orgánica, Matarrania, burt´s bees, Lush, UNE Natural Beauty

Foto: Miss Bio

Hola, biotistas!

Qué sensación ésta de escribir mientras MiniBio se echa la siesta y MisterBio corre a darse un baño de mar a su bola…

Aprovecho para hablaros del cuidado de las manos, y puede que este post se alargue más de lo razonable porque la verdad es que es una categoría en la que estoy súper satisfecha. Aquí, no es que lo bío esté a la altura de lo químico, ¡sino que directamente le da mil vueltas!

Las cremas de manos de supermercado, de farmacia (y supongo que las de perfumería, pero nunca he llegado a pagar tanto por este producto) dejan en las manos una capa de parafina-glicerina-petróleo (alguna vez he escuchado como una distribuidora de Mary Kay lo llamaba “cera de abejas”) que además de desagradable resulta contra-producente, ya que cuando se esfuma, la piel que había debajo da verdadera pena.

En cambio las cremas de manos naturales, sean bío o no, aportan una hidratación verdadera, profunda y duradera.

Éstas son mis favoritas personales:

Burt´s bees crema manos almendra, cosmética ecológica, bio, natural, orgánica

Foto: Miss Bio

1. Crema de manos con aceite de almendra y leche de Burt´s bees

Compré esta crema por el olor y me la quedo por su eficacia. Es una crema muy densa, con un adictivo olor a almendra, que deja las manos suaves y perfumadas para todo el día. Me encanta aplicarla por la noche antes de dormir, pero se absorbe bastante bien por lo que también es apta para el día. Un must.

Reparadora manos MATARRANIA, bálsamo, 100% bio y producción española, cosmética bio, orgánica, ecológica

Foto: Miss Bio

2. Reparadora de manos y uñas de MATARRANIA

Ésta es la que tiene la mejor composición de las tres, ya que no sólo es 100% natural sino que también 100% bío y de producción local. También tiene a su favor que al ser bálsamo, cunde muchísimo, y por ponerle un pero, os diré que el olor no es mi favorito aunque en realidad es muy bueno ya que huele a bosque total. No se absorbe demasiado rápido, por lo que recomiendo la aplicación nocturna. ¡Os levantaréis con unas manos nuevas!

Cremas de manos ecológicas, naturales, bio, orgánicas, hidratación, textura, olor

Foto: Miss Bio
¡Ojalá os llegara el olor de esta vista aérea!

3. Lemony flutter de Lush

Bien, como siempre con Lush os tengo que advertir de que este producto no es bío, ni 100% natural (contiene parabenos, por ejemplo). Pero hace maravillas con las cutículas resecas o levantadas, y antes de las #manicuradetox siempre lo uso para que os fijéis en el esmalte y no en mis cutículas ;-) Algunas veces lo uso en toda la mano, deja un olor a limón que dan ganas de comérselo…

Aquí os dejo una foto de los tres para que podáis apreciar la diferencia de texturas. Son muy diferentes entre sí, cosa que me encanta porque me permite variar según mi antojo, el clima, o las necesidades de mi piel…

Lush, Matarrania, Burt´s bees cremas de manos, texturas, opinión, absorben, hidratacion

Foto: Miss Bio

Aciete quitaesmaltes de UNE Natural Beauty, disolvente natural, sin acetona, sin tóxicos, manicura detox

Foto: Miss Bio

4. Aceite-Cuidado quitaesmaltes de UNE Natural Beauty

También he querido enseñaros en este post el producto con el que retiro el esmalte de uñas, ya que en este caso lo considero un auténtico tratamiento. Es el aceite quitaesmaltes de UNE, que ahora tengo que reponer porque es una maravilla la suavidad con la desmaquilla. Deja un film graso alrededor de la uña, que con el tiempo va penetrando y cuidando de la zona. ¡No más uñas con tacto decapado! Un producto que lleva muy bien su nombre…

Jabón de manos Cowshed, cosmética bio, orgánica, ecológica para manos suaves, limpia sin resecar

