BELLEZA

Manicura Detox #10 – September de Kure Bazaar

Manicura detox, esmalte de uñas sin tóxicos, 5-free, September de Kure Bazaar

Foto: Miss Bio

Hello, September!

Hoy damos la bienvenida al mes de todos los comienzos (al menos para mí: para otros es enero pero para mí el año siempre ha empezado y empezará en septiembre), y con él estrenamos una #manicuradetox con un esmalte de nombre oportuno. Ahora veremos si su tono es tan adecuado como su nombre (y también tendréis la palabra)…

Se trata del tono September de la marca francesa Kure Bazaar, que sorprendentemente todavía no había salido en ninguna #manicuradetox. Este en concreto lo he usado mucho el invierno pasado, pero esperé todo ese tiempo para sacarlo hoy ;-)

Para quien no la conozca, Kure Bazaar es una marca súper trendy creada por una ex-modelo brasileña que, tras dejar de hacerse la manicura durante su embarazo y meses posteriores por miedo a los tóxicos, se propuso crear una gama de esmaltes naturales, con un amigo cosmetólogo. Tras 3 años investigando, dieron con una fórmula que, siendo natural en un 85% (a base de pulpa de madera, algodón, patata, trigo y maíz), y libre de los 4 tóxicos más peligrosos, consigue no hacer concesiones en brillo, fijación, tonos vibrantes…

Estamos, pues, hablando de un esmalte 4-free.

El tono September es difícil de definir: no es rosa, ni fucshia, ni morado…es un poco de todo eso.

Kure Bazaar Spetember, esmalte de uñas sin tóxicos, 4-free, manicura detox

Foto: Miss Bio

 

En los pies queda precioso, lo he llevado casi todo el invierno pasado. Para las manos debo decir que me convence menos, quizás porque el mes de septiembre en estos lares dista mucho del parisino, en el que probablemente será más adecuado. Aquí lo veo un tono demasiado frío para estos días, sobre todo con la ola de calor que estamos teniendo, me parece que no pega.

Pero la cuestión de los colores según la estación es otro debate (que tenemos que tener porque yo todavía no tengo una postura cerrada y quiero conocer la vuestra). En este caso, no, no me gusta este tono para esta época del año.

En cuanto a fijación, es similar a los de Zoya por ejemplo, o a los de O.P.I. Quizás éste tienda a descascarillarse más, no se desgasta suavemente como otros sino que “salta”, y eso obliga a volver a hacerse la manicura porque no sé vosotras, pero yo cuando el esmalte ha empezado a “saltar” no puedo parar de levantarlo con el dedo. Muy mal, sí, lo sé, la policía cosmética debería detenerme…

En cualquier caso Kure Bazaar es una marca que me gusta mucho, tanto por su fórmula como por su espíritu, su packaging y sus tonos.

Donde comprar Kure Bazaar

En Cocunat, en Eywanatura, en The Cosmethics, pero también en Isolée, por ejemplo…(quiero decir que es una marca que gracias a su estética puntera consigue distribuirse fuera del circuito bío tradicional, lo cual no puede gustarme más…)

¿Y vosotras? ¿Consideráis que ciertos tonos son más adecuados para determinada estación? Yo fuera del rojo-rojo y los nudes, casi todos me pegan más en ciertas épocas que en otras, pero no sé hasta qué punto estoy condicionada por el marketing…

Ah, y otra pregunta vital: ¿Vuestro año empieza en enero o en septiembre? ;)

¡GRACIAS! 

… ¡Y feliz año! :D

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

8 Comentarios

  • Contesta Míster Bío septiembre 1, 2014 at 8:27 pm

    El año empieza en septiembre, con todos esos proyectos que nos ilusionan. Especialmente cuando los emprendemos con gente a la que amamos…

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 2:12 pm

      <3

  • Contesta Feliz2 septiembre 2, 2014 at 10:30 am

    Septiembre o enero?
    Me quedo con enero!
    El color me gusta mucho pero estoy de acuerdo contigo e igual no lo utilizaría en verano. La marca no la conocía pero ya mismo me pongo a curiosear!

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 2:13 pm

      Pues a disfrutarlo y a llenar de color este otoño! Un abrazo!

  • Contesta Marian septiembre 3, 2014 at 9:06 am

    Hola!!! bueno, yo la verdad es que lo de los tonos y la estación en la que estemos no lo tengo muy en cuenta. Si un color me apetece pues me lo pongo en cualquier momento. Por cierto este color es precioso y como tú dices en los pies debe quedar genial. Ya conocía esta marca y tengo algunos colores en casa que también me gustan mucho
    Besos

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 2:16 pm

      Pues yo muchas veces también, pero hay algunos que se me traban y este ha sido el caso. Creo que lo seguiré usando en los pies, y este invierno, cuando me dé por ahí, lo volveré a probar en las manos a ver qué sensación me da entonces…
      Un beso!

  • Contesta marina septiembre 3, 2014 at 11:41 am

    Totalmente de acuerdo, los colores dependen de la temporada, en verano apetecen colores refrescantes, al contrario que en invierno. Supongo que como en todo influye el clima.
    Mi nuevo año seguirá siendo septiembre siempre, desde los tiempos del cole…
    Besos y gracias por tus entradas!

    • Contesta Miss Bio septiembre 3, 2014 at 2:17 pm

      Gracias a ti por tus palabras! :D

    Deja un comentario