PEQUES

Especial Vuelta al Cole: Diversión en el baño con Tinti

Tinti baño infantil divertido

Foto: Miss Bio

¡Hola, biotistas!

¿Qué tal la primera semana de septiembre? Volviendo a la rutina, o todavía en proceso?

En mi caso el proceso es lento, hasta el miércoles no empieza el cole Mini Bio, y se está haciendo laaaaargo, pero ya vemos la luz…

Para amenizar estos últimos días sin cole, o para relajarse después de los primeros, qué mejor que convertir el ritual del baño (otra rutina que en nuestra casa salta por los aires en verano: no es que no la bañemos pero digamos que deja de ser lo que se llama una rutina ;-) ) en un momento de diversión.

Para eso he ido probando varias cosas, especialmente las míticas (y nada baratas) bombas, burbujas y plastilinas de Lush.

Pero hoy quiero compartir con vosotras mis reflexiones sobre Tinti, esta marca que todos habréis visto en vuestro herbolario.

Tinti baño infantil divertido natural ecológico

Foto: Miss Bio

La primera duda que me surgió cuando me traje el primero de estos productos a casa fue por qué estos productos se vendían en herbolarios.

Por más vueltas que le diera, en ninguna parte del embalaje constaba que fueran “naturales”, orgánicos, o algo, y no figuraba el INCI en ninguno de ellos.

Mi malestar crecía por momentos: ¿Qué pasa? ¿Que como es para los niños no es obligatorio? Eso sería cuanto menos sorprendente….

Sólo aparecían pseudo-sellos de calidad superior, de testado dermatólógicamente (¡faltaría más!) y cosas por el estilo, indicaciones que en realidad no indican nada…

Tinti baño infantil divertido natural ecológico

 

Finalmente encontré un par de INCIs, tras comprar 3 o 4 productos más (mi investigación me ha salido cara, pero todo sea por mis biotistas y Mini Bio, que se lo ha pasado pipa testando cada uno de los formatos propuestos).

Composición

Tinti baño infantil divertido natural ecológico INCI composición

IMG_7108

¿Mi conclusión?

¡No está mal! Aunque no es para nada bio, al menos los tensioactivos son suaves, procedentes del mundo vegetal. En el primer INCI hay gases propulsores, porque es una especie de espuma de afeitar de color (la verdad es que ese producto es súper divertido) y como os digo, aunque no es tan natural como podríamos pensar debido a su punto de venta, la química que tiene es la justa y necesaria.

Así que tras superar mis dudas iniciales, le doy un OK a esta marca, y qué mejor momento para enseñárosla que ahora que empieza el cole y todos vamos a empezar a necesitar un extra de diversión en la rutina diaria…

Mis favoritos (y los de Mini Bio)

Tinti baño infantil divertido natural ecológico

– Los “peta-zetas“: están súper conseguidos. Su aspecto como veis es clavado, el ruido que hacen al entrar en contacto con el agua es total y es un punto que no vais a encontrar en ningún otro producto para baño.

– La espuma de baño (de color rosa, of course) (la tenéis en la foto de apertura del post): sorpresa, risas y creatividad al poder! Al igual que el anterior, un producto que se sale realmente de lo habitual…

La varita mágica que tiñe la bañera está bien, pero no aporta nada que no se pueda conseguir en otras marcas (las zanahorias de Lush son nuestro must insuperable), y las perlas de baño no las volveré a comprar porque, al igual que el anterior, se limitan a teñir el agua y no les veo el interés…

¿Y bien? ¿Alguien más había probado esta marca? ¿Habíais llegado a la misma conclusión o la habéis descartado?

¿Qué más trucos tenéis para amenizar la rutina del baño? ¡Contadme!

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comentario

  • Contesta Feliz2 septiembre 8, 2014 at 11:06 pm

    Tendremos que probar a tinti mi enana y yo… Seguro que nos gusta a las dos!’n

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.