Foto: Miss Bio

Extra: Jabón de manos grubby cow de Cowshed

Y para terminar, otro extra, ya que una de las formas más sencillas y cotidianas de cuidar las manos es poner atención en la elección del jabón. Es un gesto que repetimos varias veces a lo largo del día, así que es de sentido común optar por un producto que, además de oler de vicio, tenga una composición tan suave como ésta:

composición, lista INCI de ingredientes jabón de manos ecológico Cowshed, cosmética orgánica, bio

Foto: Miss Bio

Y como guiño final, de premio para las que han tenido la paciencia de llegar hasta aquí, una fotito “Making Of” del reportaje, ya que estamos hablando de manos: mi mano se coló en el plano, colocando las cremas. Totalmente al natural, sin complejos ;-)

cosmética ecológica, nbatural, bio, orgánica para manos suaves e hidratadas, Miss Bio

Foto (y mano): Miss Bio

¿Y vosotros? ¿Cómo cuidáis vuestras manos?

No las abandonéis, por favor: recordad que son el reflejo del alma ;)

Previous Post Next Post

You Might Also Like

31 Comentarios

  • Contesta debora agosto 11, 2014 at 9:16 am

    Me encanta todo! Me lo compraria tal cual! En las manos se nota la edad, hay q cuidarlas mucho

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 1:27 pm

      Totalmente!

  • Contesta Sissy agosto 11, 2014 at 10:28 am

    No he probado ninguna de las tres pero en cuanto termine lo que tengo, iré a por alguna de ellas!

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 1:28 pm

      Ya nos contarás! Un beso!

  • Contesta Aroma-Terapia agosto 12, 2014 at 10:20 am

    Qué razón tienes! Parece que para las manos todas las cremas valen y nada más lejos de la realidad, si no las cuidas bien te puede pasar factura, es una zona muy castigada. La verdad es que la crema de Matarrania me llama la atención porque comentas que tiene la mejor composición y que Lush aún use parabenos no lo entiendo.
    Un saludo

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 1:30 pm

      Lo de Lush es curioso, sí, y más cuando ahora están en plena campaña de sus nuevas fórmulas “autoconservantes”. Pero voy a mirarlo, porque lo mismo han reformulado este producto, en ese caso merecería una mención… Un beso!

  • Contesta Tania agosto 13, 2014 at 1:34 pm

    Gracias por acordarte y hacer el post! Ir a la búsqueda de estos productos para mi complicado pero no imposible. Estoy de acuerdo con Aroma-Terapia con respecto a los parabenos de Lush…que decepción!!! creo que fue lo que hizo que te preguntara por tus manos tan hidratadas, por lo que comentas de tus cutículas, y que tenga este ingrediente lo elimina de mi lista.

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 1:31 pm

      Las cutículas me quedan genial con la de Burts´s bees, es súper nutritiva ;-)

  • Contesta Carmen agosto 14, 2014 at 1:04 pm

    Yo uso la de Matarrania cada noche y para mi gusto es espectacular. Para mí es ya un ritual ese último rato de sofá antes de irme a la cama en el que me relajo dándome un masaje en las manos con la crema hasta que se absorbe. Si pongo poco no tardo casi nada, pero a veces me echo más por el placer de ir dándole vueltas a las manos más rato. Y el olor, a mí sí que me gusta mucho, huele a naturaleza y forma parte de mi ratito de relax.

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 1:34 pm

      A mí también me gusta, eh! Sólo dije que no era mi favorita, pero es que habiendo una de almendra… ;-)
      Qué gusto tu ritual, sólo de leerte ya me he sentido en el paraíso…
      Un abrazo!

  • Contesta Raquel agosto 16, 2014 at 2:13 am

    Hola MissBio!yo respecto a las manos tengo un pequeño truco que descubrí hace poco tiempo. Compré un bálsamo labial de caléndula y miel (y aunque me gusta la miel más que al oso Yogui) no soporto el olor de la caléndula y al llevar más aceite que cera no me hidrata lo suficiente. El problema es que el bote es enorme (15ml). Y como no tiro nada he decidido usarlo como crema de manos…y es estupendo!

