BELLEZA

Biocultura Madrid 2014: mi balance express

Biocultura Madrid 2014, Mona & Leo, cosmetica organica, ecologica, bio certificada hecha en España

Foto: Miss Bio

¡Hola, biotistas!

Ha pasado una semana desde que acabó la trigésima edición de Biocultura y aunque tengo poco que contar, no quería dejaros sin un pequeño resumen de lo que ha sido este año para mí…

Las marcas a las que he visitado este año han sido pocas, básicamente Mona & Leo y Dr Hauschka (en su stand multimarca).

No hay ninguna premeditación en ello, simplemente digamos que la mayoría de stands ya no tienen mucho misterio para mí: tras años asistiendo fielmente a Biocultura, me lo conozco un poco todo…

En Dr Hauschka…he podido ver la famosa polvera de edición limitada, que contiene los míticos polvos bronceadores pero con un packaging, además de cuidado, súper práctico: viene en un estuche acolchado, con cremallera, y contiene una brochita y un espejo, así que es el perfecto objeto para llevar en el bolso.

Bronzer Dr Hauschka, edición limitada, acuarela, polvos bronceadores Bio, orgánicos, naturales, certificados ecologicos

Foto: Miss Bio

Ah! Y también tenían los packs de Navidad, que podréis ver con más detalle en su página web (se me olvidó hacerles la foto, sorry!)…

En Mona & Leo, he podido descubrir la nueva gama Baby & Mum by Mona & Leo que, pese a lo que su nombre podría haceros creer, está 100% hecha en España. Las mismas formulaciones cuidadas que en su gama existente, los mismos simpáticos detalles en el packaging pero adaptados al nuevo tarjet…todo en esta línea está muy bien pensado.

Mum & Baby by Mona & Leo, cosmetica ecologic hecha en españa para mamás y bebés, niños, cosmetica ecologica certificada, orgánica, bio, natural, vegana

Foto: Miss Bio

 

No le falta de nada: con 8 productos yo diría que todas las necesidades están cubiertas. Me ha llamado especialmente la atención que haya un gel de baño a secas, un champú a secas, un gel+champú, y un acondicionador. Ahí es nada! Aparte están los aceites de masaje, la crema de pañal, la hidratante corporal…vamos que tanto las mamis como los peques van a encontrar seguro el producto que necesitan.

Mona & Leo packaging composicion, cosmetica ecologica, natural para niños y mamás, cosmetica organica, bio, certificada, bebés

Foto: Miss Bio

Y como siempre, los packagings además de bonitos, traen toda la información que puedas esperar: de un vistazo puedes saber que el producto es orgánico, sin parabenes, vegano etc… En esta línea todos lo son salvo la crema de pañal que para cumplir su función necesita un poco de zinc y algo de cera de abejas, pero viene claramente señalizada así que si eres vegano, simplemente elige otro ;-)

Mona & Leo sellos certificado organico, cosmetica ecologica hecha en España para mamás y bebés, niños, organica certificada vegana sin parabenes

Foto: Miss Bio
Os pido disculpas por la calidad de las fotos, especialmente de ésta: es muy difícil hacer buenas fotos con la iluminación de Ifema :(

Ah, y como internet (todavía) no puede vehicular los olores, deciros que esta gama huele de vicio. Los aromas están a la altura del packaging, en serio, y con eso creo que lo digo todo. El acondicionador, concretamente, “huele a Sugus”, palabras de uno de los creadores de Mona & Leo que, tras un rápido olfateo en medio de la feria, solo puedo confirmar. Aromas naturales pero golosos, todo en esta línea es kid-friendly.

Y para terminar no quería dejar de mencionar a Naay Botanicals, que si no he tenido la suerte de poder acercarme a su stand (¡siempre estaba a rebosar!), me ha alcanzado para ver que han actualizado el packaging, y a mí, esas cosas, ¿qué queréis que os diga? ¡Me gustan! Ya sabéis que apuesto por una cosmética bío Y atractiva, una cosmética que además de cuidarnos y cuidar el planeta, entre por los ojos del consumidor y pueda llegar a personas que a priori no elegirían lo bío. Así que desde aquí, simplemente felicitar a los responsables de Naay Botanicals por este cambio de look, y os dejo con una foto “robada” de su página web, en la que me parece que todavía no han actualizado todos los visuales…

Naay Baby linea cosmetica mamás y bebés de Naay Botanicals, cosmetica hecha en España certificada organica, ecologica, bio, natural

Foto: Naay Botanicals

Y hasta aquí el balance de mi visita a Biocultura, lo que os muestro es lo que me ha parecido más reseñable, cierto es que he echado en falta que haya un poquito más de novedad, y también he sentido la ausencia de algunas marcas que no han acudido este año, pero me quedo con la parte buena: empresas españolas que hacen las cosas bien, tanto en lo ético como en lo estético. ¡Enhorabuena!

¿Quién más ha estado en Biocultura? ¿Qué balance hacéis?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comentarios

  • Contesta Carol Noviembre 24, 2014 at 2:55 pm

    Hola!!
    Yo también estuve, y en mi cambio a lo bio he arrastrado a una amiga a la que invité y le encantó. La verdad es que la primera vez que vas te encanta, al menos a mí. Mi gran descubrimiento ha sido María Davik. También echamos un vistazo a Naay, con sus nuevas formulaciones y a Mona y Leo, amén de varios stand de pequeñas marcas con aceites, jabones, etc.
    El año que viene allí estaré de nuevo!

  • Contesta Marian Noviembre 26, 2014 at 9:44 am

    Yo también estuve un día entero por allí. Me dio tiempo a echar un vistazo a todos los stands de cosmética (habían casi más dedicados a alimentación) y ¿que quieres que te diga? Que es un vicio (pero de los sanos jeje) y que al final, aunque me propuse no comprar, algo cayó.
    Besos

  • Deja un comentario