    Eso sí, procuro no acercame las manos mucho a la cara por el olor. Aquí está la ventaja de usar productos naturales, que valen para todo! (Tengo pensado usarlo para pequeños cortes, rozaduras o reacciones de la piel).

    Sé que no he descubierto el mundo con esto pero igual le sirve a alguien ;)

    • Contesta Mari Carmen Martos agosto 28, 2014 at 10:22 pm

      Hola, Raquel. Creo que sé de qué bálsamo labial hablas porque yo también lo tengo ;), aunque a mí sí me gusta para los labios; me ha hecho gracia porque lo que me sobra (siempre cojo más de lo necesario) me lo extiendo por las manos. Y si te gusta la miel más que al oso Yogi te recomiendo el bálsamo labial de miel de Yeidra, que la tiene en primer lugar del INCI (nada de caléndula) y te aseguro que huele y sabe muy dulceee. Es más pequeñito, 10 ml, así que no sé cuánto te podrá durar (lo digo por tu afición ;) ) Si te animas y lo pruebas, ya nos comentas. Abrazos

      • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 1:56 pm

        Mil gracias, Mari Carmen! Así me gusta, que os ayudéis entre vosotras! Qué sonrisa me acabas de sacar!

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 1:36 pm

      Claro que sí! Me encantan las historias de reciclaje de productos para otra función! Igual lo podrías aplicar también en los talones, se me ocurre… (aparte, más lejos de la cara imposible!)
      Un abrazo!

  • Contesta rosy agosto 16, 2014 at 11:04 am

    La de Burt´s bees la he probado, y por dios que desagradable huele, al inicio huele a almendras, demasiado fuerte para mi gusto, el problema es que cuando pasan unos minutos el olor de las almendras desaparece y las manos huelen a grasa un poco rancia? no sabría decir con exactitud a que huele, pero para mi gusto muy desagradable, además te lavas las manos y el olor a sartén engrasado no se quita : P.
    Por lo visto cada nariz es un mundo.

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 1:39 pm

      Hola, Rosy!
      Pues sí, ya me sorprende lo que escribes, pero en lo que sí estamos de acuerdo es en que cada nariz es un mundo. Aún así, estés segura de que no se ha arranciado tu crema? Porque de verdad, no te imaginas lo que me dura a mí el delicioso olor a almendras, y sin alterarse…
      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros, siempre es útil! Un beso!

  • Contesta Esther agosto 16, 2014 at 11:20 pm

    Me gustaría saber dónde compras los productos de la marca une, creo que en España ya no se venden no?

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 1:41 pm

      No, desgraciadamente han dejado de distribuir la marca en España. Pero la puedes encontrar esporádicamente en Privalia (hace poco hicieron una campaña), o pedir que te la traiga alguien de fuera…

  • Contesta Cosmethics agosto 19, 2014 at 6:40 pm

    Hola Miss Bio,

    Nos encanta este post. Sobre todo porque he de reconocer que soy una auténtica fan de las cremas de manos junto con los bálsamos labiales. En mi neceser tengo auténticas joyas y elixires y confieso que mis favoritas son la de Fragonia de Pai Skincare y la manteca de Cacao y Cupuaçu de John Masters Organics. Esta última es ideal para verano, ya que también me la hecho en los hombros y me alivia al instante la sensación de calor producida por el sol (si me hecho crema con spf, y por supuesto filtro físico pero… mi piel tan blanquita).

    Y compartimos tu sabio consejo, a cuidar las manos que son el reflejo del alma.
    Muchas gracias Miss Bio. Feliz semana!

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 1:43 pm

      Gracias a ti!
      Comparto tu amor por el bálsamo de cacao y cupuaçu de John Masters Organics, ése sí que tiene un olor comestible! (solo lo he probado una vez pero nunca, nunca lo olvidaré…)
      Un beso!

  • Contesta Belinda agosto 27, 2014 at 8:59 pm

    Hola! Yo estoy usando la de Matarrania, y a pesar de que a mí me encanta en olor, como muy bien dices a bosque o a matorral, y también me encanta la textura porque con muy poco es suficiente para untarte las manos, sin embargo llevé una decepción en cuanto a eficacia. En invierno con el frío la piel de las manos se me estropea y este bálsamo no es capaz de repararme la piel, y eso que vivo en la costa de Asturias, ¡aquí no hace tanto frío!!.
    Quizás cuando la termine me animo a probar la de Burt´s Bees, aunque Rosy dice que huele fatal….

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 1:54 pm

      Puede que te vaya mejor la de Burt´s bees, sí, o si quiere seguir con Matarrania, quizás la Reparadora de codos y talones para días así más extremos…
      Un abrazo!

  • Contesta Mari Carmen Martos agosto 28, 2014 at 10:34 pm

    Hola, Missbio. Fantástica reseña, como siempre,
    Productos para las manos es de lo que más gasto, porque las manos son mi punto débil.
    Tengo preparado para este invierno un arsenal de cremas (Matarrania y Natura Siberica incluidas), porque a mí se me resecan muchísimo las manos en cuanto empieza el frío. Usaba la de Santé Bio-Goji y aceite de Oliva pero se me quedó muy corta el invierno pasado, así que estoy probando otras (le tengo muchas ganas a las de Burt’s Bees). Ahora mismo estoy terminando la de Yeidra, que es una marca granadina, tipo bálsamo bastante espeso, con un delicioso olor a limón.
    ¿Sabíais que Badger tiene también bálsamo para las manos? La he usado una vez y parece que hidrata bastante, pero aviso, a mí me recuerda el olor a las cremas tipo Reflex (olor curioso en una crema de manos).
    Pena lo de LUSH, sus productos huelen tan bien y son tan chulos….
    Que me enrollo, un abrazo y gracias por descubrirnos productos (menuda wishlist tengo ya :) )

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 1:59 pm

      Gracias de nuevo, Mari Carmen!
      Y enróllate todo lo que quieras, que es muy interesante todo lo que nos cuentas!
      Lo del olor a Reflex puede ser porque lleve gaulteria, una planta genial para lesiones ;-)
      Un beso!

      • Contesta Mari Carmen Martos septiembre 4, 2014 at 11:29 am

        Gracias, yo sospechaba también que era por la gaulteria (que en efecto lleva), pero ya me lo has confirmado ;). Besos

  • Contesta Lisa agosto 29, 2014 at 11:39 am

    Yo tengo la de leche y almendra y esta muy rica, se me hace hasta demasiado…pero a lo mejor estará perfecta durante el ivierno ! y el quita esmalte lo uso a diario y nada mas ese !

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 2:00 pm

      Te haces la manicura a diario? O es una forma de hablar? ;-)
      La de Burt´s bees suelo usarla sobre todo en las cutículas, y después extiendo un poco lo que queda por las manos.
      Plein de bisous!

  • Contesta Rox septiembre 7, 2014 at 5:41 pm

    Hola! los esmaltes de UNE los has probado? me encanto tu blog, saludos desde Mèxico.

  • Contesta Sweet septiembre 14, 2014 at 2:30 pm

    Hola MissBio, dónde comprarás el quitaesmalte de UNE?

  • Contesta Sweet septiembre 28, 2014 at 3:07 pm

    Hola, has probado el removedor de esmaltes de Benecos? tiene buenas criticas, ahora mismo está agotado en dos webs, buena señal!

  • Contesta CREMA DE MANOS ECOLÓGICA PARA DÍA Y PARA NOCHE - Amparo Cerezuela enero 20, 2017 at 8:05 am

    […] Yeidra, es una marca granadina que cuenta con la máxima certificación  BioInspecta. Esta intensa crema para manos es 100% natural y el 89% de sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica. […]

  • Deja un comentario